
Si quieres actualizar tu sistema de cine en casa por uno que no ocupe mucho espacio y que no tenga una instalación complicada, la barra de sonido Bose TV Speaker, ofrece un rendimiento sonoro bastante aceptable en un cuerpo pequeño. Sustituye al modelo Solo 5, que presentaba un aspecto similar, pero ahora esta nueva versión mejora la calidad de los diálogos e incluye HDMI.
Todos los agudos nítidos y los medios potentes a los que nos tiene acostumbrados Bose están presentes, y este modelo es el que ocupa menos espacio de todas las barras de sonido de la marca. La barra de sonido Bose TV Speaker, tiene un conector óptico, un conector HDMI (el cable se vende por separado) y conectividad Bluetooth 4.2. Es compatible con Dolby Digital, pero no con otros formatos de sonido envolvente.
Este modelo es muy fácil de configurar y utilizar, pero también carece de soporte para altavoces inteligentes y conectividad Wi-Fi, y aunque suena bien, la competencia está muy cerca y su calidad de sonido se ve ensombrecida por algunos modelos más caros.
Seguidamente vamos a ver todas las prestaciones de la barra de sonido compacta Bose TV Speaker y que opinión tenemos sobre ella.
- Sistema de 3.0 canales
- 2 transductores de rango completo + 1 tweeter central para diálogos
- Potencia de salida de 100W
- Modo para diálogos claros
- Compatible con Bass Module 700 y Bass Module 500
- Bluetooth 4.2
- Conexión por cable: HDMI ARC, Óptica, AUX
- Formatos de sonido: Dolby Digital, PCM
- Dimensiones: 59,4 cm x 5,6 cm x 10,2 cm
- Colores disponibles: Negro
Diseño
Comenzamos viendo el aspecto exterior y acabados de la barra de sonido Bose TV Speaker. Lo primero que queremos mencionar, es que nos gusta mucho el diseño compacto y delgado de este modelo. Es una gran opción si quieres obtener el mejor sonido de la barra de sonido más pequeña, y es uno de los pocos modelos en su rango de precios que tiene una carcasa de plástico. Este diseño es más duradero y mucho más fácil de limpiar que las cubiertas de tela tradicionales.
Gracias a su reducido tamaño, esta barra de sonido es una buena opción para pisos pequeños u otros espacios reducidos. También es muy recomendable para usar junto con televisores de pequeña pulgada o televisores de menos de 55 pulgadas y que dispongan de patas a los lados para poder colocarla justo debajo del televisor.
Se incluye un pequeño mando a distancia para controlar el volumen, los diálogos y los bajos, así como la conexión Bluetooth. No pierdas el mando, ya que no hay controles en la barra de sonido.

A diferencia de la otros modelos que ya incluyen un soporte para pared incluido en la caja, Bose en este caso lo vende por separado. También tienes soportes genéricos que son válidos y que son más económicos y valen perfectamente para esta serie TV Speaker.
Conectividad
La conectividad de esta Bose TV Speaker permite que la conectes con un televisor o un proyector a través de cable o de manera inalámbrica. Puedes conectarla a tu televisor a través del puerto HDMI o bien por óptico. También puedes utilizar la conectividad Bluetooth para conectarla de manera inalámbrica, aunque ccomo siempre te recomendamos hacerlo por cable.

Además si lo conectas mediante HDMI, si tu TV dispone de un puerto de HDMI ARC, podrás encender y apagar la barra a la vez que tu televisor.
La conectividad Bluetooth es interesante para mandar música de manera sencilla desde tu teléfono o PC. Si dejas pulsado el botón de Bluetooth durante cinco segundos, se activa el modo de emparejamiento para la búsqueda de nuevos dispositivos.
El mando a distancia es necesario para todas las funciones y preajustes y este modelo no puede utilizarse para ningún otro fin. Se requiere un control remoto para todas las funciones y preajustes, y este modelo no puede ser controlado por la app de Bose.
Calidad de sonido
Bose es conocido por producir un gran sonido en altavoces pequeños, y aunque suena muy bien, la competencia es dura en este segmento de precios. Este modelo supera a las barras de sonido compactas de precio similar de Polk Audio, Samsung y Yamaha, pero sólo por un pequeño margen.
A pesar de su pequeño tamaño y de no ser compatible con Dolby Atmos o DTS:X, esta pequeña barra de sonido produce un escenario sonoro bastante impresionante. No se puede esperar mucho de una barra de sonido tan pequeña, y no se acerca a los modelos de gama alta de la propia Bose, Sonos, Yamaha o Polk.
En el interior de la Bose TV Speaker, se integran dos altavoces de rango completo en ángulo y un tweeter en el centro que hace de canal central para los diálogos. Los dos transductores de rango completo han sido colocados en ángulo para distribuir mejor el sonido por la sala y el tweeter central ha sido diseñado para la mejor escucha de los diálogos.

El altavoz para TV de Bose produce un estruendo superior para su precio y tamaño, pero el sonido sigue siendo relativamente escaso en comparación con los modelos de gama alta. Los medios y los agudos son deliciosamente claros y nítidos y dispone de un modo para diálogos que pone en primer plano las voces y aumenta su claridad. Es una gran opción para podcasts, vídeos de YouTube, audiolibros y otras formas de contenido hablado. Sin embargo, el ajuste «Diálogo mejorado» da a todo el perfil de sonido un aumento de los agudos un poco duro, que se traslada a todos los sonidos más altos, no sólo al diálogo.

La serie Bose TV Speaker cuenta con un modo de diálogo mejor que la anterior serie Solo 5, así que los diálogos de la televisión o de los podcasts ahora se escuchan aún más nítidos. El modo de diálogo ofrece diálogos y pronunciación mejorados. Analiza lo que ves, separa las voces de los otros elementos del audio y las amplifica lo que da como resultado, que las voces, en particular, suenen suaves y llenas de detalles y texturas. Además, el Bose TV Speaker permite que el modo de diálogo esté activado permanentemente, para que no tengas que activarlo cada vez que enciendas el producto.
En el mando a distancia hay un botón para potenciar los graves del altavoz del televisor y otro para cambiar la amplificación de los diálogos. Aparte de esto, no puedes hacer muchos más ajustes. Por lo tanto, sólo hay un modo de sonido alternativo para los diálogos y el control de tono se limita a los graves.
Como los altavoces están orientados hacia delante, no dan la misma sensación de inmersión que los modelos con altavoces orientados hacia arriba que se encuentran en las barras de sonido Dolby Atmos. Dicho esto, el rango dinámico es excelente e incluso con el volumen bajo, pude escuchar todos los diálogos y los detalles atmosféricos.
La Bose TV Speaker, no tiene subwoofer, por lo que, aunque es potente y suena bien, no tiene la misma capacidad cinematográfica que algunas de las barras de sonido de la competencia, que incluimos en nuestra lista de las mejores barras de sonido por menos de 300 euros.
Se nota una diferencia importante con respecto a modelos 2.1 con subwoofer por separado. Si quieres aumentar la profundidad de graves, puedes conectar el subwoofer opcional Bose Bass Module 500 o Bass Module 700. Es necesario el Bose Bass Module Connection Cable o un cable de 3,5 mm estándar.

Esta barra de sonido no es ciertamente la más potente del sector, pero aún así alcanza un volumen considerable de 91 decibelios. Suena por tanto, lo suficientemente fuerte como disfrutarse en una sala mediana.
Opinión final Bose TV Speaker
Si buscas el mejor sonido en un cuerpo pequeño, la barra de sonido Bose TV Speaker, es una buena opción. El altavoz Bose TV ofrece una experiencia de cine en casa decente por su precio y es una buena opción si tienes poco espacio en casa.
Esta barra de sonido de tamaño compacto, está pensada para mejorar el sistema de audio integrado de su televisor. No ofrece las funciones adicionales de las barras de sonido más complejas y, en cambio, se centra en la configuración rápida y la facilidad de uso.
Ofrece un sonido más grande y rico que el integrado en el televisor, pero el sonido se escucha muy directo y proporciona una sensación poco envolvente. Carece de la destreza cinematográfica necesaria para convertir el salón en un cine en casa. La falta de un subwoofer limita la cantidad de bajos que es capaz de producir, y aunque ciertamente puede dar un sonido claro y definido, no es un dispositivo que hará sentir un sonido completo.
Si quieres añadir más graves, tendrás que comprar un subwoofer externo Bass Module 500 o Bass Module 700.
Otro punto débil, es que si quieres un poco más de personalización te quedarás con las ganas. Si quieres compatibilidad con altavoces inteligentes modernos y parámetros de ajuste detallados, hay mejores opciones a un mejor precio.
Y es que a excepción del ajuste de los graves y del modo Diálogo, estás limitado al ajuste de sonido básico, independientemente del tipo de contenido que estés viendo. Esto significa que si prefieres un sonido diferente cuando escuchas música por Bluetooth o ves una película de acción en Netflix, no va a ser posible.
También se echa en falta, el no tener ningún botón físico en la propia barra de sonido. Al no ser compatible con la aplicación de Bose, un mando a distancia es la única forma de controlar el dispositivo si quieres utilizar conexiones ópticas o analógicas.
¿Merece la pena la Bose TV Speaker?
Sí, pero sólo si buscas una simplicidad excepcional. El altavoz Bose TV es una forma rápida y sencilla de mejorar su experiencia televisiva. La experiencia auditiva es buena, pero es la facilidad de uso lo que realmente la convierte en una opción atractiva. En cuestión de minutos, puede integrarlo en una configuración de TV existente y obtener un gran sonido, suponiendo que tenga una conexión óptica u otros cables necesarios. Con sólo el volumen, los graves y el modo de diálogo para elegir, es fácil de usar, por lo que es una opción particularmente buena para los usuarios que no son necesariamente expertos en tecnología.
Dicho esto, por el precio que tiene, nos parece que hay mejores opciones en el mercado, que sin necesidad de un subwoofer externo, van a proporcionarte un sonido más rico en graves. Asimismo, no hay ninguna forma de sonido envolvente virtual para añadir profundidad a las películas y los juegos, ni tampoco hay modos de sonido adicionales para la música o los deportes. Lo cierto, es que esperábamos algunas limitaciones por su tamaño, pero por su precio nos quedamos un poco decepcionados.
Otras alternativas
En el mercado de barras de sonido, hay otras alternativas, que creemos que pueden interesarte y que ofrecen un mejor rendimiento que la Bose TV Speaker.
Polk Audio MagniFi Mini
Una de estas alternativas, es la Polk Audio MagniFi Mini, que se trata de una barra de sonido con un cuerpo incluso más compacto que la Bose, pero que viene incluida con un subwoofer inalámbrico que va a dar una mayor contundencia a los graves.
Es cierto que probablemente lo que quieres evitarte es precisamente el tener un subwoofer por separado, pero a cambio vas a tener una barra muy compacta debajo de tu TV que apenas ocupa espacio, con un sonido mejor. El subwoofer lo puedes colocar en cualquier punto de la sala al ser inalámbrico.
Sonos Beam

Otra alternativa es la Sonos Beam, que si bien es cierto que su precio es bastante superior al de la Bose Tv Speaker, se trata de una barra que mantiene un diseño compacto, pero con una calidad superior. Integra un mayor número de altavoces en el cuerpo de la barra y da una sensación mucho más envolvente. Otra ventaja es que la 2ª generación, es compatible con el formato Dolby Atmos, para que escuches sonidos también por encima de tu cabeza al emitir el sonido hacia el techo.
En esta Sonos Beam, tienes también la posibilidad de añadir un subwoofer externo y altavoces inalámbricos de la marca para formarte un audio más envolvente si así lo deseas. Asimismo, está a la venta en color blanco y en color negro.
Preguntas frecuentes
La nueva barra de sonido Bose TV Speaker mejora al Solo 5, ya que suena más alto, los diálogos se escuchan más nítidos y el rendimiento acústico se ha mejorado en general. Asimismo, la conectividad HDMI-CEC hace que sea compatible con los equipos audiovisuales de hoy en día y con el mando a distancia de tu televisor.
Si, puedes comprar el modelo Bass Module 500 o Bass Module 700, para disfrutar de una experiencia más rica en graves.
Es compatible con algún subwoofer pero de otra marca
No, tiene que ser con los modelos Bose Bass Module 500 y Bass Module 700.