Sony HT-S40R nueva barra de sonido 5.1 600W

Sony lanza la HT-S40R, una barra de sonido con sistema de 5.1 canales con altavoces traseros inalámbricos y una potencia total de 600W. Una nueva opción que llega para los usuarios que buscan un conjunto 5.1 con altavoces traseros para que se escuchen los sonidos desde todos los puntos y así obtener una sensación más envolvente.

Es una barra de sonido 5.1 económica que no cuenta con prestaciones avanzadas como soporte para Dolby Atmos o DTS: X.

Seguidamente, vamos a ver cuales son las principales funciones que incorpora la nueva barra de sonido Sony HT-S40R de la marca nipona.

Barra de sonido Sony HT-S40R con altavoces traseros inalámbricos
Barra de sonido Sony HT-S40R con altavoces traseros inalámbricos


Sistema 5.1 con altavoces inalámbricos

A diferencia de la HT-S20R que también cuenta con sistema 5.1, esta nueva HT-S40R viene con altavoces traseros inalámbricos en vez de por cable. Estos altavoces no son totalmente inalámbricos, ya que hay que conectarlos por cable a un modulo que si se comunica con la barra sin cables.

Este modulo hay que conectarlo a la corriente y es el que se encarga de amplificar los dos altavoces traseros.

Conexión de altavoces barra de sonido HT-S40R de Sony
Conexión de altavoces barra de sonido HT-S40R de Sony

A la hora de colocar el amplificador inalámbrico en tu salón, lo puedes poner sobre una mesa o también lo puedes dejar colgado a la pared. Lo mismo ocurre con los altavoces traseros.

La potencia total del conjunto, es de 600W y dispone de varios modos de sonido como son: Música, Cinema. Voz y Modo Nocturno.

Diseño y conectividad

El aspecto exterior es bastante similar a la HT-S20R, aunque tiene un ancho mayor, en concreto de 90 cm, por los 76 cm de la HT-S20R.

Las conexiones que integra son una salida de HDMI ARC, una entrada de audio óptico, entrada de audio analógico por jack y un puerto de USB.

Conexiones barra de sonido serie S40R
Conexiones barra de sonido HT-S40R de Sony

El puerto USB es reproductor de música y está situado en la parte frontal del subwoofer. Aparte también por supuesto tiene conectividad Bluetooth, concretamente con la versión 5.0.

USB reproductor de música
USB reproductor de música barra de sonido HT-S40R

Incluye un pequeño mando desde el que podemos controlar todas las funciones y con accesos directos a los modos de sonido, para cambiar de manera rápida entre ellos.

Mando a distancia de la barra de sonido HT-S40R
Mando a distancia HT-S40R
Características Sony HT-S40R
  • Potencia de 600W
  • Sistema de sonido 5.1
  • Altavoz central para diálogos
  • Modos de sonido: Automático, Cine, Música, Estándar, Nocturno, Voz
  • Dolby Digital
  • 1 salida de HDMI ARC
  • HDMI CEC
  • 1 entrada de audio óptico
  • 1 puerto de USB reproductor
  • Bluetooth 5.0
  • Dimensiones barra: 900 x 52 x 74,5 mm
  • Dimensiones altavoces traseros: 83 x 180 x 74,5 mm
  • Dimensiones subwoofer: 192 x 385 x 362 mm


Ver precio de la barra de sonido Sony HT-S40R

Sony HT-S40R - Barra de Sonido 5.1

Subwoofer con Cable, Altavoces Traseros inalámbricos
logo amazon

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

TV HiFi Pro
Logo