Samsung Q8DN: Nuevo TV QLED con iluminación Full Array

Samsung tiene clara la apuesta por aumentar su lineal de televisores con retroiluminación Full Array para competir en el segmento de gama alta. Muestra de ello, es el lanzamiento del nuevo Samsung Q8DN con tecnología QLED y Full Array con Local Dimming. Esta tecnología, posiciona las bombillas led en la parte trasera de la pantalla y usa un sistema de atenuación de la iluminación para controlar la luz de manera más precisa. Hasta ahora, sólo podíamos encontrar esta tecnología en el tope de gama el Q9FN, aunque en el nuevo modelo 8K Q900R que estará disponible muy pronto, también utiliza este sistema. Para quienes estos modelos se escape de su presupuesto, Samsung lanza esta serie.

El Samsung Q8DN, se posiciona justo detrás del Q9FN en precio y prestaciones.

Vamos a explicaros a continuación, las diferencias que existen entre las series QLED Q8DN y Q9FN de Samsung.

 

Diferencias Samsung Q8DN vs. Q9FN

Las diferencias entre el Q8DN y el Q9FN son varias. Para empezar, el sistema de retroilumanación Full Array del Q8DN es más básico. El número de zonas que utiliza el Q8DN es inferior al que usa el Q9FN. Este último, hace uso de 480 zonas para controlar la iluminación mientras que, el Q8DN aunque no está confirmado exactamente el número de zonas de atenuación local, es algo inferior. Prueba de ello, es que el Q9FN llega hasta los 2000 nits de brillo, mientras que, el Q8DN alcanza picos de hasta 1500 nits.

Otra de las diferencias, es que el Q8DN al igual que el Q6FN, no lleva One Connect. En el Q9FN, las conexiones del televisor están en la caja One Connect, y sólo se conecta por un cable de fibra al televisor. En el caso del Q8DN, están ubicadas en el lateral derecho. No obstante, las conexiones son las mismas con 4 HDMI, 3 USB , salida óptica y conexión de antena y satélite.

El sonido, es otra de las diferencias que podemos encontrar entre ambos modelos. La potencia de salida del Q9FN, es de 60W con un sistema de 4.2 canales que incluye 2 subwoofers. En el Q8DN, la potencia es de 40W al igual que el Q8FN y Q7FN con un sistema de 4.1 canales.

En el tema estético, la peana utilizada es diferente. La peana es central en el caso del Q9FN. Por su parte, el Q8DN usa patas en los laterales muy parecidas al diseño del Q6FN. El grosor del Q8DN, es también mayor al no llevar el One Connect en comaparación con el Q9FN.

El nuevo Q8DN, no es compatible con el soporte de pared No Gap específico para las series QLED. Eso sí, por supuesto se puede utilizar un soporte de pared genérico para colgarlo.

 

Samsung Q8DN QLED 2018

Nuevo Samsung Q8DN QLED 2018

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Samsung Q8DN, está ya disponible, su precio está alrededor de 300€ más económica que la serie Q9FN. Por lo tanto, el Q8DN, es una opción muy interesante para quien busca una calidad de imagen excelente, pero a un precio más ajustado.

 

 

 

Características principales Samsung Q8DN

  • Tecnología Quantun Dot
  • Full Array Local Dimming
  • Panel Ultra Black Elite
  • Procesador de imagen Q Engine
  • HDR Hasta 1500 nits
  • Formatos HDR: HDR 10+, HLG y HDR10
  • Supreme UHD Dimming
  • Frecuencia de refresco: 3600 PQI (100 Hz nativos)
  • Sonido 4.1 canales con 40W de potencia
  • Mando Smart con control por voz
  • Bluetooth
  • Smart TV Tizen 4.0
  • Doble sintonizador
  • Función PIP
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB 1 salida óptica de audio
  • Disponible en 55 y 65 pulgadas

 

 

TE PUEDE INTERESAR
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios
Comparativa TV LG OLED C2 vs C1 diferencias

Comparativa LG OLED C2 vs C1: Diferencias

LG ya ha puesto a la venta su nueva generación de televisores OLED para 2022 incluyendo por supuesto su serie más exitosa, la serie C. Pero, ¿que diferencias hay entre la nueva LG OLED C2 y la anterior C1? Para responderte a esta pregunta, hemos decidido realizar esta comparativa entre las series LG OLED C2 […]

0 comentarios
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo