Estas aquí
Inicio > Reviews > Análisis TV: Análisis a fondo del Samsung SUHD KS7000

Análisis TV: Análisis a fondo del Samsung SUHD KS7000

Samsung SUHD KS7000
Pros
        • Negros profundos
        • Alto nivel de brillo
        • Muy buen sistema de escalado
        • Potente Smart TV
Contras
      • Ángulo de visión limitado

El modelo Samsung KS7000, es el modelo de entrada en la gama 4K SUHD de Samsung lanzada en Abril de 2016. SUHD, es el nombre comercial que utiliza Samsung, para referirse a la gama premium y que utiliza mejoras importantes. Incluye como puntos fuertes, tecnología quantum dots, panel 10 bits y HDR 1000. Es un modelo con un gran diseño, un contraste elevado, un Smart TV muy completo y todo esto a una relación precio muy buena.

Vamos a hacer un breve resumen con las características principales de este modelo:

  • Uso de tecnología de puntos cuánticos (quantum dot) para la mejora del color
  • HDR 1000 para conseguir un rango dinámico mayor
  • Panel 10 bits
  • 2100 Hz PQI
  • Peak illuminator que potencia el brillo
  • Panel Ultra black para eliminar reflejos
  • UHD Dimming control del contarste por zonas independientes
  • 40 Watios de sonido (2.1)
  • Diseño Ultra Slim
  • Bluetooth para conectar equipos de sonido y auriculares
  • One connect. Caja externa que incorpora las conexiones
  • Mando inteligente bluetooth con comandos de voz

Calidad de imagen

El KS7000 cuenta con diversas tecnologías para proporcionar un excelente contraste y una gama de color muy amplia. En primer lugar el tipo de panel que utiliza como suele ser habitual en Samsung es de tipo VA. Este panel ofrece por lo general un nivel de negros muy superior en comparación con los paneles IPS.

Por otro lado, para mejorar la percepción que tenemos del contraste, Samsung a diseñado un panel de conos nanométricos basado en los ojos de polilla. Esta estructura, absorbe la luz exterior que incide en el panel evitando reflejos molestos. La verdad es que en comparación con otros televisores, se nota una importante reducción del reflejo, potenciando así la profundidad de los negros.

Otro de los puntos fuertes del KS7000, es sin duda el uso de puntos cuánticos que proporciona un aumento de la gama de colores que el TV puede reproducir. Con la llegada del 4K, muchos contenidos además de tener más resolución, están grabados con una gama de color más amplia que sólo con este tipo de televisiones podríamos aprovechar.

Esta tecnología funciona de la siguiente manera: Dentro del panel, se añade una capa con estos componentes de tamaño nanométrico y en función del tamaño de estas partículas, cuando la luz del LED azul incide sobre ellas, se reproduce un color u otro con una exactitud tremenda. De esta manera los colores son más vivos y con muchos más matices. Además el LED azul no está recubierto de un fósfor amarillo como suele ser habitual, sino que se elimina este fósforo, de manera que el color azul llega directamente al píxel sin necesitar filtros añadidos.

 

Samsung Quantum Dots
Volumen de color Samsung Quantum Dots

 

Como hemos indicado anteriormente, el Samusng KS7000, soporta el estándar HDR 1000, esto indica que el televisor es capaz de alcanzar un pico de brillo de hasta 1000 nits con contenidos en HDR. Con contenidos normales de TDT si que es verdad que esta función no nos va a proporcionar de momento una mejora considerable, sin embargo con películas en Blu-ray o juegos si le podemos sacar partido.

Si el uso de la televisión va estar también enfocada a videojuegos, el input lag que ofrece es bastante bajo. Esto lo notaríamos mucho, sobre todo en videojuegos en primera persona, evitando el lag de respuesta. Esto es, desde que damos una instrucción al mando hasta que aparece esa instrucción en la pantalla. Para mejorarlo más aún te recomendamos activar el modo juegos, que está disponible en la sección de imagen/modo de visualización especial.

Quizá uno de los puntos donde podría mejorar este modelo es el ángulo de visión. No es malo del todo, pero a partir de 40º empieza a perder algo de color y contraste. Esto es algo que suele suceder en prácticamente todos los modelos de tecnología LED por lo que en este aspecto está realmente por encima de la media.

Sonido

El sonido de este televisor como la gran mayoría, no es comparable a ningún equipo de sonido externo, aún así, el sonido para lo que es en televisores modernos, no está nada mal. Incorpora un altavoz izquierdo de 10W, otro derecho de 10W y un subwoofer con 20 W de potencia. Esto hace que se perciban mejor los graves y las frecuencias bajas y el sonido no sea tan plano. Para ver televisión normal como telediarios, reportajes, etc puede ser suficiente, pero para escuchar una película en condiciones recomendamos sin duda una barra de sonido o un equipo home cinema. El televisor es compatible mediante la función bluetooth, de enlazar barras de sonido, altavoces multiroom y auriculares.

Conexiones

Las conexiones, vienen integradas en la caja externa llamada One connect. En esta caja conectaríamos el cable de enlace a la tele, de esta manera, tenemos todas la conexiones más a mano para ir conectando y desconectando dispositivos. Si queremos colgar la televisión a la pared, esta caja nos da la ventaja de poder elegir un soporte muy pegado. Ubicando la caja en el punto que quisiéramos, podríamos acceder a las conexiones de manera mucho más cómoda. El total de conexiones que incluye son 4 HDMI, 3 USB (1 en el lateral del tv), 1 salida optica digital de audio, y conexiones de antena y satélite.

Un detalle importante es que, no se incluyen euroconector ni conexiones rca de video compuesto por lo que si tenemos algún equipo más antiguo, como pueder ser un lector de DVD o VHS no lo podremos conectar. Otra conexión que han suprimido, es la conexión de jack para cascos, por lo que si queremos conectar unos auriculares estos tendrán que ser bluetooth.

Smart TV

El sistema operativo que utiliza el KS7000, es Tizen, desarrollado por la propia Samsung. La fluidez y rapidez con la que nos movemos por las aplicaciones y menús es bastante buena y el rendimiento a la hora de navegar por internet y la carga de páginas es muy rápida. El numero de aplicaciones es bastante elevado e incorpora las más demandadas como son Youtube, Netflix, Yomvi o RTVE a la carta. En breve, también estarán tanto HBO como Amazon Premium. El procesador que incorpora es un Quad Core a 1GHz.

 

Samsung Smart TV Tizen
Samsung Smart TV Tizen

 

Para navegar, el televisor viene con un mando bastante minimalista con muy pocos botones. Este mando, es bastante cómodo para el uso normal del televisor, pero a la hora de navegar no es muy útil. Si que dispone sin embargo, con comandos de voz para dirigirnos directamente a una aplicación o buscar contenido. De todas formas, si buscas una navegación completa y sencilla, te recomendamos añadirle un periférico. Puede ser un teclado bluetooth o un mando con función de puntero. En cualquiera de los casos, la televisión lo reconoce sin problemas.

Diseño

El Samsung SUHD KS7000, tiene un diseño muy cuidado. El marco del televisor, es muy fino y casi no se aprecia. Esto le da un toque más elegante y evita distracciones favoreciendo la atención en la escena. El grosor del TV es también bastante reducido, lo que hace que quede muy bien si se quiere colgar el televisor a la pared. Los materiales utilizados en el KS7000, son de una calidad bastante aceptable.

La peana no utiliza tornillos, sino que se introducen las patas en la ranura hasta que haga tope. Por lo tanto, la instalación no requiere de ninguna herramienta y es muy sencilla y rápida.

¿Por qué comprar el Samsung SUHD KS7000?

El Samsung KS7000, es un televisor muy bien balanceado, que cumple en todas las áreas. Gracias al buen contraste y negros que ofrece, es una gran opción para cinéfilos. En videojuegos, gracias al bajo input lag, es un televisor muy recomendable. La relación precio con sus competidores es muy buena, y quizá en el entorno de precio que se mueve y todas las prestaciones que incluye, es sin duda una de las mejores opciones del mercado. Desde aquí lo recomendamos como una de las mejores opciones si buscas un televisor con características de gama alta y un precio más que razonable.

 

comprar samsung ks7000TV Samsung KS7000

Ver precios

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba