
Hoy te traemos nuestra review del altavoz LG XBOOM XL7S denominado como «La Bestia», un modelo que te va a proporcionar un sonido potente para tus fiestas. Ya sea que lo uses en tu jardín cerca de la piscina, una barbacoa, una fiesta de cumpleaños o una reunión informal, este altavoz hará que la música suene más alegre y animada.
Este es un altavoz muy recomendado para ese tipo de uso ya incluye una serie de funcionalidades para dar ese toque festivo diferencial. Por ejemplo, puedes enviar mensajes y animaciones a su pantalla, convirtiéndolo en un espectáculo de luces. Además, la iluminación LED multicolor se sincroniza con la música, creando una experiencia visual impresionante.
Tiene una entrada para micrófono y guitarra, para que puedas montar tu propio concierto en cualquier lugar. Además, su portabilidad es excepcional, con una batería de hasta 20 horas de duración, resistencia a salpicaduras y pequeños chorros de agua y lleva unas ruedas para llevarlo a todas partes sin esfuerzo.
Sin embargo, también presenta algunos detalles mejorables que hay que tener en cuenta antes de decirte por este altavoz.
A continuación, vamos a analizar el XBOOM XL7S de LG y vas a conocer nuestras opiniones y las sensaciones que hemos tenido después de probarlo a fondo.
LG XBOOM XL7S review
- Sonido potente
- Calidad de sonido equilibrada y sin distorsiones
- Posibilidad de vincular más altavoces
- Autonomía de hasta 20 horas de reproducción continua
- Entradas de micro para karaoke y guitarra
- Amplia variedad de efectos de iluminación y función DJ para más diversión
- Portabilidad y facilidad de transporte gracias a su asa telescópica y ruedas blandas
- Bajos un poco apagados por defecto
- Ecualización limitada a tres bandas en la app
- No incluye conexión auxiliar
- Potencia de 250W
- 2 tweeters + 1 Woofer de 8 pulgadas
- Efectos de DJ y de voz desde tu teléfono a través de la aplicación XBOOM
- Conecta un micrófono o una guitarra y activa la función de Karaoke con tan solo pulsar un botón
- Comparte mensajes, emojis y efectos en la pantalla del altavoz, mientras la iluminación LED multicolor se mueve al ritmo de la música
- Llévate el altavoz a cualquier lugar gracias a su batería de hasta 20 horas de duración, resistencia al agua IPX4 y ruedas para transportarlo fácilmente.
- Conecta varios dispositivos móviles para crear la lista de reproducción perfecta y conecta hasta 10 altavoces para amplificar la potencia hasta 2500W.
Diseño y resistencia
El diseño del LG XBOOM XL7 es sin duda llamativo. Con unas dimensiones de 310 mm x 700 mm x 316 mm y un peso de 15.5 Kg, es un altavoz grande como todos los altavoces de este tipo. Su exterior negro, presenta el logotipo XBOOM rojo en cada lado, pero lo más llamativo son los LED que iluminan el woofer de 8 pulgadas, unas luces estrambóticas en la parte superior e inferior y un panel horizontal en la parte frontal.

Alrededor del woofer de 8 pulgadas hay un anillo luminoso que puede emitir varios efectos de colores. A su vez, las luces estroboscópicas de la parte superior e inferior parpadean y se sincronizan con la música, creando un ambiente festivo. Y lo más novedoso con respecto a otros altavoces, es que incluye un panel de píxeles LED que ofrece diferentes animaciones y visualizaciones de ritmo para agregar más diversión al ambiente. Si bien la función de luz consume más batería, es dinámica y ofrece opciones de personalización en la pantalla LED. Puedes cambiar estos efectos desde el propio altavoz o bien usando la app para móviles.

Si dejas pulsado el botón con el icono de la bombilla y el de subir volumen, vas a ir cambiando las animaciones de la pantalla. Y si vas pulsando sólo el botón de la bombilla, lo que va cambiando son los efectos del anillo del woofer.

Al ser un altavoz con un peso y tamaño ya importantes, LG ha añadido una asa telescópica y ruedas en la parte inferior para facilitar su transporte.

Así pues, puedes llevarlo como si fuera una maleta. Esto sin duda hace mucho más cómo moverlo largas distancias. Si lo vas a mover simplemente por casa, puedes agarrarlo también del asa.

Este LG XBOOM XL7S, está pensado tanto para usarlo en vertical como en horizontal. Para ello, está equipado con cuatro patas de goma en el lateral para colocado horizontalmente.

Si lo vas a usar mucho en exteriores, este altavoz tiene la ventajas de tener resistencia al agua de clasificación IPX4. Este rango de protección, lo que lo protege de salpicaduras y lluvia leve. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es completamente impermeable, por lo que no se recomienda utilizarlo demasiado cerca de piscinas o en condiciones de lluvia intensa. Es importante que cierres la tapa de conexiones para evitar daños si se moja. Si por ejemplo lo usas en la piscina y cae alguna salpicadura o llueve pero de manera leve, el altavoz lo resiste.

Ver precio LG XBOOM XL7S
250W de Potencia, hasta 20 Horas de batería y iluminación LED
Conectividad
El XL7 da la posibilidad de conectar dos dispositivos simultáneamente y admite códecs de audio SBC y AAC. Sin embargo, no es compatible con APTX o APTX HD. No cuenta con una clavija de audio, pero dispone de un puerto USB A para reproducir música desde una memoria USB. También ofrece dos entradas de jack de 6,3 mm para conectar un micrófono y una guitarra. Además, ahí mismo vas a encontrar los controles de personalización del sonido para el micrófono. Existen dos opciones: uno para agregar reverberación y otro para agregar eco.

Además, en el modo karaoke, puedes personalizar aún más tu voz con diferentes efectos y modificar el volumen del canal de guitarra. La aplicación también ofrece la opción de modificar la tonalidad del sonido, como bajar o subir un semitono, y agregar efectos de voces específicos, como soprano, bajo, dueto y más. Definitivamente, estas características adicionales brindan una gran versatilidad si disfrutas del karaoke.

Otra ventaja del LG XBOOM XL7 es su aplicación dedicada, que te permite personalizar la experiencia musical. La aplicación incluye un ecualizador personalizado con tres bandas de frecuencia para ajustar el sonido a tu gusto. Desde luego que tres bandas no son suficientes para un ajuste preciso, pero es mejor que nada.
Adicionalmente, puedes utilizar el propio ecualizador de tu teléfono que lo más probable es que tenga una mayor personalización. La aplicación tiene una función para modificar las frecuencias vocales e instrumentales de las canciones para adaptarlas al rango de canto del usuario. Asimismo, la aplicación te permite controlar los LED del altavoz, lo que te permite crear mensajes personalizados y gráficos animados.
Autonomía

La batería de iones de litio del LG XBOOM XL7 tiene una duración de hasta 20 horas de reproducción continua, según el fabricante. Durante nuestras pruebas en exteriores, el altavoz superó nuestras expectativas y nos permitió disfrutar de alrededor de 10 horas de reproducción continua con las luces LED encendidas y más o menos al 40% de potencia. Sin embargo, como es normal al utilizarlo a máximo volumen y con la función de luz activada, la duración de la batería se reduce considerablemente.
Para comprobar en que estado está la batería, hay un piloto que se ilumina de un color según la batería restante. Siempre nada más encenderlo, se quedará fijo durante 3 segundos. En verde, quiere decir que el nivel de la batería está por encima del 70 %, en ámbar, que está entre el 70 % y el 10 % y en rojo es que está muy baja y hay que cargarlo. Cuando está encendido y lo estás usando, también puedes comprobar el estado de la batería si mantienes pulsado el botón Encendido/Apagado durante 2 segundos.

El altavoz se carga por completo en aproximadamente 3.5 horas, lo que garantiza una rápida recarga en caso de agotamiento de la batería.
Puedes comprobar el estado de la carga mediante el piloto LED que hay al lado del icono de la batería. Cuando esté en verde, la carga se ha completado, mientras que si está en rojo, todavía esta en curso. Puedes utilizar el altavoz mientras se está cargando sin problemas. Cuando la batería del altavoz está totalmente cargada con la alimentación apagada, el LED de batería se ilumina en verde durante 15 segundos y luego se apaga.
Sonido
Ahora entramos en el apartado del audio y vamos a revisar la calidad de sonido que ofrece este LG XBOOM XL7S. En primer lugar, a nivel de especificaciones técnicas, integra dos tweeters de cúpula de 2,5 pulgadas en combinación con un woofer de 8 pulgadas.

El XL7 presenta un perfil de sonido enfocado en los medios, con graves audibles pero no abrumadores. No es el altavoz para fiestas con más graves que hemos probado. No es que tenga unos bajos pobres en absoluto, pero para los aficionados a los graves contundentes, puede que no queden del todo satisfechos.
Lo bueno, es que los medios destacan y las voces se mantienen claras. Mencionar que al utilizarlo enchufado, el rendimiento mejora notablemente.
A nivel de potencia, sus 250W son capaces de llenar fácilmente una habitación grande con un sonido equilibrado incluso a un volumen moderado. Además, el altavoz se mantiene estable y claro, incluso cuando se aumenta el volumen al máximo. El sonido que proporciona es bastante direccional, por lo que las personas que lo escuchen totalmente de frente van obtener una mayor calidad.
Pero es en exteriores y en salas grandes donde vas a poder sacar todo el partido a este altavoz. Hablamos de un altavoz con una potencia elevada y que es perfecto para fiestas y reuniones con varios amigos. Ya sea en un parque, en tu jardín o en incluso en un local de grandes dimensiones, este XL7S hace honor a su nombre de «La Bestia».

Su potente sonido hace que lo puedas escuchar a varios metros de distancia en exteriores sin problemas. Puedes organizar una fiesta de tamaño medio con un sólo altavoz. Sin embargo, si quieres llenar de sonido un recinto grande tienes la posibilidad de añadir otro altavoz adicional o para ser exactos puedes hasta 100 si lo necesitas.
Es posible emparejar dos altavoces XL7S de forma inalámbrica para crear una experiencia estéreo izquierdo y derecho. Además, como te decimos es posible emparejar hasta 100 altavoces siempre y cuando sean otros XL7S o también la versión más pequeña XL5S.
El XBOOM XL7 cuenta con tres ajustes de ecualizador: Estándar, Sound Boost y Personalizado. El ajuste estándar es ideal para algunas situaciones, ya que ofrece un sonido equilibrado, pero el audio es bastante plano. Por otro lado, el ajuste Sound Boost aumenta la potencia del altavoz y proporciona unos graves más intensos. Si es cierto que a volúmenes altos puede ser un poco agresivo y generar un poco más de distorsión. Finalmente, el ajuste personalizado permite ajustar las frecuencias de sonido según tus preferencias mediante la app.

En nuestra opinión, el LG XBOOM XL7S casi siempre suena mejor con el la función Sound Boost activada. Solamente para vincular con el televisor o para escuchar podcasts puede ser beneficioso el desactivarlo.
El ajuste de tres bandas que ofrece la app es bastante limitado, por lo que te puede ser más útil utilizar el propio ecualizador de tu smartphone que te va a ofrecer más opciones de bandas de frecuencias para ajustar el sonido de manera más precisa. Nosotros te aconsejamos subir las frecuencias de hasta los 250 Hz un par de puntos, bajar un poco las de entre 1 kHz y 4000 kHz y subir ligeramente las de 8 kHz a 16kHz.
Lo cierto, es que realizando un ajuste de las frecuencias como te decimos, la sensación es totalmente diferente. Si eres de los que les gusta tener una buena presencia de graves y escuchas música urbana o electrónica, te recomendamos ecualizar el sonido, porque cambia totalmente. Con estos ajustes vas a apreciar unos graves más enfatizados, pero sin que en ningún momento, hagan perder definición en los medios.
Por defecto tal y como viene, nos parece que los medios destacan demasiado y las vocales se escuchan muy bien pero los bajos están un poco enmudecidos. Si en cambio escuchas música más relajada, puede que con el ajuste por defecto estés satisfecho.
Especificaciones altavoz para fiestas LG XL7S
XBOOM XL7S La Bestia | |
---|---|
Configuración de altavoces | 2 tweeters + 1 Woofer de 8 pulgadas |
Potencia | 250W (Woofer de 130 W RMS + 2 × tweeters de 60 W RMS) |
Modos de sonido | Estándar, Sound Boost y Personalizado |
Vinculación con más altavoces | Si hasta 100 / 2 en modo estéreo |
Modelos compatibles para reproducción múltiple | XL7S y XL5S |
Efectos de iluminación | Si |
Bluetooth | Si |
Entrada de micrófono / guitarra | Si / Si |
Otras conexiones | USB reproductor y cargador |
Autonomía | Hasta 20 horas (según volumen y funciones activadas) |
Tiempo de carga | 3,5 horas |
Dimensiones | 310 mm x 700 mm x 316 mm |
Peso | 15.5 Kg |
Precio |
Opinión final altavoz para fiestas LG XBOOM XL7S

En resumen, el altavoz portátil para fiestas LG XBOOM XL7S ofrece un rendimiento sonoro satisfactorio especialmente si buscas un altavoz con un perfil de sonido equilibrado y no requieres de una cantidad excesiva de graves. Aunque haciendo una pequeña ecualización como te hemos comentado, puedes mejorar notablemente el audio y obtener unos graves muy decentes, manteniendo la estupenda definición en las voces y tonos medios.
La potencia de 250W te va a permitir escucharlo en recintos grandes o espacios abiertos a bastante distancia, por lo que puedes hacer reuniones con varias personas sin que se quede corto. Y si quieres subir el nivel, también se agradece que te permita conectar más altavoces para que suenen a la vez de manera inalámbrica.
Su función de luz personalizable y su duración de batería son algunos de sus aspectos más destacables. Puedes cambiar entre varias opciones de efectos tanto en el anillo que rodea el subwoofer como en la pantalla interactiva, para dar un toque diferente a tus fiestas y reuniones.
Aunque existen otras opciones en el mercado, como el Sony SRS-XV800 y el JBL Partybox 310 de lo que ya te hemos hablado en TV & Hi-Fi Pro, el LG XBOOM XL7 destaca por su calidad de sonido, su versatilidad y su espectáculo de luces y funciones de DJ. Su precio de entre 400 – 450€ nos parece bastante asumible para todo lo que nos puede ofrecer. Es cierto que hay altavoces más asequibles con un formato similar, pero que no ofrecen tantas posibilidades de efectos de luces y tampoco rinden tan bien en sonido.
En resumen, el altavoz LG XBOOM XL7 es una opción excelente para aquellos que buscan potencia y una cantidad de funciones y conectividad. Su diseño llamativo, sus funciones avanzadas y su sonido excepcional lo convierten en una auténtica máquina de fiestas.
Ver precio LG XBOOM XL7S

250W de Potencia, hasta 20 Horas de batería y iluminación LED
Alternativas al LG XBOOM XL7S
Como hemos visto, el LG XBOOM XL7S nos parece un altavoz muy interesante, aunque puede que te interesen otros altavoces para determinados usos. A continuación, te mostramos algunas alternativa a este LG XBOOM XL7S.
JBL PartyBox 110

Uno de sus grandes competidores es el JBL PartyBox 110. Hablamos de un altavoz bastante parecido estéticamente aunque es algo más pequeño y que mantiene los efectos de luces, la posibilidad de conectar más altavoces así como entradas de micrófono. También dispone de certificación IPX4 para aguantar salpicaduras de agua.
La configuración de altavoces es un poco diferente ya que dispone de un woofer adicional, pero son más pequeños, de 5,25 pulgadas. Viene igualmente con dos tweeters en este caso de 2,25 pulgadas y el conjunto en total proporciona una potencia de salida de 160W. Es por tanto, menos potente que la serie XL7S de LG que tiene 250W, en parte a que es también más pequeño.
Sin embargo, si que es capaz de entregar unos bajos más potentes, adecuado para estilos de música electrónica o urbana. Si buscas un altavoz con graves más intensos, el JBL Partybox 110 puede que te interese más, aunque pierdes algo de potencia y la variedad tan amplia de efectos de iluminación. También mencionar que la duración de la batería es inferior al llegar hasta las 12 horas y el tiempo de carga es el mismo.
Por tanto como ves, son dos altavoces que comparten muchas cosas y que van a satisfacer a la mayoría sea cual sea el que se elija. Aunque cada uno presenta una serie de ventajas y desventajas. El JBL entrega más graves y cuenta con conexión auxiliar además de ser algo más pequeño por si no quieres un altavoz muy grande. Por su parte, el LG puede entregar algo más de potencia, tiene mayor autonomía y dispone de mayor personalización en los efectos de luces.
Ver precio JBL PartyBox 110
Efectos de luces para fiestas, IPX4 a prueba de salpicaduras, 12h de autonomía
Sony XP500

Otra de las opciones más interesantes que puedes comprar en cuanto a unas dimensiones y precio similares al LG XBOOM XL7S es el Sony XP500. Si es cierto que este modelo ha ido bajando al ya tener un poco más de tiempo en el mercado y en este momento lo puedes encontrar por unos 100€ menos que el LG.
En cuanto a prestaciones, tiene igualmente resistencia IPX4, dos conexiones para micro o guitarra, 20 horas de autonomía, puedes conectar más altavoces y también tiene efectos de iluminación. Por lo tanto, en un primer vistazo ofrece unas especificaciones similares, sin embargo, hay algunas diferencias importantes.
En primer lugar, aunque también es un poco más pequeño que el LG, no es tan cómodo de llevar, ya que no tiene una asa extensible ni ruedas sino que lo tienes que llevar agarrado del asa fija. De este modo, si pretendes moverte bastante con el altavoz, no lo puedes llevar como rodando como si fuera una maleta.
En segundo lugar, no vas a disfrutar de las mismas posibilidades de iluminación. Si te gustan los efectos de iluminación llamativos, en este XP500 de Sony vas a estar más limitado.
En cuanto al audio, el perfil del audio está un poco más enfocado en los graves por lo que las frecuencias bajas tienen una mayor presencia. Sin embargo, no ofrece tanta definición como el LG en las vocales. La potencia al igual que el JBL es inferior por lo que para fiestas con un mayor número de personas el LG es mejor opción.
En resumen, las ventajas del Sony XP500 son un precio más asequible y unos graves más profundos para los que quieran un sonido más enfocado en los bajos. Por su parte, el LG XL7S va a gustar más a los que quieran un sonido más neutro con especial énfasis en las voces, un altavoz más potente para fiestas de mayor tamaño y una mayor comodidad para transportarlo distancias más largas al llevar asa extensible.
Ver precio JBL PartyBox 110
Iluminación y batería de 20 h, IPX4, Mega Bass