Review altavoz Energy Sistem Outdoor Box Beast – Una bestia para exteriores

El Outdoor Box Beast es el altavoz portátil más potente de Energy Sistem, pensado para llevártelo a cualquier sitio y disfrutar de un sonido potente.

Lucha en un segmento donde hay otros duros competidores como el JBL Boombox 2 o el Sony XG500, pero que puedes comprar por un precio mucho más ajustado en comparación con estos.

En esta review, te vamos a contar todo sobre el altavoz portátil Energy Sistem Outdoor Box Beast y nuestra opinión sobre él y si merece la pena comprarlo.

Tabla de contenidos – Review Energy Sistem Outdoor Box Beast

Diseño y resistencia

El Outdoor Box Beast tiene un aspecto imponente y que no pasa desapercibido. Destaca parte frontal de rejilla en color verde y su gran asa en la parte superior. Esta asa viene especialmente bien, ya que se trata de un altavoz con un tamaño importante y con un peso de 3,67 kg.

Altavoz Outdoor Box Beast resistente a golpes y salpicaduras
Altavoz Outdoor Box Beast resistente a golpes y salpicaduras

Se trata de un altavoz que está preparado para llevar a cualquier sitio como por ejemplo al campo, gracias a su resistencia a golpes así como a salpicaduras de agua en el caso de que se ponga a llover. La certificación que obtienes no se especifica, pero teniendo en cuenta que sólo es a salpicaduras será una IPX4.

Los botones están ubicados en uno de los laterales, donde nos encontramos con el botón de encendido y apagado, los de subir y bajar volumen, que a su vez también sirven para avanzar o retrasar la pista, el de reproducir y pausar la música, así como uno para elegir entre dos modos de ecualización pensados si lo usas en interior o en exterior.

Botones de control Outdoor Box Beast
Botones de control Outdoor Box Beast

Aquí también está el indicador de carga para saber si el altavoz ya está cargado o cuanto queda.

Conectividad

El Energy Sistem Outdoor Box Beast, tiene entre sus principales ventajas su amplia conectividad que permite escucharlo de diferentes maneras.

Todas las conexiones están bajo una tapa, que está pensada para protegerlas de la humedad y golpes. Aquí vas a encontrarte con una entrada de audio auxiliar, un puerto de USB que sirve como reproductor de música así como para cargar otro dispositivo y una ranura para tarjeta Micro SD. Luego también tiene la conexión de carga para conectarle el cargador incluido.

Conexiones del Outdoor Box Beast de Energy Sistem
Conexiones del Outdoor Box Beast de Energy Sistem

Con el puerto de USB que hemos comentado, puedes reproducir la música que tengas almacenada en un pendrive en formatos MP3 y WAV. Este puerto también te permite cargar tu móvil si la batería se ha agotado utilizando la batería integrada del Outdoor Box Beast.

Aparte de por USB, también puedes escuchar música almacenada en una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64 GB.

Otro detalle que nos gusta, es que como otros muchos altavoces de la marca, viene con sintonizador de radio FM integrado, para que escuches tus emisoras de radio allá donde quieras. La pega, es que al no tener pantalla, no puedes saber que emisora es la que tienes sintonizada hasta que no oigas una cabecera o un programa que conozcas.

Y por supuesto, tiene conectividad Bluetooth, en concreto la versión 5.0 que permite escuchar música desde tu smartphone, tablet u ordenador sin necesidad de cables. El rango de conexión es más que decente con una amplitud de hasta 10 metros.

Autonomía

La autonomía de este Energy Sistem Outdoor Box Beast llega hasta una duración máxima de 14 horas si se usa a un volumen moderado. Con un uso continuo y a volumen máximo esa duración se queda en unas 4 horas.

Cuando la batería está a punto de agotarse y se encuentre por debajo del 10%, una alerta acústica te avisará de ello.

La batería es de iones de litio con una capacidad de 2.600 mAh y el tiempo que lleva cargarla desde cero es de unas 3 horas y media. Para realizar la carga, usa el adaptador de carga que viene incluido en la caja. El Indicador de carga se iluminará mostrando el estado de la batería y verás que cuando está totalmente cargada, los cuatro indicadores de carga se quedarán iluminados de manera fija.

Sonido

Entramos ya a valorar la calidad de sonido de este Outdoor Box Beast de Energy Sistem. Se trata de un equipo estéreo 2.0 con cuatro altavoces de rango completo de 3 pulgadas al que se añaden dos radiadores pasivos con una membrana de 4 pulgadas, para potenciar los graves.

Altavoz Energy Sistem Outdoor Box Beast Review y opinión
Altavoz Energy Sistem Outdoor Box Beast Review y opinión

La potencia que alcanza es de 60W y dispone de dos modos de sonido, uno pensado para cuando lo escuchamos en interior y otro para cuando se escucha en exterior. Puedes ir cambiando entre uno y otro pulsando en el botón de ecualización.

En el modo interior, el sonido es más natural y con mejor definición, mientras que en el modo outdoor, el volumen es más alto, pero se perjudican los bajos y se introduce más distorsión.

En general, hablamos de un altavoz que busca principalmente dar una gran potencia por encima de una gran calidad de sonido. Tiene mucha potencia y es en exteriores donde se desenvuelve mejor al ofrecer también un sonido 360º que expande el sonido a todos los puntos.

Si en cambio buscas un altavoz para interior, quizá te interese un altavoz que no entregue tanta potencia, pero que te ofrezca una mayor definición en el audio.

Valoración y opinión final

El Energy Sistem nos parece una buena opción si tu prioridad es tener un altavoz con una gran potencia y puedas escucharlo de todas las maneras posibles. Viene con un puerto de USB, una ranura para tarjeta Micro SD, entrada auxiliar y sintonizador de radio FM, además de Bluetooth por supuesto, por lo que es un altavoz muy versátil.

Se trata de un equipo grande y pesado, pero que al contar con la asa superior se puede llevar cómodamente.

Su precio también lo encontramos bastante razonable para todas sus funciones y potencia. Sin embargo, si buscas un altavoz que de un sonido de alta calidad y eres muy exquisito con el sonido, este Outdoor Box Beast puede que no sea el más adecuado.

Está claro que para obtener eso, vas a tener que subir el presupuesto bastante si quieres tener un altavoz de potencia similar y las opciones que más te recomendamos son el JBL Boombox 2 y el Sony SRS-XG500.

Por lo tanto, por un precio tan ajustado, no hay muchas alternativas en el mercado por lo que este Energy Sistem es una gran opción si buscas un altavoz portátil muy potente especialmente para usar en exteriores y que te puedas llevar a cualquier sitio.

Características Energy Sistem Outdoor Box Beast

  • Sistema 2.0 estéreo
  • Potencia de 60 W
  • 4 altavoces dinámicos de rango completo de 3″
  • Radiadores de graves: 2 membranas de 4″
  • Respuesta en frecuencia: 40 Hz ~ 18 KHz
  • Procesador de audio digital (DSP) de 24 bits / 96 kHz
  • Bluetooth v5.0, clase II con hasta 10 metros de alcance
  • Bluetooth A2DP / AVRCP
  • Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz
  • Potencia de emisión máxima: < 20 dBm
  • Entrada de audio auxiliar mini jack estéreo de 3,5 mm
  • Frecuencia de trabajo: 87.5 ~ 108 MHz
  • Función de auto búsqueda con hasta 50 presintonías
  • Batería con 2600 mAh de capacidad
  • Tipo: Iones de litio
  • Hasta 14 horas de autonomñia (volumen moderado)
  • Sistema de carga: DC 18 V / 1.5 A
  • Tiempo de carga completa: 3.5 horas
  • Sonido 360º
  • Modo EQ optimizado para uso en exteriores
  • Resistente a salpicaduras de agua

Ver precio Energy Sistem Outdoor Box Beast

Energy Sistem Outdoor Box Beast Altavoz Bluetooth

60W, Bluetooth, USB y microSD MP3. Radio FM, Resistente a Golpes
logo amazon

7.8 Puntaje total
Valoración y opinión Energy Sistem Outdoor Box Beast

El Outdoor Box Beast de Energy Sistem es un altavoz que entrega una elevada potencia ideal para llevarlo a exteriores gracias también a su resistencia a golpes y a salpicaduras de agua. Ofrece una amplia conectividad para que lo escuches conectando una memoria USB, una tarjeta Micro SD, medante Bluetooth o cable auxiliar con tu móvil o incluso escuchar la radio gracias a su sintonizador FM.

Diseño y materiales (5%)
6.9
Extras y conectividad
10
Autonomía (22,5%)
7.9
Calidad de sonido (45%)
6.7
Relación calidad precio (5%)
8
PROS
  • Sonido muy potente
  • Sintonizador de radio FM integrado
  • Puerto para pendrive y tarjeta de memoria
  • Resistente a caídas y golpes
  • Buena relación calidad precio
CONS
  • Tiene radio FM, pero no tiene pantalla para ver la emisora
  • Falta más contundencia en los graves
  • Poca definición en medios y agudos
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo