Análisis y opinión altavoz LG FH6 600W

Última actualización

Análisis altavoz LG FH6 600W

 

 

Calidad de sonido - 9.1
Diseño y materiales - 9
Extras y conectividad - 9.6
Relación calidad precio - 9.5
9.3
Pros
  • Gran potencia
  • Efectos de luces atractivos
  • Se puede usar tanto en vertical como horizontal
  • Precio ajustado
Contras
    • No incluye lector de CD

Hoy analizamos el altavoz de gran potencia LG FH6. Tiene un aspecto muy similar al OJ98, pero con una dimensiones algo más reducidas. Ofrece una gran conectividad, un sonido de calidad y un precio muy ajustado.

Características principales LG FH6

  • 600W de potencia
  • 2 altavoces woofer de 8″
  • 2 altavoces tweeter de 1″
  • Bass Blast
  • 4 modos de audio
  • Conexión bluetooh 4.0
  • Sintonizador de radio FM
  • 2 puertos de USB reproductor y grabador
  • 2 entradas para micrófono jack 6,3 mm
  • Efectos de DJ
  • Iluminación LED en el altavoz

 

Tabla comparativa altavoces LG de gran potencia

 

OM5560FH6OJ98
Potencia: 500WPotencia: 600WPotencia: 1800W
1 woofer de 10″ x 2 mid unit de 4″ x 2 tweeter de 1″2 woofer de 8″ x 2 tweeter de 1″2 woofer de 8″ x 2 mid unit de 4″ x 2 tweeter de 1″
BluetoothBluetoothBluetooth
2 entradas de micrófono2 entradas de micrófono2 entradas de micrófono
 2 USB1 USB2 USB
Sintonizador de radio FMSintonizador de radio FMSintonizador de radio FM
Lector de CD: SiLector de CD: NoLector de CD: Si
Efectos de DJEfectos de DJEfectos de DJ

 

Calidad de sonido

El altavoz LG FH6 integra dos altavoces woofer de 8″ que reproduce unos graves contundentes. Para manejar las frecuencias altas, integra otros dos altavoces tweeter de 1″ cada uno. La potencia de salida del equipo es de 600W RMS. El volumen que llega a alcanzar es elevado. Es un equipo que tiene suficiente potencia para usarlo en salas con un tamaño importante. Para eventos al exterior a pequeña escala, es también más suficiente. Si lo quieres para usar en una peña, en una carpa de gran tamaño, etc, es mejor el modelo siguiente el OJ98 con 1800W o el CJ98 con los altavoces por separado más el amplificador que alcanza los 3500W.

El FH6, ofrece un sonido bastante bien balanceado y que no ofrece distorsión, pese a llevarlo a un volumen elevado. El sonido es bastante direccional y no proporciona una sensación estéreo. Tenemos un ajuste básico para configurar los graves, tonos medios y los agudos. Es mejor no subir los ajustes de graves hasta el 4 ya que se empiezan a producir vibraciones y el sonido pierde fidelidad. Como cualquier altavoz de este tipo, no se busca conseguir la máxima fidelidad, pero si se consigue una buena calidad y gran potencia.

 

Pruébalo 30 días gratis
Amazon Music Unlimited

Más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos favoritos

 

 

Diseño y materiales

El diseño del FH6, se asemeja a su hermano mayor el OJ8. En la parte superior, encontramos la consola central para controlar todas las funciones del altavoz.

La moda de utilizar efectos de luces, la seguimos teniendo en este modelo. Tiene un juego de luces LED en los altavoces que varían de color. También hay una tira con leds blancos que realizan destellos al ritmo de la música que pongamos. Además, podemos descargar la aplicación LG Music Flow para realizar ajustes personalizados de la iluminación.

El LG FH6, puede ser utilizado tanto de manera vertical como horizontal. Dispone de un ajuste del sonido automático que detecta en que posición se utiliza para modificar la curva de sonido.

 

LG FH6 en posición horizontal

El LG FH6, se puede poner en posición horizontal

 

Extras y conectividad

En cuanto a conexiones, el FH6, tiene conexión bluetooth para enviar música desde dispositivos compatibles. También tiene un puerto de USB para conectar una memoria USB. Dispone como es también habitual con sintonizador de radio FM. Lo que no se ha incluido es lector de CD. Otros modelos de altavoces de LG como el OM5560 o el OJ98, si lo incluyen.

En la parte lateral encontramos dos conexiones para micrófono de jack 6,3 mm para la función karaoke.

Opinión final LG FH6

El LG FH6, es una estupenda opción si buscas un altavoz de gran potencia pero que tenga un tamaño y peso relativamente portátil para que puedas transportarlo con cierta facilidad. La potencia que es capaz de entregar es más que suficiente para la mayoría de casas en cualquier espacio y el sonido que ofrece es bastante bueno. La relación precio en comparación con otras alternativas en el mercado, hay que decir que es muy buena y opciones como el Sony V50DW aunque disponga de alguna función extra más, está alrededor de los 470-500€.

 

Comprar altavoz LG FH6Altavoz bluetooth LG FH6 600W, radio FM, USB

amazon logo

2 Comentarios
  1. Hola, cuantos altavoces a la vez LG puedes conectar? Estoy entre comprar varios LG o varios sony xb7 que se que pueden juntar hasta 10 altavoces.Son mis 2 elegidos y la decisión vendrá tomada según cuantos LG pueda acoplar al mismo tiempo. Muchas gracias

    • Hola Daniel,

      En el caso del LG FH6, puedes conectar 2 altavoces de manera inalámbrica y que suenen simultáneamente. En cuanto al Sony GTK-XB7, puedes conectar también 2 inalámbricamente, pero te da la posibilidad de conectar más altavoces conectándolos de uno a otro por cable RCA a la conexión que pone Party Chain.

      Un saludo

    Deje una respuesta