
El altavoz portátil UE Roll 2, es el modelo básico de la compañía americana Ultimate Ears perteneciente a Logitech. El UE Roll 2, ofrece el mismo diseño que su antecesor, añadiendo 2 colores nuevos y con una cuerda para facilitar su transporte. En cuanto a sonido también es superior al antiguo Roll.
Diseño UE Roll 2
Las dimensiones del altavoz UE Roll 2, son de 135 mm de diámetro x 40 mm de altura, y su peso es de 330 gramos, por lo que lo podrás llevar a donde quieras. Como decíamos, para que sea más fácil de transportar, viene con una goma elástica para que puedas ponerlo en una mochila, a la bici, etc.

Calidad de sonido altavoz UE Roll 2
El altavoz UE Roll 2 ofrece un sonido bastante bien balanceado. Aunque no ofrece unos graves tan profundos como algunos modelos de la competencia, las voces y tonos agudos se escuchan realmente bien en este altavoz. Salvo que lo llevemos al extremo, no ofrece distorsión y el sonido es bastante limpio. Actualmente el Ultimate Ears 2 se puede encontrar entre los 80 y 100€. Aunque este precio puede variar si hay alguna oferta. En este rango de precio aproximadamente, tenemos también el UE Wonderboom. Este último, ofrece unos graves algo mejores además de sonido 360º y la posibilidad de controlar funciones de play/stop y pasar de canción desde los botones del altavoz. La diferencia es de alrededor 10€, por lo que puede ser otra opción a valorar.
La potencia de salida del Ultimate Ears Roll 2 es de 9 watios. Incorpora un traductor de 5 cm con dos altavoces de agudos de ¾. El rango de frecuencia que reproduce el UE Roll 2 va de los 108 Hz hasta los 20 kHz. La sensibilidad del altavoz es de 85 db. Salvo que queramos usarlo en exteriores con un ruido ambiental elevado y escucharlo muy alto, el volumen que ofrece es más que suficiente para la mayoría de casos.
Otras características
Uno de los puntos fuertes del altavoz UE Roll 2, es que tiene certificación IPX7, que permite sumergirlo en el agua hasta una profundidad de 1 metro durante 30 minutos. Esto lo hace un altavoz perfecto para utilizarlo en la piscina o en la playa. De hecho, en la caja, viene incluido un flotador para usarlo en el agua. También lo podemos usar por supuesto para altavoz para la ducha.
La batería del Ultimate Ears Roll 2, ofrece una autonomía de hasta 9 horas como máximo. Como es habitual, esta es la duración con un uso a mínimo volumen. La duración de la batería con un uso intensivo llega hasta las 4 horas como máximo El tiempo de carga es de aproximadamente de 5 horas y media y es a través de USB.
Una de las mejoras del UE Roll 2 respecto su antecesor es la conectividad bluetooth A2DP que tiene un rango de hasta 30 metros. La versión Roll anterior, alcanzaba como máximo 20 metros. Como ocurre normalmente, El UE Roll 2, también se puede conectar vía auxiliar con un cable jack de 3,5 mm para ahorrar batería. Eso sí, avisamos que mediante conexión auxiliar, el sonido el menos potente y se escucha algo peor que mediante bluetooth.
Para hacer las cosas más fáciles y controlar ciertas funciones del altavoz, hay disponible una app para dispositivos Android e iOS. La app incluye nuevas funcionalidades para ecualizar el altavoz, poner alarma, etc. Está disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android.
El altavoz UE Roll 2, está disponible en varios colores, para satisfacer todos los gustos, ofreciendo diseños muy llamativos que se diferencia del resto.
Características principales altavoz UE Roll 2
- 9W de potencia
- Sensibilidad 85 db
- Rango de frecuencia: 108 Hz – 20 kHz.
- Traductores: un traductor de 5 cm con dos altavoces de agudos de ¾”
- 330 g gr de peso
- Diámetro: 135 mm. Altura: 40 mm
- Resistente al agua certificación IPX7 hasta un metro y hasta 30 minutos.
- Empareja hasta 8 dispositivos Bluetooth® y conecta hasta dos dispositivos fuente al mismo tiempo.
- Batería de ion litio con hasta nueve horas de duración
- Tiempo de carga: 5,5 horas
- Bluetooth® A2DP y conexión Aux jack 3,5mm
Hola! Lo que le encontré de malo, además de usarlo con conexión auxiliar y ver como el sonido es diferente, también me cuesta conectarlo a otro dispositivo, si no hago primero olvidar en el dispositivo anterior.