Altavoz portátil JBL Boombox 3: Análisis y opinión

El JBL Boombox 3 es una nueva incorporación al amplio catálogo de altavoces Bluetooth de la marca. Esta nueva generación llega para sustituir al Boombox 2 y busca seguir con la exitosa trayectoria de esta serie Boombox.

Ofrece varias mejoras notables con respecto a la versión anterior, como un subwoofer que mejora notablemente la calidad del sonido en los bajos, una aplicación con ecualizador personalizable y una mejor resistencia. Este altavoz potente y resistente al agua es ideal para usarlo en fiestas, en la playa o la piscina. No es ni mucho menos el altavoz más portátil y fácil de transportar, pero a cambio te va a hacer disfrutar de una calidad de sonido impresionante y una gran autonomía.


En este análisis del JBL Boombox 3 vamos a darte nuestra opinión sobre el y se merece la pena comprarlo.

Tabla de contenidos – JBL Boombox 3 review
Características JBL Boombox 3
  • Potencia de salida: 180W enchufado a la red / 136W en modo batería
  • 1 subwoofer de 189 x 114 mm+ 2 altavoces de rango medio de 80,9 x 80,9 mm + 2 tweeters de 20 mm
  • Respuesta de frecuencia dinámica: 40 Hz – 20k Hz
  • Relación señal/ruido: > 80 dB
  • JBL Origianl Pro Sound
  • Party Boost
  • Batería de hasta 24 horas de duración
  • Carga completa en 6,5 horas
  • Resistencia al agua certificación IPX7
  • Bluetooth 5.3
  • Rango de frecuencia del transmisor bluetooth: 2,402 GHz – 2,480 GHz
  • Perfil Bluetooth®: A2DP 1.3, AVRCP 1.6
  • USB para cargar otro dispositivo
  • Dimensiones: 48.2 x 25.7 x 20.0 cm
  • Peso: 6,7 kg
Altavoz JBL Boombox 3 análisis y opinión
9.4
Cómpralo al mejor precio
JBL Boombox 3

Review JBL Boombox 3

VENTAJAS
  • Volumen elevado
  • Bajos contundentes
  • Ecualización en la app
  • Resistencia IP67
A MEJORAR
  • Pesa bastante
  • Precio elevado
  • Sólo soporta códec SBC
1

Diseño y resistencia

Aspecto exterior y acabados

El JBL Boombox 3 es un altavoz Bluetooth con un tamaño considerable pero que cuenta con un asa en la parte superior para que puedas llevarlo a todas partes. Con un peso de 6,7 kg, es bastante pesado, por lo que no es un altavoz para ir moviéndolo de un lado a otro todos los días.

Comparativa diseño JBL Boombox 1 vs Boombox 3
Comparativa diseño JBL Boombox 1 vs Boombox 3

El diseño no se ha visto apenas modificado con respecto a la anterior generación Boombox 2, aunque sí que ahora es un poco más grande y más pesado.

Otro cambio, es que en la parte frontal, nos encontramos con el prominente nuevo logotipo de JBL. Justo abajo el habitual indicador del estado de la batería restante. En la parte superior, hay una serie de controles fáciles de utilizar para activar la función PartyBoost, para controlar el volumen, el de emparejamiento Bluetooth y el de reproducir/pausar la música. Si pulsas dos veces este botón, lo que hace es pasar a la siguiente canción, pero lamentablemente, no hay opción para ir a la pista anterior.

En la parte trasera, se encuentra un compartimento cubierto con una tapa de goma que alberga un conector para el cable de alimentación, un puerto USB-A para cargar otros dispositivos y una entrada auxiliar de 3,5 mm.

Y como no podía faltar, en los laterales destacan los típicos radiadores pasivos que son casi una seña de identidad en los altavoces de la marca, aunque ya es también muy común en muchos altavoces de otras marcas.

Como la mayoría de los altavoces JBL de hoy en día, el Boombox 3 es IP67 resistente al agua y al polvo, lo que significa que puede sumergirse en un metro de agua hasta un máximo de 30 minutos y es resistente al polvo. Así que puedes llevarte fácilmente el altavoz a la playa o al parque e incluso enjuagarlo si se ensucia. Eso sí, asegúrate de que está cerrada la tapa de las conexiones si quieres que se moje o se llene de polvo y también ten en cuenta que no flota.

Puedes comprar el Boombox 3 de JBL en dos colores diferentes: negro y camuflaje.

2

Conectividad

Conexiones físicas e inalámbricas

El altavoz funciona de forma inalámbrica mediante Bluetooth 5.3 y utiliza el códec SBC. También puedes conectar el teléfono a través del puerto de 3,5 mm de la parte posterior para reproducir música mediante una conexión por cable, y puedes cargar el teléfono a través del puerto USB A situado al lado.

También puedes descargar la aplicación JBL Portable App que está disponible para iOS y Android. Con esta aplicación puedes instalar actualizaciones de software, personalizar el ecualizador y conectar otros altavoces con el modo PartyBoost.


La aplicación JBL Portable es increíblemente fácil de usar e incluye un útil manual de usuario para el altavoz si no quieres buscar el manual que viene en la caja. Aparte del ecualizador de tres bandas, las actualizaciones de software y el manual de usuario, no hay mucho en lo que fijarse, así que no es una aplicación recargada ni complicada.

3

Autonomía

Duración de la batería

La autonomía del Boombox 3 es de hasta 24 horas y se carga en 6 horas y 30 minutos. Esta duración de la batería, se alcanza a un volumen moderado, por lo que si lo usas a volumen máximo de manera continuada, la autonomía baja hasta las 12 horas aproximadamente.

Altavoz JBL Boombox 3 con hasta 24 horas de autonomía
Altavoz JBL Boombox 3 con hasta 24 horas de autonomía

El altavoz también se puede enchufar a una toma de corriente para tener una fuente de alimentación constante.

4

Sonido

Calidad del audio

El altavoz Bluetooth JBL Boombox 3, está equipado con un subwoofer, dos altavoces de medios y dos tweeters. Todos están orientados hacia delante, mientras que dos radiadores pasivos están montados a cada lado del Boombox 3. Una de las novedades, es que ahora cuenta con un nuevo subwoofer que ofrece graves mucho más profundos.

Configuración de altavoces integrados del JBL Boombox 3
Configuración de altavoces integrados del JBL Boombox 3

Al conectarlo a la red eléctrica, se obtienen 80 vatios para el subwoofer, 40 vatios para los altavoces de medios y 10 vatios para cada uno de los altavoces de agudos. Con la batería, la potencia disminuye ligeramente y pasa a ser de 60 vatios para el subwoofer, 30 vatios para los altavoces de medios y 8 vatios para cada altavoz de agudos. Por su parte, el subwoofer amplía la gama de frecuencias de graves bajando hasta los 40 Hz, lo que es algo mejor que los 50 Hz a los que llegaba el Boombox 2.

JBL Boombox 3 con hasta 180W de potencia
JBL Boombox 3 con hasta 180W de potencia

Hemos probado el altavoz tanto conectado a la alimentación, como en modo batería. Aunque es evidente que cuando está conectado a la luz, ofrece un poco más de pegada, su rendimiento en el modo de batería nos ha impresionado igualmente. Los transductores emiten graves profundos a niveles de volumen altos en ambos modos.

En canciones con subgraves intensos, el altavoz ofrece una potente respuesta en los bajos. No hay distorsión a volúmenes altos, pero los graves se reducen un poco en este escenario. A volúmenes moderados y altos, los graves siguen sonando robustos una ventaja en exteriores, donde otros altavoces reproducen un sonido muy plano. Aunque el estruendo del altavoz se centra por encima de la gama de subgraves, ciertamente llega hasta abajo y proporciona cierto estruendo similar al de un subwoofer.

Los altavoces de JBL están dirigidos a personas a los que les gusta disfrutar de graves potentes, pero eso no quiere decir que no puedas conseguir un sonido más neutro y equilibrado, Por defecto, nos parece que suenan muy bien, pero siempre puedes desde la app disminuir los bajos y aumentar la presencia de medios y agudos si así lo deseas.

En nuestra opinión, nos gusta como reproduce las voces y estas suenan claras y no compiten con los graves por la atención.

Si quieres aún más potencia, puedes vincular más altavoces Boombox 3 u otros altavoces de la marca que sean compatibles con Party Boost.

Cuando vincules otro altavoz, puedes hacer que los dos suenen a la vez en estéreo o que uno reproduzca el canal izquierdo y otro el derecho.

El Boombox 3 es compatible con Bluetooth 5.3 y admite el códec SBC, pero no AAC ni AptX.

En resumen, el JBL Boombox 3 suena muy bien y otorga una alta potencia y bajos contundentes. Cuando lo subes, no suena mal, así que es una buena opción si necesitas un altavoz más potente para fiestas.

5

Opinión final

Conclusiones JBL Boombox 3

La tercera generación Boombox viene con algunas mejoras con respecto a la versión anterior y se posiciona como una gran opción para usarlo en fiestas, en la piscina o la playa. El Boombox 3 es un altavoz muy potente que entrega un sonido bien definido, pero que destaca por reproducir unos bajos muy potentes.

Si lo conectas a la luz llega hasta los 180W de potencia, pero si no te es posible conectarlo a la alimentación, no debes preocuparte ya que en modo batería alcanza los 136W. Al mismo tiempo, si quieres aún más potencia, puedes emparejar mas altavoces JBL compatibles para que suenen todos a la vez.

No es un altavoz para llevarlo de un sitio a otro todos los días ya que pesa 6,7 kilos y tiene un tamaño considerable, pero gracias a la asa de transporte puedes agarrarlo y transportarlo de manera cómoda. Su precio tampoco lo hace un altavoz asequible precisamente, teniendo en cuenta que hay opciones similares por un precio inferior.

Pero pese a esto, si quieres un altavoz portátil potente y con una gran calidad de sonido para disfrutar en fiestas y reuniones con amigos, el JBL Boombox 3 es un gran opción.

Tabla comparativa JBL Boombox 3 vs Boombox 2

POTENCIA
ALTAVOCES
RESPUESTA EN FRECUENCIA
AUTONOMÍA
RESISTENCIA
partyboost
dimensiones
peso
 
Altavoz JBL Boombox 3 análisis y opinión
JBL Boombox 3
Altavoz portátil
VER PRECIO
180W enchufado a la red / 136W en modo batería
1 subwoofer de 189 x 114 mm+ 2 altavoces de rango medio de 80,9 x 80,9 mm + 2 tweeters de 20 mm
40 Hz- 20 kHz
Batería hasta 24 horas
IP67
Si
48.2 x 25.7 x 20.0 cm
6,7 kg
JBL Boombox 2 altavoz portátil bluetooth
JBL Boombox 2
Altavoz portátil
VER PRECIO
80W enchufado a la red / 60W en modo batería
2 altavoces de 106 mm + 2 tweeters de 20 mm
50 Hz- 20 kHz
Batería hasta 24 horas
IPX7
Si
484 x 201 x 256 mm
5,9 kg

Ver precio JBL Boombox 3



9.4 Puntaje total
Análisis y opinión JBL Boombox 3

El JBL Boombox 3 es un altavoz ideal para cualquier fiesta en casa, en la piscina o en la playa. Tiene una duradera clasificación IP67, por lo que puede estar seguro de que sobrevivirá allá a donde lo lleves.

PROS
  • Volumen elevado
  • Bajos contundentes
  • Ecualización en la app
  • Resistencia IP67
CONS
  • Pesa bastante
  • Precio elevado
  • Sólo soporta códec SBC
TE PUEDE INTERESAR
Comparativa Samsung Crystal UHD vs QLED

Crystal UHD vs QLED de Samsung ¿Cuáles son las diferencias?

A la hora de comprar un televisor de Samsung, son muchas las personas que tienen dudas entre comprar un televisor Crystal UHD o QLED. A primera vista, muchas veces parece que son similares pero hay bastantes diferencias. Para ayudarte a entender las diferencias entre los televisores Crystal UHD y QLED de Samsung hemos decidido crear […]

0 comentarios
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
Los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar - Comparativa

Los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar en 2023

El tamaño de 55 pulgadas es uno de los más vendidos en televisores y donde hay un amplísimo abanico de modelos disponibles. Para facilitarte la elección de un televisor en este artículo, vamos a mostrarte nuestras recomendaciones de los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar en este 2023. Según el uso que le […]

0 comentarios
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo