Televisores LG OLED 2024: Novedades y características

LG ha presentando su nueva línea de televisores OLED para 2024 y hay novedades importantes. Los modelos que forman parte de la nueva gama son las series M4, G4, C4 y B4. Como ya sucedió el año pasado no existe la serie A.

Este año, los televisores OLED de LG han renovado su procesador de imagen, el cual ha mejorado su rendimiento gracias al uso de la inteligencia artificial, alcanzando un nivel cuatro veces superior al anterior. Además, se han añadido nuevos tamaños de pantalla, introducido mejoras en el panel de microlentes y ampliado las funciones gaming.

A continuación, te vamos a contar todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva gama de televisores LG OLED 2024.

Rendimiento mejorado del procesador de IA

Los televisores más altos de gama, los LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4 de 2024 están equipados con el nuevo procesador Alpha 11. Este avanzado procesador mejora la calidad de imagen y sonido, ofreciendo un 70% más de rendimiento gráfico y un 30% más de velocidad de procesamiento comparado con sus predecesores.

La marca asegura que estos dos modelos ofrecen un rendimiento cuatro veces superior a sus predecesores de 2023 apoyado en un sistema de IA mucho más avanzado.

Luego las series C4 y B4 montan un procesador inferior. La primera viene con el Alpha 9 de 7ª generación y la segunda monta el motor de imagen Alpha 8. Como ves, este año, cambia la numeración de los procesadores.

El año pasado el más potente era el Alpha 9 que venía en las gamas M, G y C y luego el Alpha 7 que se incluía en la serie B. Ahora, hay tres niveles de procesadores: el Alpha 11 que viene en las series M4 y G4, luego el Alpha 9 que es el intermedio y que se integra en la serie C4 y luego el Alpha 8 que es el menos potente y que viene en la serie B4.

Todos los modelos utilizan una tecnología de escalado de IA avanzada que mejora los detalles y colores en la pantalla. Mediante el análisis preciso a nivel de píxel, esta tecnología permite mejorar los objetos y fondos que pueden aparecer borrosos, ofreciendo una imagen más clara y vibrante.

Panel OLED META con microlentes en series M4 y G4

Nuevo televisor LG OLED G4 con panel de microlentes
Nuevo televisor LG OLED G4 con panel de microlentes

Para este año, LG sigue montando su panel estrella con microlentes (conocido también como META o MLA) en los modelos más altos M4 y G4. Se rumoreaba de que por fin la serie C4 pudiera dar el salto a este panel pero finalmente no ha sido así. Por tanto, la serie C4 sigue montando un panel Evo como el año pasado. La B4 por su parte lleva un panel OLED convencional.

Este panel de microlentes ofrece un nivel de brillo y color superiores. El modelo G3 llegó a alcanzar picos de 2000 nits y este año, se espera que esa cifra se supere. Se basa en el uso de unas microlentes de forma convexa y que dirige la luz de manera mucho más eficiente. Además también incluye un filtro que reduce los reflejos y aumenta el ángulo de visión.

Como novedad, los modelos de 83 pulgadas de las series G4 y M4 también llevan esta tecnología. Hay que recordar que el año pasado, sólo lo llevaban los modelos de hasta 77 pulgadas. Lamentablemente, en el caso de las 97 pulgadas, no tenemos panel OLED META, ya que todavía hay limitaciones para implementar esta tecnología en tamaños tan grandes.

Experiencia de gaming mejorada

Los televisores LG OLED M4, G4 y C4 de 2024 ofrecen una frecuencia de actualización excepcionalmente alta de 4K 144Hz, lo que garantiza una reproducción suave y sin interrupciones de imágenes en movimiento rápido. Además, cuentan con características HDMI 2.1 completas, también admiten VRR mediante NVIDIA G-SYNC Compatible y AMD FreeSync y ALLM (Auto Low Latency Mode), proporcionando una conexión de alta velocidad y baja latencia para una jugabilidad fluida y una respuesta rápida.

La serie B4, no ofrece 144 Hz pero por primera vez, cuenta con todos los puertos HDMI 2.1 y no dos como solía tener. Importante mencionar que en el tamaño de 97 pulgadas los modelos M4 y G4 no soportan los 144 Hz y se quedan en los 120 Hz.

La revolución del televisor OLED inalámbrico

Caja Zero Connect sin cables del LG OLED M4
Caja Zero Connect sin cables del LG OLED M4

LG lanzó el año pasado por sorpresa la serie OLED M3, que tenía las conexiones del televisor por separado. Era una especie de One Connect de Samsung, pero totalmente inalámbrico. Ahora, el modelo SIGNATURE OLED M4, pone el listón más alto por poder transmitir inalámbricamente video y audio en 4K y hasta los 144Hz.

Nuevas características de audio

En lo que respecta al sonido, el procesador Alpha 11 introducido en los G4 y M4 ahora es capaz de reproducir sonido envolvente virtual 11.1.2. Además, ahora es capaz de separar eficazmente las voces de la música para mejorar la claridad del diálogo.

Además, toda la gama es compatible con la función WOW Orchestra, que crea una inmersión de audio tridimensional, al juntar el sistema de altavoces integrados del televisor con los de una barra de sonido compatible.

Smart TV: Más personalización y actualizaciones continuas

La marca ha introducido la posibilidad de crear hasta 10 perfiles individuales, lo que permite una experiencia más personalizada para cada miembro del tu hogar. Pero no solo esto, sino que LG se compromete a ofrecer actualizaciones continuas del sistema operativo webOS durante los próximos cinco años.

El modelo G4 ahora con soporte de mueble incluido

También el nuevo G4 va a venir con un soporte para mesa además del de pared. El anterior G3 venía solo con el soporte para pared y si se quería poner en mueble había que comprar uno por separado. Esto hacia que muchos usuarios se quejasen y la compañía para haber tomado nota y ha decidido incluirlo en la caja.

Más tamaños disponibles

Para los que quieren una pantalla gigante, ahora la serie G4 está disponible en 97 pulgadas. La serie M4 también se puede comprar en un tamaño de pantalla de 65 pulgadas y la serie B4 por primera vez está a la venta en el tamaño de 48″.

Tabla comparativa Gama de TV LG OLED 2024

ESPECIFICACIONESLG M4LG G4LG C4LG B4
Tipo de panelWOLED con microlentesWOLED con microlentesWOLED evoWOLED
Resolución4K4K4K4K
Frecuencia de refresco144 Hz (salvo en 97″)144 Hz (salvo en 97″)144 Hz120 Hz
Procesador de imagenAlpha 11Alpha 11Alpha 9Alpha 8
Conexiones HDMI 2.13 x HDMI 2.14 x HDMI 2.14 x HDMI 2.14 x HDMI 2.1
Sistema operativowebOS 24webOS 24webOS 24webOS 24
Pulgadas disponibles65″, 77″, 83″ y 97″55″, 65″, 77″, 83″ y 97″42″, 48″, 55″, 65″, 77″ y 83″48″, 55″, 65 y 77″
Comparativa características nuevos modelos LG OLED 2024

Disponibilidad y precios

Por ahora, esto es todo lo que conocemos de la línea de televisores OLED para 2024 de LG. Todavía no se sabe una fecha concreta de lanzamiento ni los precios. Probablemente los empecemos a ver en las tiendas en el mes de abril o mayo, según conozcamos más datos, os iremos informando.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo