
Bose amplia su línea de altavoces portátiles con la nueva serie SoundLink Flex. Se trata de un modelo con un tamaño bastante compacto para poder llevar a cualquier sitio, pero con la garantía en la calidad de sonido que nos tiene acostumbrados la marca americana.
El Bose SounLink Flex es un modelo que combina un diseño fácil de transportar y agarrar, resistencia al agua y al polvo junto con un sistema de sonido que implementa una serie de tecnologías propias de la marca para dar un sonido potente y claro.
Review Bose SoundLink Flex
- Gran sonido para un altavoz mono
- Más potencia de la que cabría esperar
- Se puede emparejar con otro altavoz
- Resistencia IP67
- Diseño atractivo
- Sonido Mono
- No hay ecualización en la aplicación
- No hay conexión auxiliar
- Transductor de diseño personalizado + 2 radiadores pasivos
- PositionIQ
- Conexión con otro altavoz Bose SoundLink Flex
- Hasta 12 horas de autonomía
- Carga completa en unas 4 horas
- Resistencia al agua y al polvo IP67
- Resistente a pequeñas caídas y golpes
- Bluetooth 4.2
- Radio de alcance Bluetooth de hasta 9 metros
- Función de manos libres
- Dimensiones: 20 cm x 9,1 cm x 5,3 cm
- Peso: 453 gramos
- Colores disponibles: Negro, blanco ahumado y azul piedra
Diseño
Estéticamente, el Bose SoundLink Flex denota calidad en sus materiales y un diseño bastante atractivo. En total, mide 20 cm de ancho, 5,3 cm de profundidad y 9,1 cm de alto, y pesa poco más de 453 gramos. Es por tanto, un altavoz con un tamaño y peso ideales para que te lleves a cualquier lugar.
Un detalle que se agradece, es que viene con una pequeña correa, para que lo puedas enganchar a tu mochila o dejarlo colgado en la bici, etc.
Puedes comprar el Bose SoundLink Flex en tres colores diferentes: negro, blanco ahumado y azul piedra.

Resistencia
Bose ha querido dotar a este SoundLink Flex con una alta resistencia para que no te preocupes si se moja o si se te cae. La certificación en este caso es IP67, lo que permite al altavoz aguantar sumergido en el agua hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. A su vez, soporta el polvo por lo que puedes llevarlo a la playa por ejemplo.

En su parte posterior, utiliza materiales de silicona suave y la rejilla de acero con recubrimiento de polvo lo protegen de caídas y golpes. Los materiales le dan una buena protección ante pequeñas caídas y golpes accidentales y además evitan la corrosión.
Bose SoundLink Revolve – Base de Carga, Color Negro
Sus componentes acústicos herméticamente sellados mantienen el agua, el polvo y la suciedad fuera y no comprometen el rendimiento del audio. Incluso flotará hacia la superficie del agua después de una caída accidental en la piscina.

Conectividad
La configuración de SoundLink Flex es sencilla con indicaciones de voz simples para el emparejamiento de Bluetooth con tu teléfono. Llega a recordar hasta ocho dispositivos enlazados para que cambies rápidamente de uno a otro.
Con la aplicación Bose Connect, puede controlar Flex, personalizar la configuración y recibir las últimas actualizaciones de software. Y los botones del altavoz le permiten encender / apagar, subir / bajar el volumen, conectarse a Bluetooth y reproducir, pausar u omitir pistas.
Puedes realizar y responder llamadas a través del altavoz, gracias a la función de manos libres que se conecta al asistente de voz de tu teléfono y al micrófono integrado.
Autonomía
Para poder utilizar el altavoz allá donde quieras, incorpora una batería recargable de iones de litio que ofrece hasta 12 horas de reproducción. Ten en cuenta como siempre, que esta es la duración máxima, por lo que según el volumen que utilices, esta cifra puede verse reducida.
Para la carga, integra un puerto de USB-C y el tiempo que tarda en cargarse por completo es de aproximadamente 4 horas.
Calidad de sonido
En el SoundLink Flex, Bose ha añadido un transductor de diseño personalizado, además de dos pequeños radiadores pasivos. Uno de estos radiadores pasivos se ha colocado en el frontal, mientras que el otro está orientado hacia atrás. Estos dos radiadores pasivos, hacen que los bajos tengan más potencia y puedas disfrutar de unos buenos graves al escuchar estilos de música electrónicos, hip hop, etc.
A pesar de ser un altavoz mono sin separación de canales, el SoundLink Flex tiene un muy buen sonido, de hecho, es uno de los altavoces monoaurales con mejor sonido que hemos probado y nos ha gustado especialmente la claridad de las voces.

En cuanto a las frecuencias bajas, parece que Bose ha optimizado los graves por encima de 60 Hz, pero no los subgraves, que no están muy presentes. hay otras opciones en el mercado que destacan más en este aspecto como por ejemplo el JBL Flip 6 y que también te lo recomendamos.
Aparte de esto, el altavoz también cuenta con la tecnología PositionIQ, patentada por la propia compañía y que tiene como fin, detectar automáticamente su orientación. De este modo el ecualizador de sonido se optimiza según la posición que tenga el altavoz garantizando un sonido natural y realista independientemente si está en vertical, colgado o acostado.
La tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) patentada por Bose, minimiza drásticamente la distorsión para que escuche un sonido completo y natural.
Si quieres obtener un sonido más envolvente que se reparta mejor por la sala o para usar en exteriores, puedes emparejar otro altavoz SoundLink Flex. Cuando los tengas conectados, puedes elegir entre que los dos suenen a la vez y reproduzcan los canales izquierdo y derecho o que cada uno reproduzca un canal.
A su vez, si tienes una barra de sonido inteligente de Bose, puedes emparejar los altavoces con la barra, mediante el sistema Bose SimpleSync. Cuando el Flex esté conectado, pídale a su asistente de voz que reproduzca música en su altavoz inteligente y el contenido se reproducirá simultáneamente en ambos.
Opinión final Bose SoundLink Flex
En nuestra opinión, el Bose SoundLink Flex es una altavoz muy indicado si te gustan las aventuras al aire libre, organizar pequeñas fiestas o cantar en la ducha. Distingue muy bien entre los instrumentos y las voces, y sus niveles de volumen se adaptan a las caminatas en la naturaleza. Además, el micrófono y la posibilidad de activar el asistente de voz manteniendo pulsado un botón son muy útiles. Sin embargo, no esperes que este altavoz tenga suficiente potencia para una gran fiesta.

La alternativa a este Bose SoundLink Flex que más te recomendamos es el JBL Flip 6, que no tiene micrófono para llamadas, pero la calidad de sonido nos parece superior a este Bose SoundLink Flex y tiene también resistencia IP67. Además su precio está por debajo del de este SoundLink Flex.