Nuevos televisores Panasonic 2022: Nuevas series OLED EX y LED

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores OLED y LED para 2022. En total, la compañía lanza siete series en España, con modelos que van desde las 32 hasta las 77 pulgadas. Se ponen a la venta tres series OLED y cuatro series LED.

La novedad más significativa, es la inclusión de un nuevo panel OLED EX, que proporciona un brillo y volumen de color superior. Este panel, es igual a los paneles Evo que LG usa en los modelos C2 y G2. los modelos con panel Master OLED Pro de Panasonic, llevan este panel OLED EX con las customizaciones que el propio fabricante japonés incluye.


Los nuevos OLED de Panasonic ofrecen una precisión técnica impecable, como resultado de grandes avances de ingeniería y el soporte del colorista Stefan Sonnenfeld. Como muchos otros coloristas destacados, utiliza las pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia para clientes de gran formato en su trabajo diario. De hecho, los televisores OLED de Panasonic se utilizan de forma habitual en estudios y compañías de postproducción.

Nueva gama de televisores Panasonic 2022 Master OLED Pro
Nueva gama de televisores Panasonic 2022 Master OLED Pro

Panasonic de momento no se sube al carro del 8K y no ha presentado ningún modelo con esta resolución.

Panasonic también ha presentado las series LX650 4K y LS490 Full HD con precios muy ajustados y que ofrecen funciones de conectividad y todos los beneficios del sistema Android TV para disfrutar del mejor entretenimiento.

A continuación, vamos a ver cuáles son las principales novedades de los nuevos televisores de Panasonic y las características de cada modelo.

Tabla de contenidos – Televisores Panasonic 2022

Novedades principales TV Panasonic 2022

Panasonic ha añadido en los nuevos modelos algunas novedades con respecto a los de 2021. Hay mejoras en imagen, sonido y funciones inteligentes, que hacen que los televisores de 2022 de Panasonic sean muy interesantes.

Seguidamente, te hacemos un resumen de las mejoras introducidas por la marca nipona.

Mejoras en OLED para los amantes de la calidad

La nueva gama OLED incluye tres series de televisores, con la última configuración del panel de Panasonic para 2022. Los nuevos modelos LZ2000 y LZ1500 disponen del panel de última generación Master OLED Pro (salvo en 42 y 48 pulgadas).

Todos los OLED de 2022 han sido diseñados a medida por Panasonic para ofrecer aún más brillo en los picos más altos de los modos Original Cine, Cine, Filmmaker y Profesional. También se ha mejorado el volumen de color de los azules sin perder la alta precisión en la reproducción de las distintas gradaciones, gracias al procesador HCX Pro AI de Panasonic.

Procesador de imagen HCX Pro AI de Panasonic
Procesador de imagen HCX Pro AI de Panasonic

Estos modelos admiten el ajuste automático de la temperatura del color para adaptarse mejor al entorno y son compatibles con el Modo Calibrado de Netflix. La experiencia de visualización en casa está optimizada por la última versión del sistema operativo My Home Screen 7.0 y otras opciones de accesibilidad.

Android TV en toda la gama de televisores LED de Panasonic de 2022

Todas las nuevas gamas de televisores LED de Panasonic para 2022 son Android TV. Por primera vez, la compañía apuesta por este sistema en todos sus modelos, que da acceso a una amplia variedad de servicios y aplicaciones que propone la Google App Store, incluyendo servicios de streaming como HBO Max, Disney +, o Movistar+ y aplicaciones como TikTok.

1 Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de …

Gracias a Android TV y al asistente por voz, se abre un nuevo abanico de opciones para los usuarios, que pueden buscar más de 400.000 películas y programas o incluso controlar dispositivos domésticos inteligentes desde su televisor. También se pueden transmitir fotos, vídeos o música directamente desde dispositivos fácilmente con el Chromecast integrado.

Experiencia de juego mejorada en los nuevos OLED

El GameMode Extreme de Panasonic está disponible en exclusiva en los nuevos televisores OLED de Panasonic y es compatible con las principales funciones de HDMI 2.1, como la alta velocidad de fotogramas (HFR), la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz en resolución 4K completa.

Gracias al soporte VRR, el televisor puede resolver muchos de los posibles problemas de la consola, como el judder o el tearing si la resolución renderizada y el LOD (nivel de detalle) son demasiado altos o hay demasiados efectos u objetos renderizados al mismo tiempo. Con el VRR activado, el televisor y la consola sincronizan el ritmo de los fotogramas para proporcionar una experiencia más fluida.

La nueva función Game Control Board reúne todos los ajustes e información relevantes del juego en un solo lugar y permite al usuario visualizar los parámetros del juego y ajustarlos sin tener qué acceder al menú del videojuego. Además, se puede programar para acceder en un solo clic desde el mando a distancia, asignándolo al botón personalizable «my App».

El Game Control Board proporciona acceso a las siguientes características e información clave en tiempo real:

Información: se muestran todos los datos relevantes del juego, como la velocidad de fotogramas, los metadatos HDR y los datos de submuestreo de croma.

Potenciador de zonas oscuras: el jugador puede ajustar la parte más oscura de las escenas tenues, facilitando la visión de la ruta hacia delante o la detección de los enemigos que se esconden en las sombras.

Mapa de tonos HDR: muestra la configuración actual del mapa de tonos HDR, que incluye «Off» (la consola de juegos gestiona el mapa de tonos); «On» (el televisor gestiona el mapa de tonos); o Dinámico (el televisor analiza los fotogramas entrantes en tiempo real y produce un mapa de tonos dinámico escena a escena, incluso cuando la fuente es HDR estática).

Retraso de entrada y VRR: muestra y ajusta la configuración del retraso de entrada y del VRR.
Modo de visualización: permite al jugador cambiar en tiempo real el modo de visualización y ver el efecto en directo para seleccionar su aspecto preferido.

Los nuevos OLED de Panasonic también incorporan mejoras de velocidad, con una importante reducción de la latencia en el modo de refresco de 60 Hz y el retraso de entrada en los juegos de 60 Hz. Además, la compañía también ha puesto fin a los juegos entrecortados y garantiza una experiencia de juego más fluida, ya que los televisores OLED están certificados con el soporte AMD FreeSync Premium.

Calidad de imagen optimizada en función del entorno en los OLED

Todos los OLED utilizan sensores avanzados para detectar la temperatura de color del entorno y ajustan la imagen para ofrecer una experiencia más natural a cualquier hora del día.

Esta nueva función se consigue gracias al modo Auto AI de Panasonic, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para identificar en tiempo real el tipo de contenido reproducido con el objetivo de optimizar la calidad de la imagen y el sonido. La inteligencia artificial desarrollada por Panasonic permite una detección del tipo de contenidos más rápida.


Los sensores avanzados de brillo ambiental y temperatura de color de la IA trabajan con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono de color de la manera más realista en función de la luz ambiental. En consecuencia, se produce una experiencia de visualización más cómoda gracias al procesador HCX Pro AI, que funciona de forma muy inteligente y matizada para garantizar una imagen natural.

Los nuevos OLED de Panasonic también admiten el Modo Calibrado de Netflix para el procesamiento automático de la imagen en función de la luz ambiental de la habitación. Este modo ofrece una calidad de imagen precisa, ya que el televisor reproduce la calidad de imagen Master Monitor utilizada por los cineastas en postproducción y ofrece imágenes tal como han sido concebidas por los cineastas.

Mejoras en el audio en OLED y LED: sonido preciso y dirigido

Los televisores de serie LZ2000 ofrecen sonido direccional y el sistema de audio de 360° Soundscape Pro de Panasonic, capaz de crear experiencias de sonido inmersivas Dolby Atmos. Además de mejorar el sonido envolvente, esta serie cuenta con el nuevo y avanzado sistema de altavoces Front Array, que dirige el sonido, permitiendo un sonido preciso y claro, suprimiendo, además, cualquier tipo de interferencia gracias a la tecnología Beamforming.

En esta serie LZ2000 la compañía ha contado con la ayuda de los ingenieros de sonido de Technics como en años anteriores.

La serie LZ1500 (en los modelos de 65 y 55 pulgadas) está equipada con el sistema de audio ‘Dynamic Cinema Surround Pro’, que utiliza un woofer integrado para ofrecer un sonido potente y es compatible con Dolby Atmos.

El resto de los modelos de la serie LZ1500 (48 y 42 pulgadas) y la serie LZ980 incorporan ‘Cinema Surround Pro’, también compatible con Dolby Atmos. En el caso de la serie LX800, se ha incorporado una versión mejorada del sistema ‘SurroundSound’.

Entretenimiento sorprendente y accesible en toda la gama de OLED y LED

Todas las series de televisores OLED cuentan con la última versión de My Home Screen 7.0, el sistema operativo de Panasonic. La compañía ha introducido mejoras, al permitir el acceso a todos los ajustes relacionados a través de un menú rápido, que también activa automáticamente la guía de voz. El nuevo menú de accesibilidad también ofrece una variedad de funciones útiles. El control por voz, las descripciones de audio, la mejora de los diálogos de audio y los subtítulos para personas con problemas de audición pueden configurarse fácilmente.

Estos modelos también incorporan el sintonizador Penta, que ofrece cinco opciones diferentes para la recepción avanzada de emisiones. La facilidad de uso es clave, por lo que la selección es tan sencilla como pulsar un botón del mando a distancia del televisor. Estas opciones incluyen DVB-C (recepción por cable), DVB-S (vía satélite), DVB-T (antena exterior/interior tradicional), TV a IP e IPTV, que no requiere un servidor. Esta función permite una gran flexibilidad en la elección de la ubicación en la casa y el televisor guía a los usuarios a través de la instalación muy fácilmente, permitiendo un proceso de instalación sin problemas.

Nueva gama OLED 2022

Como hemos adelantado al principio, la marca japonesa, presenta tres nuevas series que son: las LZ2000, LZ1500 Y LZ980.

LZ2000

Panasonic LZ2000 OLED nuevo buque insignia 2022
Panasonic LZ2000 OLED nuevo buque insignia 2022

El modelo tope de gama es el LZ2000 que viene con las últimas tecnologías de panel y procesamiento. El LZ2000 viene con un panel Master OLED Pro, que es el panel de última generación OLED EX y que además incluye un disipador de calor para alcanzar un brillo más elevado.

Otra de las grandes ventajas, es el sistema de audio diseñado por Technics que se incluye en frontal y que permite un sonido mucho más envolvente y definido, para que no sea necesario añadir ningún equipo de audio externo.

Sistema de sonido Technics en Panasonic OLED LZ2000
Sistema de sonido Technics en Panasonic OLED LZ2000

El sistema operativo es el propio de Panasonic denominado My Home Screen que alcanza la versión 7. El mando a distancia incluido es el mando con acabado metálico que tiene un aspecto más elegante.

Mando a distancia OLED LZ2000
Mando a distancia OLED LZ2000
Características Panasonic LZ2000
  • Tecnología OLED
  • Panel Master OLED Pro
  • Resolución 4K
  • Procesador HCX Processor Pro AI
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • Smooth Motion Drive Pro
  • HDMI 2.1
  • Game Mode Extreme
  • Dolby Vision IQ
  • HDR 10+ Adaptive
  • 360ª Soundcape Pro
  • Sonido diseñado por Technics
  • Dolby Atmos
  • Sistema operativo My Home Screen 7.0
  • Bluetooth 5.0
  • Disponible en 55, 65 y 77 pulgadas

LZ1500

Panasonic LZ1500 OLED 2022
Panasonic LZ1500 OLED 2022

Por debajo, se sitúa la serie LZ1500, que presenta prestaciones prácticamente idénticas que el modelo tope de gama LZ2000.

La principal diferencia, es que el sistema de sonido ya no está hecho por Technics, pero aún así, tiene un sistema de 2.1 canales y 50W por lo que el sonido va a tener una calidad bastante aceptable.

Características Panasonic LZ1500
  • Tecnología OLED
  • Panel Master OLED Pro
  • Resolución 4K
  • Procesador HCX Processor Pro AI
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • HDMI 2.1
  • Game Mode Extreme
  • Dolby Vision IQ
  • HDR 10+ Adaptive
  • Dynamic Cinema Surround Pro
  • Sonido 2.1 con 50W de potencia
  • Dolby Atmos
  • Sistema operativo My Home Screen 7.0
  • Bluetooth 5.0
  • Disponible en 42, 48, 55 y 65 pulgadas

LZ980

Panasonic OLED LZ980 nueva serie 2022
Panasonic OLED LZ980 – Nuevos televisores Panasonic 2022

Como modelo de entrada OLED, nos encontramos con este LZ980, que ya no cuenta con algunas de las características premium de los modelos superiores.

Ya no cuenta con el panel customizado Master OLED Pro y con disipador de calor, por lo que el brillo no es tan elevado.

Por otro lado, el sistema de sonido es algo inferior al contar con un sistema de 2.0 canales con una potencia de 30W.

El mando a distancia ya no es el que tiene el acabado metálico y tiene un diseño en color negro.

Mando a distancia Panasonic OLED LZ980
Mando a distancia Panasonic OLED LZ980

La serie LZ980 está a la venta en las diagonales de 42, 48, 55 y 65.

Características Panasonic LZ980
  • Tecnología OLED
  • Resolución 4K
  • Procesador HCX Processor Pro AI
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • HDMI 2.1
  • Game Mode Extreme
  • Dolby Vision IQ
  • HDR 10+ Adaptive
  • Cinema Surround Pro
  • Sonido 2.0 con 30W de potencia
  • Dolby Atmos
  • Sistema operativo My Home Screen 7.0
  • Bluetooth 5.0
  • Disponible en 42, 48, 55 y 65 pulgadas

Gama LED 4K

Para este año, Panasonic lanza cuatro nuevas series con tecnología LED. A diferencia de otros fabricantes, no emplean retroiluminación MIni LED y todos son Edge LED con las bombillas colocadas únicamente en la parte inferior.

La serie LX940 es el modelo 4K más completo para este año y mantiene el mismo procesador de imagen de los modelos OLED junto con panel de 120 Hz.

El modelo LX800 está equipado con el HCX Processor y ofrece una amplia precisión cromática con un contraste excepcional, perfecto para jugar o ver películas.

Y las series LX700 y LX650 son modelos 4K básicos con Android TV para competir en el rango de precio más asequible.

Aquí abajo, te dejamos las prestaciones que incorporan estos nuevos modelos.

LX940

Serie LED LX940 con procesador HCX Processor Pro AI
Serie LED LX940 con procesador HCX Processor Pro AI

La serie LX940, es el tope de gama con tecnología LED para este año. Cuenta con el mismo procesaor de imagen de los modelos OLED el HCX Processor Pro AI que garantiza un nivel de textura y nitidez de primer nivel.

A diferencia de los modelos OLED que acabamos de ver, en el LX940, se utiliza sistema operativo Android TV. El número de apps disponibles crece de manera importante y es compatible de manera nativa con Chromecast y Google Assistant.

La serie LX940 está disponible en las pulgadas de 43, 50, 55, 65 y 75.

Características Panasonic LX940
  • Tecnología LED
  • Retroiluminación Edge LED con Local Dimming
  • Resolución 4K
  • Procesador HCX Processor Pro AI
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • HDMI 2.1
  • Game Mode Extreme
  • Dolby Vision IQ
  • HDR 10+ Adaptive
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
  • Sistema operativo Android TV
  • Bluetooth 5.0
  • Disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas

LX800

Panasonic LX800 nueva serie LED 4K 2022
Panasonic LX800 nueva serie LED 4K 2022

La serie LX800 de Panasonic presenta algunos recortes importantes con respecto al modelo LX940. En primer lugar, el procesador es el HCX Processor que es una versión menos potente. Al mismo tiempo deja de incorporar HDMI 2.1 y el panel ofrece una frecuencia de 60 Hz en vez de 120 Hz.

En términos de sonido también presenta un sistema de audio menos potente.

Pero si que tiene una ventaja que para muchos es clave y es que el sistema operativo es Android TV en vez de My Home Screen 7.0. Con Android TV, tienes muchas más aplicaciones y funciones que con el sistema operativo propio de la marca. Es curioso que en las gamas superiores no lo incorpore, pero en cualquier caso, gracias a esto y a su precio más ajustado, la LX800 sea seguramente el modelo top ventas de la marca para este 2022.

Características Panasonic LX800
  • Tecnología LED
  • Retroiluminación Edge LED
  • Resolución 4K
  • Procesador HCX Processor
  • Frecuencia de refresco de 60 Hz
  • Game Mode
  • Dolby Vision
  • HDR 10+ Adaptive
  • Surround Sound
  • Dolby Atmos
  • Sistema operativo Android TV
  • Compatible con Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Bluetooth 5.0
  • Disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas

LX700

Nueva serie LED 4K LX700 de Panasonic
Nueva serie LED 4K LX700 de Panasonic

En la serie LX700 se deja de utilizar el procesador HCX y se utiliza el motor de imagen básico que es el denominado 4K Colour Engine.

La paleta de colores es también más reducida y no es compatible con HDR 10+ adaptativo.

Por último, tampoco ofrece la gran variedad de modos de imagen que si tiene la serie LX800 aunque mantenemos todavía 6 modos diferentes de imagen.

Características Panasonic LX700
  • Tecnología LED
  • Retroiluminación Edge LED
  • Resolución 4K
  • Procesador 4K Colour Engine
  • Frecuencia de refresco de 60 Hz
  • Game Mode
  • Dolby Vision
  • HDR 10+
  • Sonido 2.0 20W
  • Surround Sound
  • Dolby Atmos
  • Sistema operativo Android TV
  • Compatible con Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Bluetooth 5.0
  • Disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas

LX650

Gama de entrada 4K de Panasonic para 2022 serie LX650
Gama de entrada 4K de Panasonic para 2022 serie LX650

Como último modelo de la gama LED 4K, nos encontramos con el LX650. Este es un televisor 4K con prestaciones más básicas, para los que quieren un televisor económico.

A pesar de ser un modelo básico, si mantiene algunas funciones muy interesantes para el rango de precio en el que se mueve como son el soporte para Dolby Vision y puertos de HDMI compatibles con eARC (HDMI 2) y ALLM.

Características Panasonic LX650
  • Tecnología LED
  • Retroiluminación Edge LED
  • Resolución 4K
  • Procesador 4K Colour Engine
  • Frecuencia de refresco de 60 Hz
  • Game Mode
  • Dolby Vision
  • HDR 10+ Adaptive
  • Sonido 2.0 20W
  • Surround Sound
  • Dolby Atmos
  • Sistema operativo Android TV
  • Compatible con Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Bluetooth 5.0
  • Disponible en 43, 50, 55 y 65 pulgadas

Gama LED Full HD

Y para los que no tienen mucho espacio en el mueble o los que quieren un televisor de pequeña pulgada, Panasonic también lanza un modelo en 32 pulgadas con resolución Full HD. Se trata de la serie LS490.

LS490

Nuevo televisor LED Full HD LS490 de Panasonic
Nuevo televisor LED Full HD LS490 de Panasonic

Y cerramos el repaso a la nueva gama de televisores Panasonic 2022 con el LS940. Este modelo, está solo disponible en 32 pulgadas y cuenta con panel Full HD y sistema operativo Android TV.

Al venir con Android TV, es compatible de manera integrada con Chromecast y soporta el asistente por voz de Google.

Características Panasonic LS490
  • Tecnología LED
  • Retroiluminación Edge LED
  • Resolución Full HD
  • Sistema operativo Android TV
  • Chromecast integrado
  • Disponible en 32 pulgadas

Esto es por el momento lo que conocemos de la nueva gama de televisores Panasonic para 2022, cualquier novedad que se produzca, como siempre os mantendremos informados.

TE PUEDE INTERESAR
Review Samsung QN95A Neo QLED Mini LED 2021

Samsung QN95A Neo QLED – Análisis y opinión nuevo TV Mini LED

El Samsung QN95A es el nuevo buque insignia de la compañía para este 2021 en resolución 4K. Esta nueva serie, incorpora importantes novedades con respecto a la serie Q95T de 2020, al introducir el nuevo sistema de retroiluminación Mini LED. Como veremos en esta review, el Samsung QN95A es ahora capaz de controlar la retroiluminación […]

0 comentarios
Los mejores mandos para Nintendo Switch - Comparativa

Los mejores mandos para Nintendo Switch | Modelos y comparativa

Los accesorios más reconocibles de la Nintendo Switch son los mandos Joy-Con que vienen ya incluidos y que pueden usarse para jugar con el televisor, en modo sobremesa o en modo portátil. Los mandos Joy-Con actúan como si fuera un gamepad dividido por la mitad, pero también como dos mandos individuales si usamos la consola […]

0 comentarios
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Review TV Sony X90J Bravia XR Full Array - Análisis y opinión

Sony X90J con procesador XR y sistema FALD: Análisis y opinión

En esta nueva review, te vamos a hablar del nuevo televisor Sony X90J que es el primer modelo en precio de la marca japonesa en integrar el nuevo procesador XR con tecnología cognitiva. También es el modelo más asequible en contar con sistema de retroiluminación Full Array así como la plataforma de películas en streaming […]

2 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo