TCL lanza el primer TV Mini LED – Serie X10

Última actualización

La compañía china TCL, ha presentado lo que es el primer televisor que utiliza tecnología Mini LED con retroiluminación FALD. Hablamos de la Serie 8, que se ha presentado en Estados Unidos, donde TCL es la marca más vendida por encima de Samsung. Este modelo también llegará a Europa pero con el nombre X10.

Este modelo destaca por utilizar tecnología Mini LED, que es una mejora con respecto a los televisores LED. En este caso se utiliza un número de diodos mucho mayor con un tamaño más pequeño de lo que se encuentra en un televisor LED convencional. En concreto, el TCL X10 – Serie 8, emplea 25.000 mini LED (en 75″) utilizando retroiluminación trasera (FALD), para conseguir una control de la iluminación mucho más preciso.

 

TCL Mini LED FALD 2019 serie X10 - serie 8

TCL X10 Mini LED

El número de zonas local dimming es de 1000, lo que supone más del doble que por ejemplo el modelo Q90R de Samsung que utiliza 480 zonas o el antiguo Sony ZD9 que tenía 800 zonas, pero empleaba bombillas LED de mucho más tamaño.

Esto al final se traduce, en un aumento del contraste mejorando la profundidad de los tonos negros y aumentando el pico de brillo. Para mejorar la reproducción de color, el TCL X10 – Serie 8 emplea tecnología QLED con nanopartículas quantum dot y que permite que alcance el 100% del espectro de color DCI-P3.

Amazon Prime Video prueba 30 días gratis

Como no podía ser de otra manera, soporta los formatos HDR más importantes incluido Dolby Vision y también sonido Dolby Atmos. Cuenta con el nuevo procesador AiPQ con inteligencia artificial que emplea nuevo algoritmos para mejorar la calidad de imagen.

En la feria IFA de este mes de Septiembre se presentará al gran público y se podrán conocer más detalles de este nuevo modelo que se espera que se ponga a la venta en octubre. La serie X10/Serie 8, estará disponible en 65 y 75 pulgadas a un precio por confirmar pero que se estima ronde los 2.000€ para el modelo de 65 pulgadas y de 3.000€ para el tamaño de 75″.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes sociales

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta