
Samsung presenta el último modelo de su serie Neo QLED 2023, se trata del 98QN900C un impresionante televisor de 98 pulgadas. Este nuevo modelo estará disponible primero en Corea del Sur y luego se lanzará en otros mercados de todo el mundo.
Estamos viendo varios lanzamientos de televisores de 98 pulgadas en los últimos meses y es que esta pulgada se ha convertido en la pulgada más grande a nivel consumidor que se puede adquirir ahora mismo. Hasta ahora la más grande era la de 85 y algún modelo OLED 8K que estaba en 88″. Evidentemente, hablamos de un televisor que a falta de confirmar precio, va a estar reservado a gente con un nivel adquisitivo muy alto. Sin embargo, Samsung lanzó hace muy poco el 98Q80C QLED que tiene un precio relativamente «asequible» así como TCL también ha sacado algún modelo a un precio más razonable.
Seguidamente, vamos a ver cuales son las principales prestaciones del televisor Neo QLED 2023 98QN900C.
Samsung 98QN900C: Así es el nuevo TV gigante con resolución 8K
En primer lugar, decir que hablamos de un televisor de alta gama que monta un panel VA fabricado por TCL y con retroiluminación Mini LED. No sabemos el número exacto de bombillas pero dado el tamaño, seguramente hablemos de más de 30.000 bombillas que es la cantidad que lleva el modelo QN900C de 85. El número de zonas de Local Dimming tampoco las conocemos por el momento, pero igualmente estaremos hablando de un número aún mayor que en la versión de 85″.

Esto garantiza un control preciso del contraste, colores mejorados y una reducción del efecto blooming. Además, cuenta con certificación HDR10, HDR10+, HDR10+ Adaptive, HDR10+ Gaming y HLG.
Esta pantalla 8K tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz y cuenta con tecnología Quantum Dot. Ya te hemos hablado de esta tecnología, que consiste en unas nanopartículas que se añaden a una capa que hace de filtro de color. Una de las bondades de este sistema es que según el tamaño de estas nanopartículas puede generar una longitud de color diferente. Como resultado, la gama de color es más amplia y con colores más puros.

El televisor 98QN900C se basa en el procesador Neural Quantum 8K de Samsung, que se combina con el Neo Quantum HDR 8K Pro para ofrecer un procesamiento HDR inteligente. Una de las funciones más destacadas de este modelo es el Auto HDR Remastering, que optimiza el contenido estándar para una experiencia de visualización mejorada.
También incluye características como Real Depth Enhancer Pro, Ultimate 8K Dimming Pro, Adaptive Picture, Expert y Smart Calibration que combinadas hacen que la calidad de este modelo sea espectacular.
Como televisor gaming, es perfecto ya que cuenta con Motion Xcelerator Turbo Pro, que garantiza imágenes nítidas en resolución 4K a frecuencias de actualización de hasta 120 Hz. Además, con Game Motion Plus se puede llegar hasta 144 Hz cuando se conecta el televisor a una PC compatible. Asimismo, viene con soporte para AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync. Y como no, incluye características como Samsung Gaming Hub, Super Ultrawide GameView & Game Bar 3.0, Dynamic Black EQ y Game Motion Plus.
Una de las principales mejoras de este televisor Neo QLED 8K de 98″ es su sistema de audio. Cuenta con una potencia de salida de 120W y un conjunto de altavoces de 6.4.4 CH para ofrecer una experiencia de sonido envolvente.

Además, incluye funciones avanzadas de audio como AI Sound, Object Tracking Sound Pro, SpaceFit Sound, Adaptive Sound Pro, Q-Symphony 3.0, Active Voice Amplifier, Dolby Atmos y Multiroom Link. En cuanto a la conectividad, el televisor ofrece cuatro puertos HDMI 2.1, un puerto LAN, tres puertos USB 2.0, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E, salida de audio óptica y un puerto para One Connect Box.
En cuanto al diseño, el Samsung QN900C Neo QLED 8K mantiene la pantalla Infinity y el diseño Ultra Slim de la serie QN900B del año anterior, pero se ha actualizado a un acabado en negro en vez de plateado.