Tronsmart Bang review: Gran potencia y portabilidad a un precio ajustado

Tronsmart fabrica unos excelentes altavoces Bluetooth y auriculares inalámbricos. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos no cuestan mucho sin comprometer la calidad del audio. El Tronsmart Bang es uno de esos altavoces, diseñado para su uso en exteriores, con características de portabilidad y robustez. Las demás especificaciones también se han diseñado teniendo en cuenta estos usos.


Lo que diferencia al Tronsmart Bang de la mayoría de los altavoces Bluetooth baratos es la tira de luz multicolor incorporada y algunas otras características. Lo que más te entusiasmará es el precio que tiene este altavoz gigante que produce un sonido realmente potente. Así que si buscas un altavoz espectacular para fiestas que pueda soportar unas cuantas inmersiones en la piscina sin arruinarse, el Tronsmart Bang es un serio aspirante. ¿Debería elegirlo frente a la competencia? La respuesta es un poco más complicada que un simple sí o no.

Altavoz portátil Tronsmart Bang
Altavoz portátil Tronsmart Bang

La combinación de una batería de 10.800 mAh, un sonido fuerte y rico de 60 vatios, una banda luminosa que responde y un montón de conexiones lo convierten en una oferta bastante buena. Si a esto le añadimos una clasificación de impermeabilidad IPX6, tenemos un buen altavoz para exteriores a un precio asequible.

A continuación vamos a ver el comportamiento de este Tronsmart Bang y que opinión sacamos sobre él.

Características Tronsmart Bang
  • Potencia de 60W
  • Espectáculo de luces impulsado por el ritmo
  • IPX6 Resistente al agua y banco de energía incorporado
  • Mango portátil trasladarlo
  • Control personalizado de la aplicación y Ocho efectos de ecualización personalizables
  • Tecnología TuneConn patentada
  • Festín de audio SoundPulse patentado con un sonido estéreo impactante
  • Varios modos de reproducción de música(BT, tarjeta TF, USB o entrada auxiliar)

Diseño

Aunque tiene un precio asequible, el Tronsmart Bang no parece un altavoz barato. Está sólidamente construido, se siente robusto y la tela que cubre el altavoz se siente de primera calidad. Con el asa en la parte superior, los botones físicos, la banda luminosa y el atractivo aspecto general, el diseño es muy atractivo.

Nos gusta que la luz reaccione a la música, pero también puedes configurarla a través de la app para que solo se encienda un color o apagarla para ahorrar batería. De hecho, el Bang se parece mucho a un altavoz JBL, pero sin la genial franja luminosa, y eso nos gusta.

Efectos de iluminación altavoz Bluetooth Tronsmart Bang
Efectos de iluminación altavoz Bluetooth Tronsmart Bang

El altavoz Tronsmart es resistente al agua (IPX6) y es adecuado para fiestas en la piscina, en la playa o para acampar junto a arroyos y ríos. Con un peso de 2,5 kilos, es ligero en comparación con otros altavoces para exteriores y pesa casi la mitad que la mayoría de sus competidores directos. El mango tiene una superficie mate que es suave al tacto y aumenta el agarre, lo que hace que el dispositivo de audio sea muy móvil.

Tronsmart Bang con resistencia al agua IPX6
Tronsmart Bang con resistencia al agua IPX6


Conectividad

Hay muchas formas de escuchar música, ya sea a través de Bluetooth, NFC o una toma de auriculares de 3,5 mm. Tronsmart es lo suficientemente generoso como para incluir un cable auxiliar en el paquete. El Tronsmart Bang puede utilizarse de cualquier manera, incluso sin depender de otro dispositivo. ¿Quieres ahorrar la batería de tu móvil? Consigue una tarjeta microSD o un disco duro USB y reproduce la música en ellos.

Batería

Con las luces apagadas, el altavoz Bang Party dura 15 horas, y a un volumen medio se acerca en la práctica. Si subes el volumen, la duración de la batería disminuye naturalmente. Cuando las luces están apagadas y el volumen es alto o máximo, puedes esperar unas 10 horas.


En cuanto a la batería, la célula de 10.800 mAh del Tronsmart Bang también puede utilizarse como powerbank en caso de emergencia. Nos resultó muy útil cuando hicimos una barbacoa al aire libre con la familia. Al anochecer, utilizamos el altavoz Bluetooth para alimentar una lámpara, demostrando su ingenio como accesorio portátil para exteriores.

Calidad de sonido

El Tronsmart Bang ofrece exactamente el sonido que se espera de un altavoz de exterior tan potente. El Tronsmart Bang 60W es súper ruidoso, pero lo mejor es que no pierde claridad ni crujidos. Puedes subir el volumen y el altavoz Bang seguirá reproduciendo música atronadora con la cantidad justa de graves, voces cristalinas y una calidad de audio en general muy satisfactoria.

Configuración interna altavoces modelo Tronsmart Bang
Configuración interna altavoces modelo Tronsmart Bang

Hay ocho preajustes de ecualización en la aplicación, lo cual es suficiente. La tecnología TuneConn, propiedad de Tronsmart, permite emparejar y sincronizar hasta 100 altavoces Bang, que ofrecen un sonido rico y lleno de graves.

Radiadores pasivos Tronsmart Bang
Radiadores pasivos Tronsmart Bang

Opinión final

No faltan fantásticos altavoces Bluetooth en diferentes categorías de precios. El modesto altavoz Tronsmart Bang se encuentra con un competidor igual en la forma del más caro JBL Boombox 2. Obtiene una clasificación IPX7 en lugar de la clasificación IPX6 del Tronsmart, 24 horas de duración de la batería en lugar de 15 horas y un módulo Bluetooth 5.1 más nuevo en lugar de Bluetooth 5.0. JBL es conocido por su excelente calidad de audio y el Boombox 2 destaca en esta categoría. Sin embargo, cuesta casi cinco veces más que el Bang, no tiene iluminación y no puede leer tarjetas SD ni unidades USB.

Si miras hacia abajo, verás que el asequible Anker Soundcore Motion Boom es una alternativa perfecta al Tronsmart Bang. Por un lado, cuesta exactamente lo mismo que el altavoz Tronsmart. El Soundcore Motion Boom tiene un aspecto horrible, pero la capacidad del altavoz para flotar en el agua compensa su fea apariencia. Tiene la misma certificación IPX7, la misma duración de la batería de 24 horas y las mismas opciones de conexión que el JBL Boombox 2, pero tampoco hay luz ambiental que responda a la música ni opciones de reproducción versátiles como una tarjeta SD.

Tronsmart tiene algunas características únicas y espera que esto sea suficiente para alejarte de JBL y Anker. El altavoz Bluetooth Bang tiene un aspecto estupendo, se siente ligero pero robusto y, lo más importante, tiene un sonido espectacular al aire libre. Ciertamente, no es resistente al agua hasta el nivel IPX7, pero el nivel IPX6 es el más cercano. Los botones son difíciles de localizar, pero puedes utilizar la aplicación que los acompaña para simplificar las cosas.

Lo que no encontrarás en otros altavoces del mercado es una iluminación que cambia con la música y compatibilidad de reproducción con unidades USB y tarjetas SD. En nuestra opinión, esto compensa la duración ligeramente inferior de la batería (15 horas). No te pierdes nada esencial, y las ventajas adicionales del Tronsmart Bang son muy buenas. Todo esto hace que este altavoz Bluetooth para exteriores sea una compra a un precio razonable.

El Tronsmart Bang es un altavoz portátil y resistente que es fácil de recomendar a quienes buscan un gran sonido por un precio razonable. Incluso a su precio de lista, es significativamente más barato que el JBL Boombox 2, de estilo similar, o su compañero de cuadra, el JBL Xtreme 2.

No se obtiene el mismo nivel de calidad de construcción o de reproducción de graves, y la iluminación LED puede resultar un poco excesiva, pero el Bang es capaz de ofrecer un audio decente a volúmenes altos y proyecta el sonido de forma eficaz tanto en interiores como en exteriores.

Junto con sus funciones de banco de energía y altavoz, el Tronsmart Bang ofrece un gran valor y es una buena opción para reuniones de grupo y eventos sociales importantes.

Por último, el Tronsmart Bang definitivamente tiene margen de mejora en lo que respecta a las baterías. Actualmente estamos estudiando posibles alternativas al Tronsmart Bang, lo que arrojará algo de luz al respecto. La mayoría de los altavoces similares construidos para uso en exteriores están diseñados para 24 horas de duración de la batería. Por supuesto, no duran tanto con volúmenes más altos, pero se acercan.

Si hay que apagar la luz para alcanzar las 15 horas de funcionamiento indicadas por Bang, el valor del dispositivo disminuye. Si no se utiliza una función para conseguir otra, se disuade a la gente de comprar el Bang, a diferencia de los productos de la competencia.

Tenemos que mencionar que las teclas físicas del altavoz Bang que son de silicona negra mate, colocadas en plástico negro mate, las hacen completamente ilegibles. Este problema ni siquiera es nuevo, se remonta al altavoz Bluetooth Tronsmart Force. Literalmente, hay que apuntar con una linterna a las llaves para distinguirlas, incluso a la luz del día. Como esto anula el propósito de hacer accesibles los controles, las teclas son completamente inutilizables debido a su escasa legibilidad.

Deberías comprarlo si…

  • necesitas un altavoz de exterior barato
  • quieres tener muchas opciones de reproducción
  • le gustaría tener una luz que reaccione a la música
  • buscas algo ligero

No deberías comprarlo si…

  • necesitas una batería de 24 horas de duración
  • no soportas los botones ilegibles

Ver precio Tronsmart Bang

Tronsmart Bang Altavoz Bluetooth 60W, Luces Led y Waterproof IPX6

Sincroniza más de 100 Altavoces Exterior Fiesta Speaker con Powerbank y NFC
logo amazon

8.3 Puntaje total
Review altavoz Tronsmart Bang

El Tronsmart Bang funciona increíblemente bien, aunque hay algunas advertencias. El altavoz Bluetooth para exteriores suena fantásticamente en una gran variedad de entornos y, gracias a su robustez, puedes utilizarlo sin miedo en la playa o la piscina. La iluminación que cambia de color es divertida y las numerosas opciones de conexión hacen que el altavoz sea versátil. Sin embargo, la conexión Bluetooth puede ser un poco complicada y los botones deberían ser más visibles.

PROS
  • Sonido fuerte, bajo y claro, ideal para el uso en exteriores
  • Resistente al agua hasta IPX6
  • Batería de 10.800 mAh que también puede utilizarse como powerbank
  • Varias conexiones y opciones de conexión
  • Excelente aplicación con 8 preajustes
CONS
  • La duración de la batería se resiente cuando la luz está encendida
  • Los botones son difíciles de reconocer
  • La primera conexión Bluetooth es defectuosa
TE PUEDE INTERESAR
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Review barra de sonido Yamaha YAS-209 con Alexa - Análisis y opinión

Análisis y opinión YAMAHA YAS-209 – Barra de sonido 2.1 con Alexa

La nueva YAS-209 de Yamaha ofrece un excelente rendimiento para una barra de sonido de su precio y características. Logra un sonido claro con diálogos nítidos y una buena respuesta en las frecuencias bajas.

A pesar de las tecnologías implementadas para lograr un efecto envolvente con DTS.X, debido a ser una barra 2.1 no puede conseguir un efecto envolvente realista.

Sin embargo, si quieres una barra de sonido con un precio ajustado, buenos acabados y que ofrezca compatibilidad con Alexa, esta Yamaha YAS-209, puede ser la mejor opción para ti.

0 comentarios
Diferencias Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming

Diferencias TV LED: Edge LED, Direct LED y Full Array

Un televisor con tecnología LED, consiste en una pantalla de cristal líquido LCD (además de polarizadores, difusores, filtros, etc), que es iluminado por unos diodos o bombillas LED. A diferencia de los televisores OLED, los televisores LED no pueden generar su propia luz por lo que necesitan un sistema de bombillas LED para emitir la […]

42 comments
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo