Samsung habla sobre la evolución del 8K en la 4K HDR Summit 2019

Samsung participó en la feria internacional 4K HDR Summit 2019 que tuvo lugar del 6 al 8 de Noviembre en Málaga y habló como ha sido la evolución del 8K hasta este momento. La firma coreana, participó por quinto año consecutivo y exhibió los contenidos producidos en 8K hasta la fecha. Nacho Monge, director de marketing de audio y video de Samsung España habló de cómo ha sido este primer año desde que se lanzó el primer televisor 8K del mundo, el Q900R y el éxito de ventas que está siendo la gama QLED con tecnología quantum dot desde que se lanzó en el año 2017.

Según la compañía, las ventas totales de televisores QLED han aumentado un 200% en un año. La cifra de ventas en todo el mundo, supera los 2 millones de televisores QLED durante la primera mitad de este 2019.

“Los usuarios quieren disfrutar de la imagen con la máxima resolución posible, tal y como la han concebido sus creadores. Este claro interés por la tecnología 8K nos ha llevado a ampliar nuestra gama de televisores QLED 8K, y este año hemos lanzado un nuevo modelo de 55 pulgadas, que se suma a los modelos actuales de 65, 75, 82 y 98 pulgadas. Sin duda, 2020 va a mostrarnos la verdadera explosión de 8K, y veremos una apuesta generalizada del público por pantallas grandes con una alta calidad de imagen, colores negros más profundos y unos blancos más brillantes”, explica Nacho Monge, director de Marketing de audio y video de Samsung Iberia.

En esta 4K HDR Summit 2019, Samsung mostró a los asistentes, su compromiso con el desarrollo de contenidos en 8K y cómo ha sido el primer fabricante en producir contenido en HDR 10+ y 8K. Durante este 2019, se han realizado diversas grabaciones en 8K nativo. A destacar, la primera grabación de un evento deportivo en 8K en España, como fue los entrenamientos del Moto GP de Jerez en colaboración con el equipo Repsol Honda Team y la grabación del primer debate electoral en 8K, que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Más info en: https://news.samsung.com/es/

CONTENIDO RELACIONADO


TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro