
La serie QN85C es el modelo de entrada dentro de la nueva gama Neo QLED 2023 de Samsung. Este es el modelo más asequible que utiliza tecnología Mini LED y es una gran opción si buscas un televisor que de una buena calidad de imagen, junto con un gran rendimiento para gaming, un buen sonido y un diseño elegante. Ahora puedes aprovechar la oferta del Samsung QN85C en El Corte Inglés en su «Semana de Internet».
A continuación, hacemos un repaso por las principales características del nuevo televisor Samsung QN85C Neo QLED 2023.
Diseño
El QN85C tiene un diseño super delgado que la marca denomina Neo Slim y que tiene un perfil de tan sólo 2,69 cm de grosor. Este delgado diseño hace que el televisor sea elegante y moderno y hace que quede mejor cuando se cuelga en la pared. Gracias a esto, el televisor cuelga plano en la pared sin apenas separación. La base para poner en le mueble es de tipo central con un acabado metálico por lo que se nota el cambio con respecto a las gamas QLED inferiores Q60C y Q70C.

El mando a distancia presenta un nuevo diseño siendo ahora más pequeño, pero manteniendo el estilo de los últimos años con menos botones y con la carga solar y por USB-C.
Sonido
El sonido es una faceta donde el QN85C se defiende bien, ya que integra un potente sistema de 60W de potencia de 2.2.2 canales. Integra dos altavoces superiores para reproducir mejor Dolby Atmos, aunque lo mejor es combinarlo con la barra de sonido HW-S800B que da Samsung en este momento con la promoción de pre-compra.

Calidad de imagen
La serie QN85C pertenece a la gama Neo QLED por lo que usa retroiluminación Mini LED en combinación con el uso de puntos cuánticos. De esta forma, se consigue un alto brillo y contraste al utilizar bombillas 40 veces más pequeñas de lo habitual y al usar estos puntos cuánticos para filtrar el color.
Estos puntos cuánticos tienen la habilidad de generar una longitud de color según el tamaño que tengan. Cuando reciben la luz azul que emiten los diodos LED, pueden cambiarla a una luz roja o verde según su tamaño. Hablamos de tamaños microscópicos por lo que se añaden multitud de estas nanopartículas. Estos Quantum Dots se aplican a una capa de color amarillento y que hace las veces de filtro de color. La luz que emite el LED azul se deja pasar y se convierte a rojo y verde.

La ventaja es que la paleta de colores es muy amplia y el color mantiene su saturación independientemente del nivel de brillo, evitando que se pierda saturación en las altas luces.
Si además tienes pensado utilizar el televisor para jugar, este QN85C viene bien equipado con las tecnologías más recientes. Dispone de cuatro puertos de HDMI 2.1 para que puedas jugar en resolución 4K a 120 Hz. También soporta VRR con FreeSync Premium Pro, así como un input lag inferior a los 10 ms.
A su vez, tiene el menú Gaming Hub donde puedes acceder a plataformas de juegos en la nube. De esta forma, sin necesidad de tener una consola física, puedes jugar a los juegos de Xbox conectando un mando de consola compatible de Xbox, PlayStation o de PC.
