Análisis y opinión TV Sony WE660

Pros
  • Contraste alto
  • Soporte para HDR
Contras
    • Smart TV algo lento y limitado

El Sony WE660 forma parte de la gama de entrada del fabricante japonés. El WE660 cuenta con resolución Ful HD, incorpora Smart TV y dispone de USB grabador entre otras funciones. Vamos a analizar a continuación, este modelo en detalle.

Características principales Sony WE660

  • Resolución Full HD
  • HDR
  • 400 HZ XR Motion Flow
  • Motor de imagen X-Reality Pro
  • Smart TV con wifi integrado
  • USB grabador
  • 2 HDMI, 1 USB
  • 10 Watios de sonido
  • Disponible en 40 y 49 pulgadas

Calidad de imagen

El Sony WE660 ofrece una buena calidad de imagen en general. El contraste que ofrece es elevado proporcionando negros profundos y unos blancos muy intensos. En comparación con el modelo W660 del año pasado, se aprecia una mejora considerable en el contraste. Además, el ángulo de visión también ha sufrido una leve mejora y ahora se consigue mantener el color y contraste en ángulos más extremos.

La resolución que tiene este televisor es Full HD. Cada vez hay más modelos con resolución 4K en el mercado, pero en estos tamaños todavía hay bastantes en Full HD. Si el contenido que vamos a ver en el día a día es programación de la TDT y no vamos a conectarle ningún Blu-ray ni tenemos televisión de pago ni Netflix, con Full HD tenemos más que suficiente.

La frecuencia de refresco del WE660 es de 400 Hz XR Motion Flow. La medida en hertzios real es de 50 Hz nativos. Como sucede en todos los modelos de este rango, puede apreciarse una ligera borrosidad en los movimientos rápidos. Para intentar reducir esto, Sony utiliza un sistema de atenución de la iluminación apagando zonas de cada fotograma. Este sistema da como resultado una reducción de los tirones en la imagen.

Como novedad, incluye soporte en HDR. Sony ha añadido en todos sus modelos de 2017 soporte para HDR. El panel es de 8 bits y Full HD, por lo que la sensación con contenidos en HDR no es tan espectacular como en modelos de gama más alta, pero aún así que podremos apreciar un mayor brillo y mejor detalle en las zonas oscuras.

Sonido

La potencia total del WE660 es de 10 watios con dos altavoces de 5 watios cada uno. Cuenta con diversos algoritmos y procesos por software para ofrecer mayor nitidez y limpieza en el sonido. Aún así el sonido está en la media, y si quieres disfrutar de un sonido de calidad sin duda te recomendamos conectar una barra de sonido o sistema de cine en casa.

Smart TV

En estas gamas iniciales, Sony no incluye en sus televisores el sistema operativo Android TV. Por contra, usa un sistema mucho más reducido en funciones y la verdad que bastante limitado.

Este año, en el mando se incluye un acceso directo a Youtube y Netflix. Esto nos permite acceder sólo en un paso sin tener que acceder al menú inteligente del TV.

Opinión final sobre Sony WE660

El Sony WE660 es un televisor que ofrece una buena calidad de imagen con elevado contraste y brillo. Hay otras opciones en el mercado que por poco más ofrecen ya resolución UHD como el Samsung MU6105. No obstante, si el contenido que se va a visualizar es mayoritariamente TDT, es una buena opción sin duda.

Si lo que buscamos es que podamos navegar y acceder a una gran cantidad de aplicaciones, entonces el Sony WE660 no es la mejor alternativa. Dispone de wifi integrado y acceso a apps, pero ni la rapidez ni la variedad de contenidos son sus puntos fuertes.

Por lo tanto, si quieres un televisor para ver sólo señal de antena y visualizar puntualmente algún video en YouTube, el Sony WE660 es una de las mejores opciones en su rango de precio. Si por el contrario buscas un televisor más completo y con el que vayas a poder disfrutar de contenido en 4K te recomendamos echar un ojo al Samsung MU6105 que es la mejor opción relación precio en UHD de 40″.

7 Puntaje total
Reseña TV Sony W660

El Sony WE660 es un televisor que ofrece una buena calidad de imagen con elevado contraste y brillo. Hay otras opciones en el mercado que por poco más ofrecen ya resolución UHD como el Samsung MU6105. No obstante, si el contenido que se va a visualizar es mayoritariamente TDT, es una buena opción sin duda.

PROS
  • Contraste alto
  • Soporte para HDR
CONS
  • Smart TV algo lento y limitado
TE PUEDE INTERESAR
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Monitor gaming Mini LED Samsung Odyssey Neo G9 LS49AG950N

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y resolución DQHD (5.120×1.440), pensado para los jugadores más exigentes. La nueva serie Odyssey Neo G9 se une a la conocida gama Odyssey, llevando el juego a un nivel superior gracias a la tecnología […]

0 comentarios
Sillas gaming VALK - Comparativa de modelos y diferencias

Sillas gaming VALK: Gama de modelos al completo

En este artículo vamos a repasar la línea de sillas gaming de la marca VALK. Se trata de una marca que surgió en 2020 por 3 emprendedores españoles nacidos en los 80 y aficionados a los videojuegos. En tan poco tiempo están logrando hacerse un hueco en este sector tan competido como es el gaming […]

0 comentarios
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
Samsung Galaxy A53 5G review - Análisis y opinión teléfono gama media

Samsung Galaxy A53 5G: Análisis y opinión: ¿Vale la pena?

El Galaxy A53 5G, es uno de los smartphones más populares de Samsung y es una opción muy interesante dentro de la gama media al incluir una pantalla de alta frecuencia de actualización, el software más reciente, una carcasa elegante con protección al agua y un sistema de cámaras versátil. El año pasado, el Galaxy […]

3 comments

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo