
Sonos ha presentado hoy los nuevos Sonos Era 300 y Sonos Era 100, la nueva generación de altavoces inteligentes de la compañía. El Era 300, es un nuevo y revolucionario altavoz diseñado para escuchar todo tipo de contenido con un increíble audio espacial con Dolby Atmos, que marca la diferencia al llevar seis potentes altavoces que dirigen el sonido hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia delante y hacia arriba, lo que se traduce en un rendimiento sonoro espectacular.
Por su parte el Sonos Era 100, es la versión moderna del aclamado Sonos One con acústica y diseño de última generación que ofrece un sonido estéreo nítido y graves profundos.
La gama Era ha sido ajustada por grandes artistas e ingenieros del sector para ofrecer otro concepto de
sonido inmersivo con una mayor conectividad y con la tecnología TrueplayTM. Era 300 y Era 100 también
son los primeros altavoces que se han fabricado siguiendo los nuevos estándares de diseño responsable de Sonos, que incluyen un mantenimiento duradero, una tecnología de bajo consumo y el uso de materiales reciclados postconsumo. Era 300 (499 €) y Era 100 (279 €) estarán disponibles en todo el mundo el 28 de marzo de 2023.
“En esta época saturada de ruido de fondo, el audio de calidad es más importante que nunca. Nuestra visión es hacer que el acto de escuchar sea una experiencia cargada de sensaciones, y ayudar a nuestros usuarios a sentir alegría y emoción al escuchar su música y sus contenidos de audio favoritos. La familia Era es la nueva generación de altavoces inteligentes, que representan nuestro compromiso con la innovación en sonido, el diseño responsable y una profunda conexión con la comunidad de creadores”.
Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos
Sonos Era 300: otro concepto de audio espacial con Dolby Atmos tanto para usuarios como para creadores

Este altavoz compacto individual marca la diferencia al llevar seis potentes altavoces que dirigen el
sonido hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia adelante y hacia arriba, lo que se traduce en un
rendimiento sonoro espectacular con Dolby Atmos que sumerge de lleno a los usuarios en la música y
las pelis.
“Dolby Atmos creó una nueva manera de experimentar música y entretenimiento auditivo. Los sonidos y música cobran vida con incomparable claridad y profundidad. La innovación sonora de Sonos Era 300 con Dolby Atmos crea una experiencia musical totalmente inmersiva.”
Kevin J. Yeaman, Director Ejecutivo de Dolby
Diseñada para audio espacial: Era 300 envuelve su increíblemente compleja arquitectura acústica en un elegante diseño de reloj de arena, en el que cada ángulo, forma y perforación mejora la dirección y dispersión del sonido para envolverte a la perfección.
Sonido surround casi irreal: El Era 300 es el primer altavoz de la marca que ofrece un sonido envolvente multicanal cuando se utilizan dos como altavoces traseros de un cine en casa. Los amantes del cine pueden combinar dos altavoces con Arc o Beam (2.a gen.) para disfrutar de un sonido Dolby Atmos más potente que les sumerja en toda la acción.
Profunda colaboración con la industria musical: Sonos ha trabajado codo con codo con la comunidad de artistas y creadores, incluidos los miembros de Sonos Soundboard, para ajustar Era 300 meticulosamente con el fin de que los usuarios puedan disfrutar del sonido tal y como se grabó en el estudio.
“Tal como ocurrió con la transición de sonido mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución de la experiencia sonora, una que te envuelve en la música. A medida que los creadores y las grandes plataformas de streaming adoptan el audio espacial para la música, es el momento ideal para crear una experiencia de audio a todo volumen que cumpla con lo que promete este increíble y creativo formato”.
Giles Martin, Vicepresidente de Experiencia de Audio de Sonos
Era 100: la reinvención de un ícono líder en su categoría

Era 100, ligeramente más grande que su predecesor Sonos One, cuenta con un hardware y un software
innovadores, una acústica revolucionaria y un diseño que ofrece un sonido estéreo nítido con graves
profundos.
Ahora en estéreo: los dos tweeters inclinados envían las frecuencias altas nítidas hacia la
izquierda y hacia la derecha para crear un increíble sonido estéreo, mientras que el altavoz de
medios más grande ofrece unos graves impresionantes para un altavoz individual de este
tamaño.
Espectacular para su tamaño: Era 100, con sus mejoras técnicas y acústicas, presenta un
elegante diseño que queda fenomenal en una estantería, en la encimera de la cocina, el
escritorio o la mesita de noche.
Un sistema que va a tu ritmo: transforma tus noches de peli y manta al conectar a tu barra de
sonido dos Era 100 como altavoces traseros para crear un sistema de sonido envolvente, o
simplemente empareja dos para obtener un sonido estéreo realmente potente.

Diseño premium responsable que toma a todos en cuenta: Era 100 y Era 300, con su diseño atemporal pensado para optimizar la acústica, responden a los retos que afectan al medio ambiente y son más intuitivos que nunca, ya que incorporan una nueva interfaz de usuario y varias innovaciones que les permiten ser más duraderos, emplear menos energía y utilizar materiales reciclados.
“La misma visión hacia el futuro que adoptamos con el diseño responsable la aplicamos a crear nuevas y potentes experiencias sonoras. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte esencial de nuestro proceso de diseño desde el inicio. La familia Era es un importante paso hacia adelante en nuestro camino para crear productos que duren más, funcionen de forma más eficiente y utilicen materiales más seguros y reciclables”.
Kitty Suidman, Directora de Diseño, Sostenibilidad de Productos
Sonido más sostenible: Era 100 y Era 300 están fabricados en plástico reciclado postconsumo y van empaquetados en papel procedente de fuentes 100% sostenibles. Además, han sido diseñados para reducir el consumo de energía, con menos de dos vatios de consumo eléctrico cuando están en reposo y un nuevo modo de suspensión avanzado.
Hechos para durar: diseñados para acompañarte durante muchos años, ambos altavoces reducen el uso de adhesivos y los sustituyen por tornillos, por lo que su mantenimiento es más sencillo porque se pueden desmontar y reparar más fácilmente.
Nueva y potente interfaz de usuario: Era 100 y Era 300 presentan una nueva e intuitiva interfaz de usuario que incluye una nueva barra deslizante para controlar fácilmente el volumen; esta se suma al control rápido y privado de tu música con tu voz, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y Bluetooth.
Mayor conectividad: Reproduce todo tu audio favorito por WiFi o Bluetooth y conecta directamente otros dispositivos de audio como una tornamesa con un cable auxiliar y el adaptador de entrada de línea Sonos.
Trueplay ahora disponible para más usuarios: Utilizando la matriz de micrófonos de Era 100 y 300, Trueplay optimiza el sonido para la acústica específica de tu espacio con un solo toque en la app Sonos. Disponible para usuarios de Android y de iOS.