CES 2019: Las novedades más sorprendentes

Última actualización

Como cada año, la feria CES que se celebra en Las Vegas, es el lugar donde se dan cita los principales fabricantes de electrónica, para presentar sus novedades de cara a los próximos años. Es la feria de electrónica más importante y siempre es el lugar donde se pueden ver los avances más impactantes en televisores, equipos de sonido, electrodomésticos, etc.

El CES 2019, destaca por ser el lugar donde se pueden ver en primicia, las nuevas gamas de televisores y equipos de audio que suelen lanzarse a partir del mes de abril. Es un buen anticipo de lo que vamos a poder en los próximos meses. Fabricantes como LG, Samsung, Panasonic o Sony siempre acuden a esta feria para sacar músculo y mostrar al mundo su poderío tecnológico.

Las novedades presentadas han sido muchas, así que aquí vamos a mostrarte las novedades más sorprendentes que ha mostrado cada marca en el CES 2019.

 

LG

LG ha presentado en la feria CES 2019, varias novedades de cara a los próximos años. Una de las novedades más impactantes ha sido sin duda la muestra del primer televisor OLED enrollable. El modelo se denomina OLED Signature 65R9 de 65 pulgadas. Este nuevo modelo, supone un antes y un después en el diseño de las televisiones.

El LG 65R9 enrollable, dispone de 3 modos de visualización diferentes: Full View, Line View y Zero View. Se puede cambiar de un modo a otro simplemente pulsando un botón en el mando. Vamos a explicaros en que consiste cada modo de visualización.

Modo Full View: Este es el modo en el que el televisor está desplegado y se ve toda la pantalla. Es el modo normal para ver la televisión.

Modo Line View: En este caso, el televisor se esconde hasta mostrar sólo una parte de la pantalla. Este modo se puede utilizar para ver el reloj con la hora, ver aplicaciones o fotografías que mandemos desde el teléfono.

Modo Zero View: Si se activa este modo, el televisor se enrolla, y se esconde del todo en lo que sería el soporte o chasis del televisor. Este es realmente un altavoz, que es como una barra de sonido con 100W de potencia, sistema de sonido 4.2 y con soporte para Dolby Atmos. De esta manera, en este modo, podemos usar el televisor como realmente un equipo de audio.

 

LG Signature OLED 65R9 enrollable CES 2019

LG Signature OLED 65R9 enrollable

 

LG pondrá a la venta su primer televisor OLED con resolución 8K, el Z9. Este televisor tendrá integrado el nuevo procesador Alpha 9 de 2ª generación para poder gestionar imágenes con esa resolución y hacer un escalado que mejore la calidad de los contenidos en 4K.

 

LG OLED Signature 8K Z9

LG OLED Signature 8K Z9

En cuanto a los televisores LED Nanocell, también se han filtrado ciertos detalles. Se sabe que soportarán alta tasa de fotogramas (HFR) e incluirán el nuevo estándar eARC. Habrá una serie de 75 pulgadas con resolución 8K la SM99 y otras dos series más la SM9 y SM8.

 

Samsung

Samsung también ha asistido al CES 2019, para presentar sus próximas novedades en televisores. La más llamativa, ha sido sin duda el televisor con tecnología MicroLED “The Wall”. Este modelo, ya fue presentado en el anterior CES, pero en una versión de 146 pulgadas, más enfocada a empresas. La novedad ahora, es que se va a lanzar para particulares en una versión de 75 pulgadas aunque también se ha presentado otra de 216 pulgadas.

 

Samsung MicroLED The Wall CES 2019

Samsung MicroLED The Wall CES 2019

“The Wall” cuenta con tecnología MicroLED, que se perfila como la tecnología del futuro ya que ofrece una serie de ventajas con respecto a las tecnologías LED y OLED. En la tecnología Micro LED, el panel es auto emisivo como en los paneles OLED. El panel está compuesto por módulos individuales de emisores micro LED. Estos modulos integran millones de chips microscópicos con diodos LED rojos, verdes y azules. Esta tecnología es inorgánica y cada LED emite su propia luz.

Esta tecnología permite alcanzar unos colores muy vivos, un brillo elevado de hasta 2000 nits y un nivel de negros espectacular. Al ser materiales inorgánicos, no se producen los problemas que ocurren en las pantallas OLED como es la disminución de brillo en plazos más cortos o el problema de marcado al dejar una imagen fija durante un tiempo prolongado.

La característica más espectacular de este modelo es que es de tipo modular. Esto quiere decir, que se pueden crear diferentes tipos de pantalla para adecuarse a espacio donde se vaya a visualizar. Al añadir módulos MicroLED, se puede ampliar el tamaño de la pantalla. Esto permite conseguir cualquier formato de pantalla y el contenido se optimiza sin importar el tamaño y la forma que tenga la pantalla. Relaciones de aspecto como 21:9 pueden conseguirse con “The Wall”.

 

Samsung The Wall MicroLED CES 2019

Samsung The Wall MicroLED modular CES 2019

Al añadir más modulos, el televisor hace un escalado de la imagen para aumentar su resolución, pero mantiendo la densidad de píxeles por lo que la calidad de imagen no se ve afectada.

Otras novedades presentadas por el fabricante, es la próxima compatibilidad de los nuevos modelos Smart TV, con AirPlay 2 y con los asistentes de Google, Alexa y con el desarrollado por Samsung, llamado Bixby. Con la nueva compatibilidad con AirPlay 2, se podrá enviar contenido de manera sencilla desde dispositivos Apple sin necesidad del Apple TV.

 

Panasonic

Panasonic ha presentado en el CES 2019, el modelo GZ200, su nuevo buque insignia en su gama de televisores. La serie GZ200, cuenta con tecnología OLED e incluye interesantes prestaciones tanto en imagen como en sonido.

El Panasonic GZ200, destaca sobre el resto de televisores por ser la primera televisión del mercado que soporta los formatos HDR Dolby Vision y HDR 10+ además de HLG. Actualmente hay una guerra entre estos dos formatos y cada fabricante apoya uno u otro. En este caso, el GZ200, es compatible con ambos, lo que le convierte en la mejor opción para quienes quieren disfrutar de contenidos en HDR sin importar el formato.

El GZ200, integra el nuevo procesador de imagen HCX PRO Intelligent Processor. Este procesador está diseñado con profesionales de Hollywood para intentar plasmar de la manera más fiel posible la calibración hecha por el colorista.

 

Panasonic TV OLED GZ200 CES 2019

Panasonic TV OLED GZ200 CES 2019

En el apartado del sonido, este modelo trae también importantes novedades. Incluye un sistema de audio, diseñado por Technics que integra altavoces orientados al techo y que es compatible con Dolby Atmos.

Como hemos visto en la mayoría de modelos presentados, el nuevo GZ200, es compatible con los asistentes por voz de Google y de Alexa. El Panasonic GZ200, se podrá adquirir en los tamaños de 55 y 65 pulgadas.

 

 

Sony

El fabricante nipón, también ha mostrado los modelos que van a componer su gama premium para este 2019. La gama Master Series se verá renovada con los nuevos modelos Z9G y A9G. El primero utiliza tecnología LED, resolución 8K y el procesador de imagen Picture Processor X1 Ultimate. El Z9G supone el primer televisor 8K para la compañía y viene en formato de gran pulgada. Estará disponible en 85 y 98 pulgadas.

 

Sony Z9G 8K Master Series 2019

Nuevo TV 8K Sony Z9G Master Series 2019 CES 2019

El Z9G, integra un sistema de sonido con 4 altavoces orientados al frente para proporcionar una mejor calidad de sonido. También es compatible con el sistema de audio multicanal Dolby Atmos.

Su gama OLED se verá renovada por el A9G, que se podrá comprar en 55, 65 y 77 pulgadas. Cuenta con las última tecnologías de imagen como el procesador X1 Ultimate, Pixel Contrast Booster y Object-based HDR Remaster. El diseño del A9G, se asemeja al del AF8, con peana central en vez de inclinada como en el actual AF9. Cuenta como en las gamas OLED anteriores con el sistema de sonido Acoustic Surface. Esta tecnología emite el sonido desde la pantalla y ofrece un sonido extraordinario. Si tenemos un equipo de audio, el televisor puede hacer de canal central.

En cuanto a conectividad, ambos modelos disponen de compatibilidad con el asistente de Google y también con AirPlay 2.

Además, el mando a distancia cambia por fin, y presenta un nuevo aspecto y la función de mando universal para controlar otros dispositivos.

Habrá que esperar algunos meses todavía, para poder empezar a ver todas las novedades que os hemos mostrado en este artículo. Desde TV & Hi-Fi Pro, te seguiremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo al respecto.

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta