Samsung grabó el Real Madrid – FC. Barcelona en 8K

Samsung acaba de revelar que el último clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona celebrado el pasado 1 de Marzo en el Santiago Bernabéu fue grabado en resolución 8K. Esto supone la primera producción que se hace en España de un partido de fútbol de LaLiga Santander a una resolución nativa 8K.

Samsung es uno de los fabricantes que más está apoyando el desarrollo de esta tecnología y ya ha realizado varias grabaciones en nuestro país en resolución 8K. Algunas otras producciones que se han grabado en 8K nativo son las que se hicieron de los entrenamientos de Moto GP en mayo de 2019 en colaboración con el equipo Repsol Honda Team. También se realizó una grabación en 8K del último debate político en colaboración con Atresmedia. También se han realizado fuera de España diversas pruebas emitiendo a través de satélite.




Aún asi, si es cierto que todavía los contenidos en 8K son muy pocos y se reservan a demos y pruebas como esta. En otros páises como Japón la adopción del 8K se está haciendo a una mayor velocidad y allí si tienen más contenido disponible. No obstante, siempre es positivo producciones de este tipo para dar ese primer empujón que se necesita para que el 8K empiece a despegar definitivamente.

La grabación del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, contó con un equipo de producción profesional de tres cámaras 8K, con diferentes enfoques, incluyendo planos generales del campo de juego, la llegada de los jugadores y la ciudad de Madrid desde un helicóptero, pero también el interior del estadio y de los detalles del partido.

Según declaraciones de Nacho Monge, director de Marketing de AV de Samsung Iberia, “Los resultados obtenidos, arrojan un amplio abanico de posibilidades para la producción y oferta de contenidos audiovisuales con la mayor calidad de imagen. El usuario podrá disfrutar de un evento deportivo en una calidad inédita hasta ahora y con un alto grado de inmersión que le permitirá vivir la sensación de, en cierto modo, trasladarse al estadio para ver el partido con el mayor nivel de detalle”.

Samsung ha renovado este año su gama de televisores 8K con los nuevos modelos Q950TS y Q800T. Puedes ver más detalles de la nueva gama 8K aquí: Nuevos televisores Samsung 2020: Gama 8K, QLED, Lifestyle y UHD

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta