
Sonos, uno de los principales fabricantes de audio inalámbrico, ha presentado esta semana, la que será su nueva barra de sonido, la Sonos Playbase. Este nuevo modelo, está pensado para poner el televisor encima ya que es capaz de soportar hasta 35 kilos de peso con total seguridad. Las medidas del equipo son 5,8 cm de alto × 72cm de ancho × 38cm de profundidad, por lo que está pensado para televisores que tengan una pena central y plana, como suelen ser los modelos de Sony. Si en cambio, utiliza un pie con las patas separadas, también se podrá poner en la gran mayoría de televisores que utilicen este tipo de peana.
La barra Sonos Playbase, utiliza 10 altavoces amplificados, con seis para medios, tres para agudos y uno para las frecuencias de graves. No incluye subwoofer por separado, sino que viene integrado en el propio cuerpo de la barra. Pese a ello, Sonos ha conseguido ofrecer un sonido rico en graves. Para los que quieran graves más contundentes, se le puede añadir el subwoofer Sonos Sub, que actúa de subwoofer inalámbrico.
Por supuesto, como es habitual en los equipos de Sonos, la nueva Playbase, incluye Wi-Fi para poder crearnos un espacio multiroom con otros altavoces de la marca. Luego, todos estos altavoces los podremos controlar con la aplicación para el móvil de Sonos. Como también es habitual en Sonos, esta barra no incluye bluetooth. Esto es debido, a que Sonos considera que el audio por bluetooth no ofrece buena calidad de sonido. Por ello todos los producto de la marca tienen Wi-Fi que proporciona mejor calidad de audio.
La manera de conectar la barra de sonido Sonos Playbase al televisor, es sencilla. Simplemente con un cable óptico conectamos la Sonos Playbase a la salida de audio digital del televisor. La barra de sonido Playbase, es compatible con Apple AirPlay 2 y mediante altavoces Amazon Echo, es compatible con Amazon Alexa.