Ganador

Análisis y opinión altavoz Soundcore Motion Boom Plus: ¿Merece la pena?

Hay muchos altavoces Bluetooth en el mercado, pero en este análisis queremos hablarte de uno que nos ha parecido realmente interesante y que hemos estado probando a fondo. Se trata del Soundcore Motion Boom Plus, un altavoz que entrega una gran potencia para que lo utilices en fiestas en exteriores o en reuniones con amigos en el jardín por ejemplo.

Soundcore es una marca del grupo Anker, que se está haciendo un hueco en el sector de los altavoces Bluetooth y auriculares, gracias a que ofrece por lo general, una muy buena calidad de sonido y a precios muy competitivos.

Una de las nuevas apuestas de la compañía es este altavoz Bluetooth Motion Boom Plus que llega como una opción más potente que la versión Motion Boom. Entrega hasta 80W de potencia a la vez que una gran autonomía, lo que le hace ideal para montar una fiesta en cualquier momento y en cualquier lugar.

A pesar de que su tamaño no lo hace tan fácil de transportar, no es excesivamente pesado e incluye una correa y un asa para que puedas llevarlo de manera más cómoda.

A continuación, vamos a revisar todas las características del altavoz Soundcore Motion Boom Plus y que opinión tenemos sobre él.

Tabla de contenidos – Altavoz Soundcore Motion Boom Plus
Altavoz Bluetooth Soundcore MotionBoom Plus
9.2
Ver precio en Amazon
Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus review

VENTAJAS
  • Sonido potente
  • Graves contundentes
  • Ecualización a través de la app
  • Posibilidad de añadir más altavoces
  • Conexión auxiliar
  • Gran autonomía
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Relación calidad precio
A MEJORAR
  • Una apariencia menos atractiva que su sonido
  • Sin aptX
Características Soundcore Motion Boom Plus
  • 80W de potencia
  • 2 woofers de 3,5″ de 30W + 2 tweters de 1″, de 10W
  • Soundcore PartyCast con hasta 100 altavoces
  • Resistencia al agua IP67
  • Batería de 13.400 mAh
  • Autonomía de hasta 20 horas
  • Tiempo de carga completa: Alrededor de 5 horas y media
  • Asa y correa de transporte
  • Bluetooth 5.3
  • Conexión multidispositivo
  • Compatible con la App Soundcore
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 384 x 130 x 196 mm
  • Peso: 2,4 kg
Review del Soundcore Motion Boom Plus en YouTube
SUSCRIBIRSE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio

1

Diseño y resistencia

Aspecto exterior y acabados, resistencia al agua…

Con unas dimensiones de 384 x 130 x 196 mm (Ancho x Profundidad x Altura), el Motion Boom Plus no es un altavoz Bluetooth que pueda meterse precisamente en un bolsillo. Su peso es de 2,4 kg, lo que hace que no sea tan pesado como puede parecer en un primer momento al verlo.

Para ser un altavoz tan potente, el Soundcore Motion Boom Plus es muy ligero como vemos. Uno de sus competidores directos, el Tronsmart Bang, de estilo similar, pesa un 25% más, en concreto 3 kg, mientras que el Boombox 2 de JBL pesa más del doble (5,9 kg).

La calidad de construcción del JBL es mejor, pero el Motion Boom Plus es mucho más fácil de transportar. Debido a su tamaño y peso, la marca ha decidido añadir un asa para que su transporte sea más sencillo y cómodo.

Asa para transportar más cómodamente el Motion Boom Plus
Asa para transportar más cómodamente el Motion Boom Plus

Incluye también una correa extraíble que te permite colgarte el altavoz al hombro y escuchar música mientras caminas. Estas son dos grandes opciones que reducen el peso total del dispositivo ya que de otra manera su portabilidad se vería muy mermada.

Este altavoz no destaca por tener un diseño muy llamativo. No hay efectos de iluminación ni materiales que resalten y sólo está disponible en color negro. Hay un logotipo Soundcore relativamente pequeño en la rejilla frontal, pero no hay acentos en el diseño que hagan que el Motion Boom Plus destaque entre la multitud.

Su diseño y la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo lo hacen perfecto para utilizar en cualquier lugar, incluyendo piscinas y playas sin preocuparse por mojarlo o llenarlo de arena. Por tanto, el modelo Plus supera la resistencia al agua IPX7 del Motion Boom estándar.

La clasificación de resistencia al agua, significa que el altavoz puede sobrevivir hasta 30 minutos en el agua hasta 1 metro de profundidad. Soundcore ha diseñado el altavoz para que pueda flotar si se deja caer en la piscina. Esta resistencia que te comentamos no está pensada para agua salada.

Bajo el mango del altavoz, hay seis botones de control que permiten realizar acciones básicas como reproducir y pausar el audio, ajustar el volumen y activar el modo de refuerzo de bajos. A excepción de los botones para subir y bajar el volumen, todos los botones están iluminados, lo que resulta muy útil en la oscuridad.

Botones de control del altavoz Motion Boom Plus
Botones de control del altavoz Motion Boom Plus
2

Conectividad

Entradas y salidas, conexiones inalámbricas

Ahora vemos las conexiones que integra el altavoz, que básicamente son un puerto USB-C para cargar el propio altavoz, un puerto USB-A para cargar otros dispositivos y una toma auxiliar de 3,5 mm.

Conexiones del Soundcore Motion Boom Plus
Conexiones del Soundcore Motion Boom Plus

Si tu reproductor no tiene Bluetooth, con esta entrada de 3,5 mm puedes utilizar para conectar tu iPod u otro reproductor de MP3. Esto es algo que se agradece, ya que muchos altavoces actuales han eliminado esta posibilidad. Además, es útil para evitar el retardo y la falta de sincronización que se produce entre la imagen y el audio cuando vemos un vídeo en YouTube por ejemplo.

Con la función de powerbank del puerto USB-A, tienes un altavoz perfectamente equipado para eventos al aire libre, viajes a la playa y, si estás dispuesto a sacrificar espacio en tu maleta, para unas vacaciones en el extranjero.

Las conexiones se encuentran bajo una solapa de goma en la parte trasera del altavoz para proteger las conexiones en caso de que se moje el altavoz y que no se dañen.

La conectividad Bluetooth es la principal forma de conectarse al altavoz y la versión es la 5.3. El rango de alcance es amplio y no hemos tenido ningún problema de conexión entre el móvil y el altavoz. El altavoz utiliza como decimos el último estándar Bluetooth 5.3, pero sólo es compatible con el códec SBC (es decir, no es compatible con aptX o AAC).

Con la tecnología Soundcore PartyCast 2.0, puedes sincronizar varios altavoces Soundcore para una mayor potencia. Se pueden emparejar hasta 100 altavoces compatibles con esta función (Flare 2, Rave PartyCast, Soundcore 3, entre otros) para reproducir la música en todos ellos y amplificar la experiencia. Para conseguir un sonido estéreo y que uno reproduzca el canal izquierdo y el otro el derecho, es sólo posible conectando otro altavoz Motion Boom Plus.

Un micrófono interno permite utilizar el Motion Boom Plus como dispositivo de manos libres para realizar llamadas y llamar al asistente de voz, aunque no se integra ningún asistente inteligente, por lo que el Boom Plus se limita a transmitir las órdenes al asistente estándar del smartphone.

1 Altavoz portátil para fiestas con karaoke JBL PartyBox 710

JBL PartyBox 710: Altavoz de gran potencia con karaoke para fiestas

JBL lanza el nuevo altavoz Bluetooth de gran potencia PartyBox 710, ideal para usarlo en fiestas. El JBL PartyBox 710, es un altavoz ideal para usarlo en espacios grandes con una potencia de nada menos que 800 W. Además como veremos ahora, dispone …

La app gratuita de Soundcore, disponible en Android e iOS, permite sacarle más partido y gracias a ella, los usuarios pueden personalizar el sonido con el ecualizador ajustable o con los modos predeterminados. De esto hablaremos más en detalle en el apartado de la calidad del sonido. También desde aquí puedes actualizar el firmware para recibir mejoras que el fabricante vaya lanzando.

3

Autonomía

Duración de la batería, tiempo de carga…

Con su batería interna de 13.400mAh este nuevo altavoz es capaz de proporcionar hasta 20 horas de reproducción de música continua, ofreciendo a los asistentes a la fiesta entretenimiento ininterrumpido durante mucho tiempo. Eso sí, ten en cuenta que como siempre, esta cifra depende del volumen al que lo utilices, a volumen máximo de manera continua y con el modo de refuerzo de graves, esta cifra baja a unas 8 horas, que es una cifra realmente buena.

Soundcore Motion Boom Plus con hasta 20 horas de batería
Soundcore Motion Boom Plus con hasta 20 horas de batería

De hecho, a un volumen moderado, estas 20 horas son más que suficientes para la mayoría de las actividades al aire libre, por lo que la energía extra es suficiente para recargar dispositivos como tu smartphone a través del puerto USB-A o simplemente para su uso posterior sin necesidad de recargarlo.

Cuando la batería es baja, el botón de encendido se pone en rojo parpadeando y cuando está completamente cargado, se queda en blanco fijo. La carga completa de la batería, toma más tiempo de lo habitual, alrededor de las 5 horas y media.

4

Sonido

Calidad de sonido

Este altavoz estrena unos renovados drivers de titanio con tecnología BassUp de Soundcore, ofreciendo una acústica precisa con bajos profundos y agudos detallados. Para reproducir toda la gama de frecuencias perceptibles por el oído y mantener el equilibrio de la firma sonora de Soundcore, el Motion Boom Plus equipa 2 woofers de titanio de 3,5″ de 30W de potencia cada uno combinados con dos tweeters de 1 pulgada y 10W cada uno. Asimismo incorpora dos radiadores pasivos a los extremos para reproducir con precisión los graves de cualquier género musical.

La potencia total es de 80 W de potencia muy superior a los 30W que tiene la versión Motion Boom estándar.

Proyecta el sonido con una potencia impresionante; si estás en una sala grande y abierta y quieres que todo el mundo oiga lo mismo que tú, deberías llevarte este altavoz. En habitaciones cerradas, probablemente no quieras poner el volumen por encima del 50%, a menos que estés celebrando una fiesta: a este volumen, llena fácilmente una habitación de tamaño medio.

Altavoz Soundcore Motion Boom Plus con 80W de potencia
Altavoz Soundcore Motion Boom Plus con 80W de potencia

Adicionalmente, los dos nuevos tweters de 1″, de 10W cada uno, se esfuerzan en entregar delicadas frecuencias altas y medias que se encuentran generalmente en la voz, instrumentos de viento y cuerda o música electrónica.

Sistema de altavoces del Soundcore Motion Boom Plus
Sistema de altavoces del Soundcore Motion Boom Plus

Pero lo que es más importante, no se trata sólo de volumen puro: el Motion Boom Plus suena impresionante incluso a volúmenes altos, que muchos competidores empiezan a distorsionar.

Esto se debe a la combinación de controladores de titanio, que mejoran los agudos, y la tecnología BassUp de Soundcore, que potencia los graves. Gracias al modo opcional Extra de Bajos y a los radiadores de graves pasivos situados en ambos extremos, la unidad es capaz de producir unos graves enormes que se hacen más fuertes a medida que aumenta el volumen, antes de cansar el oído.

Sistema de refuerzo de graves BassUp de Soundcore
Sistema de refuerzo de graves BassUp de Soundcore

Los transductores adicionales del modelo Plus le dan un escenario sonoro más amplio que el Motion Boom normal, y aunque sigue siendo muy divertido con pistas electrónicas, pop o hip-hop más pesadas, también es capaz de ser más sutil con estilos menos enérgicos, con medios y agudos bien definidos.

Radiadores pasivos para mejorar los bajos - Soundcore Motion Boom Plus review
Radiadores pasivos para mejorar los bajos – Soundcore Motion Boom Plus review

Si la afinación no es de tu agrado, siempre tienes la opción de utilizar uno de los cuatro preajustes personalizados de la aplicación Soundcore o puedes incluso jugar con un ecualizador personalizado.

Es muy recomendable instalar la app ya que cuando lo escuchamos por primera vez antes de instalar la app, los agudos, sonaban un tanto estridentes. Esto es algo que los primeros usuarios que usaron el altavoz en el lanzamiento comentaron. Soundcore parece que tomó nota y lanzó una actualización para instalar a través de la app que corrigió en gran medida este problema.

Cuando instalamos la actualización, lo notamos como el sonido era mucho mejor y los agudos no eran molestos.

Con el preajuste estándar Firma de Soundcore creemos que el sonido es bastante convincente, pero los preajustes de Voz, Mejora de agudos y Equilibrado pueden ser también interesantes para algunas personas.

Con el ecualizador gráfico de nueve bandas puedes crear tu propia ecualización personalizada. Este es un número mucho mayor que el de la mayoría de los ecualizadores personalizados, lo que significa que tienes un nivel de control impresionante sobre el sonido del Motion Boom Plus.

Con hasta 8 dB de ganancia en todo el espectro de frecuencias, puedes añadir muchos graves a tus perfiles de sonido, aunque el modo BassUp no puede activarse cuando se utilizan ajustes personalizados del ecualizador.

Puedes crearte varias ecualizaciones personalizadas e ir intercambiando de una a otra mientras escuchas la música. Sólo se produce un breve parón cuando cambias de una a otra. Desde aquí también puedes controlar el modo de refuerzo de graves para activarlo o desactivarlo cuando lo prefieras cuando uses uno de los modos predefinidos.

5

Opinión Soundcore Motion Boom Plus ¿Merece la pena?

Conclusiones y valoración final
Soundcore Motion Boom Plus opinión
Soundcore Motion Boom Plus opinión

La división de audio Soundcore de Anker ha actualizado su popular altavoz inalámbrico Bluetooth Motion Boom con el Motion Boom Plus. Es un impresionante altavoz para exteriores con una excelente duración de batería y sonido.

Con un peso de 2,4 kg y un tamaño importante, el Soundcore Motion Boom Plus no es ciertamente ligero, pero el asa integrada y la correa que incluye facilita su transporte. Es resistente al agua y al polvo y además también flota lo que le hace un altavoz perfecto para el verano para usarlo en la playa o la piscina.

Cuenta con discretos tweeters y woofers que producen un sonido muy potente, mucho más allá de lo que uno esperaría de un altavoz de este tamaño o precio. El sistema de altavoces con 80 W de potencia total ofrece un sonido impresionante, incluso a volúmenes altos, y la batería de 20 horas de duración mantiene el dispositivo en funcionamiento continuo.

Añade ventajas como la función de Power Bank, la conexión auxiliar y la ecualización de nueve bandas a través de la aplicación Soundcore.

Por lo tanto, el Soundcore Motion Boom Plus no es ciertamente tan portátil como otras alternativas, pero lo compensa en términos de rendimiento de audio y duración de la batería.

Lo que menos nos ha gustado, es su diseño totalmente de plástico que tiene un aspecto y una sensación que no hacen honor a su calidad. Aunque en parte es comprensible que a este precio se priorice la portabilidad sobre la estética.

En definitiva, Soundcore ha construido su marca sobre la base de ofrecer un sonido de alta calidad a precios razonables. El Motion Boom Plus continúa esta tradición, con una cantidad impresionante de graves para un altavoz de este tamaño, y los tweeters dan a los agudos mucha más definición de la que cabría esperar.

Por supuesto, puedes comprar altavoces aún más potentes, pero serán mucho más grandes y pesados. En esta categoría de precios, no hay nada que pueda competir con el Motion Boom Plus. Si a esto le añadimos la impresionante duración de la batería y la autonomía por la que son conocidos los altavoces Soundcore, se trata de un altavoz ideal para fiestas y fácil de transportar y uno de nuestros favoritos.

Ver precio Soundcore Motion Boom Plus

Altavoz Bluetooth Soundcore Motion Boom Plus

80W, 20 h de reproducción, IP67, Ecualizador Personalizado
logo amazon

Otras alternativas

Si tienes la suerte de tener una piscina, unos vecinos tolerantes y una afición por las fiestas animadas y ruidosas, el Motion Boom Plus es tu altavoz ideal. Pero tienes otras opciones en el mercado, como el Tronsmart Bang, que no entrega tanta potencia, no ofrece la misma resistencia al agua, pero tiene un precio más bajo.

También tienes el JBL Xtreme 3, que tiene un precio bastante superior, pero ofrece un tamaño más compacto. En exteriores, no logra ofrecer el rendimiento del Motion Boom+, con un sonido menos expandido, así como graves menos profundos cuando se lleva a máximo volumen.

Muy pronto, podrás ver las diferencias entre el Motion Boom Plus y el Xtreme 3 ya que son dos dispositivos que nos encantan y que luchan por ser el mejor altavoz portátil por menos de 300 euros.

También está el UE Hyperboom que puede alcanzar un volumen más alto, pero cuesta más del doble. No ofrece la misma resistencia para exteriores con certificación IPX4, por lo que no está tan pensado para llevar a determinados sitios como la playa o la piscina.

Otra alternativa más parecida sobre todo en aspecto y potencia es el JBL Boombox 2, pero su precio en este caso es justo el doble que tiene el Motion Boom Plus.

9.2 Puntaje total
Valoración y opinión Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore ha construido su marca sobre la base de ofrecer un sonido de alta calidad a precios razonables. El Motion Boom Plus continúa esta tradición, con una cantidad impresionante de graves para un altavoz de este tamaño, y los tweeters dan a los agudos mucha más definición de la que cabría esperar. Es un impresionante altavoz para exteriores con una excelente duración de batería y sonido.

Diseño y materiales
8.5
Calidad de sonido
9.6
Autonomía
8.8
Extras y conectividad
9.2
Relación calidad precio
9.8
PROS
  • Sonido potente
  • Graves contundentes
  • Ecualización precisa a través de la app
  • Posibilidad de añadir más altavoces
  • Conexión auxiliar
  • Gran autonomía
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Relación calidad precio
CONS
  • Una apariencia menos atractiva que su sonido
  • Sin aptX
TE PUEDE INTERESAR
Altavoz Bluetooth JBl Charge 5 análisis y opinión

JBL Charge 5 review: Altavoz portátil potente y resistente al agua

Cuando se habla de altavoces portátiles, una de las marcas que primero vienen a la mente es JBL. Y esto es así, debido a que en los últimos años la compañía a lanzado productos muy exitosos como la serie Charge que es la vamos a ver en este análisis, la serie GO o la serie […]

0 comentarios
Samsung QN95B vs QN95A comparativa TV Neo QLED Mini LED

Comparativa TV Samsung QN95B vs QN95A Neo QLED

En esta nueva comparativa, vamos a explicarte las diferencias que hay entre el nuevo tope de gama Neo QLED 4K de 2022 QN95B y el QN95A que es el equivalente de 2021. Todavía es posible comprar el QN95A y lo puedes hacer a un precio bastante interesante. Si quieres estar a la última, el QN95B […]

0 comentarios
Nuevas barras de sonido LG 2022 - Características

Barras de sonido LG 2022: Características de los nuevos modelos

LG lanza sus nuevas barras de sonido para 2022 y en este artículo vamos a explicarte las novedades y las prestaciones que incorporan los nuevos modelos. A destacar, la nueva tope de gama, la S95R, que este año cuenta con nada menos que 9.1.5 canales para disfrutar de un sonido totalmente inmersivo. La gama alta […]

0 comentarios
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
Review TV Sony X90J Bravia XR Full Array - Análisis y opinión

Sony X90J con procesador XR y sistema FALD: Análisis y opinión

En esta nueva review, te vamos a hablar del nuevo televisor Sony X90J que es el primer modelo en precio de la marca japonesa en integrar el nuevo procesador XR con tecnología cognitiva. También es el modelo más asequible en contar con sistema de retroiluminación Full Array así como la plataforma de películas en streaming […]

2 comments
Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo