Así es el nuevo altavoz portátil Bose SoundLink Flex: Análisis y opinión

Bose amplia su línea de altavoces portátiles con la nueva serie SoundLink Flex. Se trata de un modelo con un tamaño bastante compacto para poder llevar a cualquier sitio, pero con la garantía en la calidad de sonido que nos tiene acostumbrados la marca americana.


El Bose SounLink Flex es un modelo que combina un diseño fácil de transportar y agarrar, resistencia al agua y al polvo junto con un sistema de sonido que implementa una serie de tecnologías propias de la marca para dar un sonido potente y claro.

8.2
Altavoz Bose SoundLink Flex

Review Bose SoundLink Flex

VENTAJAS
  • Gran sonido para un altavoz mono
  • Más potencia de la que cabría esperar
  • Se puede emparejar con otro altavoz
  • Resistencia IP67
  • Diseño atractivo
A MEJORAR
  • Sonido Mono
  • No hay ecualización en la aplicación
  • No hay conexión auxiliar
Tabla de contenidos – Review Bose SoundLink Flex
Características Bose SoundLink Flex
  • Transductor de diseño personalizado + 2 radiadores pasivos
  • PositionIQ
  • Conexión con otro altavoz Bose SoundLink Flex
  • Hasta 12 horas de autonomía
  • Carga completa en unas 4 horas
  • Resistencia al agua y al polvo IP67
  • Resistente a pequeñas caídas y golpes
  • Bluetooth 4.2
  • Radio de alcance Bluetooth de hasta 9 metros
  • Función de manos libres
  • Dimensiones: 20 cm x 9,1 cm x 5,3 cm
  • Peso: 453 gramos
  • Colores disponibles: Negro, blanco ahumado y azul piedra

Diseño

Estéticamente, el Bose SoundLink Flex denota calidad en sus materiales y un diseño bastante atractivo. En total, mide 20 cm de ancho, 5,3 cm de profundidad y 9,1 cm de alto, y pesa poco más de 453 gramos. Es por tanto, un altavoz con un tamaño y peso ideales para que te lleves a cualquier lugar.

Un detalle que se agradece, es que viene con una pequeña correa, para que lo puedas enganchar a tu mochila o dejarlo colgado en la bici, etc.

Puedes comprar el Bose SoundLink Flex en tres colores diferentes: negro, blanco ahumado y azul piedra.

Altavoz portátil Bose SoundLink Flex colores disponibles
Altavoz portátil Bose SoundLink Flex colores disponibles

Resistencia

Bose ha querido dotar a este SoundLink Flex con una alta resistencia para que no te preocupes si se moja o si se te cae. La certificación en este caso es IP67, lo que permite al altavoz aguantar sumergido en el agua hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. A su vez, soporta el polvo por lo que puedes llevarlo a la playa por ejemplo.

Altavoz Bose SoundLink Flex con resistencia al agua y polvo
Altavoz Bose SoundLink Flex con resistencia al agua y polvo

En su parte posterior, utiliza materiales de silicona suave y la rejilla de acero con recubrimiento de polvo lo protegen de caídas y golpes. Los materiales le dan una buena protección ante pequeñas caídas y golpes accidentales y además evitan la corrosión.

Bose SoundLink Revolve – Base de Carga, Color Negro

Bose acaba de poner a la venta su nuevo altavoz SoundLink Revolve II, la nueva versión para 2021, que sustituye a la …

Sus componentes acústicos herméticamente sellados mantienen el agua, el polvo y la suciedad fuera y no comprometen el rendimiento del audio. Incluso flotará hacia la superficie del agua después de una caída accidental en la piscina.

Altavoz Bose SoundLink Flex resistente al agua y al polvo IP67
Altavoz Bose SoundLink Flex resistente al agua y al polvo IP67


Conectividad

La configuración de SoundLink Flex es sencilla con indicaciones de voz simples para el emparejamiento de Bluetooth con tu teléfono. Llega a recordar hasta ocho dispositivos enlazados para que cambies rápidamente de uno a otro.


Con la aplicación Bose Connect, puede controlar Flex, personalizar la configuración y recibir las últimas actualizaciones de software. Y los botones del altavoz le permiten encender / apagar, subir / bajar el volumen, conectarse a Bluetooth y reproducir, pausar u omitir pistas.

Puedes realizar y responder llamadas a través del altavoz, gracias a la función de manos libres que se conecta al asistente de voz de tu teléfono y al micrófono integrado.

Autonomía

Para poder utilizar el altavoz allá donde quieras, incorpora una batería recargable de iones de litio que ofrece hasta 12 horas de reproducción. Ten en cuenta como siempre, que esta es la duración máxima, por lo que según el volumen que utilices, esta cifra puede verse reducida.

Para la carga, integra un puerto de USB-C y el tiempo que tarda en cargarse por completo es de aproximadamente 4 horas.

Calidad de sonido

En el SoundLink Flex, Bose ha añadido un transductor de diseño personalizado, además de dos pequeños radiadores pasivos. Uno de estos radiadores pasivos se ha colocado en el frontal, mientras que el otro está orientado hacia atrás. Estos dos radiadores pasivos, hacen que los bajos tengan más potencia y puedas disfrutar de unos buenos graves al escuchar estilos de música electrónicos, hip hop, etc.

A pesar de ser un altavoz mono sin separación de canales, el SoundLink Flex tiene un muy buen sonido, de hecho, es uno de los altavoces monoaurales con mejor sonido que hemos probado y nos ha gustado especialmente la claridad de las voces.

Bose SoundLink Flex opinión - Calidad de sonido
Bose SoundLink Flex opinión – Calidad de sonido

En cuanto a las frecuencias bajas, parece que Bose ha optimizado los graves por encima de 60 Hz, pero no los subgraves, que no están muy presentes. hay otras opciones en el mercado que destacan más en este aspecto como por ejemplo el JBL Flip 6 y que también te lo recomendamos.

1 Comparativa Flip 6 vs Flip 5 - Cuál comprar

Comparativa JBL Flip 6 vs Flip 5: ¿Cuál comprar?

Ya está disponible la nueva generación del altavoz Flip, uno de los más conocidos de la compañía y que llega con algunas novedades interesantes con respecto al modelo anterior. La nueva serie Flip 6 de JBL, es un altavoz portátil que es todo un …

Aparte de esto, el altavoz también cuenta con la tecnología PositionIQ, patentada por la propia compañía y que tiene como fin, detectar automáticamente su orientación. De este modo el ecualizador de sonido se optimiza según la posición que tenga el altavoz garantizando un sonido natural y realista independientemente si está en vertical, colgado o acostado.

La tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) patentada por Bose, minimiza drásticamente la distorsión para que escuche un sonido completo y natural.

Si quieres obtener un sonido más envolvente que se reparta mejor por la sala o para usar en exteriores, puedes emparejar otro altavoz SoundLink Flex. Cuando los tengas conectados, puedes elegir entre que los dos suenen a la vez y reproduzcan los canales izquierdo y derecho o que cada uno reproduzca un canal.

A su vez, si tienes una barra de sonido inteligente de Bose, puedes emparejar los altavoces con la barra, mediante el sistema Bose SimpleSync. Cuando el Flex esté conectado, pídale a su asistente de voz que reproduzca música en su altavoz inteligente y el contenido se reproducirá simultáneamente en ambos.

Opinión final Bose SoundLink Flex

En nuestra opinión, el Bose SoundLink Flex es una altavoz muy indicado si te gustan las aventuras al aire libre, organizar pequeñas fiestas o cantar en la ducha. Distingue muy bien entre los instrumentos y las voces, y sus niveles de volumen se adaptan a las caminatas en la naturaleza. Además, el micrófono y la posibilidad de activar el asistente de voz manteniendo pulsado un botón son muy útiles. Sin embargo, no esperes que este altavoz tenga suficiente potencia para una gran fiesta.

Bose SoundLink Flex vs. JBL Flip 6
Bose SoundLink Flex vs. JBL Flip 6

La alternativa a este Bose SoundLink Flex que más te recomendamos es el JBL Flip 6, que no tiene micrófono para llamadas, pero la calidad de sonido nos parece superior a este Bose SoundLink Flex y tiene también resistencia IP67. Además su precio está por debajo del de este SoundLink Flex.

Ver precio Bose SoundLink Flex

Altavoz portátil Bluetooth Bose SoundLink Flex Azul

Resistencia IP67, hasta 12 horas de autonomía
logo amazon

Altavoz portátil Bluetooth Bose SoundLink Flex Negro

Resistencia IP67, hasta 12 horas de autonomía
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Altavoz Bluetooth JBl Charge 5 análisis y opinión

JBL Charge 5 review: Altavoz portátil potente y resistente al agua

Cuando se habla de altavoces portátiles, una de las marcas que primero vienen a la mente es JBL. Y esto es así, debido a que en los últimos años la compañía a lanzado productos muy exitosos como la serie Charge que es la vamos a ver en este análisis, la serie GO o la serie […]

0 comentarios
Samsung Q60A QLED 2021 review y opinión

Samsung Q60A QLED 2021 – Análisis y opinión

EL Q60A de Samsung viene con prestaciones muy interesantes a un precio bastante contenido. Es el modelo más asequible de 2021 en disponer de tecnología Quantum Dot, ofrece un gran contraste gracias a su panel VA y es un televisor que cumple para usarlo con videojuegos gracias a u bajo input lag.

No incluye prestaciones más avanzadas, reservadas para modelos de mayor precio como es una frecuencia de actualización de 120 Hz, algún puerto de HDMI 2.1 o filtros para mejorar el ángulo.

Por lo tanto en general, dentro de su rango de precio, es una de las opciones más recomendadas, aunque lamentablemente el sonido es su punto débil y es que en este caso es casi imprescindible añadir un equipo de sonido para mejorar el audio que ofrece este televisor.

0 comentarios
Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

0 comentarios
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2022 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Review proyector portátil Samsung The Freestyle

Análisis y opinión Samsung The Freestyle: Proyecta 100 pulgadas donde quieras

Hoy te queremos hablar del nuevo proyector Samsung The Freestyle, un modelo muy versátil con el que puedes proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas donde quieras. El Samsung The Freestyle, te da la libertad de visualizar tus películas, series o lo que quieras, sobre cualquier superficie al poder llevártelo a cualquier sitio y verlo todo […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo