
Sony es una de la marcas más vendidas en altavoces Bluetooth y tiene una amplia gama para todo tipo de usos, desde altavoces super compactos como la serie SRS-XB13 hasta el gigantesco SRS-XV900. En esta ocasión, te vamos a hablar del modelo inferior al XV900, que es el nuevo SRS-XV800 una versión algo más pequeña, pero que sigue entregando una potencia descomunal junto con entradas de micro para karaoke, los extras de luces y una amplia conectividad.
En esta review, te vamos a contar todos los puntos fuertes y débiles del Sony SRS-XV800 después de haberlo probado en profundidad. Si quieres conocer todos los detalles sobre la nueva bestia de Sony, sigue leyendo.
Sony SRS-XV800
- Potencia enorme
- Graves contundentes
- Sonido expansivo
- Posibilidad de vincular con más altavoces
- Entradas de micro para karaoke
- Entrada para guitarra
- Conexión óptica para TV
- Efectos de iluminación
- App Fiestable y Music Center
- Resistencia a salpicaduras de agua
- TV Sound Booster no nos convence
- No dispone de pantalla para ver las pistas cuando conectas un USB
- Hubiéramos preferido un asa extensible para transportarlo mejor
Características altavoz para fiestas Sony SRS-XV800
Sony SRS-XV800 (YY7854E) | |
---|---|
Configuración de altavoces | 5 tweeters + 2 woofers X-Balanced |
Sonido Omnidireccional | Si |
MEGA BASS | Si |
Vinculación con más altavoces | Si hasta 100 / 2 en modo estéreo (sólo con XV800) |
Modelos compatibles para reproducción múltiple | LSPX-S3, SRS-XP700, SRS-XP500, SRS-XG500, SRS-XG300, SRS-XB43, SRS-XB33, SRS-XB23, SRS-XE300, SRS-XE200, SRS-XV900, SRS-XV800 |
Efectos de iluminación | Si |
Bluetooth | Si |
Entrada de micrófono / guitarra | Si / Si |
Otras conexiones | Entrada auxiliar, óptica, USB reproductor y cargador |
Autonomía | Hasta 25 horas (según volumen y funciones activadas) |
Tiempo de carga | 3 horas |
Dimensiones | 317 x 720 x 375 mm (Ancho, Alto, Profundidad) |
Peso | 18,5 kg |
Precio |
Diseño
Comenzamos el análisis repasando el diseño de esta serie XV800 de Sony. La marca ha hecho ligeros cambios estéticos con respecto al modelo de la generación anterior XP700 y ahora tiene un look un poco más moderno.
Hablamos de un altavoz de los denominados High Powered o de Alta Potencia, que siempre tienen un tamaño considerable. En este caso, este XV800 no es el más grande de la familia X de Sony, ya que por encima está el XV900, pero ya tiene un tamaño importante.
Por lo tanto, es un altavoz pensado para usar en grandes espacios y para montar fiestas ya sea en el interior de la casa o bien en el jardín. Su uso principal no va a ser el llevarlo fuera de manera habitual, pero si que ocasionalmente lo quieras llevar a casa de una amigo o llevártelo en el coche para montar tu fiesta en cualquier lugar.
Para que te sea más sencillo el transporte, incorpora un asa y ruedas pudiendo llevarlo rodando a cualquier lugar de la fiesta. Siempre que necesites mover el altavoz, basta con agarrar el asa de transporte e inclinarlo hacia atrás. Es cierto que nos hubiera gustado un sistema como con asa retráctil como viene en otros altavoces, para llevarlo así como una maleta.
En la parte superior, se encuentra el panel de control táctil, donde puedes controlar todas las funciones. No dispone de pantalla

Ver precio Sony SRS-XV800
Sonido Potente 360°, Mega Bass, 25 Horas Batería, Iluminación, Karaoke
Para recrear un ambiente de discoteca, el SRS-XV800 incorpora un sistema de luces que iluminan la parte superior e inferior del altavoz. Dispones de varios tipos de efectos que puedes controlar descargando la app de Sony Music Centre y además estas se sincronizan con el ritmo de la música, lo que da un efecto más llamativo.
Destacar también su resistencia al agua IPX4 que va a evitar arruinarte la fiesta si comienza a llover o si lo usas en verano cerca de la piscina y se escapa alguna gota. No lo expongas a chorros de agua ya que no lo soporta, por lo que es más bien salpicaduras de agua. Eso sí la resistencia IPX4 es si lo usas en modo vertical, en modo horizontal la certificación es IPX2 por lo que la resistencia es inferior. Y lo más importante, la resistencia al agua es efectiva solo cuando la tapa está cerrada, ten siempre esto en cuenta.
Autonomía
Una de las grandes ventajas de este altavoz es su batería recargable, que te permite usarlo tanto conectado a la red, como en modo batería. La autonomía máxima es de hasta 25 horas, pero como siempre, esto varía según el volumen y las funciones que tengas activadas.
Cuando lo usas mediante Bluetooth, el modo MEGA BASS está activado, el volumen en nivel 14 y la iluminación apagada puede entregar esas 25 horas de uso. Si lo usas por cable y desactivas el MEGA BASS, la autonomía será aún mayor. Por contra, si lo usas a máximo volumen de manera continuada, activas el modo MEGA BASS y tienes las luces activadas, ahí la batería máxima estimada es de unas 3,5 horas. Estas cifras son realmente buenas en comparación con otros modelos similares de la competencia. Hay que tener en cuenta que es un altavoz con una potencia elevada por lo que en este aspecto cumple con muy buena nota.

Para saber el estado de la batería, puedes pulsar el botón «Battery» y oirás una voz donde te indica el nivel de la batería que queda en porcentajes. Cuando la batería se esté agotando, el piloto de la batería empieza a parpadear y la guía de voz también te dará un aviso.
En cuanto a la carga, la verdad que se realiza bastante rápido. La carga completa se realiza en unas 3 horas y si no tienes tanto tiempo, con una carga de sólo 10 minutos, puedes lograr hasta 3 horas de uso si lo utilizas como máximo a volumen 14, y las luces desactivadas.
A la hora de la carga puedes elegir el modo Battery Care, que limita la capacidad de carga máxima a aproximadamente el 90%. Esto es útil para lograr que la vida útil de la batería sea más larga. Como desventaja, la autonomía es más corta que cuando se carga mediante el método de carga normal. Por defecto, el modo Battery Care no viene activado.
Conectividad
Conexiones no le faltan a este XV800 de Sony, ya que cuenta con una entrada para karaoke y guitarra, un puerto de USB reproductor y cargador, entrada auxiliar, entrada óptica y como no conectividad Bluetooth. La vinculación por Bluetooth con smartphones Android es super rápida y sencilla gracias a la función Google Fast Pair.

Con la doble entrada para micrófono puedes usar este altavoz para crear en un momento un karaoke. También puedes usar una de las conexiones para micrófono para conectar una guitarra en su lugar.

En las entradas de micrófono y guitarra, tienes unos ajustes para controlar el volumen de manera independiente y para el Eco. Si pulsas varias veces el botón Eco se va incrementando el efecto, Y además de todo esto, también tienes un control para ajustar la tonalidad de la voz en bemol o sostenido.
Gracias a la entrada de audio óptica, lo vas a poder conectar a tu televisor y así mejorar el audio si no dispones de una barra de sonido o Home Cinema. El USB sirve tanto para que insertes un pendrive y escuches la música, o también para utilizar el altavoz como una Power Bank y cargar un dispositivo como tu smartphone por ejemplo.

El nuevo SRS-XV800 es compatible con las aplicaciones Sony Music Center y Fiestable. Con Sony Music Center puedes elegir listas de reproducción, cambiar los patrones de iluminación y acceder a todos los modos de sonido desde la pista de baile.
Por su parte, Fiestable te permite acceder a divertidas opciones para ayudarte a crear la mejor atmósfera para una fiesta. Puedes hacer una lista de reproducción, controlar funciones de karaoke incluyendo Voice Changer y Echo, además de control DJ para añadir efectos de sonido.
Sonido
Ahora llega la hora de valorar el rendimiento en sonido que ofrece esta bestia SRS-XV800 de Sony. El sistema de sonido que integra este altavoz está compuesto por tres tweeters en el frontal, junto con dos woofers X-Balanced de 170 x 170 mm. A esto, se le suman otros dos tweeters en la parte superior y que están dirigidos en ángulo para proporcionar un sonido más expansivo.

Las unidades de altavoces X-Balanced tienen un diafragma prácticamente rectangular que no solo aumenta al máximo la superficie del diafragma, sino que también aumenta la presión acústica para conseguir unos graves más profundos y contundentes. También son una buena solución para conseguir una menor distorsión y una gran nitidez vocal, obteniendo así una experiencia auditiva más rica.

Otro factor decisivo en este altavoz que va a hacer que el sonido cobre vida, es el popular potenciador de bajos, denominado MEGA BASS, típico en los altavoces de la marca. Activando este modo, las frecuencias bajas incrementan su presencia y los graves son mucho más profundos.
Entrega una potencia considerable que es más que suficiente para salas grandes y para usar en exteriores. En un salón normal de casa, no lo llevarás nunca a más del 30% ya que el volumen que puede dar es impresionante. Lo hemos probado en casa a un volumen moderado y en exteriores a máximo volumen. Al volumen 100 el volumen es atronador y maneja bastante la distorsión y hasta más o menos el 70% no se aprecia una bajada en la calidad. A partir de ahí el sonido pierde definición y los bajos se aplanan y los agudos empiezan a molestar un poco, pero es algo habitual y en este caso, podemos decir que a tope de volumen se sigue escuchando razonablemente bien.
Pero una de las cosas que más nos ha gustado de este altavoz y que es uno de sus puntos fuertes, es su sonido omnidireccional, que lleva la potencia del sonido a cada uno de los rincones de la sala.

La sensación que se obtiene es que se escucha igual de bien desde cualquier posición. Hay otros altavoces que tienen un sonido muy directo y sólo se escuchan bien cuando los tienes de frente de lo contrario, ya se pierde calidad. No es el caso de este Sony SRS-XV800, por lo que para sitios amplio, es algo que se agradece.
Por otro lado, pese a que en un principio, el altavoz está pensado para usarlo en posición vertical, es posible colocarlo en horizontal. Según la posición del producto, un sensor optimiza la distribución del sonido utilizando cuatro de los cinco tweeters. Lo único, asegúrate de colocar el lado con las patas de goma hacia abajo.
Otra ventaja que ofrece esta serie XV800, es que viene con una conexión óptica para que lo puedas escuchar con tu televisor. Aunque lo ideal es utilizar una barra de sonido con el televisor, puedes mejorar el audio de tu televisor conectando este altavoz. Sobre todo con películas con muchos efectos, se nota la mejora proporcionando unos bajos vibrantes y una sensación bastante inmersiva. Te recomendamos descargar de todas formas descargar la app Sony Music Center para poder ecualizar el sonido y bajar un poco la intensidad de los graves.
Aparte de usarlo de manera convencional haciendo que sólo suene el altavoz y se corte el audio del televisor, dispone de la función TV Sound Booster para que escuches la combinación de ambos dispositivos. Lo puedes hacer mediante cable óptico o bien a través de Bluetooth y activando la función desde la app Music Center. Te recomendamos hacerlo por cable para evitar la latencia que siempre ocasiona la conectividad Bluetooth, aunque desde la app puedes ajustar la sincronización del audio con el televisor para eliminar el desfase y que vaya sincronizado. En cualquier caso, lo primero que tienes que hacer es seleccionar en el televisor la salida de audio en PCM para que funcione.
En teoría te permite disfrutar de un sonido mejorado especialmente con contenidos musicales y películas. Mientras la función TV Sound Booster está activada, los tres tweeters frontales se deshabilitan para optimizar la salida de audio y usarla en combinación con un televisor conectado. Así pues, el sonido del propio televisor se combina junto con los dos tweeters traseros y los dos altavoces X-Balanced del SRS-XV800. Sería una especie de Sony Acoustic Center Sync que funciona con barras de sonido de Sony y televisores BRAVIA XR.

Se nota un sonido que llega más directo y un poco más envolvente al rebotar las ondas sonoras en las paredes, pero en nuestro caso nos ha parecido molesto ya que las frecuencias de agudos son abrasivas y agotan los oídos si se escucha durante varios minutos. Puede que varíe según el televisor y el sistema de audio que tenga integrado, por lo que puede ser una función útil, pero que en nuestro caso no nos convence. Preferimos utilizarlo en el modo normal para que suene sólo el altavoz.
Otra función muy interesante, es la posibilidad de añadir más altavoces para que suenen a la vez. Puedes añadir hasta 100 altavoces compatibles de Sony. También puedes vincular sólo dos, pero hacer que uno reproduzca el canal izquierdo y otro el derecho para un sonido totalmente estéreo.
Comparativa altavoces gama X de Sony
SRS-XP500 | SRS-XV800 | SRS-XV900 | |
---|---|---|---|
Configuración de altavoces | 2 woofers X-Balanced y 2 tweeters | 5 tweeters + 2 woofers X-Balanced | 2 woofers X-Balanced y 6 tweeters |
Sonido Omnidireccional | No | Si | Si |
MEGA BASS | Si | Si | Si |
TV Sound Booster | No | Si | Si |
Efectos de iluminación | Si | Si | Si |
Bluetooth | Si | Si | Si |
Entrada de micrófono / guitarra | Si / Si | Si / Si | Si / Si |
Otras conexiones | Entrada auxiliar, óptica, USB reproductor y cargador | Entrada auxiliar, óptica, USB reproductor y cargador | Entrada auxiliar, óptica, USB reproductor y cargador |
Autonomía | Hasta 20 horas (según volumen y funciones activadas) | Hasta 25 horas (según volumen y funciones activadas) | Hasta 25 horas (según volumen y funciones activadas) |
Carga rápida | Hasta 1 hora y 20 min de uso con 10 minutos de carga | Hasta 3 horas de uso con 10 minutos de carga | Hasta 3 horas de uso con 10 minutos de carga |
Resistencia al agua | IPX4 | IPX4 / IPX2 en horizontal | No |
Dimensiones | 275x572x295 (Ancho, Alto, Profundidad) | 317 x 720 x 375 mm (Ancho, Alto, Profundidad) | 410x880x439 (Ancho, Alto, Profundidad) |
Peso | 11,2 kg | 18,5 kg | 26,6 kg |
Precio |
Opinión Sony SRS-XV800

Sin lugar a dudas, el Sony SRS-XV800 es un altavoz que recomendamos a los que quieran un altavoz con gran potencia y calidad de sonido para sus fiestas.
Reparte bien el sonido por la sala gracias a su configuración de altavoces con dos tweeters superiores y el sonido es muy dinámico. Como siempre, este tipo de altavoces para fiestas no son equipos de alta fidelidad pensados para los más puristas. Dicho esto, tenemos que decir que este Sony SRS-XV800 suena francamente bien. Los amantes de la música electrónica y urbana agradecerán los imponentes graves que ofrece con MEGA BASS activado, y los que les guste un sonido más neutro pueden desactivar el refuerzo de graves para tener un sonido más fiel para otro tipo de géneros. Y si quieres ir un paso más allá, te puedes descargar la app Music Center para ajustar los bajos, medios y agudos a tu gusto.
Es una altavoz perfecto para usar en locales, bares o gimnasios. Si el espacio donde lo vas a usar es muy grande y con techos altos, puedes valorar la opción de ir al modelo superior SRS-XV900 o mejor aún, puedes combinar dos altavoces XV800 para que suenen a la vez y repartirlos por la sala.
Con las aplicaciones Sony Music Center y Fiestable, puedes acceder a muchas otras funciones como efectos de DJ, efectos sonoros y el poder configurar el sonido y los efectos de iluminación.
Es un altavoz pesado, pero se agradece el que venga con un asa y ruedas, aunque es cierto que nos hubiera gustado que trajera una asa extensible como en otros modelos similares.
En definitiva, en nuestra opinión el Sony SRS-XV800 es una apuesta segura para los amantes de las fiestas y reuniones con amigos.
Ver precio Sony SRS-XV800

Sonido Potente 360°, Mega Bass, 25 Horas Batería, Iluminación, Karaoke
Alternativas Sony SRS-XV800
Como te hemos comentado, el Sony SRS-XV800 es un altavoz que te recomendamos sin duda para utilizarlo en eventos, pequeños locales de fiestas o para reuniones con amigos en el jardín. No obstante, también tienes otras alternativas interesantes. Las mejores alternativas al Sony SRS-XV800 te las dejamos a continuación.
JBL PartyBox 310
El rival más directo del XV800 es el JBL PartyBox 310, que puedes encontrar por un precio similar y que tiene unas dimensiones semejantes al XV800. Ambos suenan genial y con cualquiera de los dos vas a estar contento. Como diferencias, el PartyBox 310, es más fácil de transportar al incorporar un asa extensible y unas ruedas más grandes que te permite llevarlo de forma más cómoda.
También si eres de los que quieres efectos de luces llamativos, el sistema de iluminación del JBL PartyBox 310 destaca más con luces alrededor de los altavoces.
Sin embargo, no dispone de conexión auxiliar para conectarlo al televisor y la duración de la batería es inferior.
Ver precio JBL PartyBox 310
Iluminación dinámica integrada, modo karaoke
LG XBOOM RNC7
LG también tiene un amplio abanico de altavoces Bluetooth y el más similar a este Sony SRS-XV800 sería el XBOOM RNC7. Este modelo entrega una potencia máxima de 500W con un total de 5 altavoces, incluyendo un woofer de 8 pulgadas y dos tweeters. Cuenta también con entrada para micrófono y guitarra para la función Karaoke.
Un detalle peculiar, es que además de iluminación LED multicolor, puedes conectar hasta 3 móviles para que sus luces traseras también cambien al ritmo de la música.
En cuanto a la comparación con el Sony XV800 dispone de efectos para DJ en el panel de control, así como de una pantalla donde puedes ver la información de las carpetas cuando conectas un USB, algo que como hemos visto, no dispone el Sony.
Pero la gran desventaja, es que se trata de un altavoz que no dispone de batería, sino que siempre tiene que estar conectado a la red. Con batería tienes otro modelo en LG como es el XL7S que si tiene batería, pero no es tan potente y sería más parecido al SRS-XP500 de Sony que vamos a ver ahora.
Ver precio LG XBOOM RNC7
USB, Funciones DJ, Karaoke, con Luces LED Variables
Sony SRS-XP500
Si no requieres de tanta potencia y sólo lo vas a usar en casa y no es tampoco especialmente grande, tienes como alternativa el modelo inferior el SRS-XP500. Este modelo sigue ofreciendo una elevada potencia y unos graves profundos, pero su tamaño es inferior y es más fácil de colocar y transportar.