Televisores Philips 2024: Todas las características

Philips ha presentado su nueva línea de televisores para 2024 en su evento anual TP Vision Live. Este año, se ha celebrado en Barcelona y allí vimos en directo los nuevos modelos de la compañía.

La verdad es que este año la marca introduce novedades muy interesantes tanto en los paneles OLED, en los procesadores de imagen, en Ambilight así como en funciones gaming y el sistema operativo.

Para que conozcas que mejoras se añaden en los nuevos modelos, vamos a hacer un repaso por las novedades más interesantes.

Tabla de contenidos – Televisores Philips 2024: Toda la información de los nuevos modelos

Novedades nueva gama de televisores Philips 2024

Panel OLED META de 2ª generación con hasta 3000 nits

Comenzamos por una de las grandes mejoras que van a recibir las series más top de Philips, las OLED+959 y OLED+909. Estos modelos, cuentan con un panel OLED META mejorado de 2ª generación que emplea un sistema de microlentes y que alcanza un brillo de hasta 3000 nits.

Nuevo panel OLED META de segunda generación 2024
Nuevo panel OLED META de segunda generación 2024

La gama premium del año pasado, la OLED+908, debutaba con este panel de microlentes pero era la primera generación. El brillo máximo podía alcanzar hasta los 2000 nits. En una comparativa que realizó Danny Tack, responsable del área de TV en Philips, pudimos ver el aumento en brillo de la nueva serie OLED+909 frente al anterior OLED+908.

Comparativa brillo OLED 908 vs OLED 909
Comparativa brillo OLED 908 vs OLED 909

Ambilight Plus: Más impactante que nunca

Otra novedad que se incluye en el buque insignia OLED+959 es la de la versión Plus de Ambilight. Sólo lo incorpora este modelo y la diferencia con respecto a los otros sistemas de Ambilight radica en que ahora se añaden unas microlentes a los LED.

Al añadir múltiples lentes a los LED de color montados en la parte trasera, se crea un halo general más dinámico y que permite proyectar hasta cuatro halos diferentes a diferentes profundidades. Como resultado, se genera un efecto bidimensional que es mucho más impactante. Aquí abajo, puedes ver unas imágenes de como son estas nuevas microlentes.

144 Hz de refresco, Dolby Vision Gaming y Barra de Juegos para deleite de los gamers

Para los jugadores de PC hay también buenas noticias. Desde la serie PUS8909 en adelante se puede jugar hasta una frecuencia de 144 Hz en VRR para conseguir así la máxima fluidez.

Por otro lado, se ha añadido soporte para Dolby Vision Gaming. Gracias a esto, puedes jugar en 4K hasta 144 Hz con este formato de HDR en vez de sólo con HDR10.

También se ha añadido la nueva Barra de Juego. Con ella, puedes personalizar, mejorar y supervisar rápidamente la imagen, el sonido y la configuración de Ambilight con solo un par de teclas.

Gama OLED+

Los televisores más premium de Philips 2024 son los de la gama OLED+. Estos modelos vienen con las últimas tecnologías en imagen y también con el mejor sonido de la mano de Bowers & Wilkins.

Las dos series que forman parte de esta gama premium son las OLED+959 y OLED+909.

OLED+959: El modelo más top de 2024

Philips OLED+959 tope de gama 2024
Philips OLED+959 tope de gama 2024

El buque insignia de 2024 es este OLED+959 que viene con las tecnologías más punteras de la marca. Como pudimos comprobar in situ la imagen del OLED+959 es impresionante. Esto se debe a la combinación del procesador P5 AI Dual Engine de 8ª generación y las mejoras realizadas en el panel OLED META 2.0 así como en el algoritmo META Multi Booster.

Como te hemos comentado antes, el panel OLED META 2.0 presenta la misma tecnología de microlentes que ya vimos el año pasado. Pero ahora, tiene una mayor eficiencia de luz y se apoya en el nuevo algoritmo META Multi Booster. Esto permite lograr un brillo de hasta 3000 nits gracias al nuevo sistema de lentes MLA 3D que optimiza los ángulos y la curvatura de las microlentes.

La versión Next Gen de Ambilight Plus ahora utiliza múltiples lentes en los LED de colores montados en la parte trasera para crear un halo general más dinámico y envolvente en esta serie OLED+959.

El potente procesador P5 AI de doble chip, incluye las nuevas funciones Ambient Intelligence V3, AI Machine Learn Sharpness V2 y el algoritmo Smart Bit Enhancement (V3). Estas características garantizan imágenes más detalladas y realistas, así como un rendimiento HDR excepcional en diferentes condiciones de visualización.

Otra área en la que destaca este OLED+959 es en la de sonido. Incorpora un sistema de audio integrado de Bowers & Wilkins con 5.1.2 canales que proporcionan una experiencia envolvente y de alta calidad.

Solo va estar a la venta en el tamaño de 65 pulgadas y ofrece la opción de montaje en pared o de pie a través de su minimalista soporte de metal. Todos los altavoces están cubiertos con una tela Kvadrat Audiomix gris pizarra para un diseño premium.

OLED+909: Diseño minimalista e increíble rendimiento

Un escalón por debajo, se sitúa el modelo OLED+909, que presenta igualmente unas características impresionantes, pero con alguna diferencia con respecto al 959.

El OLED+909 integra igualmente el avanzado procesamiento P5 AI de 8ª generación pero no cuenta con doble chip ni con otras mejoras más avanzadas mediante IA que están reservadas al buque insignia 959.

Si que se mantiene el panel OLED META 2.0 y el algoritmo META Multi Booster por lo que a nivel de brillo mantiene la espectacular cifra de 3000 nits de pico.

Además, también mantiene el sistema de sonido diseñado en colaboración con Bowers & Wilkins. Se han implementado nuevos controladores más delgados de 30 x 50 mm que ofrecen un perfil discreto sin comprometer la calidad del audio. No obstante no mantiene la misma configuración de 5.1.2 canales ya que pasamos a un sistema 3.1.

En cuanto al sistema de Ambilight, el OLED+909 ya no ofrece la nueva versión Plus. En este caso, viene con el sistema Ambilight de cuatro lados.

Si hablamos del diseño, el OLED+909 presenta una estética elegante con un bisel de marco metálico, un sistema de sonido frontal integrado a lo largo de la parte inferior de la pantalla y un acabado con tela Kvadrat Audiomix. El soporte consta de dos pies de metal que deja la pantalla a ras del mueble y con un acabado en negro brillante.

Este modelo está disponible en más tamaños, ya que aparte de en 65 pulgadas, también lo vas a poder comprar en las versiones de 55″ y 77″.

Gama OLED

Pasamos a la gama OLED que por el momento, sólo cuenta con la serie 809. De todas formas, se espera que salga una serie 7 con un precio más asequible como llevamos viendo en los últimos años.

OLED 809: Buen equilibrio calidad precio

TV Philips OLED809 con panel OLED EX
TV Philips OLED809 con panel OLED EX

La diferencia de esta serie con los modelos premium de la gama OLED+, es que ya no se incorpora sonido Bowers & Wilkins, ni tampoco monta el panel OLED META de segunda generación.

El tipo de pantalla que incorpora esta serie 809 es la llamada OLED EX, un panel que ya no utiliza microlentes. Por tanto, la difusión de la luz no es igual de buena por lo que se consigue un brillo algo inferior. Aún así, hablamos de una cifra de 1300 nits de pico, por lo que sigue siendo impresionante.

También el sistema de Ambilight es más básico al pasar de los 4 lados del 909 a un sistema de tres lados.

La calidad de sonido también es impresionante a pesar de que ya no cuenta con la colaboración de Bowers & Wilkins. Hablamos de un sistema integrado 2.1 de 70W (50W en el modelo de 42″), con un controlador de graves trasero dedicado y cuatro radiadores pasivos para una experiencia auditiva envolvente.

Finalmente, el diseño minimalista del OLED 809 presenta un bisel de metal negro ultra delgado y un elegante soporte central giratorio de metal en un acabado de cromo satinado. En el modelo de 77″, se incluyen pies de metal extruido en cromo satinado para una apariencia aún más sofisticada.

Gama Mini LED The Xtra

De la gama Mini LED 2024 de Philips, ya conocemos la serie PML9009, aunque pueda que se añada otra serie adicional como en otros años.

PML9009 The Xtra: LED de alto brillo

La serie PML9009 es un televisor premium que en este caso utiliza tecnología LED con un sistema de retroiluminación mediante mini bombillas. No se dieron detalles del número de zonas de Local Dimming pero si que la marca ha anunciado que alcanza un brillo de hasta 1000 nits.

Este modelo mantiene el mismo procesador P5 de última generación de los modelos OLED 909 y 809 y el panel de 144Hz.

Como novedad, esta serie PML9009 The Xtra, viene con el sistema operativo Titan OS, una nueva plataforma que llega para sustituir a Saphi. Este sistema operativo Smart TV tiene una interfaz más parecida a Google TV y hay más contenidos disponibles.

El PML9009 estará disponible en tamaños de pantalla de 55″, 65″, 75″ y marcará el debut de Philips en el mercado de Mini-LED de 85″.

Gama The One

La gama The One es uno de los mayores éxitos en ventas de la marca. Por el momento, se ha anunciado la serie PUS8909, pero seguramente veamos una serie 8509 más adelante para competir en un segmento de precio más asequible.

PUS8909: El modelo más equilibrado

Este nuevo modelo ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento y características de gama media a un precio muy competitivo.

Cuenta con un panel con retroiluminación Direct LED con una frecuencia de hasta 144 Hz y dispone de sistema Ambilight de 3 lados como el modelo «The Xtra 9009». Al igual que la serie 9009, viene con el software Smart TV Titan OS.

La línea PUS8909 presenta un diseño elegante con un bisel de metal minimalista en gris antracita y una peana de tipo central y que es giratoria. En la versión de 75″, tiene unos pies de metal en forma de «píldora» en gris antracita que aportan estabilidad y estilo a la vez. Los tamaños de pantalla disponibles van desde las 43″ hasta las 75″.

Pues de momento, esto es lo que te podemos comentar sobre la nueva gama de televisores de Philips para 2024. La marca siempre suele posponer un poco más el lanzamiento de la nueva gama por lo que hasta junio o julio seguramente no veamos los nuevos modelos.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo