Estas aquí
Inicio > Noticias > Sky, la nueva plataforma en streaming, llega a España

Sky, la nueva plataforma en streaming, llega a España

Sky llega a España

Última actualización: 25 octubre, 2017

[Actualizado 25/10/2017] Sky, la compañia de telecomunicacioens británica, lanza en España su plataforma de televisión de pago. Se une así, a la que empieza a ser una abundante oferta de contenidos en streaming. Sky, llega a España para competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video entre otras. También como comentaremos ahora, ofrece canales en directo como Fox, Calle 13, etc. De esta forma, también competirá con las plataformas de TV de pago como Movistar, Vodafone TV, etc.

Como decíamos, la oferta de Sky en España, se compone de los 12 canales de pago más vistos además, de series y películas. Los canales de pago que incluye son: Calle 13, Fox, Fox Life, TNT, Canal Historia, Syfy, TCM, Natinal Geographic, Comedy Central, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior.

Actualmente (19/09/2017), está disponible un catálogo de 64 series y 260 películas. Algunas de las series, están con todas las temporadas al completo. Con el tiempo, imaginamos la cantidad de contenido se verá aumentada. Ahora mismo, la oferta es muy limitada con respecto a otras plataformas como Netflix o HBO.

Para poder ver Sky, necesitamos adquirir un Sky box que cuesta 25 euros. Este dispositivo lo proporciona la propia compañia, y con el podremos ver los contenidos ofrecidos por Sky. Además de los contenidos que comentamos, también integra la app de Youtube.

También si disponemos de un televisor Samsung desde la serie H en adelante, podemos ver Sky desde la aplicación directa. Sólo debemos de entrar en la plataforma de descargas de aplicaciones y bajarla. La resolución a la que se ven los contenidos es de 720p (HD Ready). De momento, Samsung tiene la exclusividad en la utilización de la aplicación y en otras marcas la aplicación no está disponible.

La cuota de suscripción mensual, es de 10€ al mes y sin permanencia. Es un precio competitivo, pero que esperemos añada algún contenido más a su oferta para hacerse un hueco en este sector ahora tan saturado. Como sucede con Netflix, HBO y Amazon Prime, se puede disfrutar del servicio durante 1 mes de manera gratuita. La idea de combinar contenidos en streaming y canales de pago, la diferencia de Netflix, HBO, etc. El tiempo dirá si al final Sky consigue el éxito que busca en España. En otros países, lleva tiempo implantado y va aumentando el número de usuarios que utilizan la plataforma.

En cualquier caso, esta claro que cada día que pasa, el concepto de televisión clásico va ir dejando paso a este tipo de uso. Cada vez será más popular la suscripción a plataformas de contenidos en streaming y a la carta. El futuro se encamina, a que veamos el contenido que nos guste cuando queramos y donde queramos y dejar las emisiones en directo, únicamente para noticias, eventos deportivos, etc.

Etiquetado

Deja un comentario

Arriba