Samsung y KT retransmiten con éxito señal por satélite en 8K

Última actualización

Samsung y KT Skylife realizaron el 26 de Julio las primeras pruebas de emisión por satélite en calidad 8K y HDR en un televisor con esta resolución. Esta prueba fue realizada en el Centro de Radiodifusión Mokdong en Seúl. En este test, se demostró con éxito la transmisión y recepción de señal satelite en resolución 8K y HDR con el nuevo Samsung QLED Q950R.

Este test, se realizó por la empresa KT Skylife recibiendo y decodificando el video 8K usando una antena, y transmitiéndolo al televisor 8K Q950R de 82 pulgadas a través de HDMI en tiempo real. Esta prueba, se realizó con el nuevo sistema DVB-S2x y usando el códec H.265, que permite una alta compresión, manteniendo una alta calidad de imagen.

Mediante el uso de estos nuevos estándares, es posible transmitir y recibir transmisiones de satélite en resolución de 8K a una tasa de 100Mbps. La transmisión se efectuó usando la banda Ka de satélite.

Todavía es muy pronto para ver emisiones en 8K, debido a la dificultad técnica de trabajar con una señal de tanta información. Sin embargo poco a poco se van realizando las primeras pruebas como la grabación del debate de las elecciones generales, los entrenamientos libres de Moto GP del equipo Repsol Honda y lo más reciente, la grabación de los partidos amistoso entre el Manchester United y el Inter de Milán y del Tottenham Hotspur y la  Juventus de la International Champions Cup. Estos videos se grabaron usando 6 cámaras 8K y verán la luz en el mes de Septiembre, cuando Samsung los muestre en sus perfiles de redes sociales.

Por el momento, esto y las demos promocionales es lo que hay disponible en 8K, pero el foco está puesto en los juegos olímpicos de Tokio de 2020. Ahí se espera que se realicen retransmisiones en directo de los juegos en resolución 8K.

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta