Estas aquí
Inicio > Noticias > Nuevo televisor Samsung Q6F QLED

Nuevo televisor Samsung Q6F QLED

Samsung Q6F QLED

Última actualización: 1 agosto, 2018

Samsung amplía la gama de televisores QLED, con el lanzamiento del nuevo Q6F. Este modelo, se sitúa como primer peldaño de la gama QLED, pero a un precio mucho más económico. Su llegada a España, se espera para este mes de Noviembre y se venderán una serie de unidades limitadas. En principio, estará sólo disponible en 55 pulgadas.

El nuevo Samsung QLED de 2017, es plano y recibe algunos recortes en sus especificaciones con respecto a los otros modelos de la serie QLED. Sin embargo su PVP es inferior y es una muy buena opción en cuanto a prestaciones y precio.

 

Principales características Samsung Q6F QLED

El Samsung Q6F, como decimos, recibe unos recortes importantes con respecto al resto de modelos QLED. Uno de los más importantes, es que no lleva en Panel Ultra Black. Este es el panel de gama alta de Samsung que montan desde la serie 55MU8005. Sin embargo, si que proporciona unos buenos ángulos de visión al incluir los nuevos quantum dots de aleación metálica.

Por otro lado, el sistema de atenuación es UHD Dimming con 576 zonas independientes de control. En las gamas superiores incorporan el sistema Supreme UHD Dimming que controla de manera independiente, 1152 zonas. Esto hace al Q6F, menos preciso a la hora de mostrar tonos brillantes y oscuros en la misma escena.

El pico de brillo máximo es 1000 nits, quedándose por debajo de los 1500 de los otros televisores QLED. Incorpora la función Precision Black al igual que la gama UHD premium MU7005, 8005 y 9005, pero no la versión Pro como los modelos QLED Q7F y superiores.

Tampoco cuenta con la conexión invisible mediante el cable de fibra que si llevan los otros modelos de la gama. En este caso, incorpora el One connect de la serie UHD Premium MU.

Tampoco se incluye el mando premium con acabado metálico. Los soportes que se venden por separados para la gama QLED, no son compatibles con Q6F. Si que lleva, el mando Smart como los demás modelos de la serie MU, conservando la opción de mando universal y control por voz.

El diseño del Q6F, se asemeja al del Q9F, pero sin ofrecer la misma calidad de materiales.

 

Visión lateral televisor Samsung Q6F QLED
Visión lateral Samsung Q6F QLED 2017

 

Lo que si comparte con lo modelos superiores, es la tecnología quantum dot con recubrimiento metálico junto con retroiluminación de led azules. El panel es de 10 bits reales y cubre también el 100% de volumen de color.

En cuanto al sonido, el Samsung Q6F QLED, incorpora un sistema de altavoces 2.1 con 40W de potencia total.

El sistema operativo al igual que todos los modelos Smart TV, es TIzen OS 3.0. El procesador es como en los demás modelos, un Quad Core.

El nuevo 55Q6F, es similar a la gama MU7005, pero con la utilización de quantum dots. Ofrece características muy similares pero con una mejor calidad en colores, mejor ángulo de visión y menos reflejo. El acabado de la parte trasera y el grosor son idénticos a la MU7005. El nuevo 55Q6F de Samsung, ya esta a la venta en España, y su precio de salida es 1799€, pero este PVP se verá reducido enseguida. Se espera que esté a un precio similar al Samsung MU8005. Este nuevo modelo como decíamos es una edición especial del que saldrán a la venta una cantidad limitada de unidades.

 

 

Tabla características Samsung Q6F QLED

Samsung Q6F QLED
Resolución UHD 4K
Tecnología Quantum dots
Panel 10 bits
Procesador de imagen Q Engine
Precision Black
HDR 1000
2500Hz PQI (100 Hz nativos)
UHD Dimming
40W de sonido
One connect mini
Bluetooth
Mando Smart
Sistema operativo Tizen OS 3.0
Doble sintonizador
Disponible en 55″
Comprar Samsung 55Q6F QLED 2017

 

 

Te puede interesar

5 comentarios en “Nuevo televisor Samsung Q6F QLED

  1. Hola, estoy dudando entre el nuevo 55NU8005 2018 y este q6f de 2017.
    También contemplo el Sony XF85 portero he oído hablar regular del android tv…
    Que me aconsejas?

    1. Hola Jaime,

      De las 3 opciones, te recomiendo la Q6F. Es muy similar al NU8005 de este año, pero tienes el One Connect, un poco más de brillo y contraste y una paleta de color más amplia por los puntos cuánticos.
      El XF8596, sólo te lo recomiendo sobre estos dos modelos, si lo vas a visionar muy de lado ya que lleva panel IPS y mantiene mejor los ángulos, pero el contraste eso sí, es más reducido.

      Un saludo

    1. Hola Alberto,

      En teoría el Q6F es superior al MU8005, pero hay un detalle en el que el MU8005 es mejor.

      El Q6F es mejor en la reproducción de colores al usar quantum dots. Estos son más precisos y la gama de color es más amplia. El ángulo de visión, es también ligeramente mejor. Por último, el procesador de imagen es el de gama alta de los QLED.

      Sin embargo, el MU8005 tiene mejor reproducción de tonos oscuros. El MU8005 tiene el Panel Ultra Black y la función Supreme UHD Dimming que hace que los tonos negros sean más puros al controlar la iluminación independientemente en 1152 bloques. En el Q6F, aunque en las especificaciones ponga que tiene Ultra Black, el panel es el mismo que el MU7005 y tiene un acabado más mate y el sistema de atenuación es UHD Dimming con 576 zonas de control en vez de 1152. Los negros no son tan puros como en el MU8005.

      Resumiendo un poco, si haces un uso más general de la televisión y los ves en ambientes luminosos, te recomendamos el Q6F. Si lo que vas a ver es sobre todo cine y en ambientes menos luminosos, te aconsejamos más el MU8005.

      Un saludo

Deja un comentario

Arriba