Televisores TCL 2024: Pantallas más grandes y mejoras sorprendentes

TCL otro de los grandes pesos pesados en el sector de televisores presentó su nueva línea en el CES de 2024. La nueva gama de televisores de la compañía que va a estar disponible para mediados de este 2024, incluye modelos con tecnología Mini LED y QLED, así como pantallas más grandes y mejoras para juegos, cine y deportes.

De momento se ha adelantado información sobre tres nuevas gamas: la clase S, la clase Q y la clase Q MIni LED. Como en otros años, la gama S, puede que reciba otro nombre en Europa. Normalmente, aquí en España y en otros países de Europa, a la gama S se la denomina gama P.

A continuación vamos a hacer un repaso por lo que sabemos de los nuevos televisores de TCL para 2024.

Gama S – Televisores UHD 4K asequibles

Aunque TCL va teniendo cada vez mayor cuota en la gama alta, al menos en España donde mejor rendimiento tiene es en los televisores de gama de entrada y gama media. Para aquellos usuarios que buscan un televisor económico, la marca ha lanzado esta nueva serie S. Como hemos dicho muy probablemente en España se renombre como gama P, pero aún no está confirmado.

De momento conocemos la nueva serie S5 que es un modelo de gama baja con panel 4K UHD y retroiluminación LED. Según la compañía china, se ha mejorado el brillo hasta un 25% más de brillo y se ha mejorado la paleta de colores.

Además, cuenta con un nuevo procesador TCL AIPQ que utiliza IA para mostrar imágenes más nítidas y claras. Asimismo, cuenta con soporte para Dolby Vision y HDR10+.

Gama Q – Tecnología Quantum Dot para colores intensos

La gama de televisores Clase Q está formada por televisores de mayor calidad y con más prestaciones. Aquí ya nos encontramos con televisores QLED y algunos modelos que ya utilizan retroiluminación Mini LED. De igual modo, también se añaden mejores sistemas de sonido y diseños y acabados más premium.

La serie Q de TCL para el 2024 como decimos, destaca por su tecnología Quantum Dot para mostrar colores más puros. Los modelos más asequibles de esta gama como son las series Q6 y el Q6-Pro ya utilizan este sistema.

Q6

EL modelo más asequible de esta nueva gama Q, es el Q6. Se trata de un televisor con retroiluminación Direct LED y tecnología de puntos cuánticos. El panel es de 60 Hz nativos, pero viene con la función «Game Accelerator 120» para mejorar la experiencia con videojuegos. Así pues ya se puede jugar en Full HD a 120 Hz y con soporte para VRR. En 4K sin embargo, la tasa de actualización es de 60 Hz.

Pero en el caso del Q6 en los tamaños de 85 pulgadas y superiores, si que ofrece un panel de 120 Hz nativos y con Game Accelerator 240″. Esto simularía una experiencia de juego a 240 Hz en Full HD, aunque no de manera nativa sino mediante diferentes tecnologías para simularlo.

Esta serie Q6 está disponible desde las 43 hasta las 98 pulgadas.

Q6 Pro

Por encima se lanza la serie Q6 Pro. La diferencia con la serie Q6, es que pasamos de un sistema de retroiluminación Direct LED a un sistema Full Array.

Gracias a esto, va a poder conseguir niveles de negro más profundos y hasta un 33% más de brillo con un pico de hasta 600 nits. A todo esto, sele suma, un control por voz manos libres integrado en el TV, un mando a distancia retroiluminado y la posibilidad de centrar las patas del soporte en las versiones de gran pulgada. El nuevo Q6-Pro va a estar disponible en tamaños que van de las 50 hasta las 85 pulgadas.

Además, TCL introduce el modelo QM7 con mini LED QD de zona alta premium y control preciso de más de 1500 zonas, convirtiéndolo en un televisor de alta gama con tecnologías como HDR ULTRA, certificación IMAX Enhanced y certificación AMD FreeSync Premium.

En el segmento premium, el QM8 ofrece el asombroso QD Mini LED y una variedad de tecnologías avanzadas para una experiencia de visualización excepcional.

Gama Q Mini LED

Y ya en el sector de gama alta, TCL quiere aumentar su posición y para ello presenta tres nuevas series con tecnología Mini LED.

QM7

Con la serie QM7 damos un salto de calidad ya que utiliza retroiluminación Mini LED con un control preciso de la iluminación en hasta más de 1500 zonas (según la pulgada).

El brillo máximo que alcanza es de hasta 2400 nits en la versión de mayor tamaño y ya también viene con el procesador TCL AIPQ PRO. Con una frecuencia de actualización de panel nativa de 120 Hz en todos los tamaños de pantalla y tecnologías como Game Accelerator 240 y FreeSync Premium, es un televisor que va a ser una delicia para los gamers.

Otro detalle importante, es que cuenta con una pantalla antirreflejos que conserva el contraste en todo tipo de condiciones de luz.

Asimismo, mencionar que ya viene con soporte para Dolby Vision en la versión IQ, que se adecúa a las condiciones de iluminación de la sala.

El TCL QM7 no solo destaca en el terreno de la calidad de imagen sino que también en el aspecto sonoro. Incorpora un sistema de altavoces de 2.1 canales con subwoofer integrado que promete ofrecer un buen sonido.

Por último, viene con un elegante soporte de pedestal de altura ajustable en los tamaños de 65 a 85 pulgadas y estará disponible en tamaños de 55” hasta 98”.

QM8

El siguiente escalón es el QM8, que incorpora la tecnología QD Mini LED ULTRA que utiliza un sistema de control independiente de la luz en más de 5000 zonas. Con esto se logran negros más profundos y colores vibrantes. Con la retroiluminación LED ULTIMATE y con el sistema QD ULTRA se alcanza hasta 5000 nits de pico de brillo y colores más vivos.

Estará disponible en tamaños de pantalla que van desde 65” hasta 98”.

QM89 de 115 pulgadas

Televisor QD-Mini LED QM89 de 115 pulgadas
Televisor TCL 2024 QD-Mini LED QM89 de 115 pulgadas

Y para terminar, la compañía TCL ha presentado su nuevo televisor QD Mini LED, el 115QM89, que cuenta con una pantalla de 115 pulgadas. Esto lo convierte en el televisor Mini LED más grande del mundo. Este nuevo modelo incorpora la tecnología QD Mini LED ULTIMATE con 20.000 zonas de atenuación, lo que garantiza un contraste increíble.

Además, incluye el potente procesador TCL AIPQ ULTRA para un rendimiento excepcional en cuanto a la nitidez y escalado con fuentes de baja resolución.

El 115QM89 también ofrece un sistema de altavoces de 6.2.2 canales que proporciona un sonido envolvente de alta calidad y por supuesto con soporte para Dolby Atmos.

Pues esto es lo que podemos adelantar sobre la nueva gama de televisores de TCL para 2024. Muy pronto conoceremos más detalles y como siempre os iremos informando de todas las novedades.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo