Samsung y Amazon anuncian el nuevo estándar HDR10+

Samsung y Amazon, han anunciado el lanzamiento de un nuevo estándar en HDR. El nuevo estándar se llamará HDR10+, y a diferencia del HDR10, el HDR10+ contará con metadatos dinámicos. Este nuevo sistema, permitirá controlar la iluminación y contraste en cada escena fotograma a fotograma.

Con el anterior HDR10, se incluían metadatos estáticos no dinámicos. Esto hacía que toda la película utilizaba un control de la iluminación y contraste fijo. Esto limitaba a elegir una escena ideal y elegir la curva de color y contraste para esa escena. Si la escena elegida es muy luminosa, una escena en entornos oscuros se vería más apagada. Esto se produce ya que si se sobreexponen más escenas esas escenas oscuras, luego las más iluminadas se verían muy quemadas y con colores sobresaturados. Con este sistema entonces, no se consigue una experiencia HDR tan fiel a como el director la grabó realmente.

Por el contrario, el nuevo sistema HDR10+ permite elegir una curva de color y contraste específico para cada escena. Se tendrá entonces, el nivel de color y detalle en zonas ocuras y brillantes ideal para esa escena en concreto.

Todos los modelos UHD y QLED de Samsung de 2017, incorporan esta nueva función. Los usuarios de modelos del 2016, también podrán disfrutar del HDR Plus. Samsung sacará una actualización de software en la segunda mitad del 2017 para ser compatible..

El nuevo HDR10+, pretende rivalizar con el sistema HDR Dolby Vision que utiliza también metadatos dinámicos. Entre las diferencias de uno y otro está el hecho de que para poner Dolby Vision en un televisor, el fabricante tiene que pagar una licencia. El HDR10+ en cambio, es un sistema abierto por lo que no se pagan royalties. Otra de las diferencias es que Dolby Vision soporta picos de brillo hasta 10.000 nits y 12 bits. HDR10+ en principio será 10 bits. De todas formas, esto no es relevante ya que actualmente el máximo de brillo son los 2.000 nits que alcanza el Samsung Q9F.

LG principalmente y otros fabricantes apuestan por Dolby Vision, mientras que Samsung lo rechaza y apuesta por este nuevo estándar abierto. Junto con estos dos formatos de HDR hay varios más como el HLG. No está claro cuál se acabará imponiendo finalmente, pero parece que todavía queda una larga lucha por definir el estándar de HDR definitivo.

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Modelos TV compatibles con Disney+ España

Estos son los televisores compatibles con Disney+

Disney+ es el servicio de streaming donde se pueden ver las películas de Disney, Pixar, Marvel, Stars Wars, National Geographic y ahora también de Star. Este servicio ha tenido desde que llegó en el mes de Marzo de 2020, una gran acogida gracias a tener en exclusiva alguna de las sagas más populares producidas por […]

0 comentarios
Review barra de sonido Yamaha YAS-209 con Alexa - Análisis y opinión

Análisis y opinión YAMAHA YAS-209 – Barra de sonido 2.1 con Alexa

La nueva YAS-209 de Yamaha ofrece un excelente rendimiento para una barra de sonido de su precio y características. Logra un sonido claro con diálogos nítidos y una buena respuesta en las frecuencias bajas.

A pesar de las tecnologías implementadas para lograr un efecto envolvente con DTS.X, debido a ser una barra 2.1 no puede conseguir un efecto envolvente realista.

Sin embargo, si quieres una barra de sonido con un precio ajustado, buenos acabados y que ofrezca compatibilidad con Alexa, esta Yamaha YAS-209, puede ser la mejor opción para ti.

0 comentarios
Review barra de sonido Sony HT-S350 - Análisis y opinión

Barra de sonido 2.1 Sony HT-S350 – Análisis y opinión

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

0 comentarios
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo