Review Bowers & Wilkins PI7 – Auriculares TWS con sonido de primer nivel

En esta nueva review, te traemos nuestro análisis de los auriculares Bowers & Wilkins PI7, lanzados recientemente al mercado por la compañía de audio británica.

Se tratan de unos cascos True Wireless premium, pensados para los que buscan la máxima calidad en sonido y un diseño y acabados de calidad y que cuentan con un presupuesto alto.

Además de un sonido de alta calidad, viene cargado de funciones de conectividad así como de resistencia al agua y al sudor, para que puedas usarlos mientras haces ejercicio.

Bowers & Wilkins es una firma de audio de alta fidelidad con una gran trayectoria y que con este nuevo lanzamiento, se estrena en el sector de los auriculares totalmente inalámbricos. El lanzamiento estaba previsto para finales de 2020, pero la marca decidió retrasar el lanzamiento para pulir los últimos detalles.

Como veremos a lo largo de la reseña, creemos que la espera ha merecido la pena, ya que estamos ante un producto que nos parece muy completo en todas las áreas.

También ha lanzado conjuntamente la serie PI5, que se sitúa por debajo, pero en este análisis, nos vamos a centrar en el modelo PI7.

Si andas buscando unos auriculares totalmente inalámbricos de alta calidad, sigue leyendo para no perderte nuestra review de los Bowers & Wilkins PI7.

Review Bowers & Wilkins PI7 – Tabla de contenidos

Unboxing

En el interior nos encontramos con una caja más pequeña donde se gurda el estuche de carga y dentro los auriculares.

Se adjuntan tres tamaños de tapones para garantizar el que encuentres el más adecuado para ti. Aquí también encontramos los habituales manuales de configuración rápida y de garantía del producto.

Unboxing accesorios incluidos Bowers & Wilkins PI7
Unboxing accesorios incluidos Bowers & Wilkins PI7

Se incluyen un cable para la carga de USB-C y otro cable que por un extremo es USB-C y por el otro es mini jack de 3,5 mm.

Como curiosidad, a modo de obsequio, en la caja viene incluida una vela perfumada y una libreta.

Diseño

En este apartado, vamos a ver como es el diseño de los nuevos PI7. La primera impresión, es que estamos ante unos auriculares bien construidos y con un aspecto y tacto premium.

Tanto los cascos como el estuche tienen un aspecto muy elegante y hay dos versiones diferentes, una en color blanco y otra en color antracita. La parte exterior de los cascos, tiene una forma redondeada con una superficie metálica y que es táctil.

Pulsando en esa zona, puedes activar y desactivar la cancelación de ruido, pausar y reproducir la música, avanzar o retroceder de canción, contestar llamadas o activar los asistentes de Google o de Siri.

Debido a que como veremos más adelante, viene con unos transductores dobles y su principal objetivo es la máxima calidad de sonido, estos auriculares son un poco más grandes que otras propuestas que hay en el mercado.

El estuche tiene un tamaño algo mayor al de otras alternativas como los AirPods Pro de Apple, los Samsung Galaxy Buds Pro o los Cambridge Audio Melomania 1+. No obstante, sigue siendo de un tamaño suficientemente pequeño para poder guardarlo cómodamente en cualquier bolsillo.

Estuche de carga Bowers & Wilkins PI7 True Wireless
Estuche de carga Bowers & Wilkins PI7 True Wireless

En la parte frontal del estuche, está ubicada un piloto LED, que va a tener tres tonos de iluminación según el estado de la batería. En color verde, la batería restante es alta, cuando este en un valor media cambia a un color azul y cuando vaya quedando poca, se cambia a una luz roja.

Estando abierto, en la parte superior, viene un pequeño botón que sirve para activar el emparejamiento por bluetooth. Cuando se active el modo de emparejamiento, verás que la luz se pone en color azul y empieza a parpadear rápidamente.

En la caja, se incluyen 3 tamaños de tapones para poder ajustarse a cada persona. En este tipo de auriculares es importante que elijas el tamaño correcto en tiu caso particular para conseguir la mejor respuesta en bajos.

Tapones incluidos B&W PI7
Tapones incluidos B&W PI7

También se incluye el cable USB-C de carga o para conectarlo a un portátil y un cable de USB-C a jack de 3,5 mm para que lo conectes a tu televisor.

Los PI7 de Bowers & Wilkins, ofrecen resistencia al agua y al sudor IP54. Con esta certificación, puedes usarlo para hacer deporte o mientras llueve. En ningún caso, valen para usarlos bajo el agua y el estuche no tiene esa resistencia a salpicaduras.

Conectividad

La nueva serie PI7 admite la transmisión inalámbrica aptX Adaptive desde dispositivos móviles compatibles. Con esto, puedes transmitir música de alta resolución hasta 24 bits y 48 kHz desde plataformas como Tidal o Qobuz. En este modelo, se incluye soporte para cuatro tipos del códec aptX.

Una de las cosas que más nos gusta también de este modelo, es que permite que los conectes por ejemplo a un televisor que no tenga bluetooth, mediante cable jack. Esto es posible al poder conectar el estuche de carga a la televisión mediante el cable de USB-C a jack que viene en la caja.

Estuche transmisor Bluetooth
Estuche transmisor Bluetooth

De esta forma, el estuche hace la función de emisor Bluetooth y puede mandar el audio en alta resolución de hasta 24 bits y 48 KHz a los auriculares de manera inalámbrica.

Además, gracias al códec aptX de baja latencia canalizará todo el audio con un retraso mínimo para que la imagen y el sonido vayan sincronizados y no notes retrasos.

Sin embargo probándolo conectado al TV o a un portátil, si hemos apreciado algo de lag y no va totalmente sincronizado la imagen y la voz.

Nos hemos encontrado con un rango de conexión inferior a otros auriculares True Wireless que hemos probado. Y es que a pesar de venir con el sistema Qualcomm aptX que proporciona una conexión más estable, alejándonos unos 7 u 8 metros del teléfono, se empiezan a producir cortes.

Como es habitual, existe una aplicación para smartphones que permite controlar diversas funciones. Al encenderlos y emparejarlos con el móvil por primera vez, la aplicación te va a guiar para que puedas realizar toda la configuración y va a explicarte las características principales.

Autonomía

La duración máxima de la batería, se sitúa aproximadamente en una 4 horas y con 16 horas extras con el estuche.

No son cifras espectaculares y se queda algo por debajo con respecto a otros de sus competidores en el sector premium. Como ejemplos, las 7 horas que ofrecen los Bang & Olufsen Beoplay E8 de 3ª generación, o las 6,5 horas de los Technics EAH-AZ70WE-K.

Con la función de carga rápida, puedes usarlos hasta 2 horas con sólo 15 minutos de carga.

Sonido

En el terreno del sonido, Bowers & Wilkins ha dotado a estos PI7 de un sistema de transductores de dos vías con un driver de 9,2 mm de diámetro para los graves y medios y un driver de armazón balanceado para las altas frecuencias. Cada uno de estos drivers, cuenta con su propio amplificador y la respuesta de frecuencia va de los 10 Hz a los 20.000 Hz.

Transductores híbridos dobles con amplificación individual B&W PI7
Transductores híbridos dobles con amplificación individual B&W PI7

Este sistema de transmisores híbridos dobles, dota a los PI7 de una calidad de sonido sensacional. El resultado es que se obtiene un sonido muy bien balanceado y que permite escuchar una gran cantidad de matices.

Los tonos graves son exquisitos, siendo profundos y con un gran impacto, pero sin ser exagerados. Las frecuencias bajas y medias-bajas tienen mucho dinamismo pero con mucha naturalidad

Los tonos medios son poderosos y con una gran claridad, haciendo que las voces se escuchen muy realistas y no quedan enmascaradas por los potentes bajos.

Las frecuencias de agudos también destacan sin ser estridentes y se obtiene una buena claridad en los sonidos como los platillos de la batería o las voces muy agudas.

Auriculares totalmente inalámbricos Bowers & Wilkins PI7
Review Bowers & Wilkins PI7 totalmente inalámbricos

En resumen, es un sonido cálido y con cuerpo y muy rico en matices para escuchar todos los detalles de los instrumentos. En nuestra opinión, viene ya muy bien calibrado por los ingenieros de la firma y son adecuados para cualquier estilo de música.

Con estos B&W PI7 vas a disfrutar de un sonido lleno de matices, con una gran respuesta en graves y una excelente claridad en los tonos medios y agudos. En comparación con otros auriculares totalmente inalámbricos, estos PI7 se ponen a la cabeza

TV & Hi-Fi Pro

No obstante, puede que seas de aquellos a los que les guste un sonido más neutro o más plano y un pequeño inconveniente que te vas a encontrar es que en la app por el momento, no hay ninguna opción de ecualización. Puedes de todas formas, usar el ecualizador de tu teléfono accediendo al mení de ajustes de sonido.

Aunque ciertamente, como decimos, los ingenieros de Bowers & Wilkins han calibrado el audio de estos PI7 magníficamente y en nuestro caso nos gusta ya como vienen de fábrica.

Asegúrate de todas formas, como comentábamos en el apartado de diseño, de que eliges correctamente el tapón adecuado a tu oído, ya que es un punto crítico en este tipo de auriculares para conseguir el mejor sonido.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido de estos auriculares, está muy bien conseguida en nuestra opinión y logra atenuar en gran medida parte del ruido ambiente.

Hay que tener en cuenta que este tipo de auriculares no van a conseguir el nivel de cancelación que se puede lograr con los auriculares circumaurales como los Sony WH-1000XM4 o los Bang & Olufsen Beoplay H95 que probamos hace un tiempo.

Se han integrado seis micrófonos para la cancelación de ruido y desde los propios auriculares podemos activar y desactivar la cancelación de ruido. La cancelación de ruido activa es adaptativa por lo que se ajusta de manera automática al entorno.

Desde la aplicación para dispositivos móviles, puedes activar o desactivar la cancelación de ruido y habilitar el modo automático que ajustará la cancelación de ruido según el entorno en el que estés.

Control de la cancelación de ruido y modo de transparencia en la app
Cancelación de ruido y modo de transparencia en la app

Como es habitual, hay un modo de transparencia para dejar pasar el sonido ambiente para que puedas escuchar el sonido exterior. Así, podrás escuchar un aviso en el aeropuerto por ejemplo o iniciar una conversación sin retirar los cascos. La mala noticia, es que sólo es accesible desde la app y no se puede activar desde los auriculares.

Opinión final Bowers & Wilkins PI7

Tras probar los auriculares PI7 de Bowers & Wilkins, podemos decir que estamos a un producto de alta calidad y que viene para cubrir las demandas de los más exigentes.

Hasta hace bien poco, en este segmento, los fabricantes especialistas en sonido no se decidían a entrar. Nos alegramos de que ahora Bowers & Wilkins haya dado el paso y se pueda disfrutar de una gran calidad de sonido en este formato.

Gracias al sistema que incluye trasmisores dobles con un woofer para los graves y medios y un tweeter para los agudos, contando cada uno con su propio amplificador, el B&W PI7 es capaz de reproducir de manera magnífica un amplio rango de frecuencias.

El sonido es rico en matices que permite escuchar prácticamente cualquier pequeño detalle de los instrumentos a la vez que ofrece unos bajos contundentes y una gran claridad en las voces. Si estás detrás de unos auriculares TWS que den un sonido de la más alta fidelidad, pon estos PI7 los primeros en tu lista.

Nos ha gustado también mucho el que permita escucharlos con dispositivos que no tengan Bluetooth. Conectando el estuche mediante cable el cable de USB-C a jack que viene suministrado este funciona como emisor Bluetooth y hace que puedas escuchar el audio del televisor o un PC por ejemplo de forma inalámbrica.

Ofrece soporte para aptX adaptativo además de otras versiones del códec, para que disfrutes de un audio sin retardos.

Son unos cascos que también son bastante cómodos y se ajustan bien. Viene con tres tamaños diferentes de tapones por lo que vas a poder elegir el que mejor se ajuste en tu caso particular.

¿Merece la pena comprar los B&W PI7?

Los PI7 son unos auriculares con un precio elevado y en el mercado hay alternativas bastante más baratas. Para mucha gente, el precio puede parecer excesivo para unos cascos de este tipo y ese es el principal obstáculo a la hora de adquirir estos PI7.

Dicho esto, si te puedes permitir el precio y realmente buscas la mejor calidad en este formato, los Bowers & Wilkins PI7 no te van a decepcionar. Al instante vas a comprobar que el sonido es muy superior a esas alternativas más baratas y que ese elevado precio está justificado por su excelente sonido.

Por lo tanto, teniendo en cuenta su rendimiento y sus amplias opciones de conectividad, nos parecen unos auriculares que bien valen su precio.

Características Bowers & Wilkins PI7 True Wireless

  • Audio de 24 bits
  • Transductores con diseño de 2 vías
  • Drivers de 9,2 mm de diámetro con armazón balanceado
  • Rango de frecuencias: 10 Hz – 20 kHz
  • DSP de altas prestaciones
  • Cancelación de ruido activa adaptativa
  • 6 micrófonos para la cancelación de ruido
  • Resistencia al agua y sudor IP54 (sólo cascos)
  • Autonomía de hasta 4 horas
  • 16 horas extra de batería desde la caja de carga
  • Carga rápida de 15 minutos proporcionan 2 horas de uso
  • Carga inalámbrica
  • aptX Adaptative, aptX HD, aptX Low Latency
  • Bluetooth 5.0
  • Fast Pair de Google
  • App disponible para Android e iOS
  • Retransmisión de audio desde la caja
  • 2 micrófonos separados para llamadas y ANC adaptativa
  • Códigos Bluetoooth: AAC, SBC
  • Perfiles BT: A2DP, AVRCP, HFP, HSP
  • 3 tamaños de tapones incluidos
  • Peso: 8 gramos por casco
  • Colores disponibles: Blanco y Antracita

Comprar auriculares True Wireless B&W PI7

Auriculares True Wireless B&W PI7 color carbón

Cancelación de ruido y sonido de Alta Resolución 24 bits
logo amazon

9.3 Puntaje total
Valoración y opinión final Bowers & WIlkins PI7

Bowers & Wilkins se estrena en el sector de los auriculares totalmente inalámbricos con estos PI7 y sin duda, nos ha dejado con muy buenas sensaciones. Son unos auriculares situados en el rango premium, pero si eres un usuario exigente que demanda la mejor calidad de sonido, tienes que poner este modelo en tu lista.

Diseño y comodidad
9.6
Conectividad y extras
9.5
Autonomía
8.3
Cancelación de ruido
9
Sonido
10
PROS
  • Calidad de sonido excepcional
  • Sonido con gran detalle y matices
  • Bajos potentes
  • Gran claridad en las voces
  • La cancelación de ruido trabaja muy bien
  • Buena claridad en llamadas
  • Posibilidad de conectarlos a otros dispositivos mediante cable jack
  • Diseño y acabados
CONS
  • Modo de transparencia sólo accesible desde la app
  • La app para móvil no incluye ecualizador
  • Rango de conexión un poco limitado
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo