Estas aquí
Inicio > Reviews > Análisis TV: Panasonic DX800 análisis en profundidad

Análisis TV: Panasonic DX800 análisis en profundidad

panasonic dx800
Pros
  • Imagen en movimiento
  • Escalado 4K
  • Excelente contraste y brillo
Contras
    • La barra de sonido incluida podría haberse mejorado

El Panasonic DX800, es uno de los modelos de gama alta de la marca japonesa. Cuenta con un diseño diferente al resto, una muy buena calidad de imagen y una gran cantidad de extras. Está disponible en 50 y 58 pulgadas y está a la venta a un precio de 1.200-1800€.

 

Calidad de imagen

El DX800, es un televisor con resolución 4K, panel 10 bits, soporta HDR y con gama de colores ampliada. El panel que se utiliza en este modelo es de tipo VA. Este tipo de paneles ofrece un gran nivel de contraste, y en este Panasonic DX800 se hace notar. El contraste del televisor es excelente, los negros que se consiguen son realmente profundos y el brillo es muy alto. Además, el nivel de detalle en las escenas oscuras es excepcional. Sin duda, este televisor es una gran opción para los aficionados al cine. Este modelo cuenta con retroiluminación edge led situada en los laterales el panel. Para mejorar el contraste cuenta con un sistema de atenuación local por zonas.

El DX800, cuenta como casi siempre en los modelos premium de Panasonic, con certificación THX. En el menú de imagen, tenemos varios modos THX, con una configuración de gamma y color enfocada a contenidos de cine. Quizá tal y como viene predeterminado le falta algo de contraste y color, pero ajustando algunos parámetros, se consigue una imagen muy realista. La reproducción de color es muy precisa, ofreciendo colores muy naturales.

Es fácil para cualquier TV, ofrecer imágenes en 4K con gran nitidez, pero este modelo va más allá. El nivel de nitidez con imágenes UHD, es altísimo, se consiguen ver hasta los más pequeños detalles y los contornos y rostros se ven espectaculares. El procesador Studio Master HCX de la marca japonesa, hace un trabajo muy bueno en cuanto a nitidez y a la hora de mostrar colores muy naturales. Como no podía ser de otra manera, cuenta con soporte HDR para imágenes con alto rango dinámico.

Las imágenes en movimiento no suponen ningún problema para este televisor. Nos se aprecia imagen borrosa ni se producen tirones cuando se hace alguna panorámica. La frecuencia son 2000 Hz BMR IFC en medida del fabricante, siendo 100 Hz la medida real del panel. El sistema IFC de Panasonic, crea imágenes intercaladas para mejorar las escenas rápidas.

La función Wide Colour Phosphor, que incorpora fósforo en la retroiluminación led, aumenta considerablemente la gama de color. Este Panasonic DX800, consigue un rango del 98% de la reproducción de color DCI-P3.

El escalado del TV con contenidos de resolución estándar es realmente bueno. Se logra defender bastante y aunque no reproduzcamos contenido en UHD, la televisión va a mostrar buena nitidez y sin crear ruido y artefactos en la imagen.

 

Sonido

Una de las peculiaridades de este televisor, es que incluye una barra de sonido 2.1 de 40W. La barra está ideada para ponerla justo debajo del televisor y que encaje perfectamente con el diseño de la peana. La calidad de sonido mejora sin duda con respecto a cualquier TV convencional, ya que el sonido sale frontal y no hacia abajo. De todas formas, es una barra muy básica y el la reprodución de graves y agudos deja un poco que desear. Si buscas un mejor sonido te recomendamos que busques otra barra aparte.

 

barra de sonido pie panasonic dx800
barra de sonido panasonic dx800

 

Smart TV

El TX-DX800 cuenta con wifi integrado y el sistema operativo que incluye es Firefox OS. Este sistema es realmente rápido y la fluidez muy buena. Tenemos acceso tanto a aplicaciones como aun navegador libre. El procesador es un Quad Core que permite hacer multitarea sin problemas. Para que la navegación por los menús e internet sea más cómoda, se incluye un mando adicional con touch pad.

 

Otros detalles

El Panasonic DX800, viene doble sintonizador integrado. Esto nos va a permitir tanto ver dos canales al mismo en pantalla partida, como grabar un canal y ver otro simultáneamente. Podemos realizar grabaciones en un disco duro de hasta 2tb de capacidad.

La calidad de los acabados y es muy buena tanto en la televisión como en los accesorios. Se nota que es un televisor de gama alta y se han utilizado materiales acorde al precio.

 

¿Por qué comprar el Panasonic DX800?

El Panasonic DX800 es una gran elección si lo que buscas es un televisor para ver sobre todo cine. El contraste es elevado consiguiendo negros muy profundos y un brillo alto. La función Wide Colour Spectrum aumenta la gama de color y el TV consigue reproducir colores muy naturales y precisos. El escalado a 4K es muy bueno gracias a su procesador de imagen. El Smart TV que incorpora es muy intuitivo y fluido con gran número de contenidos.

Otras grandes alternativas posibles en el mercado serían el Samsung KS7000 o el Sony XD 8505 que se sitúan en un precio similar y con características parecidas.

 

Comprar Panasonic DX800Panasonic TX-50DX800

Comprar en Amazon

 

Resumen Análisis
Calidad de imagen - 9.3
Sonido - 7.6
Smart TV - 8.7
Diseño - 9.1
Relación calidad precio - 8.9
Puntuación total
8.72
Etiquetado

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba