
Samsung acaba de anunciar su último televisor, el gigantesco Samsung 83S90C OLED. Este modelo de 83 pulgadas es el más grande hasta la fecha con tecnología OLED y también es el primero en utilizar un panel WOLED de LG.
Después de años de rivalidad con LG en el mercado de los televisores OLED, Samsung ha dado un giro sorprendente al lanzar un televisor que utiliza un panel fabricado por LG Display. El año pasado, la marca lanzó al mercado su panel QD-OLED fabricado por Samsung Display y que utilizaba Quantum Dots y panel RGB como novedades.
Esta decisión puede parecer sorprendente, ya que Samsung había afirmado anteriormente que no utilizaría la tecnología WOLED debido a sus posibles inconvenientes en la reproducción del color y la retención de imagen. Sin embargo, la inclusión de un panel WOLED en el Samsung 83S90C muestra que los paneles WOLED han mejorado en términos de rendimiento y fiabilidad en los últimos años.
Este año, ha continuado y ha ampliado la gama QD-OLED con dos series en vez de sólo una. En este 2023, están disponibles las series S95C y S90C. La primera, está disponible en 55, 65 y 77 pulgadas, este último lanzado este año y que hasta ahora la diagonal más grande. Ante las dificultades de fabricar paneles QD-OLED de 83″ para este año, según os informamos hace unos meses Samsung

Con este televisor, Samsung amplía aún más su gama de opciones para que los usuarios puedan disfrutar de la calidad de imagen y el realismo que ofrece la tecnología OLED en tamaños de pantalla de 55, 65, 77 y 83 pulgadas. El Samsung 83S90C WOLED ya está disponible en Estados Unidos y esperamos que a partir de Septiembre u Octubre llegue a España. Seguramente, se presente en la feria IFA que se celebra en Berlín en el mes de Septiembre.
«Las pantallas de gran tamaño son cada vez más populares en el sector de los televisores. Con este nuevo modelo de televisor OLED de 83 pulgadas, ofrecemos una opción más para que las personas experimenten las ventajas de la tecnología OLED de Samsung en una pantalla aún más grande.
Entendemos que cada persona es única y busca el televisor perfecto que se adapte a su espacio y estilo de vida. Es por eso que ofrecemos una variedad de opciones premium, incluyendo el Neo QLED 4K, el OLED y los televisores Lifestyle, para que los espectadores puedan elegir el que más les convenga».
James Fishler, Vicepresidente Senior de la División de Entretenimiento en el Hogar y Pantallas de Samsung Electronics America
Aunque puede haber diferencias técnicas entre la tecnología WOLED y QD-OLED, este televisor ofrece una experiencia de visualización excepcional y es una excelente adición a la gama de televisores OLED de Samsung.
Es importante destacar que el modelo S90C de 83 pulgadas tiene un precio recomendado de 5400 dólares y está disponible a través de los distribuidores autorizados de Samsung. En cuanto a las especificaciones, el Samsung 83S90C ofrece las mismas características que los otros modelos de la serie S90C, a excepción del panel de la pantalla.
En cuanto al futuro de la oferta televisiva de Samsung, esta decisión plantea algunas preguntas interesantes. ¿Seguirá Samsung utilizando la tecnología QD OLED para sus modelos de gama alta y la tecnología WOLED para los modelos más asequibles? ¿Continuará mezclando ambas tecnologías en sus diferentes series de televisores OLED? Solo el tiempo dirá cómo evolucionará la oferta televisiva de Samsung.
Televisores OLED de Samsung 2023
Procesador Quantum con IA, Dolby Atmos
Procesador Quantum con IA, Dolby Atmos

Procesador Quantum con IA, Dolby Atmos
Slim One Connect, Pantalla Antirreflejos

Slim One Connect, Pantalla Antirreflejos

Slim One Connect, Pantalla Antirreflejos