Samsung CES 2023: Todas las novedades presentadas

En este artículo, vamos a mostrarte todas las novedades que Samsung presenta en el CES 2023 que se celebra en Las Vegas. Lo primero que hemos conocido, son las nuevas líneas Neo QLED, MICRO LED y QD-OLED. La gama de televisores de este año, incluye productos modernos e innovadores centrados en mejorar la conectividad y las experiencias personalizadas de los consumidores.

Este año, Samsung añade una mejor integración multidispositivo en todo su ecosistema a través SmartThings, su plataforma de hogar inteligente.

“En 2023, impulsamos los límites de la innovación para ofrecer a los consumidores algo más que una calidad de imagen premium, sino también una experiencia de dispositivo holística y premium adaptada a lo que necesitan y desean en su hogar conectado”, afirma . “Con SmartThingsTM, nuestra tecnología avanzada es fluida e intuitiva, haciendo la vida más sostenible, accesible y agradable cada día”.

Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics

Samsung QN900C Neo QLED 8K 2023

Samsung Neo QLED QN900C 8K
Samsung Neo QLED QN900C 8K

Samsung sigue apostando por la resolución 8K y ya conocemos el nuevo buque insignia de la compañía que es el QN900C. En este modelo se implementa el avanzado procesador Neural 8K de Samsung, así como el sistema Quantum Mini LED con un procesador de 14 bits y escalado AI. A su vez presenta otras tecnologías que ya vimos el año pasado como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para una imagen tridimensional y realista.

Una novedad para este año y que se acaba de anunciar en el CES 2023, es el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización HDR automática de Samsung. Los nuevos televisores Neo QLED utilizan la Inteligencia Artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar (SDR) escena por escena, lo que hace que el contenido SDR sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta.

Además, los usuarios de SmartThings ya no necesitan un dispositivo adicional para controlar dispositivos Zigbee y Thread. En 2023, el SmartThings Zigbee & Matter Thread One-Chip Module se integrará directamente en los productos Samsung. Y, además, para disfrutar de una mejor experiencia de ecosistema en casa, SmartThings permitirá sincronizar automáticamente no solo dispositivos Samsung, sino también aquellos productos IoT de terceros para lograr entre ellos conexiones perfectas.

Más pulgadas disponibles en Micro LED 2023

La gama Micro LED de 2023 incluye nuevos tamaños que van desde las 50 hasta las 140 pulgadas, ofreciendo a los consumidores una gran variedad de opciones para disfrutar de una calidad de imagen y una experiencia de pantalla inigualables.

Gracias a su naturaleza modular, la nueva gama Mini LED no está limitada por la forma, la relación y el tamaño, por lo que es completamente personalizable para adaptarse a la configuración deseada por el consumidor. Además, no tiene biseles, por lo que, independientemente de la configuración, la frontera entre la pantalla y la vida real es casi inexistente.

Samsung S95C QD-OLED 2023

La gama QD-OLED 2023 de Samsung estará disponible en modelos de 55, 65 y el nuevo modelo ultra grande de 77 pulgadas. La última gama OLED de Samsung incorpora la tecnología Quantum Dot, que venimos viendo en los televisores Neo QLED de Samsung, así como procesadores Neural Quantum para conservar los principales puntos fuertes de la tecnología OLED y, al mismo tiempo, mejorar las limitaciones en cuanto a brillo y representación del color.

Grosor TV Samsung S95C QD-OLED presentado en CES 2023
Grosor TV Samsung S95C QD-OLED presentado en CES 2023

El diseño se ha visto modificado y ahora no tiene un panel tan delgado como el de 2022, pero que lo hacía a este último ser más frágil. Ahora la nueva serie S95C, es más ancha, aunque seguimos hablando de una televisión muy delgada pero con la ventaja de que es plana totalmente. El aspecto es muy similar al de los modelos 8K de estos dos últimos años incluyendo los bordes perforados.

Pero lo que más llama la atención, es que ahora Samsung también añade la caja Slim One Connect a la gama OLED. Por tanto, las conexiones van integradas en esta caja para que la puedas colocar como parte de la peana o la puedas separar y conectarla al televisor con un sólo cable muy delgado o «casi invisible» como lo llama Samsung.

Samsung QD-OLED S95C 2023 ahora con One Connect
Samsung QD-OLED S95C 2023 ahora con One Connect

Como novedad, ahora soporta una frecuencia de actualización de 144 Hz como ya vimos en la serie QN95B de 2021 y QN90B (43 y 50″). Como no, sigue incluyendo el Samsung Gaming Hub, que ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar en la nube sin consola, desde su Smart TV. Ofrece a los usuarios acceso ilimitado a miles de sus juegos favoritos de socios como Xbox, NVIDIA GeForce Now y Utomik, junto a las últimas incorporaciones de Blacknut y Antstream Arcade que llegarán este 2023, sin necesidad de descargas, límites de almacenamiento o consolas. Además, es la experiencia de juego más intuitiva, donde los jugadores pueden simplemente encender sus televisores y jugar.

Samsung Gaming Hub, que se lanzó el año pasado, ofrece una calidad de imagen increíble y una forma totalmente nueva de enfocar los juegos: con multitarea, varios servicios desde un mismo lugar y próximamente streaming en 4K desde la nube. Los jugadores pueden incluso ver varios tipos de contenido al mismo tiempo.

En 2023, las mejoras para GameBar 3.0 con MiniMap Sharing y Virtual Aim Point elevan la experiencia para todo tipo de jugadores. MiniMap Sharing permite a los jugadores ver el mapa de su juego de un vistazo en cualquier pantalla, mientras que Virtual Aim Point, diseñado para shooters en primera persona (FPS), permite a los jugadores ver más fácilmente la mirilla en cualquier juego para que puedan realizar el disparo perfecto.

Gama Lifestyle 2023: The Premiere ahora es 8K

Samsung también ha presentado novedades en su línea de productos Lifestyle que conforman no sólo televisores sino también los proyectores The Freestyle y The Premiere.

En esta feria de electrónica CES 2023, Samsung presenta una nueva versión de su proyector láser, Premiere 8K. La gama de proyectores de ultracorta distancia cuenta ahora con un modelo 8K, que ofrece a los usuarios la misma pantalla ultragrande con una resolución aún mayor. Admite un tamaño de pantalla de hasta 150 pulgadas para ofrecer una pantalla enorme con una resolución exquisita.

Por su parte The Freestyle, que es el dispositivo más flexible y que permite a los consumidores ver lo que quieran donde quieran, cuenta ahora con la nueva función Smart EDGE Blending. Con ella, los usuarios podrán utilizar dos de los dispositivos y ver el contenido en una configuración 21:9 sin necesidad de alinear o ajustar manualmente.

En este año, The Freestyle también será compatible con Samsung Gaming Hub, para disfrutar de más entretenimiento y juegos en cualquier lugar.

En este CES 2023, Samsung presenta una nueva y mejorada Samsung Art Store con funciones como vistas previas y ofertas de contenido ampliadas, que imitan la experiencia de visitar una galería o un museo. También es nueva la opción de marco metálico para dar a los televisores The Frame un aspecto moderno y lujoso.

La última gama de televisores de Samsung se puede montar con el soporte de pared giratorio automático, que lleva la rotación automática y la experiencia de visualización vertical de The Sero a otros televisores, incluidos The Frame y Neo QLED.

Sostenibilidad y menor consumo

En línea con la última estrategia medioambiental anunciada en 2022, Samsung trabaja constantemente con socios y clientes para ser eco-consciente, proporcionando un impacto más amplio a lo largo del ciclo de vida del producto. Como resultado, cada paso se hace más respetuoso con el medio ambiente, desde hacer más eficiente el proceso de fabricación hasta reducir los envases y cambiar la forma en que los consumidores utilizan sus productos.

Para los modelos de 2023, Samsung sustituirá el 20% de las piezas de soporte utilizadas para el SolarCell Remote por plástico reciclado procedente del océano. Además, las piezas principales de la placa de alimentación utilizan latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.

Samsung ha diseñado un molde de inyección ligero que requiere menos materiales, con una estructura que puede reutilizarse, lo que reduce el consumo total de energía y las materias primas necesarias para la producción.

A través de SmartThings, los televisores 2023 de Samsung admiten AI Energy Saving Mode, ayudando a los usuarios a ahorrar más energía. El ahorro de energía con SmartThing en los televisores ayuda a reducir la huella de carbono con cambios sencillos, como el cambio automático al modo de ahorro de energía en dispositivos específicos cuando no están en uso.

Y con 3D Map View, será más fácil obtener una visión holística de los dispositivos conectados y poner en práctica ideas de ahorro de energía. En 2023, Samsung Eco-Packaging vendrá con impresión mínima para que se consuma menos tinta en su producción, y Samsung utilizará cinta de papel para reducir el uso de plástico en sus envases. Además, se reducirán los tamaños de los envases para disminuir las emisiones totales de carbono.

Barras de sonido Samsung presentadas en CES 2023

Barra de sonido 2023 Samsung HW-Q990C de 11.1.4 canales
Barra de sonido 2023 Samsung HW-Q990C de 11.1.4 canales

También se han anunciado la nueva barra de sonido HW-Q990C, que viene para sustituir a la HW-Q990B de 2021. Mantiene un impresionante sistema de 11.1.4 canales para dar la máxima inmersión y compatibilidad con Dolby Atmos.

En 2023, el televisor y la barra de sonido insignia de Samsung ofrecen remasterización de sonido, que utiliza Inteligencia Artificial para remasterizar cada sonido y garantizar que las voces sean claras, los sonidos ambientales sean totalmente envolventes y que cada componente tenga el volumen apropiado.

Se lanza una nueva versión de Q-Symphony en la que ahora la barra de sonido aprovecha la Unidad de Procesamiento Neural del televisor para analizar las señales de audio y procesar cada sonido con más detalle que nunca.

Hasta aquí, las novedades que conocemos de Samsung en este CES 2023, según se vayan conociendo más detalles, os mantendremos informados.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Samsung QN90B vs QN90A comparativa Neo QLED

Comparativa TV Samsung QN90B vs QN90A Neo QLED

Samsung ya ha lanzado al mercado sus nuevos televisores Neo QLED para 2022 con tecnología Mini LED. Estos nuevo modelos presentan algunas novedades con respecto a los modelos de 2021 como una mayor escala de luminancia, más funciones gaming y mejoras en sonido. En este artículo, vamos a comparar las prestaciones del nuevo QN90B con […]

2 comments
Comparativa LG QNED 826 vs QNED 866 diferencias

LG QNED 826 vs QNED 866: Todas las diferencias

La gama QNED es la gama comprendida entre las gamas NanoCell y OLED y presenta prestaciones más avanzadas que los modelos NanoCell para los que quieren un televisor de LED de gama media-alta. Dentro de la gama QNED, están las series 826 y 866, que están teniendo bastante éxito gracias a su combinación de buena […]

0 comentarios
Samsung Q80B QLED 2022 Full Array - Análisis y opinión

Samsung Q80B QLED FALD 2022: ¿El mejor TV de gama media?

Si quieres una televisión que te ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, pero a un precio inferior que los modelos de gama alta con tecnología OLED y Mini LED, no te pierdas nuestro análisis del Samsung Q80B QLED 2022. Este es uno de los modelos más interesantes dentro de la compañía al combinar […]

4 comments
Los mejores juegos para Nintendo Switch que se pueden comprar

Los mejores juegos para Nintendo Switch: TOP 10

En el artículo de hoy hemos recopilado algunos de nuestros juegos favoritos para Nintendo Switch. Hay disponibles desde juegos de plataformas indie hasta shooters en primera persona. Aunque nos encanta casi todo lo que sale por parte de Nintendo, en este listado queremos recomendarte los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes comprar en este […]

0 comentarios
Review barra de sonido LG SPD7Y Dolby Atmos

Barra de sonido LG SPD7Y con Dolby Atmos – Análisis y opinión

La barra de sonido SPD7Y de LG, nos parecido un equipo muy interesante para mejorar el sonido de tu televisor. Tiene un diseño más compacto que otros modelos en este rango de gama, por lo que viene muy bien para televisores tanto de mediana como de gran pulgada.

A pesar de este tamaño más compacto, se mantiene intacta la calidad que hemos podido disfrutar en otras barras de sonido como la SL8YG. Es una barra que ofrece un sonido bien definido con la que vas a escuchar los diálogos con mucha claridad. Ajustando como te hemos dicho los ajustes de graves y agudos, se consigue un sonido muy bien equilibrado y neutro para disfrutar de una experiencia muy realista.

14 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo