
Samsung acaba de anunciar que ha comenzado con la producción de paneles OLED de 90 Hz y que durante los próximos meses ya veremos estas nuevas pantallas a la venta.
La división que se encarga de la fabricación Samsung Display, ha anunciado que de hecho ya se están produciendo estas primeras pantallas OLED a 90 Hz a gran escala y que habrá disponibilidad absoluta.
Estas nuevas pantallas OLED a 90 Hz de Samsung las vamos a empezar a ver en los portátiles enfocados a gaming de gama alta.
Las primeras pantallas OLED a 90 Hz llegarán en marzo en formato de 14 pulgadas. Y las veremos primero en los ordenadores portátiles y notebooks de Samsung
Samsung 4K UHD 2021 43AU8005
Desde Samsung se dice que los consumidores van a agradecer la oportunidad de poder comprar portátiles con pantalla OLED con una frecuencia de refresco de 90 Hz a pesar de que este tipo de panel tiene unos requisitos bastante altos para renderizar las imágenes por parte de la GPU.
Las ventajas de usar una frecuencia de refresco de 90 Hz, es que las imágenes en movimiento se verán más definidas y con una mayor suavidad y sin tirones.
Además los paneles OLED se sabe que tienen un tiempo de respuesta del píxel más rápido por lo que se espera que la experienncia gaming es este tipo de pantalla sea mucho mejor.
Como decimos, probablemente los primeros en disponer de esta pantalla sean los portátiles de la gama Odyssey enfocados a gaming.
Por el momento, se ha anunciado la fabricación en el formato de 14 pulgadas, pero seguramente muy pronto se amplíe al tamaño de 16 pulgadas.