Estas aquí
Inicio > Reviews > Altavoces bluetooth > Sony SRS-XB20 Extra Bass: Análisis y opinión

Sony SRS-XB20 Extra Bass: Análisis y opinión

Sony SRS-XB20

Análisis altavoz portátil Sony SRS-XB20

Análisis altavoz portátil Sony SRS-XB20
Altavoz portátil Sony SRS-XB20

amazon logo

Desde EUR 78,99

 

Calidad de sonido - 9.3
Diseño y materiales - 9
Autonomía - 90
Extras y conectividad - 9
Relación calidad precio - 9.3
9.12
Pros
  • Potencia y volumen elevado
  • Graves potentes
  • Efecto de luces
  • Posibilidad de emparejarlo con hasta 10 altavoces
  • App para control de diferentes opciones
Contras
    • El alcance de la conexión bluetooth es un poco corto

El Sony SRS- XB20, pertenece a la gama de altavoces Extra Bass de la marca nipona. Es un altavoz portátil que nos va a proporcionar por encima de todo una gran calidad de sonido pero también gran cantidad de extras. Si estás buscando comprar un altavoz portátil que te de buena calidad de sonido y con gran cantidad de prestaciones, continúa leyendo nuestro análisis a fondo del Sony SRS-XB20 y nuestra opinión sobre él.

 

Características principales Sony SRS-XB20

  • Potencia: No especificada por Sony (el anterior modelo XB2, tenía 20 vatios de potencia RMS)
  • Rango de frecuencia: 20Hz – 20.000 Hz
  • Muestreo 44,1 Khz
  • Función Extra Bass
  • Bluetooth 4.2
  • Codecs compatibles: LDAC, SBC, AAC
  • NFC
  • Manos libres
  • Efecto de luces
  • Wireless Party Chain con hasta 10 altavoces
  • Resistencia a salpicaduras. Certificación IPX5
  • Autonomía de la batería: Hasta 12 horas de duración
  • Control con la app Sony Music Center
  • Conexiones: Micro USB y auxiliar
  • Dimensiones: Ancho: 198 mm, Alto: 68 mm Profundidad: 69 mm
  • Peso: 590 gramos
  • Disponible en color negro, rojo, gris, azul y verde

 

 

Comprar altavoz bluetooth Sony SRS-XB20Altavoz bluetooth Sony SRS-XB20 Extra Bass

amazon logo

Ver colores y precios

 

Diseño

El Sony SRS-XB20, ha recibido un pequeño lavado de cara con respecto a su antecesor el XB2. Una de las principales diferencias, ha sido el añadir unas luces alrededor. Estas luces, se van a ir encendiendo y apagando según el ritmo de la música. Es un efecto que la verdad queda bastante vistoso y le da más expectacularidad. En las gamas XB30 y XB40, estas luces además, cambian de color con la música.

Iluminación altavoz Sony XB20
Efecto de iluminación en el altavoz Sony XB20
Luces Sony SRS-XB20
Luces Sony SRS-XB20

El tamaño y peso del altavoz, es adecuado para llevárnoslo a cualquier parte. El peso del altavoz es de 590 gr. Esto es ligeramente superior a rivales como el JBL Flip 4 o el Bose SoundLink Color II.

Sony SRS-XB20 bluetooth
Tamaño Sony SRS-XB20 bluetooth

Los altavoces están cubiertos por una rejilla metálica que deja verlos. En la parte superior, tenemos todos los controles de volumen, Extra Bass, bluetooth, etc.

Para agradar a todos los gustos, el Sony XB20, está disponible en 5 colores. Estos son el negro, verde, azul, rojo y blanco. Según el color del altavoz, la iluminación también es diferente.

 

Calidad de sonido

El Sony SRS-XB20, es un altavoz que proporciona una calidad de sonido sobresaliente. La potencia y volumen que alcanza a pesar de su tamaño, es destacable. La potencia real del altavoz no está proporcionada por el fabricante. El modelo previo, el XB2, contaba con 20 watts de potencia. Es un altavoz preparado para usar en exteriores y espacios abiertos a pesar de haber ruido externo. Podemos llevarlo al máximo y la distorsión es inapreciable si la fuente de audio es buena.

Sony SRS-XB20 altavoz portátil bluetooth
Sony SRS-XB20 altavoz portátil bluetooth

En el interior encontramos un altavoz de rango completo de 42mm con dos radiadores pasivos y un diafragma ligero que proporciona unos graves bastante contundentes

El rango de frecuencias que es capaz de reproducir va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz. Reproduce por tanto todo el espectro de audio de las frecuencias más graves hasta las más altas.

El XB20, incorpora la función Extra Bass para conseguir mejores graves. Esta función se puede activar y desactivar mediante el botón específico que tiene. Por lo general, se consigue mejor sonido teniendo esta opción activada. Si la desactivamos, los graves pierden fuerza y se obtiene un sonido más plano. Por lo tanto, recomendamos por lo general activar la función Extra Bass, que cuando está activa se queda iluminada.

La reproducción tanto de los tonos medios y agudos como de las voces es también muy correcta. Con el Sony SRS-XB20, escuchamos matices que en otros altavoces de su rango de precio se pierden o no ofrecen tanta fidelidad.

Función Extra Bass Sony SRS-XB20
Función Extra Bass Sony SRS-XB20

 

 

Conectividad

El SRS-XB20, incluye conectividad vía bluetooth y también NFC. El bluetooth que incorpora es la versión 4.2. El alcance máximo, es de aproximadamente unos 10 metros. Esto es un radio de alcance que sin duda es mejorable. En otros altavoces como el UE Wonderboom, el radio de alcance llega hasta los 30 metros.

Existe una app, llamada Music Center. Desde esta app, podemos controlar diversos parámetros del altavoz. Estos pueden ser la ecualización, el control de luces, etc. La app, está disponible para su descarga tanto para dispositivos Apple como para dispositivos Android.

El XB20, nos permite añadir un segundo altavoz de manera que podamos tener un sonido más envolvente. Para hacer esto hay que presionar la función Add del altavoz durante unos segundos. El XB20, nos da dos opciones de escucha. La primera es que los dos altavoces reproduzcan simultáneamente el mismo sonido. y la segunda opción, es que uno de ellos reproduzca el canal izquierdo, y el otro el canal derecho para reproducir sonido estéreo entre los altavoces.

El SRS-XB20, es compatible con la función Wireless Party Chain. Esta característica, nos permite vincular hasta 10 altavoces Sony Extra Bass que sean compatibles con este sistema. Esto hace sonar a los 10 altavoces simultáneamente.

Sony Wireless Party Chain SRS-XB20
Sony Wireless Party Chain gama Extra Bass

Las conexiones que incluye como suele ocurrir en este tipo de dispositivos, es conexión micro USB, y conexión auxiliar. El USB no reproduce música y sólo sirve para cargar el altavoz.

Conexiones altavoz Sony SRS-XB20
Conexiones altavoz Sony SRS-XB20 Extra Bass

Incluye la función de manos libres para el teléfono con micrófono integrado. Para responder a las llamadas, tenemos un botón en el altavoz con el icono de un teléfono.

 

Análisis final y opinión Sony XB20

Después de tener la oportunidad de probarlo en diferentes situaciones, la opinión que nos deja el Sony SRS-XB20 es que es un altavoz excelente en calidad y relación precio. El sonido que sale del XB20, ofrece unos graves potentes gracias a la función Extra Bass que recomendamos casi siempre tener activada. La reproducción de medios y agudos es también bastante precisa. Si que es verdad que es un altavoz que destaca sobre todo con música electrónica y música rap al normalmente tener más presencia de graves. Aún así, realmente es un altavoz para todo tipo de música.

El volumen y potencia que proporciona la verdad que destaca para el tamaño compacto que tiene. A pesar de que lo llevemos al límite, la distorsión no hace acto de presencia en ningún momento, si la fuente tiene buena calidad. Nos da ciertas ventajas como poder vincular otro altavoz para aumentar la sensación estéreo y usarlos en espacios más grandes.

El efecto de luces, la verdad que nos ha gustado bastante. No es tan espectacular como en los modelos superiores, XB30 y XB40, que la iluminación cambia de color. Aún así, ese efecto lo consigue diferenciar también de la competencia.

Comprar altavoz Sony SRS-XB20
Comprar altavoz Sony SRS-XB20

¿Merece la pena comprar el altavoz Sony SRS-XB20? Sin dudarlo, Si. Es de las mejores opciones que se pueden encontrar en torno a los 100€. Proporciona una excelente calidad de sonido, el diseño y materiales es de calidad y gracias a su tamaño, es un altavoz que no nos dará pereza el llevarlo con nosotros a cualquier sitio. Se diferencia de la competencia por su efecto de iluminación que le da un toque diferente. También por permitir la vinculación de hasta 10 altavoces Sony y que suenen simultáneamente. Y también por la app que permitir controlar todas las funciones de este Sony XB20.

Por lo tanto, el Sony SRS-XB20, recibe el galardón de Recomendado por TV & Hi-Fi Pro.

Sony SRS-XB20 recomendado

 

Comprar altavoz Sony SRS-XB20 Extra Bass

 

Comprar altavoz bluetooth Sony SRS-XB20Altavoz bluetooth Sony SRS-XB20 Extra Bass

amazon logo

Ver colores y precios

 

 

Resumen Análisis
Calidad de sonido - 9.3
Diseño y materiales - 9
Autonomía - 9
Extras y conectividad - 9
Relación calidad precio - 9.3
Puntuación total
9.12
Etiquetado

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba