Panasonic añade a sus TV los asistentes Google y Alexa

Panasonic ha anunciado, que va a añadir a todos sus televisores Smart TV 4K de 2018, compatibilidad con los asistentes de Google y de Amazon Alexa. Esta nueva funcionalidad se va a añadir mediante una actualización de software que se podrá descargar en breve.

Panasonic asistente google y alexa en televisores Smart TV 4K de 2018

Con esta actualización, va a ser posible realizar diversas tareas como encender o apagar el televisor, cambiar de canal, pasar a una fuente HDMI, etc. Para realizar estas operaciones, es necesario disponer de un altavoz inteligente ya que no vienen integradas en los televisores. Tanto Google como Amazon, han lanzado al mercado sus respectivos modelos con asistentes por voz para controlar otros dispositivos. Google ha lanzado los modelos Google Home y Home mini. Por su parte, Amazon ha lanzado recientemente 4 modelos: Echo Dot, Echo, Echo Plus y Echo Spot.

Otras marcas como Sony y Philips, ya incluyen el asistente por voz de Google en sus modelos de 2018 (aunque de momento sólo en inglés). LG también incluye el asistente de Google en su plataforma ThinQ. Samsung por su parte, incluye control por voz para realizar operaciones y controlar dispositivos con su ecosistema Smart Things pero no usa el asistente de Google. Se espera que el año que viene integre el asistente Bixby que ya está en otros países.

La actualización para los televisores Panasonic, estará disponible en unos días para los modelos OLED de 2018 y las gamas LED FX de este año. Para actualizar la versión de firmware, se puede hacer automáticamante en el televisor o a través de la página web de Panasonic. Para ello, descargamos el archivo y lo almacenamos en un USB. Después es simplemente introducirlo en el puerto USB de la televisión y ya se efectúa la actualización.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro