
La gama nueva de televisores de Samsung para este 2017 denominada QLED, fue presentada en el último CES celebrado en Enero en las Vegas. Los nuevos modelos QLED de Samsung ya se pueden encontrar a la venta en España y traen importantes novedades con respecto a los modelos SUHD de 2016.
Principales novedades Samsung QLED 2017
- El término SUHD, que se venía utilizando para denominar a la gama alta que utilizaba puntos cuánticos, desaparece para denominarse a partir de ahora QLED. Según miembros de la compañía, el término SUHD creaba confusión y no transmitía nada. En cambio dicen que el término QLED que hace referencia a Quantum dot es mejor para que lo entienda el consumidor. Si cualquier persona en cambio busca quantum dots en internet, le va a aparecer millones de resultados en referencia a la tecnología quantum dots.
- Según Samsung y por lo visto en las demostraciones de las diferentes ferias, se ha producido una mejora sustancial en los ángulos de visión. Por lo que se ha podido ver, en este aspecto iguala o incluso supera a los televisores de tecnología OLED. Los televisores de 2016 SUHD de Samsung, habían mejorado en este aspecto, pero se quedaban atrás con respecto a los OLED de LG. Si esto es así, Samsung elimina uno de los argumentos en favor de la tecnología OLED.
- El pico de brillo que pueden alcanzar los modelos nuevos llega hasta los 2000 nits (Q9F). Los modelos SUHD de 2016, llegaban hasta los 1000 nits. Con este aumento, los nuevos modelos ofrecerán imágenes más impactantes en contenidos HDR.
- El nivel de negros parece haber mejorado y ahora, se consiguen negros más puros. Parece ser que el nuevo panel y un sistema de atenuación de la iluminación, harán que los nuevos QLED consigan valores de negros cercanos al OLED.
- Se seguirán trabajando tanto modelos curvos como planos. Samsung se quedará como único fabricante de televisores curvos. Samsung seguirá defendiendo las ventajas que ofrece un panel curvo sobre el plano. Decisión muy inteligente, que le hará mantener gran cuota de mercado.
- Ahora la caja de conexiones One connect, va conectada a un cable finísimo para hacerlo casi invisible y que se disimule mucho mejor el cableado que va de la tele al One connect. Además la longitud del cable pasa a ser 5 metros, pero se podrá adquirir uno de hasta 15 metros. Esto hará que quién elija colgar el televisor a la pared tenga un resultado mucho más estético.
- El sistema de puntos cuánticos se ha mejorado y ahora los modelos Samsung QLED 2017, utilizan un nuevo material metálico que recubren los quantum dots. De esta forma, son capaces de proporcionar el 100% del espectro de color DCI P3. En la nueva gama, las nanopartículas de los quantum dots se han colocado justo detrás de los píxeles. En los SUHD de 2016, estaban colocados detrás de varios filtros. Uno de los temas más tratados en las presentaciones hace referencia al concepto del volumen del color. En los nuevos modelos de 2017, el color se mantendrá independientemente del brillo de la imagen, evitando distorsiones. Con esto, aunque aumente el brillo, el color seguirá siendo el mismo.

- El sistema operativo Tizen, se renueva y ofrece una interfaz similar a la del año pasado con algunos ligeros cambios. El mando Smart incluido con los televisores premium, también sufre ligeros cambios en el diseño y el acabado es de mayor calidad.
- Se pondrán a la venta diferentes soportes tanto de pie, para mueble y también para colgar en pared compatibles con los modelos Samsung QLED 2017. Habrá un soporte a la pared especial que dejará un espacio mínimo entre el televisor y la pared. Uno de los soportes para pie es muy cómodo y permite girar el TV. Otro es en forma de trípode que tiene un toque muy elegante.
Los modelos que compondrán la nueva gama Samsung QLED 2017, serán los siguientes:
- Q7C/Q7F: Modelo disponible en pantalla curva y pantalla plana. Disponible en 49, 55, 65 y 75 pulgadas. Seguramente sea el modelo más vendido en gama alta como ha sido en 2016 el KS7000. Será el modelo más alto de gama que se venda en 49 pulgadas.

Principales características
- Procesador Q Engine
- HDR 1500 nits
- Volumen de color 100% DCI-P3
- Q contrast
- Ángulo de visión mejorado
- Panel 10 bits
- Supreme UHD Dimming
- 3200 Hz PQI/3100 Hz PQI
- Smart TV con Wifi integrado
- Procesador Quad Core
- Mando Premium con control de voz integrado
- Conexión Bluetooth y wifi direct
- Doble sintonizador de TDT y de satélite
- Caja One Connect Mini
- Diseño 360 sin marco
- Cable oculto en la peana del TV
- Soporte de pared especial «No Gap»
- Q8C: Modelo sólo disponible en pantalla curva. Disponible de 55, 65 y 75 pulgadas. El Q8C tiene las mismas características que el Q7, pero con diferente diseño. En este caso, la parte trasera es con un acabado metalizado de más calidad. El sonido mejora también montando un sistema 4.2 con 60 watios de potencia.

- Q9F: Tope de gama y que este año es con panel plano. Disponible en 65 y 88 pulgadas. El Q9F, Llega a un pico máximo de 2.000 nits. Contraste mejorado con la función Q Contrast Ultimate. 3.300 Hz PQI.

Desde la semana 11 de 2017, están a la venta en España. En este artículo, te mostramos una tabla comparativa de todos los modelos que componen la nueva gama de televisores Samsung de 2017.