Análisis monitor gaming Corsair Xeneon 27QHD240 OLED

El monitor Corsair Xeneon 27QHD240 OLED es uno de los monitores más avanzados disponibles en el mercado. Su conectividad HDMI 2.1 y su alta tasa de refresco de 240 Hz lo convierte en una excelente opción para los gamers.

Como veremos en la review, el monitor gaming Xeneon OLED de 27 pulgadas, es impresionante en muchos aspectos. Es elegante y con una imagen nítida y vibrante. Al tener tecnología OLED, ofrece una calidad de imagen inigualable, con negros profundos.

Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Como ocurre con muchas pantallas OLED, no es el modelo más brillante disponible en el mercado. Aunque es cierto que la pantalla antirreflejos hace buen trabajo en ambientes luminosos y suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Todo esto lo vamos a ver en este análisis y vamos a compartir contigo nuestras opiniones sobre este Corsair Xeneon 27QHD240.

Monitor Corsair Xeneon QHD240 OLED análisis y opinión
9.2
Cómpralo al mejor precio
Corsair Xeneon 27QHD240 OLED

Corsair Xeneon 27QHD240 review

VENTAJAS
  • Negros perfectos
  • Amplios ángulos de visión
  • Frecuencia de actualización máxima de 240 Hz
  • Tiempo de respuesta casi instantáneo
  • Manejo excelente de los reflejos
  • Diseño elegante
A MEJORAR
  • El nivel de brillo puede parecer un poco escaso
  • El ABL es un poco agresivo en algunas situaciones
  • El joystick de los controles, puede resultar frustrante en algunas ocasiones
Características Corsair Xeneon QHD240 OLED
  • Panel OLED META
  • Resolución 2560×1440
  • Frecuencia de refresco 240 Hz
  • Pico de brillo máximo: 1000 nits (ventana 3%), 800 nit (ventana 10%) / Modo más brillante
  • Contraste: 1,500,000:1
  • Panel de 10 bits
  • Gama de color: 98.5% (DCI-P3), 100% (sRGB)
  • Tiempo de respuesta: GtG 0.03ms
  • NVIDIA G-Sync Compatible
  • Conexiones: 2x HDMI 2.1, 1x DisplayPort 1.4, 1x Type-C DP

Unboxing

El monitor viene desmontado, pero el proceso de montaje es bastante sencillo. Solo es necesario sacarlo de la caja, quitar el poliestireno, enganchar el mástil y atornillar la base. Los cables de conexión HDMI, DisplayPort y USB, junto con el cargador de 180 vatios y una hoja de calibración de fábrica, vienen incluidos.

Diseño y montaje

En primer lugar, hay que destacar el diseño increíblemente elegante de este monitor. Los biseles son delgados y su soporte se instala fácilmente, permitiendo ajustar la altura y la inclinación. En su ajuste de altura más bajo, la parte inferior de la pantalla queda a 8 cm del escritorio.

El soporte con forma de V puede ser un tanto profundo, lo que podría ser un problema en escritorios pequeños, pero en general es sólido y bien construido. El soporte mantiene la pantalla en su lugar y deja suficiente espacio entre las patas para colocar los periféricos. La construcción del Corsair Xeneon 27QHD240 es excelente. Los materiales plásticos son agradables al tacto y el plástico de la parte trasera está bien fabricado. El soporte es robusto y mantiene la pantalla en su lugar con poco vaivén.

El diseño del pie del monitor, con un patrón de triángulos, es estéticamente atractivo y cuenta con un hueco para pasar los cables.

La falta de logotipos alrededor del bisel le da una apariencia más minimalista y artística en vez de parecer una lucrativa nave espacial iluminada con luces RGB. Sin embargo, en cuanto al diseño minimalista, poco más hay que comentar, simplemente es precioso.

Controles OSD - Monitor Corsair Xeneon 27QHD240 review
Controles OSD – Monitor Corsair Xeneon 27QHD240 review

Cuenta con tres botones en la parte inferior del bisel para controlar el OSD (On-Screen Display), aunque pueden resultar un poco incómodos de usar. A veces es posible presionar accidentalmente la opción incorrecta al utilizar el joystick. Sin embargo, el monitor cuenta con un sensor que muestra en la pantalla la ubicación de los botones cuando no los encuentras. Este sensor funciona bien y no es demasiado sensible, por lo que no se activará al pasar el ratón por debajo del bisel. Es necesario poner la mano justo debajo del bisel para que aparezca.

Conexiones

Este monitor incluye no uno, sino dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un puerto USB-C con suministro de energía, junto con un Hub USB multipuerto. Esto lo hace más versátil que los monitores convencionales y está preparado para la última generación de consolas como PS5 o Xbox Series X.

Como decimos, cuenta con un puerto USB-C que permite conectar dispositivos compatibles y también proporciona carga de energía de hasta 65 W. Además, tiene un puerto USB-C adicional que se puede utilizar como puerto para cargar dispositivos más pequeños con una potencia de hasta 15 W.

Conexiones integradas monitor gaming Xeneon QHD240
Conexiones integradas monitor gaming Xeneon QHD240

La compatibilidad con macOS a través de USB-C hace que este monitor sea una excelente opción para usuarios de MacBook. Puedes cerrar la tapa de tu MacBook y seguir utilizando la pantalla del monitor sin problemas. Además, no hay inconvenientes con la tecnología HDR y el VRR funciona perfectamente en un rango de 40 Hz a 240 Hz.

Dispone de características adicionales como el modo Picture-by-Picture y Picture-in-Picture que te permiten utilizar dos fuentes HDMI o una combinación de fuentes conectadas a HDMI, DisplayPort o USB-C.

Calidad de imagen

Es aquí donde realmente brilla este Corsair Xeneon 27QHD240 OLED. Con un panel LG WOLED, el Corsair Xeneon 27QHD240 ofrece una calidad de imagen impresionante en la mayoría de los casos. Este monitor incluye un nuevo panel con tecnología de microlentes de LG Display. En este panel se añaden estas microlentes de forma convexa que ayudan a mejorar la dispersión de la luz.

Panel OLED META del Corsair Xeneon QHD240

La relación de contraste casi infinita del Corsair XENEON 27QHD240 gracias a su panel OLED ofrece negros intensos y luces brillantes en habitaciones oscuras. Además no existe el problema de fugas de luz y blooming que pueden presentar los monitores con retroiluminación LED.

Brillo

Sin embargo, a pesar de estos negros profundos gracias al panel OLED, existen algunas limitaciones. Aunque este panel puede alcanzar un brillo máximo en HDR de 1.000 nits en una ventana del 3%, en realidad disminuye a 800 nits en una ventana del 10%. Y como es habitual en los televisores OLED, cuanto más blanco haya en la pantalla, menos brillante se verá.

El llamado Limitador Automático de Brillo (ABL) está activado por defecto. Esto significa que el panel ajustará automáticamente el brillo según la vivacidad de la imagen y la relación de color. Cuando se observan fotos o videos, los colores resaltan y el brillo muestra una intensidad impresionante. Sin embargo, al leer un texto o redactar un documento, el brillo disminuye. Aunque es posible desactivar esta función, raramente se logrará el brillo deseado a menos que se ajuste manualmente en la configuración del monitor.

En SDR, no es lo suficientemente brillante para combatir los reflejos en habitaciones muy iluminadas. Además, presenta una limitación automática de brillo (ABL) muy agresiva, incluso más que otros modelos OLED que hay en el mercado. La pantalla se atenúa al cambiar el tamaño de las ventanas, pero la transición de brillo puede ser lenta. Sin embargo, el monitor cuenta con un Estabilizador de brillo que limita el ABL al atenuar toda la pantalla al brillo de la ventana del 100%, pero a costa de un pico de brillo más bajo.

Brillo en SDR en modo Estándar y sin estabilizador de brillo

Ventana del 2%258 nits
Ventana del 10%280 nits
Ventana del 25%286 nits
Ventana del 50%209 nits
Ventana del 100%115 nits
Niveles de brillo del Corsair Xeneon 27QHD240 OLED

Brillo en HDR en modo Estándar y sin estabilizador de brillo

Ventana del 2%850 nits
Ventana del 10%736 nits
Ventana del 25%415 nits
Ventana del 50%228 nits
Ventana del 100%140 nits
Niveles de brillo del Corsair Xeneon 27QHD240 OLED

Por tanto como vemos, el monitor Corsair Xeneon 27QHD240 presenta un brillo adecuado, pero no alcanza los niveles más altos de brillo de otros modelos OLED.

Reflejos

A pesar de que el brillo puede resultar un poco escaso, la buena noticia si tienes pensado usarlo en salas muy iluminadas, es que tiene un filtro antirreflejos con una capa mejorada que elimina muy bien los reflejos.

Refresco de pantalla e Input lag

Aunque el brillo no es su punto más favorable, si que la pantalla QHD de 240 Hz compensa cualquier inconveniente. La resolución de 2560×1440 píxeles es sorprendentemente nítida y la frecuencia de actualización de 240 Hz es insuperable. Vas a decirle adiós al desenfoque de movimiento y a los problemas de latencia, ya que este monitor es capaz de manejar cualquier cosa que se le presente. Este monitor es perfecto para todo tipo de géneros, especialmente los juegos de disparos en primera persona (FPS). Además, la función HDR realza aún más los colores.

1 Los mejores televisores OLED que se pueden comprar - Comparativa
A la hora de comprar un nuevo televisor, vas a poder elegir entre una gran variedad de tecnologías como QLED, MiniLED, OLED, QNED, NanoCell, etc. Sin embargo, si lo que buscas es la mejor calidad de imagen, por lo general, la tecnología que más te …

Podrás aprovechar la frecuencia de refresco máxima de 240 Hz del monitor con cualquier tipo de conexión. No obstante, es importante que tu tarjeta gráfica sea compatible con la compresión de flujo de visualización para señales de 10 bits, lo cual está garantizado en las tarjetas gráficas NVIDIA Serie 16 o AMD Serie RX 5000 en adelante.

El monitor para juegos Corsair Xeneon 27QHD240 OLED también admite VRR en todo su rango de frecuencia de refresco, e incluye compensación de baja frecuencia para que el VRR funcione incluso a frecuencias de refresco más bajas.

Monitor gaming Corsair Xeneon QHD240 OLED con 240 Hz
Monitor gaming Corsair Xeneon QHD240 OLED con 240 Hz

El tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos de gris a gris o 0,01 milisegundos de activación de píxel garantiza que no hay imágenes fantasma.

El monitor ofrece un retraso de entrada de sólo 2,7 ms a 240Hz, lo que resulta en una experiencia de juego excepcional. Aunque el retraso aumenta en 120Hz a 10 ms y a 20 ms en 60Hz, sigue siendo aceptable y no afecta gravemente la experiencia de juego.

Nitidez

Para un uso más de trabajo, la claridad del texto es notable, aunque hay algunos programas que no renderizan correctamente el texto debido a su disposición de subpíxeles RWBG. Esto provoca franjas de color alrededor del texto. Este problema persiste incluso en Windows 11, ya sea con ClearType activado o desactivado. Al mismo tiempo, el revestimiento mate de la pantalla puede afectar ligeramente la nitidez del texto en comparación con monitores con un acabado menos agresivo. De todas formas, son detalles que no son muy visibles.

Color

En lo que respecta a la reproducción de color, ofrece una gran calidad gracias a su panel de 10 bits que cubre el 100% de la escala de color Adobe RGB y el 98,5% de la DCI-P3. Los ajustes predefinidos se centran en una temperatura de color de 6.500 Kelvin y un Gamma principalmente para sRGB. El menú del monitor permite personalizar los parámetros habituales, incluido el color. Recomendamos activar el estabilizador de brillo para reducirlo, ya que puede resultar molesto al cambiar entre ventanas claras y oscuras. También es recomendable no utilizar un brillo alto, sino más bien moderado.

La tecnología OLED proporciona colores vibrantes, aunque los preajustes de Corsair se centran en el Gamma 2.2 en lugar del 2.6 habitual de la DCI-P3. Sin embargo, es posible obtener resultados satisfactorios con un proceso de calibración.

Gracias a su disposición de subpíxeles RWBG, los cuatro subpíxeles nunca se encienden al mismo tiempo, lo que permite un manejo de gradientes impecable sin banding en tonos de colores similares, como una puesta de sol.

Ángulo de visión

Los paneles OLED como hemos visto tienen muchas ventajas y otra que también hay destacar, es su amplio ángulo de visión. Este monitor Xeneon 27QHD240, ofrece un ángulo de visión horizontal impresionante. No tendrás problemas al ver contenido desde los lados y la imagen se mantiene consistente incluso si cambias la posición y miras el monitor desde arriba.

Protección marcado de pantalla

Como medida de protección contra el riesgo de quemados, este monitor OLED cuenta con funciones para desplazar los píxeles para evitar la retención de imágenes, y un ajuste de «Actualizar Retención de Imagen» que se activa automáticamente después de 8 horas de uso o se puede ejecutar manualmente.

Opinión final Corsair Xeneon 27QHD240 OLED

Monitor para videojuegos OLED Corsair opiniones
Monitor para videojuegos OLED Corsair opiniones

Los paneles OLED para monitores de PC han madurado mucho en los últimos años y ahora se encuentran disponibles paneles de alta calidad en el mercado. El monitor Corsair Xeneon 27QHD240 OLED es un claro ejemplo de ello.

En términos de rendimiento, el Corsair XENEON 27QHD240 es excelente para la mayoría de los usos. Es especialmente adecuado para jugar, gracias a su alta frecuencia de actualización, bajo retraso de entrada y manejo de reflejos

Ofrece una experiencia de juego increíble gracias a su alta tasa de refresco de 240 hercios y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos. Aunque el texto puede no ser tan nítido debido a la forma en que Windows realiza el reescalado en pantallas QHD, la calidad del color es destacable, especialmente si se utiliza la escala de color DCI-P3.

Para aquellos usuarios que poseen un equipo potente capaz de alcanzar altas frecuencias de fotogramas y jugabilidad constante a 1440p, los monitores OLED son una opción prometedora para los próximos años.

Hay cosas que hemos visto que se podrían mejorar, como el joystick de los controles, que puede resultar frustrante a veces. Su brillo sin ser malo, es inferior a otras opciones OLED del mercado y su sistema ABL es algo más agresivo.

Su precio siendo un modelo de 27 pulgadas, puede resultar un poco elevado para algunas personas, pero en nuestra opinión, está bastante acorde a lo que ofrece. Es cierto que para muchos usuarios, un monitor IPS o VA de 165 Hz y 1440p puede ser suficiente por ahora. Existen también paneles Mini-LED que mejoran los niveles de brillo de este Xeneon QHD240, lo que puede hacer dudar a jugadores más ocasionales si realmente merece la pena hacer esta inversión.

Eso ya depende del presupuesto que tengas fijado, pero desde luego, en nuestra opinión, el Corsair Xeneon QHD240 OLED es un fantástico monitor gaming que hay que tener muy en cuenta.

Aquí te dejamos el precio de este Corsair Xeneon 27QHD240 en las principales tiendas donde está disponible.

Ver precio Corsair Xeneon QHD240

Alternativas al Corsair Xeneon 27QHD240

En comparación con otros monitores, el Corsair Xeneon 27QHD240 ofrece prestaciones similares al LG 27GR95QE-B y al ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM, ya que todos utilizan el mismo panel. Sin embargo, el LG es más brillante en HDR y tiene un volumen de color mejorado, mientras que el Corsair tiene menos sobreimpulso con objetos en movimiento rápido. El ASUS, por otro lado, se vuelve mucho más brillante y ofrece colores más vivos, pero carece de algunas características adicionales del Corsair, como ancho de banda HDMI 2.1, puertos USB-C y un conmutador KVM.

Por otro lado, el Dell Alienware AW3423DWF ofrece un mayor brillo y una experiencia ultrawide, pero no tiene la misma frecuencia de actualización y capacidad de señales 4K que el Corsair.

9.2 Puntaje total
Valoración y opinión monitor Corsair Xeneon 27QHD240

En conclusión, hablamos de un monitor fantástico. A pesar de las limitaciones generales del brillo OLED y la función ABL, sigue siendo uno de los mejores monitores que se pueden adquirir en la actualidad. Con dos puertos HDMI 2.1, un puerto USB-C con alimentación y un diseño elegante, ofrece muchas características para enamorarse de él. El panel OLED ofrece negros perfectos, colores vibrantes y un amplio ángulo de visión. También destacar que el filtro antirreflejos funciona bien en habitaciones muy iluminadas y esto compensa en parte el brillo un poco limitado que tiene. Por tanto, hablamos de un monitor con especificaciones de primera categoría y la calidad general nos ha parecido sobresaliente y aunque no es un monitor barato y tiene algunos puntos mejorables, creemos que merece la pena realizar la inversión.

PROS
  • Negros perfectos
  • Amplios ángulos de visión
  • Frecuencia de actualización máxima de 240 Hz
  • Tiempo de respuesta casi instantáneo
  • Manejo excelente de los reflejos
  • Diseño elegante
CONS
  • El nivel de brillo puede parecer un poco escaso
  • El ABL es un poco agresivo en algunas situaciones
  • El joystick de los controles, puede resultar frustrante en algunas ocasiones

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Somos un sitio web especializado en tecnología, con una amplia experiencia y nuestro equipo está formado por expertos apasionados por la tecnología.

      TV HiFi Pro
      Logo