Descubre los nuevos monitores gaming OLED Odyssey de Samsung en CES 2024

Samsung ha revelado la expansión de su gama de monitores gaming Odyssey, presentando nuevos modelos OLED en el CES 2024 de Las Vegas. Estos nuevos modelos de monitores ofrecen una experiencia de juego superior, combinando un rendimiento excepcional, una calidad de imagen impresionante y un diseño innovador.

Ahora te hacemos un resumen de lo que hemos conocido por el momento a espera de que comience el CES 2024 la próxima semana.

Modelos de la serie Samsung Odyssey OLED

La serie Odyssey OLED de Samsung para 2024 incluye el Odyssey OLED G8, el Odyssey OLED G6 y una versión mejorada del Odyssey OLED G9. Cada uno de estos modelos proporciona una experiencia de juego inmersiva con imágenes de alta calidad y una respuesta rápida, adaptándose a las necesidades de los jugadores más exigentes.

Características destacadas

Todos estos monitores tienen una pantalla que se actualiza rápidamente y con un tiempo de respuesta ultra rápido. También tienen una tecnología que reduce los reflejos de la luz para que se pueda ver bien en cualquier lugar.

Toda la gama está certificada con VESA DisplayHDR True Black 400, lo que garantiza detalles impresionantes y colores vibrantes. Además, son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro, ofreciendo una experiencia de juego fluida y sin interrupciones. La conectividad es completa, con puertos HDMI 2.1, un concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4, acompañados de un soporte ajustable en altura para mayor comodidad.

Diferencias entre los monitores Odyssey OLED G6, G8, y G9

Nuevas series OLED Odyssey G9, G8 y G6
Nuevas series OLED Odyssey G9, G8 y G6

El tope de gama Odyssey OLED G9 es un monitor gaming curvo ultra panorámico de 49 pulgadas con resolución DQHD (5.120 × 1.440 píxeles) y una relación de aspecto 32:9. La tasa de refresco alcanza los 240 Hz y su tiempo de respuesta es de tan solo 0,03 ms GTG.

Por otro lado, el Odyssey OLED G8 es el primer monitor plano para juegos OLED de Samsung que cuenta con una pantalla de 32 pulgadas y con resolución 4K UHD (3.840 × 2.160 píxeles). La relación de aspecto en este caso es de 16:9. Al igual que el modelo superior, mantiene la tasa de refresco de 240 Hz y los 0,03 ms de tiempo de respuesta.

La gama Samsung Odyssey OLED se cierra con la serie G6, un monitor con resolución QHD de 27 pulgadas con una relación de aspecto 16:9. Aquí lo sorprendente es su frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta igual de rápido que el resto de modelos de solo 0,03 ms (GTG).

Funcionalidades avanzadas

Los monitores gaming Samsung Odyssey OLED 2024 tienen otras funciones avanzadas. Una es Multi Control, que facilita la conectividad con dispositivos Samsung. Así por ejemplo, puedes conectar tu tablet Galaxy a tu monitor Odyssey cuando estás haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Puedes usar un ratón y un teclado Bluetooth para controlar ambos dispositivos, además de transferir datos e imágenes fácilmente entre ellos. Sería similar al Modo Continuidad de Apple, pero en este caso para equipos de Samsung.

Otra es la popular función SmartThings Hub, que permite conectar dispositivos inteligentes con IoT como cámaras de seguridad, altavoces, etc.

Diseño innovador

Asimismo, estos monitores tienen un diseño elegante y una apariencia premium para los que buscan una estética impactante. Los nuevos modelos G8 y G6, presentan una pantalla plana OLED y un diseño metálico elegante. Estos monitores también incorporan el nuevo Core Lighting+ para proporcionar una experiencia de juego inmersiva con su iluminación ambiental.

Samsung Odyssey G8 con sistema de luces Core Lighting+
Samsung Odyssey G8 con sistema de luces Core Lighting+

Esto es lo que se ha anunciado por el momento por parte de Samsung. Próximamente iremos conociendo más detalles sobre esta nueva línea de monitores gaming con panel OLED y cuando estarán disponibles. Como siempre os iremos contando todas las novedades por aquí.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo