Samsung The Freestyle: Un proyector para llevar a cualquier parte

Ya puede adquirirse realizando una pre-reserva, el nuevo proyector Samsung The Freestyle, que la marca coreana presentó en la feria CES de principios de enero.

El Samsung The Freestyle, es un pequeño proyector que destaca por su flexibilidad y versatilidad al poder proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Con The Freestyle, puedes visualizar tus películas, series o lo que quieras, sobre cualquier superficie al poder llevártelo a cualquier sitio. Esto es posible gracias a su pequeño tamaño y peso ligero y a que lo puedes colocar sobre cualquier mesa o el mismo suelo.

A su vez, dispone del mismo sistema operativo Tizen que incluyen los televisores de Samsung, por lo que puedes conectarte a una red Wi-Fi y acceder a los contenidos de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras.

Prime Video promoción

Seguidamente, vamos a ver todas las características del nuevo proyector Samsung The Freestyle.

Características Samsung The Freestyle
  • Proyector LED
  • Tecnología DLP
  • Resolución Full HD
  • Compatible con HDR 10 y HLG
  • Motor de imagen Hyper Real
  • Brillo de hasta 550 lumens
  • Contraste dinámico 100.000:1
  • Duración estimada de la fuente de luz de 20.000 horas
  • Digital Keystone Correction
  • Pur Color
  • Potencia de sonido de 5W
  • Sonido 360º
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptative Sound
  • Smart TV
  • Sistema operativo Tizen
  • Asistentes de voz de Google, Alexa y Bixby
  • Tap View
  • Multi-View
  • Conexiones: 1 Micro-HDMI, puerto USB-C
  • Peso: 800 gramos
  • Accesorios incluidos: Mando a distancia, cable USB-C, Tapa de la lente
1

Diseño y portabilidad

Tamaño, peso, colocación …

The Freestyle es un proyector muy portátil y fácil de transportar y que no requiere ningún tipo de sujeción, por lo que puede ajustarse para proyectar desde cualquier ángulo. De esta forma, se puede disfrutar de la mejor calidad de pantalla en cualquier lugar.

Pesa cerca de 800 gramos lo que permite llevártelo donde quieras para convertir, con facilidad, cualquier espacio o superficie en una pantalla. Esta es sin duda una de las prestaciones que diferencias a Freestyle de otros proyectores.

Dimensiones Samsung The Freestyle proyector portátil
Dimensiones Samsung The Freestyle proyector portátil

Las dimensiones de The Freestyle son muy compactas, ya que sólo tiene 17,14 cm de altura y 9,52 cm de ancho. Así de esta manera lo podrás colocar donde quieras y poder guardarlo prácticamente en cualquier lugar.

Tamaño del proyector Samsung The Freestyle
Tamaño del proyector Samsung The Freestyle

“Trabajamos en la creación de una forma que pudiera adaptarse a todo tipo de usos y ubicaciones”.

Chulyong Cho, diseñador de The Freestyle

A diferencia de los proyectores cuadrados convencionales, la base de The Freestyle permite una rotación de hasta 180 grados, para mostrar vídeos de gran calidad en cualquier lugar: una mesa, el suelo, las paredes o incluso el techo, sin necesidad de una pantalla separada. The Freestyle está fabricado con un material de goma lisa para proteger el producto y facilitar su uso y está disponible en cuatro colores diferentes.

Proyector portátil Samsung The Freestyle - Colores disponibles
Proyector portátil Samsung The Freestyle – Colores disponibles

The Freestyle también cuenta con una función trapezoidal automática que muestra una pantalla de 16:9 en cualquier lugar sin distorsión. El proyector enfoca automáticamente para garantizar una pantalla clara y mantiene ese nivel para evitar inconvenientes en la visualización. Esta función permite mostrar la pantalla desde todo tipo de posiciones diferentes.

“Queríamos crear un dispositivo que se adaptara a los estilos de vida de todo tipo de personas, según sus preferencias.

Con The Freestyle, proponemos nuevas experiencias, que están basadas en cómo los usuarios consumen contenido”

Minsun Kang y Jenny Jung, diseñadores de The Freestyle

El proyector puede transformarse en una sutil lámpara de ambiente cuando lo usas como altavoz Bluetooth y la luz va cambiando con el ritmo de la música. Para poder hacer esto, sólo debes colocar la tapa de prisma de iluminación ambiente.

Además, dispone de un modo ambiente, similar al que llevamos tiempo viendo en los televisores de Samsung y que puede mostrar todo tipo de combinaciones de luz y sonido, para crear conceptos visuales y diferentes atmósferas. También puedes aprovechar la tapa de lente translúcida que te acabamos de comentar, para proyectar imágenes como una forma de iluminación ambiental.

Además, el diseño de The Freestyle lo convierte en un dispositivo versátil, capaz de adaptarse a cualquier estilo de vida. A los que les gusta acampar, pueden llevárselo de forma segura y fácil en un viaje. Aquellos que quieran llevar The Freestyle a cualquier parte no se tienen que preocupar por la carga, gracias a las baterías externas que admiten USB-PD y salida de 50 W/20 V o superior.

The Freestyle proyector portátil de Samsung
The Freestyle proyector portátil de Samsung


Sin embargo, para los que prefieren tenerlo en casa y transformar cualquier habitación, pueden hacerlo con la función de pantalla ambiental. Por último, los amantes de la fiesta pueden aprovechar la variedad de modos de iluminación del proyector para crear la atmósfera perfecta en cualquier reunión con amigos.

A diferencia de los proyectores convencionales, el soporte versátil de Freestyle ofrece una rotación de hasta 180 grados, lo que permite a los usuarios mostrar vídeos de alta calidad en cualquier lugar: mesas, suelos, paredes o incluso techos, sin necesidad de una pantalla independiente.

“The Freestyle es un proyector único en su categoría, orientado a la máxima versatilidad y flexibilidad para cumplir con los estilos de vida de los consumidores.

Es un dispositivo divertido y versátil que puede utilizarse como prefieran los consumidores, sin limitación de espacio”

Simon Sung, Samsung Electronics
2

Calidad de imagen

Resolución, brillo, tamaño de imagen …

El Samsung The Freestyle puede proyectar imágenes con un tamaño que va desde las 30 hasta las 100 pulgadas. La resolución es Full HD y el brillo es de 550 lumens.

En cuanto a la reproducción de color puedes mostrar en imágenes con una profundidad de hasta 10 bits y cuenta con el mapeado Pur Color que encontramos en la serie 7 de televisores Samsung. Es compatible con HDR 10 para mostrar imágenes en alto rango dinámico, aunque no soporta los formatos HDR 10+ ni Dolby Vision.

The Freestyle cuenta con funciones de corrección trapezoidal automática y nivelación automática, que permiten que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo, ofreciendo una imagen perfectamente proporcional en todo momento.

Asimismo, con la función de enfoque automático te aseguras de que siempre vas a tener una imagen nítida en cualquier superficie, en cualquier ángulo y con hasta 100 pulgadas de tamaño.

3

Sonido

Altavoces, potencia, efectos de sonido …

The Freestyle incluye un woofer pasivo doble que facilita unos graves limpios y profundos sin distorsión, y una salida del sonido de 360 grados que hace que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de sonido de calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentren.

Por supuesto, si lo quieres usar en casa y disfrutar de un sonido de alta calidad, es necesario añadir un equipo de sonido externo. La buena noticia, es que si dispones de una barra de sonido, Home Cinema o auriculares con Bluetooth, vas a poder conectar estos equipos de manera inalámbrica con el proyector.

Cuando no se utiliza como proyector para emitir contenido, The Freestyle también proporciona un efecto de iluminación ambiental gracias a su modo ambiente y su tapa de lente translúcida. También es un altavoz inteligente que analiza la música para combinar efectos visuales que se puedan proyectar en la pared, el suelo y en cualquier otro lugar.

3

Smart TV

Apps y funciones inteligentes

The Freestyle ofrece funciones de Smart TV con servicios de streaming integrados y funciones de mirroring y casting compatibles con dispositivos móviles Android e iOS. De esta forma, puedes acceder directamente a las apps de streaming como Netflix, HBO MAX, etc o duplicar la pantalla de tu teléfono Android o también de Apple al contar con AirPlay 2.

Si el smartphone es un Galaxy de gama alta reciente, también puedes conectarlo con el proyector de manera rápida y sencilla con la función Tap View. Así sólo necesitas acercar tu móvil al proyector y ya se hará la conexión de manera instantánea.

Incluye control de voz de campo lejano, lo que permite escoger entre los diferentes asistentes de voz cuando se utiliza con manos libres.

Ver precio proyector Samsung The Freestyle

Samsung The Freestyle 2022 SP-LSP3B - Proyector Smart TV hasta 100 Pulgadas

Diseño rotante 360º, Sonido 360º, Calibración Automática, Asistentes de Voz
logo amazon

Como hemos visto, el Samsung The Freestyle, es un proyector que tiene una serie de funcionalidades muy interesantes y que puede convertirse en una opción para aquellos que quieran una pantalla gigante en cualquier sitio.

Preguntas frecuentes

¿Qué baterías externas son compatibles con The Freestyle?

El proyector Samsung The Freestyle es compatible con baterías que soportan USB-PD y salida de 50W/20W.

¿Tiene The Freestyle conexión de antena?

No hay disponible una conexión de antena, pero puedes ver canales de televisión a través de las apps de AtresPlayer de Antena 3, Mi Tele de Telecinco además de otras plataformas como Pluto TV o Fubo TV. También si tienes Movistar, puedes ver todos los canales descargando la app de Movistar+.

Y por supuesto, puedes ver películas y series en streaming a través de las apps de Netflix, Amazon Prime Video, etc.

¿Qué modelos de TV Samsung soportan la función Samsung TV Access?

Aquí te dejamos un listado con los modelos compatibles con esta función:
2017: Q6F y superiores
2018: Q6FN
2019: Q60R, Q70R, Q80R, Q90R y gama LifeStyle
2020: Gama QLED 4K y 8K (salvo Q60T) y gama LifeStyle (salvo en 32″)
2021: Gama QLED (salvo Q60A) y gama LifeStyle (salvo en 32″)
2022: Q70B, The Serif, The Sero y The Frame

¿Cuál es la vida útil aproximada?

Como la mayoría de proyectores LED, la fuente de luz de The Freestyle está estimada en 20.000 horas. Esto se traduce en una durabilidad de 7 años usándolo 7 horas al día. Ten en cuenta, que esta es la durabilidad que se estima, pero no quiere decir que puedan producirse otras averías y dañarse antes de ese plazo.

TE PUEDE INTERESAR
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Los mejores mandos para Nintendo Switch - Comparativa

Los mejores mandos para Nintendo Switch | Modelos y comparativa

Los accesorios más reconocibles de la Nintendo Switch son los mandos Joy-Con que vienen ya incluidos y que pueden usarse para jugar con el televisor, en modo sobremesa o en modo portátil. Los mandos Joy-Con actúan como si fuera un gamepad dividido por la mitad, pero también como dos mandos individuales si usamos la consola […]

0 comentarios
Diferencias paneles IPS y VA

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED, nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. Elegir un televisor con un tipo de pantalla u otro es un factor que va a influir en la calidad de imagen de manera importante. Principalmente se fabrican dos tipos de paneles: Paneles IPS y VA. Como veremos ahora, según […]

27 comments
Samsung Q60A QLED 2021 review y opinión

Samsung Q60A QLED 2021 – Análisis y opinión

EL Q60A de Samsung viene con prestaciones muy interesantes a un precio bastante contenido. Es el modelo más asequible de 2021 en disponer de tecnología Quantum Dot, ofrece un gran contraste gracias a su panel VA y es un televisor que cumple para usarlo con videojuegos gracias a u bajo input lag.

No incluye prestaciones más avanzadas, reservadas para modelos de mayor precio como es una frecuencia de actualización de 120 Hz, algún puerto de HDMI 2.1 o filtros para mejorar el ángulo.

Por lo tanto en general, dentro de su rango de precio, es una de las opciones más recomendadas, aunque lamentablemente el sonido es su punto débil y es que en este caso es casi imprescindible añadir un equipo de sonido para mejorar el audio que ofrece este televisor.

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo