
Samsung participó en la feria internacional 4K HDR Summit 2019 que tuvo lugar del 6 al 8 de Noviembre en Málaga y habló como ha sido la evolución del 8K hasta este momento. La firma coreana, participó por quinto año consecutivo y exhibió los contenidos producidos en 8K hasta la fecha. Nacho Monge, director de marketing de audio y video de Samsung España habló de cómo ha sido este primer año desde que se lanzó el primer televisor 8K del mundo, el Q900R y el éxito de ventas que está siendo la gama QLED con tecnología quantum dot desde que se lanzó en el año 2017.
Según la compañía, las ventas totales de televisores QLED han aumentado un 200% en un año. La cifra de ventas en todo el mundo, supera los 2 millones de televisores QLED durante la primera mitad de este 2019.
“Los usuarios quieren disfrutar de la imagen con la máxima resolución posible, tal y como la han concebido sus creadores. Este claro interés por la tecnología 8K nos ha llevado a ampliar nuestra gama de televisores QLED 8K, y este año hemos lanzado un nuevo modelo de 55 pulgadas, que se suma a los modelos actuales de 65, 75, 82 y 98 pulgadas. Sin duda, 2020 va a mostrarnos la verdadera explosión de 8K, y veremos una apuesta generalizada del público por pantallas grandes con una alta calidad de imagen, colores negros más profundos y unos blancos más brillantes”
Nacho Monge, director de Marketing de audio y video de Samsung Iberia
En esta 4K HDR Summit 2019, Samsung mostró a los asistentes, su compromiso con el desarrollo de contenidos en 8K y cómo ha sido el primer fabricante en producir contenido en HDR 10+ y 8K. Durante este 2019, se han realizado diversas grabaciones en 8K nativo. A destacar, la primera grabación de un evento deportivo en 8K en España, como fue los entrenamientos del Moto GP de Jerez en colaboración con el equipo Repsol Honda Team y la grabación del primer debate electoral en 8K, que tuvo lugar el pasado mes de abril.