Samsung lanza certificaciones de mandos para Gaming Hub

Samsung ha dado a conocer en el CES 2024 que se celebra en Las Vegas, su nuevo programa «Diseñado para Gaming Hub». El objetivo de este lanzamiento es certificar mandos de juegos de terceros para su plataforma de juegos en la nube, Samsung Gaming Hub.

Compatibilidad y calidad garantizadas

Samsung ha anunciado que a partir de este año, los fabricantes de accesorios de juegos de terceros podrán crear productos con licencia oficial para funcionar con el menú Gaming Hub. Los mandos certificados para la plataforma Gaming Hub llevarán una etiqueta indicando que han sido probados en cuanto a compatibilidad, calidad, rendimiento, seguridad y protección en los dispositivos Samsung, ofreciendo la mejor experiencia de juego en streaming para los jugadores.

Jiho Ha, jefe del Grupo de Asociaciones de Servicios de Samsung, ha expresado que «Samsung reconoce el papel indispensable de los accesorios para elevar las experiencias de juego», en referencia al origen de este programa.

El primer producto con licencia oficial

La marca PDP ha presentado el primer producto con licencia oficial para utilizar con los monitores y televisores Samsung que cuentan con Gaming Hub. Se trata del mando inalámbrico Replay, que además de para jugar en el Gaming Hub, sirve para controlar el TV o monitor.

Mando PDP Replay certificado para Samsung Gaming Hub
Mando PDP Replay certificado para Samsung Gaming Hub

Por otra parte, el mando sin cables PDP Replay tiene una batería recargable que ofrece hasta 40 horas de duración con una sola carga. Muy pronto estará disponible en España para comprarlo en preventa al precio de 49 euros. Los envíos de este mando se espera que comience a finales de enero y principios de febrero.

Compatibilidad con distintas plataformas

El Samsung Gaming Hub es un servicio que viene incorporado en los televisores actuales de la marca, permitiendo a los usuarios acceder a las más reconocidas plataformas de juego en la nube. Entre ellas están Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna y NVIDIA GeForce NOW, ampliando las posibilidades más allá de tener una consola física.

De este modo, con el anuncio del programa «Diseñado para Samsung Gaming Hub» y la presentación del primer producto con licencia oficial, Samsung consolida su posición en el mercado de los juegos en la nube. Como es de esperar, en los próximos meses se irán añadiendo más modelos, cada uno con una insignia que los identifica como parte de este programa.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo