Samsung prepara los primeros TV con resolución 8K

Última actualización

En un evento realizado en Junio en California, Samsung ha revelado sus intenciones en relación a los televisores 8K. Ha confirmado que muy pronto, puede que para finales de este año y primeros de 2019, los televisores Samsung 8K estarán a la venta. En la pasada feria CES de enero, se mostró un modelo con tecnología QLED y resolución 8K.

Pues parece, que efectivamente va a lanzarse en los próximos meses el primer televisor 8K del mercado. Existe un monitor 8K del fabricante Sharp, pero se trata de un monitor no de un televisor. Samsung ha anunciado el lanzamiento de un modelo con resolución 8K disponible en 65, 75 y 88 pulgadas. Este nuevo modelo, podría además, cubrir el espectro de color REC2020 al 100%. Contaría para ello, con un panel de 12 bits de profundidad de color. También se ha hablado, de que se podría alcanzar un impresionante pico de brillo de hasta 4.000 nits. El panel tendría una frecuencia nativa de 100 Hz. Como se mostró en la feria CES de enero, este modelo incorporaría el procesador de imagen con inteligencia artificial. Según Samsung, este procesador va aprendiendo con el uso y va a poder ir mejorando la calidad de las imágenes.

 

Televisores Samsung 8K. Comparativa en Full HD TV 8K vs. 4K

Televisores Samsung 8K. Comparativa en Full HD TV 8K vs. 4K

 

Actualmente, no hay contenido en 8K apenas, por lo que habría que ver como se ve un televisor de esta resolución, cuando se reproducen contenidos con resolución Full HD o inferior. Las cámaras que pueden captar imágenes en resolución 8K, son muy pocas y de un gran coste. Además, los costes de distribuir una señal 8K por televisión y los equipos informáticos necesarios para manejar una resolución tan alta en postproducción, hace que las productoras y cadenas no se planteen a corto plazo entrar en el juego.

Para dar una justificación a los posibles interesados en este tipo de producto, la compañía coreana asegura, que cuando el contenido es en 4K, los nuevos televisores 8K van a verse mejor que uno con resolución 4K incluso reproduciendo contenido en Full HD. Esto lo conseguiría, con un procesador de imagen muy potente capaz de hacer un reescalado en varios pasos y con un análisis de los píxeles en detalle. Estamos hablando de que un panel 8K, cuenta con más de 33 millones de píxeles, esto es 4 veces más que UHD 4K y 16 veces más de píxeles que Full HD. Habrá que ver si esto es realmente posible de conseguir.

 

Comparación 8K y UHD 4K

Para más adelante, ya bien entrados en 2019, se ha hablado de la posibilidad de lanzar algún modelo inferior con panel de 50 Hz. Este modelo, estaría a un precio mucho más contenido y pensado para ir introduciendo este formato en los hogares. La nueva tecnología QLED que Samsung tiene pensado lanzar en 2019, con menores costes de fabricación, ayudaría a esto. Según vayamos conociendo más detalles, os iremos ampliando la información de los próximos televisores Samsung 8K.

 

[ap_tagline_box tag_box_style=”ap-left-border-box”]Te puede interesar: Resolución 8K: Te explicamos todos los detalles[/ap_tagline_box]

 

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta