Altavoz Sonos Era 300: Análisis y opinión

Para esta nueva reseña te traemos el nuevo altavoz Sonos Era 300 el último modelo lanzado por la marca junto con la serie Era 100. Se trata de un gran contendiente para un altavoz de audio espacial independiente, o una adición a tu sistema Sonos de sonido envolvente o cine en casa.

El Era 300 se separa de los productos anteriores de Sonos gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos. Es un altavoz de sonido envolvente, y utiliza sus seis transductores para proyectar el sonido en todas las direcciones, lo que significa que suena muy bien sin importar en qué parte de la habitación te encuentres.

Con el Era 300 puedes escuchar audio espacial incluido con Amazon Music o Apple Music. Si ya tienes altavoces Sonos, puedes utilizar la aplicación Sonos para conectar el Era 300 a tu red actual o emparejarlo con una barra de sonido para crear un sistema de sonido envolvente.

La aplicación también puede controlar qué altavoces Sonos se agrupan para la reproducción, y puedes ajustar los niveles de volumen para la reproducción de TV por separado de la música. Básicamente, es un complemento completo para el hogar inteligente.

A continuación, conoce todas las prestaciones de este Sonos Era 300 y que opinión tenemos sobre él y si es una buena decisión el comprarlo.

Sonos Era 300 review

VENTAJAS
  • Sonido envolvente y Dolby Atmos
  • TrueplayApp de Sonos
  • Asistentes inteligentes
  • Bluetooth y Wi-Fi
DESVENTAJAS
  • Falta afinar el funcionamiento de la app
  • Calidad mejorable tal y como viene de fábrica

Diseño

Comenzamos echando un vistazo a la estética y diseño del Sonos Era 300. Para empezar, la estructura metálica es muy resistente y aunque no lo hemos probado, a primera vista nos parece que podría soportar los golpes, aunque en un principio esto no debería de preocuparte teniendo en cuenta que no es un altavoz para ir llevando de un sitio a otro. No tiene clasificación IP oficial, por lo que no ofrece resistencia al agua de ningún tipo.

Sonos Era 300 nuevo altavoz inteligente con Wi-Fi y Bluetooth
Sonos Era 300 nuevo altavoz inteligente con Wi-Fi y Bluetooth

A nivel de construcción, reduce el uso de adhesivos y los sustituyen por tornillos, por lo que su mantenimiento es más sencillo porque se puede desmontar y reparar más fácilmente. Esta fabricado con materiales procedentes de fuentes 100% sostenibles. Además, ha sido diseñado para reducir el consumo de energía, con menos de dos vatios de consumo eléctrico cuando está en reposo y un nuevo modo de suspensión avanzado.

“La misma visión hacia el futuro que adoptamos con el diseño responsable la aplicamos a crear nuevas y potentes experiencias sonoras. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte esencial de nuestro proceso de diseño desde el inicio. La familia Era es un importante paso hacia adelante en nuestro camino para crear productos que duren más, funcionen de forma más eficiente y utilicen materiales más seguros y reciclables”.

Kitty Suidman, Directora de Diseño, Sostenibilidad de Productos

La serie Era 300 como suele ser habitual en la marca está a la venta en dos colores diferentes, por un lado en color negro y por otro en color blanco.

El Sonos Era 300 es un altavoz robusto repleto de software de alta tecnología. Se puede configurar con Amazon Alexa o Siri. También tiene su propio asistente, Sonos Voice Control, que realiza ciertas funciones que los otros asistentes no pueden, como agrupar y desagrupar dispositivos Sonos y dirigir tu ecosistema Sonos para reproducir sonido en diferentes habitaciones.

El Sonos Era 300 no es un altavoz portátil y debe permanecer enchufado. El Sonos Era 300 utiliza tanto Wi-Fi como Bluetooth y una vez configurado, es muy fácil de controlar. Lo puedes hacer con los controles táctiles o con la aplicación de Sonos o un asistente de voz. Los controles táctiles del altavoz responden muy bien y el control deslizante de volumen es de lujo. El asistente de voz patentado de Sonos funciona bien y detecta con fiabilidad la frase de despertador incluso cuando la música suena a todo volumen y estoy al otro lado de la habitación.

El altavoz tiene un interruptor de silencio del micrófono en la parte posterior que debería ayudar con las preocupaciones de privacidad. La aplicación es fácil de navegar y relativamente sencilla de usar, y se puede utilizar para actualizar el firmware y organizar el ecosistema Sonos.

Sonos Era 300 te da acceso a música gratuita en Sonos Radio, y también es compatible con prácticamente todos los servicios de streaming de música que existen. Solo tienes que añadir tu servicio de streaming preferido a la aplicación y listo. El altavoz funciona a través de Bluetooth y Wi-Fi, es compatible con Apple AirPlay y tiene un puerto de entrada auxiliar de 3,5 mm, por lo que incluso si tu servicio de streaming favorito no es compatible con la aplicación Sonos, podrás utilizarlo.

Ver precio Sonos Era 300

Cuando descargues la aplicación Sonos, tendrás que crear una cuenta Sonos con tu dirección de correo electrónico.

Tenemos que mencionar que hay algunos problemas con la funcionalidad AirPlay de Apple y no hemos podido transmitir YouTube al altavoz aunque diga que está conectado a AirPlay. A veces también tenemos problemas con el fallo de conexión cuando conectamos directamente el altavoz a Spotify. La aplicación a menudo no rastrea la reproducción de la canción aunque la música se esté reproduciendo a través del altavoz. Se trata de un fallo menor, pero ahí está y esperemos que se solucione mediante una actualización.

Una de las cosas que más nos gustan de Sonos es la perfecta combinación con otros dispositivos de la marca para así ampliar el sonido. Aunque en este caso no es compatible con todas las barras de sonido, sino que sólo con los modelos que son Dolby Atmos. Por tanto, puedes usar altavoces Era 300 para combinar con una barra de sonido Beam de 2ª generación o una ARC.

Conectividad Sonos Era 300 con otros dispositivos de la marca
Conectividad Sonos Era 300 con otros dispositivos de la marca

Sonos Era 300

Amazon
Altavoz con Wi-Fi y Bluetooth, Apple AirPlay 2, Dolby Atmos

Sonido

El Sonos Era 300 lleva en su interior seis potentes altavoces que dirigen el sonido hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia adelante y hacia arriba, lo que se traduce en un rendimiento sonoro espectacular con Dolby Atmos que te sumerge de lleno ya sea con música o con películas compatibles con este formato.

Con tweeters situados a cada lado, el tweeter central llena la habitación con unas voces deslumbrantes y unos instrumentos vibrantes. Los dos woofers de alto rendimiento, situados en los laterales son útiles para minimizar las vibraciones y generan unos graves bien equilibrados. Los dos tweeters dispersan el sonido de manera uniforme por toda la habitación para que disfrutes de la misma experiencia tanto de pie como si prefieres sentarte. Y por último las guías de ondas personalizadas mejoran la dispersión del sonido para crear un espacio acústico más amplio.

Configuración de altavoces del Sonos Era 300
Configuración de altavoces del Sonos Era 300

La serie Era 300 es el primer altavoz de la marca que ofrece un sonido envolvente multicanal cuando se utilizan dos como altavoces traseros de un cine en casa. Los amantes del cine pueden combinar dos altavoces con Arc o Beam (2.a gen.) para disfrutar de un sonido Dolby Atmos más potente que les sumerja en toda la acción.

El sonido de fábrica del Sonos Era 300 está demasiado cargado de graves, y las voces quedan un poco tapadas por los instrumentos de baja frecuencia, lo que hace que muchas canciones suenen poco claras.

Sin embargo, cuando se utiliza la función Sonos TruePlay para calibrar el altavoz a la habitación, la calidad del sonido mejora significativamente. El altavoz proyecta una cantidad satisfactoria de sonido en todas las zonas de la habitación y da un un poco más de energía. El altavoz está diseñado para sonido envolvente y dirige eficazmente el sonido por la habitación con un audio que suena bien en cualquier ángulo.

El ecualizador de la aplicación es útil para adaptar el sonido a tus gustos, aunque sólo tiene controles deslizantes para los niveles de graves y agudos y un conmutador para el volumen. El selector de volumen ajusta automáticamente la respuesta de frecuencia del altavoz en función del volumen de reproducción. Así pues tiene en cuenta la forma en que nuestros oídos captan diferentes frecuencias a diferentes volúmenes. También puedes establecer un límite de volumen máximo y ajustar la compresión del audio en la aplicación

Sonos Era 300 – Tabla de características

Sonos Era 300
Configuración de altavoces4 tweeters: 1 de disparo hacia arriba, 2 de disparo lateral, 1 de disparo hacia delante
6 amplificadores: clase D
2 woofers: laterales
TruePlaySi
AppSonos app (iOS/Android)
Asistentes inteligentesAlexa y Sonos Voice Control
Conexiones3.5mm to USB-C input via Sonos Line-In adapter
Conexiones inalámbricasBluetooth 5
Wi-Fi 2.4/5GHz
Apple AirPlay 2
ControlesControles táctiles y deslizador de volumen
Dimensiones160 x 260 x 185 mm
Peso4.47 kg
Precio
Tabla de características Sonos Era 300

Opinión del Sonos Era 300: ¿Merece la pena?

Sonos Era 300 análisis y opinión
Sonos Era 300 análisis y opinión

El Sonos Era 300 es un altavoz de buena calidad y sin duda lo recomendaría si quieres disfrutar del placer del sonido envolvente sin tener que pagar e instalar un solo altavoz. La compatibilidad con Dolby Atmos y la tecnología Trueplay garantizan una calidad de sonido excelente, y el hecho de que puedas personalizar la firma de audio en la aplicación significa que puedes adaptarlo a tu gusto. Puedes comprar el Era 300 como altavoz independiente, pero las capacidades de sonido envolvente mejorarán sin duda si lo combinas con otros altavoces Sonos para obtener un sistema doméstico inteligente completo. Sin embargo, el precio del Era 300 no es barato, y puede resultar difícil justificar una inversión aún mayor en altavoces adicionales.

Si buscas una alternativa al Sonos Era 300, te recomendamos que eches un vistazo al Altavoz Bose Home 500. Aunque no es un altavoz de sonido envolvente, tiene una calidad de sonido excelente y se puede conectar a otros altavoces Bose para formar un sistema de varios altavoces. Si eres fan de Dolby Atmos, también deberías considerar añadir la barra de sonido Sonos Beam (Gen 2) para usarlo con tu televisor.

Ver precio altavoz Sonos Era 300

Preguntas frecuentes sobre el Sonos Era 300

¿Cómo se enciende la Sonos Era 300?

Cuando Sonos Era 300 está enchufado, permanece encendido en todo momento. Solo tienes que transmitir audio desde tu dispositivo al altavoz o activarlo con la frase de activación de tu asistente de voz y listo.

¿Cómo emparejo un nuevo dispositivo Bluetooth con el Sonos Era 300?

Para emparejar un dispositivo con el Sonos Era 300, asegúrate de activar Bluetooth en los ajustes del dispositivo. Mantén pulsado el botón Bluetooth de la parte posterior del altavoz hasta que oigas un tono y el altavoz entre en modo de emparejamiento, indicado por una luz azul parpadeante. Elige el Era 300 en el menú Bluetooth de tu dispositivo y debería conectarse automáticamente la próxima vez que vayas a utilizarlo.

¿Qué es el audio Sonos TruePlay?

Sonos Trueplay es una función de software que funciona como la ecolocalización para medir la acústica de la habitación y maximizar la calidad de audio del altavoz. La aplicación Sonos te guiará por el proceso de configuración, que consiste en mover el teléfono por la habitación durante unos minutos para calibrar el altavoz.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Somos un sitio web especializado en tecnología, con una amplia experiencia y nuestro equipo está formado por expertos apasionados por la tecnología.

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

       

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre y dirección de correo electrónico en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV HiFi Pro
      Logo