
En este nuevo análisis, te vamos a hablar del nuevo altavoz portátil Philips TAJS50 diseñado por Georg Jensen. Se trata de un altavoz que destaca por un diseño exclusivo que cuenta con la colaboración de la empresa danesa Georg Jensen.
Hemos probado este altavoz a fondo y seguidamente, vamos a contarte todos los detalles de las características y nuestra opinión del Philips TAJS50.
Diseño
Empezamos analizando el diseño y aspecto de este altavoz portátil que es una de las cosas que más llama la atención. Ya hemos visto en otros productos de Philips como es el caso de algunos de sus televisores, que cuenta con la colaboración de la firma danesa Georg Jensen. Esta compañía fue fundada en 1904 y se dedica a diseñar artículo de todo tipo.
El diseño se aleja de los conceptos habituales que podemos ver en otros altavoces de otras marcas y estamos ante un altavoz muy exclusivo y en el que se han decidido cuidar todos los detalles en este aspecto.
Una de las cosas más llamativas, es la placa de acero pulido que hay en la parte superior en uno de los lados. En esta placa, se ha estampado el logo de la firma Georg Jensen y la verdad es que nos parece que le da un toque distintivo y muy elegante.

El altavoz está recubierto de tela Kvadrat con un material de mezcla de lana que es acústicamente transparente.
Las conexiones están ocultas tras una tapa de goma. Sólo trae una conexión de USB tipo C para la carga del propio altavoz y luego tiene otro puerto de USB que proporciona alimentación a otro dispositivo.
Aunque cada vez menos altavoces la traen, echamos en falta una conexión auxiliar para poder conectar nuestro teléfono o MP3 por cable.
La parte de abajo está hecha de goma para que agarre bien en cualquier superficie y para evitar vibraciones cuando se coloca sobre una mesa.

Se trata de un altavoz bastante ligero que pesa en concreto 1,12 kg, por lo que puedes llevártelo fácilmente a cualquier lugar.
Autonomía
La duración de la batería alcanza hasta un máximo de 20 horas, a un volumen moderado. Es una cifra bastante buena que nos asegura varios días de uso. Como siempre, si lo utilizamos de manera continua a máximo volumen, esta cifra va a ser muy inferior.
La capacidad de la batería, es de 4400 mAh, 7,4 V y la carga completa de la batería se realiza en 6 horas.
Gracias a la gran capacidad de su batería, como hemos comentado antes, viene con un puerto para que puedas cargar tu teléfono o tablet si estás fuera y no puedes usar tu cargador.
Calidad de sonido
En el interior del Philips Georg Jensen JS50 se albergan dos altavoces de rango completo de 2,25 pulgadas y 2 radiadores pasivos. La potencia de salida nominal es de 30W.
Hablamos de un altavoz muy potente que va a llenar de sonido una sala de tamaño medio y también con potencia suficiente para usarlo en exteriores donde haya bastante ruido. Otra ventaja, es que a pesar de ponerlo al máximo volumen, el JS50 es un altavoz que no produce apenas distorsión. Para obtener un mayor volumen y formar un sonido estéreo, puedes añadir otro altavoz JS50 para que suenen los dos simultáneamente.
El sonido del TAJS50 de Philips choca con su diseño elegante y minimalista y proporciona un sonido muy agresivo con unos graves muy contundentes. Lo cierto es que produce unos bajos espectaculares con mucha pegada y que va a hacer las delicias de los aficionados a estilos de música en los que predominen las frecuencias bajas.
Es de los altavoces que mejor se defiende en este área de todos los que hemos probado. Estos hablando de unos bajos potentes pero que en ningún caso crean reverberación ni producen distorsiones molestas como si hemos visto en otros altavoces portátiles.
A pesar de que lo primero que llama la atención es la excelente reproducción de graves, hay que señalar que el resto de frecuencias se escuchan con buena claridad y las voces se oyen bien definidas.
Un punto que se podría mejorar, es la dispersión del sonido, ya que es un altavoz en el que el audio se proyecta de manera bastante direccional. Aún así, no somos muy aficionados a los altavoces portátiles que buscan sonido 360º, ya que se modifica la configuración de los altavoces para buscar este efecto y el resultado final es que el sonido en general empeora.
Características Philips TAJS50
- 30W de potencia
- 2 altavoces de rango completo de 2,25″ y 2 radiadores pasivos
- Sonido estéro
- Diseño de Georg Jensen
- Bluetooth
- Emparejamiento con otro altavoz TAJS50
- Autonomía de hasta 20 horas
- USB de carga
- Entrada de audio auxiliar
- Dimensiones: 299 x 100 x 98 mm
- Peso: 1,12 kg
Valoración y opinión final Philips TAJS50
Nuestra opinión sobre el altavoz bluetooth Philips TAJS50, es muy positiva y su rendimiento nos ha parecido más que notable. El sonido que proporciona es muy nítido y nos gusta su gran potencia sin que se produzca distorsión, su contundencia en graves y la buena reproducción de las voces.
A destacar también su buena autonomía para poder utilizarlo durante una jornada intensiva y su peculiar diseño que se aleja de lo convencional y consigue un aspecto elegante y refinado.
Nos hubiera gustado que ofreciera otros extras como resistencia al agua o el disponer de una conexión auxiliar.
Pero nuestra valoración general, es muy positiva y recomendamos su compra.
¿Merece la pena comprar el Philips Georg Jensen JS50?
Si buscas un altavoz con un diseño exclusivo y elegante que sea diferente al resto de propuestas que hay en el mercado y quieres un altavoz potente y con unos graves con pegada, sin duda el Philips TAJS50 te va a gustar. Además el precio ha bajado significativamente de los 250€ que costaba en el momento de hacer esta review.
Ver precio Philips TAJS50 Georg Jensen
Otras alternativas
A pesar de que el Philips JS50 nos parece un altavoz estupendo, tienes también otras opciones en el mercado que pueden interesarte como son las siguientes:
Bang & Olufsen Beosound A1
Este es otro de los altavoces que más recomendamos si dispones de un prespuesto alto y quieres algo ligero y con un diseño de calidad.
Bang & Olufsen Beosound A1 (2ª generación) en color negro antracita RECOMENDADO
JBL Charge 4
Otro de los altavoces que más nos gustan es el JBL Charge 4. Un altavoz preparado para que te lo puedas llevar a cualquier sitio gracias a su resistencia al agua IPX7.