LG presenta sus nuevos televisores QNED Mini LED para 2021

LG ha sorprendido a todos, anunciando este 29 de Diciembre sus primeros televisores QNED Mini LED. De momento a deslizado algunos detalles, pero se conocerá más información en el próximo evento CES de 2021 que este año por causa de la pandemia actual, se celebrará de manera virtual.

Este anuncio supone, que para este 2021, LG tendrá en su gama más premium además de la tecnología OLED, una nueva tecnología Mini LED con tecnología Quantum Dot. Gracias esta tecnología de puntos cuánticos y a los paneles NanoCell con Mini LED como fuente de luz, la compañía asegura que el contraste y brillo va a ser muy superior al resto de televisores LED convencionales.


La próxima línea Mini LED de 2021 estará formada por 10 nuevos modelos tanto en resolución 4K como 8K y en una amplio abanico de tamaños que llegarán hasta las 86 pulgadas.

De esta forma, LG contrataca a Samsung que también anunció que para este año iba a lanzar televisores con tecnología QNED.

Aunque desde LG siguen afirmando que su tecnología OLED es la mejor opción en calidad de imagen, con la llegada de los nuevos televisores QNED Mini LED, la compañía abre una nueva alternativa atractiva para los consumidores que por lo que sea no quieren un televisor OLED.

Gracias a una nueva estructura de panel mejorada con retroiluminación Mini LED avanzada, estos televisores brindan una experiencia de visualización totalmente inmersiva dentro de las propuestas LCD.

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los ...

Los televisores LG QNED combinan la tecnología de puntos cuánticos y los paneles NanoCell que ya llevamos viendo varios años en los televisores LED de la firma coreana. Con esta combinación en un solo producto, se van a lograr colores mucho más precisos a la vez que un mejor contraste y negros más puros gracias al sistema de retroiluminación Mini LED.

El sistema Mini LED, es una evolución del sistema Full Array que podemos encontrar en los televisores LED premium de las principales marcas, pero añadiendo un mayor número de bombillas LED al tener un tamaño más reducido y un sistema de atenuación local mejorado.

LG ha confirmado que sus televisores QNED Mini LED cuentan con hasta 30.000 pequeños LEDs que producen un brillo máximo increíble y una relación de contraste de 1.000.000: 1 cuando se combinan con hasta casi 2.500 zonas de atenuación en los QNED 8K de 86”.

LG con tecnología QNED Mini LED de 2021

LG con tecnología QNED Mini LED de 2021

Esto da como resultado una excelente calidad de imagen HDR con un contraste y negros excepcionales, una amplia gama de colores y una increíble precisión de color.

También se ha conocido que la frecuencia de refresco de estos televisores será de 120 Hz para obtener un movimiento más fluido y natural.

“Nuestra nueva serie QNED es una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LCD y brinda a los consumidores otra excelente opción de visualización”.

«Estos televisores ofrecen una experiencia que los distingue de otros televisores LCD y reflejan nuestro compromiso con la innovación y el avance del estándar»

Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I + D de LG's Home Entertainment Company

El televisor QNED 8K de 86 pulgadas de última generación de LG estará expuesto en el stand de exhibición virtual de LG durante el CES 2021 a partir del 11 de enero. Todas las novedades que vayamos conociendo, os las iremos contando aquí en TV & Hi-Fi Pro.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo