
El JBL Boombox 3 es una nueva incorporación al amplio catálogo de altavoces Bluetooth de la marca. Esta nueva generación llega para sustituir al Boombox 2 y busca seguir con la exitosa trayectoria de esta serie Boombox.
Ofrece varias mejoras notables con respecto a la versión anterior, como un subwoofer que mejora notablemente la calidad del sonido en los bajos, una aplicación con ecualizador personalizable y una mejor resistencia. Este altavoz potente y resistente al agua es ideal para usarlo en fiestas, en la playa o la piscina. No es ni mucho menos el altavoz más portátil y fácil de transportar, pero a cambio te va a hacer disfrutar de una calidad de sonido impresionante y una gran autonomía.
En este análisis del JBL Boombox 3 vamos a darte nuestra opinión sobre el y se merece la pena comprarlo.
- Potencia de salida: 180W enchufado a la red / 136W en modo batería
- 1 subwoofer de 189 x 114 mm+ 2 altavoces de rango medio de 80,9 x 80,9 mm + 2 tweeters de 20 mm
- Respuesta de frecuencia dinámica: 40 Hz – 20k Hz
- Relación señal/ruido: > 80 dB
- JBL Origianl Pro Sound
- Party Boost
- Batería de hasta 24 horas de duración
- Carga completa en 6,5 horas
- Resistencia al agua certificación IPX7
- Bluetooth 5.3
- Rango de frecuencia del transmisor bluetooth: 2,402 GHz – 2,480 GHz
- Perfil Bluetooth®: A2DP 1.3, AVRCP 1.6
- USB para cargar otro dispositivo
- Dimensiones: 48.2 x 25.7 x 20.0 cm
- Peso: 6,7 kg
Review JBL Boombox 3
- Volumen elevado
- Bajos contundentes
- Ecualización en la app
- Resistencia IP67
- Pesa bastante
- Precio elevado
- Sólo soporta códec SBC
Diseño y resistencia
El JBL Boombox 3 es un altavoz Bluetooth con un tamaño considerable pero que cuenta con un asa en la parte superior para que puedas llevarlo a todas partes. Con un peso de 6,7 kg, es bastante pesado, por lo que no es un altavoz para ir moviéndolo de un lado a otro todos los días.

El diseño no se ha visto apenas modificado con respecto a la anterior generación Boombox 2, aunque sí que ahora es un poco más grande y más pesado.
Otro cambio, es que en la parte frontal, nos encontramos con el prominente nuevo logotipo de JBL. Justo abajo el habitual indicador del estado de la batería restante. En la parte superior, hay una serie de controles fáciles de utilizar para activar la función PartyBoost, para controlar el volumen, el de emparejamiento Bluetooth y el de reproducir/pausar la música. Si pulsas dos veces este botón, lo que hace es pasar a la siguiente canción, pero lamentablemente, no hay opción para ir a la pista anterior.
En la parte trasera, se encuentra un compartimento cubierto con una tapa de goma que alberga un conector para el cable de alimentación, un puerto USB-A para cargar otros dispositivos y una entrada auxiliar de 3,5 mm.
Y como no podía faltar, en los laterales destacan los típicos radiadores pasivos que son casi una seña de identidad en los altavoces de la marca, aunque ya es también muy común en muchos altavoces de otras marcas.
Como la mayoría de los altavoces JBL de hoy en día, el Boombox 3 es IP67 resistente al agua y al polvo, lo que significa que puede sumergirse en un metro de agua hasta un máximo de 30 minutos y es resistente al polvo. Así que puedes llevarte fácilmente el altavoz a la playa o al parque e incluso enjuagarlo si se ensucia. Eso sí, asegúrate de que está cerrada la tapa de las conexiones si quieres que se moje o se llene de polvo y también ten en cuenta que no flota.
Puedes comprar el Boombox 3 de JBL en dos colores diferentes: negro y camuflaje.
Conectividad
El altavoz funciona de forma inalámbrica mediante Bluetooth 5.3 y utiliza el códec SBC. También puedes conectar el teléfono a través del puerto de 3,5 mm de la parte posterior para reproducir música mediante una conexión por cable, y puedes cargar el teléfono a través del puerto USB A situado al lado.
También puedes descargar la aplicación JBL Portable App que está disponible para iOS y Android. Con esta aplicación puedes instalar actualizaciones de software, personalizar el ecualizador y conectar otros altavoces con el modo PartyBoost.
La aplicación JBL Portable es increíblemente fácil de usar e incluye un útil manual de usuario para el altavoz si no quieres buscar el manual que viene en la caja. Aparte del ecualizador de tres bandas, las actualizaciones de software y el manual de usuario, no hay mucho en lo que fijarse, así que no es una aplicación recargada ni complicada.
Autonomía
La autonomía del Boombox 3 es de hasta 24 horas y se carga en 6 horas y 30 minutos. Esta duración de la batería, se alcanza a un volumen moderado, por lo que si lo usas a volumen máximo de manera continuada, la autonomía baja hasta las 12 horas aproximadamente.

El altavoz también se puede enchufar a una toma de corriente para tener una fuente de alimentación constante.
Sonido
El altavoz Bluetooth JBL Boombox 3, está equipado con un subwoofer, dos altavoces de medios y dos tweeters. Todos están orientados hacia delante, mientras que dos radiadores pasivos están montados a cada lado del Boombox 3. Una de las novedades, es que ahora cuenta con un nuevo subwoofer que ofrece graves mucho más profundos.

Al conectarlo a la red eléctrica, se obtienen 80 vatios para el subwoofer, 40 vatios para los altavoces de medios y 10 vatios para cada uno de los altavoces de agudos. Con la batería, la potencia disminuye ligeramente y pasa a ser de 60 vatios para el subwoofer, 30 vatios para los altavoces de medios y 8 vatios para cada altavoz de agudos. Por su parte, el subwoofer amplía la gama de frecuencias de graves bajando hasta los 40 Hz, lo que es algo mejor que los 50 Hz a los que llegaba el Boombox 2.

Hemos probado el altavoz tanto conectado a la alimentación, como en modo batería. Aunque es evidente que cuando está conectado a la luz, ofrece un poco más de pegada, su rendimiento en el modo de batería nos ha impresionado igualmente. Los transductores emiten graves profundos a niveles de volumen altos en ambos modos.
En canciones con subgraves intensos, el altavoz ofrece una potente respuesta en los bajos. No hay distorsión a volúmenes altos, pero los graves se reducen un poco en este escenario. A volúmenes moderados y altos, los graves siguen sonando robustos una ventaja en exteriores, donde otros altavoces reproducen un sonido muy plano. Aunque el estruendo del altavoz se centra por encima de la gama de subgraves, ciertamente llega hasta abajo y proporciona cierto estruendo similar al de un subwoofer.
Los altavoces de JBL están dirigidos a personas a los que les gusta disfrutar de graves potentes, pero eso no quiere decir que no puedas conseguir un sonido más neutro y equilibrado, Por defecto, nos parece que suenan muy bien, pero siempre puedes desde la app disminuir los bajos y aumentar la presencia de medios y agudos si así lo deseas.
En nuestra opinión, nos gusta como reproduce las voces y estas suenan claras y no compiten con los graves por la atención.
Si quieres aún más potencia, puedes vincular más altavoces Boombox 3 u otros altavoces de la marca que sean compatibles con Party Boost.
Cuando vincules otro altavoz, puedes hacer que los dos suenen a la vez en estéreo o que uno reproduzca el canal izquierdo y otro el derecho.
El Boombox 3 es compatible con Bluetooth 5.3 y admite el códec SBC, pero no AAC ni AptX.
En resumen, el JBL Boombox 3 suena muy bien y otorga una alta potencia y bajos contundentes. Cuando lo subes, no suena mal, así que es una buena opción si necesitas un altavoz más potente para fiestas.
Opinión final
La tercera generación Boombox viene con algunas mejoras con respecto a la versión anterior y se posiciona como una gran opción para usarlo en fiestas, en la piscina o la playa. El Boombox 3 es un altavoz muy potente que entrega un sonido bien definido, pero que destaca por reproducir unos bajos muy potentes.
Si lo conectas a la luz llega hasta los 180W de potencia, pero si no te es posible conectarlo a la alimentación, no debes preocuparte ya que en modo batería alcanza los 136W. Al mismo tiempo, si quieres aún más potencia, puedes emparejar mas altavoces JBL compatibles para que suenen todos a la vez.
No es un altavoz para llevarlo de un sitio a otro todos los días ya que pesa 6,7 kilos y tiene un tamaño considerable, pero gracias a la asa de transporte puedes agarrarlo y transportarlo de manera cómoda. Su precio tampoco lo hace un altavoz asequible precisamente, teniendo en cuenta que hay opciones similares por un precio inferior.
Pero pese a esto, si quieres un altavoz portátil potente y con una gran calidad de sonido para disfrutar en fiestas y reuniones con amigos, el JBL Boombox 3 es un gran opción.
Tengo un bombox 3. Y no escucho diferencias en el
olumen. enchufado a la corriente . Y no enchufado . Suena igual. No hay diferencias….