Estas aquí
Inicio > Reviews > Análisis y opinión TV curvo Samsung MU9005

Análisis y opinión TV curvo Samsung MU9005

Análisis y opinión TV Curvo Samsung MU9005 4K

Análisis y opinión Samsung MU9005

 

Análisis Televisor curvo Samsung MU9005
Televisor curvo Samsung MU9005

amazon logo

Desde EUR 930,49

Calidad de imagen - 8.7
Sonido - 8.2
Smart TV - 9.5
Diseño - 9.1
Relación calidad precio - 8.7
8.84
Pros
  • Buen nivel de contraste
  • Reducción de los reflejos
  • Buen motor de imagen
  • No ofrece los ángulos de OLED ni QLED, pero mejor que otros TV LED
  • Caja de conexiones One Connect
  • Smart TV muy completo y rápido
  • Mando con control por voz
  • Detección de dispositivos y función de mando universal
Contras
    • En 49″ el panel es de 8 bits
    • En 49″ no lleva panel Ultra Black
    • La función Auto Depth Enhancer apenas se nota

El Samsung MU9005, es el paso anterior antes de entrar en la gama QLED con tecnología Quantum Dot. El MU9005 no hace uso de esta tecnología, pero si que tiene una serie de prestaciones que lo hace muy interesante si el precio de los modelos QLED se te escapa un poco de presupuesto. A continuación, vamos a mostraros en profundidad cuáles con las principales ventajas del televisor curvo MU9005 de Samsung y que desventajas podemos encontrar en este modelo.

Características principales TV curvo Samsung MU9005

  • Pantalla curva
  • Resolución UHD 4K
  • Panel de 10 bits (8 bits en 49″)
  • Panel Ultra Black ( salvo en 49″)
  • Dynamic Crystal Color
  • Supreme UHD Dimming (1152 zonas)
  • UHD Remastering Engine
  • Auto depth Enhancer
  • Smart TV Tizen 3.0
  • Mando Smart con control por voz
  • One connect mini
  • Sonido 2.1 de 40W de potencia
  • Doble sintonizador TDT, sintonizador de satélite
  • Función PIP
  • USB Grabador
  • Conexiones: 4 HDMI, 3 USB, 1 salida de audio óptica
  • Disponible en 49, 55 y 65 pulgadas

 

Calidad de imagen

La serie MU9005, se sitúa un peldaño por debajo de los televisores QLED que son la gama premium de la marca. El MU9005 utiliza tecnología LED pero sin usar puntos cuánticos que mejoran la gama y precisión de los colores. No obstante, el MU9005 utiliza la tecnología Dynamic Crystal color que básicamente lo que significa es que a los diodos LED, se les recubre de un fósforo rojo y verde para aumentar la viveza y precisión de estos colores. Este sistema, mejora al clásico sistema de cubrir el diodo de led azul con un fósfor amarillo que resta intensidad y precisión a los colores además de restar brillo.

De esta forma, el MU9005 reproduce una buena paleta de colores y se gana especialmente en la reproducción de los colores rojos y verdes. También se gana en la reproducción de tonos blancos, consiguiendo mayor neutralidad evitando tonalidades azuladas.

El panel es de tipo VA y tiene una profundidad de color de 10 bits en 55 y 65 pulgadas. Por contra, en 49 pulgadas el panel es de 8 bits. Esto quiere decir que los modelos de 55″ y 65″ ofrecen hasta cerca de mil millones de colores, mientras que en 49″ van a ser hasta aproximadamente unos 16 millones de colores. En 49″ tampoco incorpora el panel Ultra Black, que mejora la profundidad de los negros y evita los reflejos molestos.

No nos gusta, esto de que el mismo modelo, tenga prestaciones diferentes según el tamaño. Estas diferencias, son bastante apreciables comparando el modelo de 49″ y 55″. El modelo de 49″ tiene una panel como la serie MU7005 de acabado más mate que ofrece unos contrastes más bajos. Y el principal problema, es que el precio no se ve afectado y es muy similar al del 55″ aún teniendo características diferentes.

El MU9005, tiene una curvatura de pantalla de 4200R en 55″ y 65″ y de 3000R en la versión de 49″. Como todos los modelos curvos de Samsung, incorpora un software llamado Auto Depth Enhancer que mejora la profundidad de las imágenes al analizar los primeros planos, los planos medios y el fondo y añadir un efecto de profundidad. Hay que decir, que esta característica no se nota nada. Sólamente en el tamaño de 65″ y con fuentes en 4K se nota levemente en algunos planos de paisajes.

A diferencia del modelo plano el MU8005, el MU9005, tiene una frecuencia de refresco de 100 Hz en todas las pulgadas incluyendo 49. Esto mejora la imagen en movimiento en comparación con el 49MU8005.

 

Smart TV

Como ya hemos analizado en otros modelos el sistema operativo utilizado por Samsung en sus televisores de 2017, es el sistema Tizen 3.0. Samsung sigue desarrollando su propio sistema operativo y reniega a diferencia de otros fabricantes de utilizar Android TV en sus televisores.

El sistema Tizen, funciona realmente bien con una interfaz sencilla y muy intuitiva. La velocidad de respuesta es muy rápida y los contenidos se cargan con gran agilidad. Podemos colocar y organizar nuestras apps preferidas en el menú principal, para tener un acceso más rápido a ellas.

Entre las aplicaciones destacadas, están:

  • Shazam: Da información sobre la música de cualquier serie o contenido que estés viendo manera instantánea.
  • Spotify: Una de las apps de música a la carta más grandes del mundo. Te permite escuchar playlists y compartirlas y descubrir nuevas canciones.
  • HBO: App de HBO España donde están disponibles las mejores series y películas como Juego de Tronos, Westworld, Taboo, etc. Cada semana hay estrenos de nuevos episodios simultáneamente con Estados Unidos. La calidad de momento deja un poco que desear.
  • Sky: Permite disfrutar de 12 canales de pago entre los que están Fox, Calle 13, TNT, etc. También están disponible los partidos de la Liga 1,2,3 y un catálogo de cientos películas bajo demanda.
  • Movistar+: App para poder disfrutar de los contenidos de Movistar directamente en el televisor. Antes conocida como Yomvi.
  • Bein Sports en 4K: Disponible en resolución 4K en exclusiva para los televisores Samsung.
  • Rakuten TV (TV Plus): Plataforma de contenidos bajo demanda con contenidos en UHD.
  • Netflix: La aplicación más famosa para disfrutar de películas y series mediante suscripción. Dispone del mayor catálogo de contenido en 4K.

Con el televisor curvo MU9005, se incluye el mando smart, que se diferencia de uno clásico, en los pocos botones que tiene. Con este mando podemos realizar las mismas funciones pero viene mucho más simplificado. Incluye un micrófono que permite que se le den instrucciones por voz al TV. Esto es útil para buscar en el navegador por ejemplo, ya que el TV escribe lo que le dictemos. También podemos decir el nombre de una película por ejemplo, y nos salen las plataformas como Netflix, HBO, etc donde podemos verla.

 

Mando Smart TV Curvo 4K Samsung MU9005
Mando Smart TV Curvo Samsung MU9005

 

Sonido

En el apartado del sonido, el MU9005 curvo ofrece un sonido bastante aceptable en comparación con otras opciones disponibles. El sistema que incorpora es un 2.1 con los altavoces de 10W, con otro altavoz woofer de 10W para potenciar los graves. El resultado es que se nota una mejora en la reproducción de diálogos y sobre todo en música en comparación con la serie 6. El sonido sigue saliendo hacia abajo por lo que no es un sonido que se emita de frente hacia nosotros.

La única alternativa como siempre para solucionar esto, es mediante un equipo de audio externo. Una buena opción en conjunto con este modelo puede ser la barra de sonido curva HW-M4500. Esta barra dispone de 300W de potencia con subwoofer inalámbrico y conectividad bluetooh.

 

Diseño

El diseño del MU9005, recuerda mucho a su antecesor el KS9000. En este caso, la pena no es de metal sino de plástico, pero sigue dando una sensación de buena construcción. El marco de este modelo, es mínimo para reducir las distracciones. Al ser curvo, tiene algo más de fondo por la forma de la pantalla, pero realmente es bastante fino.

 

Televisor curvo 4K Samsung MU9005
Televisor curvo 4K Samsung MU9005

 

La parte trasera sigue la línea de 360º de los modelos de gama alta de Samsung, en la que las conexiones no se ven al ir tapadas por unas tapas.

 

Parte trasera TV Curvo Samsung MU9005
Parte trasera TV Curvo Samsung MU9005 diseño 360º

 

Salvo la conexión Ethernet, un puerto USB y la ranura PCMCIA, todas las demás vienen integradas en la caja One connect. Esta caja va conectada por un sólo cable al televisor, de manera que permite tener mejor organizados los cables.

Samsung One Connect mini televisor curvo MU9005
Samsung One Connect mini serie MU9005

 

Tanto el cable de alimentación de la televisión como el cable que va a la caja del One Connect, se pueden esconder por la parte trasera con una tapa y por la peana por unas guías que tiene.

 

Solución cables One connect TV Samsung MU9005
Cables One connect TV Samsung MU9005

 

Opinión y valoración final ¿Merece la pena comprar el MU9005?

Si lo que miras es un televisor, que ofrezca un buen rendimiento en todos los aspectos, el Samsung MU9005 es una opción a valorar. En calidad de imagen, podemos destacar una buena reproducción de colores y un contraste nativo muy bueno (en 55″ y 65″), además de proporcionar mejores ángulos que otros modelos de su rango.

Valoramos negativamente, que el modelo de 49″ no incorpore el panel Ultra Black y que la profundidad de color sea de 8 bits. Esto hace que el modelo de 49″ no tenga la misma calidad que en los tamaños de 55 y 65 pulgadas. Por ese motivo penalizamos la nota de la calidad de imagen.

Independientemente de la pulgada, de lo que si disponemos, es de un sistema operativo muy estable y con gran variedad de contenidos. En exclusiva están las aplicaciones de HBO, Shazam y Bein Sports en 4K.

El diseño es también muy atractivo con la posibilidad de ocultar los cables y disimularlos para obtener un espacio más limpio.

En definitiva, si estás buscando un televisor de 55 o 65 pulgadas con buena calidad de imagen y un Smart TV potente y además te atrae el diseño curvo, el Samsung MU9005 es una opción que seguro no te defrauda. El precio actualmente, es bastante ajustado y se puede encontrar el modelo de 55 por debajo de los 1200€ y el de 65 por menos de 1900€. Si por contra buscas un televisor de 49″, al no ofrecer lo mismo que los de pulgadas mayores, creemos que tienes mejores opciones en el mercado a un precio similar como el Panasonic 50EX780.

 

Comprar Samsung 49MU9005TV curvo Samsung 49MU9005

amazon logo

Comprar TV Samsung 55MU9005. Ver precioTV curvo Samsung 55MU9005

amazon logo

Comprar Samsung 65MU9005TV curvo Samsung 65MU9005

amazon logo

Te puede interesar

2 comentarios en “Análisis y opinión TV curvo Samsung MU9005

  1. Hola tengo la oportunidad de comprar este modelo de 55 pulgadas por 1050€ sé que es una buena TV lo que me precupa al ser Edge led son las fugas de luz la vería siempre la TV a oscuras sabéis si este modelo actualizará el HDR10+ el hdr hlg que es la novedad de la serie nueva nu por cierto el nu 8005 es peor modelo que este no? Porque pierde el panel ultra black y no trae ninguna novedad aparte del gracias

    1. Si lo ves siempre a oscuras, si existe alguna fuga de luz, es mucho más fácil percibirla. Hay ocasiones en las que la uniformidad del panel es perfecta y no hay ninguna fuga, y en otras ocasiones se pueden producir. La mayoría de televisores LED, utilizan este sistema de iluminación.

      En teoría se iba a lanzar una actualización con soporte HDR10+, para HLG en principio sólo los modelos de 2018 lo tienen.

      El NU8005, efectivamente no tiene el panel Ultra Black y refleja algo más y el ángulo es algo más limitado y le han eliminado la Caja One Connect. Lo que han actualizado es el sistema operativo y poco más. De precio el NU8005, está además más caro al ser la novedad.

      Un saludo

Deja un comentario

Arriba