Análisis y opinión altavoz Wi-Fi portátil Sony SRS-XB402M

Los altavoces inteligentes están teniendo un rápido crecimiento y cada vez hay más propuestas para elegir. Hoy te vamos a hablar de una de las mejores opciones, se trata del Sony SRS-XB402M que como veremos es una alternativa a los más conocidos como son la gama de Google Home y Amazon Echo.

Como estos últimos, este SRS-XB402M, dispone de conexión Wi-Fi para enviar música desde plataformas como Spotify, Deezer o Qobuz por ejemplo, además de poder usar el asistente por voz de Alexa para recibir información, crear alertas, buscar música, etc.


A continuación, te vamos a dar nuestra opinión del Sony SRS-XB402M Extra Bass, un altavoz con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y con batería recargable par llevártelo a donde quieras.

Ver precio altavoz Sony SRS-XB402M

Sony SRS-XB402M, Altavoz Portátil Extra Bass con Alexa

Efecto de luces, Bluetooth, modo Live, resistente al agua y polvo IP67, hasta 12h de batería
logo amazon


Tabla de contenidos – Review Sony SRS-XB402M

Diseño

El Sony SRS-XB402M, presenta una estética que nos gusta bastante con una forma cilíndrica y recubierto de una tela resistente en la parte frontal y en el que se han colocado tres franjas de luz que atraviesan el altavoz.

La parte trasera está hecho de plástico pero ya hacia la parte superior, está hecha de goma y arriba del todo, están ubicados los botones y los indicadores LED. Desde aquí, puedes controlar las principales opciones de reproducción, de encendido y apagado para activar o desactivar la función Bluetooth, controlar el encendido y apagado del micrófono, así como para habilitar el modo de sonido LIVE del que hablaremos luego.

En la parte trasera, hay ubicado un botón que sirve para controlar el efecto de luces, así como para ver también el estado de la batería a través de los pilotos LED que hay en la parte superior. Si lo pulsas una vez, vas intercambiando el efecto de iluminación y si lo dejas pulsado, verás el estado de la batería.

Un poco más abajo hay como una pequeña asa para poder transportar el altavoz más cómodamente.

Las franjas de luces LED emiten luces multicolor que se sincronizan con la música y que buscan crear un ambiente de fiesta. Esto también, es especialmente útil para usarlo a oscuras en casa o si lo usas en el exterior por la noche. De todas formas, puedes desactivar el efecto de luces cuando quieras y volverlo a activar.

Altavoz inalámbrico Sony SRS-XB402M con efecto de luces multicolor
Altavoz inalámbrico Sony SRS-XB402M con efecto de luces multicolor

Sólo cuenta con la conexión de alimentación para cargarlo con el cargador incluido y un puerto de Micro USB, que puedes utilizar también con un cargador genérico de USB. Estas conexiones vienen tapadas para que no se dañe el altavoz si se moja.

Resistencia

Una de las ventajas más interesantes de este altavoz, es que ofrece resistencia tanto al agua como al polvo con certificación IP67. De esta manera, te lo puedes llevar a donde quieras incluso a la piscina o la playa y poder mojarlo dentro del agua hasta un máximo de 1 metro de profundidad y durante 30 minutos.

Altavoz inalámbrico SRS XB402M resistente al agua
Altavoz inalámbrico Sony SRS-XB402M resistente al agua


También, ofrece cierta resistencia a pequeños impactos o caídas a no más de 1,2 metros de altura. Por tanto, hablamos de un altavoz portátil que puedes usar en casi cualquier lugar.

Conectividad

Puedes escuchar música en este SRS-XB402M Extra Bass ya sea a través de Bluetooth o de Wi-Fi. La versión de Bluetooth es la 4.2 y para usarlo a través de Wi-Fi, es necesario que te descargues la app Music Center de Sony. Desde esta aplicación puedes configurar Alexa, así como otras funciones del altavoz. Lo único tanto el teléfono como el altavoz deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Por tanto, para escuchar música lo vas a tener que hacer a través de Bluetooth o de las aplicaciones de música en streaming por Wi-Fi como por ejemplo Spotify Connect al carecer de conexión auxiliar o USB.


Puedes usar los asistentes de Alexa y de Google para que busque música, controlar otros dispositivos inteligentes compatibles del hogar y mucho más. Para ello, tiene que estar conectado a la red para que siempre esté escuchando los comandos de voz como lo hace un Amazon Echo o Google Home.

Una vez lo tengas configurado, este Sony SRS-XB402M funciona como cualquier altavoz Echo, con casi todas las capacidades de Alexa, incluidas la transmisión de música y las habilidades de Alexa. Si dispones de una suscripción activa a Amazon Prime, podrá acceder a Amazon Music en el altavoz. También puedes escuchar música de Spotify de manera sencilla mediante Spotify Connect.

Sin embargo, hay algunas funciones con Alexa que no funcionan en este altavoz como son realizar llamadas de voz. Si quieres una compatibilidad total con Alexa, tienes que ir a un altavoz Echo.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, este modelo viene con una batería recargable que alcanza una duración de hasta 12 horas dependiendo del uso. Si tienes activada la iluminación y lo escuchas a máximo volumen esta cifra evidentemente se va a ver reducida.

Sonido

Hablamos ya de la calidad de sonido que otorga este Sony SRS-XB402M Extra Bass. En primer lugar, mencionar que pertenece a la gama de altavoces Sony Extra Bass, que tienen un perfil de sonido que como su nombre indica orientado a proporcionar unos graves contundentes.

Para lograr esto, en su interior alberga dos radiadores pasivos para aumentar los graves, además de dos altavoces de rango completo angulados de 53 mm. Uno de los radiadores pasivos está colocado al frente, mientras que el otro está en la parte posterior.

Altavoces en ángulo y radiadores pasivos SRS-XB402M de Sony
Altavoces en ángulo y radiadores pasivos SRS-XB402M de Sony

La respuesta en frecuencia va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, con un sonido con bajos potentes que tienen mucha presencia, pero que no llegan a saturar al resto de frecuencias. Los conos de los altavoces están fabricados con refuerzo de mica que permite según la marca disfrutar de una menor vibración y un sonido más rico y definido.

Se defiende especialmente bien con música electrónica, donde disfrutamos de sus graves potentes pero bien equilibrados. Pero hay que decir, que en el resto de frecuencias, también suena muy nítido y detallado. La compañía, ha logrado por tanto, ofrecer unos graves contundentes, pero conservando el carácter de la pista.

Radiador pasivo frontal y trasero altavoz Wi-Fi SRS-XB402M
Radiador pasivo frontal y trasero altavoz Wi-Fi SRS-XB402M

Una de la principales ventajas de este altavoz, es que el sonido fluye ampliamente a lo largo de la sala gracias a los altavoces angulados de manera que se puede escuchar bien aunque no estemos totalmente de frente al altavoz, evitando un sonido muy direccional y enlatado.

Para ampliar esta sensación, dispone de un modo denominado LIVE que amplia el espacio sonoro haciendo que sea más inmersivo, aunque provoca que el sonido pierda algo de profundidad en los graves.

Valoración y opinión final Sony SRS-XB402M

El altavoz inalámbrico SRS-XB402M de Sony es una gran opción si quieres un altavoz inteligente que además de darte la opción de controlarlo por voz con Alexa, ofrezca una calidad de sonido superior a la mayoría de altavoces de este tipo.

Aparte de su diseño, lo que más valoramos en este modelo, es que te da la opción de llevártelo a cualquier sitio gracias a su batería recargable y a su resistencia a golpes y al agua y al polvo. También la conectividad Bluetooth, para que no dependas siempre, de una conexión Wi-Fi.

Características Sony SRS-XB402M Extra Bass

  • Sonido Extra Bass
  • Modo de sonido LIVE
  • Unidades de altavoz de 53 mm en ángulo
  • Cono de altavoz con refuerzo de mica
  • Radiadores pasivos duales
  • Rejilla frontal rediseñada con orificios en ángulo
  • Efecto de luces
  • Resistencia al agua y al polvo IP67
  • Resistente a impactos a 1,2 metros
  • Batería de hasta 12 horas de duración
  • Compatible con Amazon Alexa
  • App Music Center

Ver precio altavoz Sony SRS-XB402M

Sony SRS-XB402M, Altavoz Portátil Extra Bass con Alexa

Efecto de luces, Bluetooth, modo Live, resistente al agua y polvo IP67, hasta 12h de batería
logo amazon

8.7 Puntaje total
Valoración y opinión Sony SRS-XB402M

El altavoz inalámbrico SRS-XB402M de Sony, es una gran opción si quieres un altavoz inteligente que además de darte la opción de controlarlo por voz con Alexa, ofrezca una calidad de sonido superior a la mayoría de altavoces de este tipo. Aparte de su diseño, lo que más valoramos en este modelo, es que te da la opción de llevártelo a cualquier sitio gracias a su batería recargable y a su resistencia a golpes y al agua y al polvo. También la conectividad Bluetooth, para que no dependas siempre, de una conexión Wi-Fi.

PROS
  • Modo Live Sound
  • Se puede usar con Bluetooth y WiFi
  • Diseño compacto
  • Resistencia al agua y al polvo IP67
  • Bajos profundos
  • Amplitud del sonido
  • Sin apenas distorsión a volumen máximo
  • Compatible con servicios de música en streaming
CONS
  • La app podría mejorarse
  • No cuenta con conexión auxiliar
TE PUEDE INTERESAR

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo