Si estás buscando un televisor de pequeña pulgada que lleve Smart TV, no existen muchas posibilidades en el mercado. Una de estas opciones, es el modelo LG 24MT49S-PZ. Es un modelo con un precio bastante ajustado y que ofrece la posibilidad de conectarnos a internet y visualizar aplicaciones y mucho más. Si quieres conocer todos los detalles y nuestra opinión sobre el LG 24MT49S-PZ, continua leyendo. Todas las características que vamos a explicar, también se aplican al modelo de 28 pulgadas 28MT49S.
Características principales LG 24MT49S-PZ / 28MT49S-PZ
- Resolución HD Ready (1366 x 768 pixels)
- Wi-Fi integrado
- Smart TV con sistema operativo WebOS 3.5
- Miracast
- Procesador Triple XD-Engine
- Sonido de 10 watios de potencia (2 x 5W)
- Modo juegos
- Sintonizador TDT-2
- 2 HDMI, 1 USB, 1 salida óptica de audio
- Medidas con soporte 24″: 55,6 cm x 39,27 cm x 14,34 cm
- Medidas con soporte 28″: 64,15 cm x 44,40 cm x 17,88 cm
- Compatibilidad VESA: 75mm x 75mm
Calidad de imagen
El LG 24MT49S-PZ, es un televisor con una calidad de imagen aceptable. La resolución del panel es HD Ready como suele ser habitual en estos tamaños. Sólo si se usara como monitor a distancias cortas se podría notar la diferencia con Full HD. Si este televisor lo vamos a ver a más de 1,5 metros, la diferencia en resolución con Full HD es prácticamente inapreciable.
El contraste de este televisor es bueno, ofreciendo un buen nivel de brillo y negros aceptables. El brillo máximo alcanzado por el LG MT49S-PZ es de 200 nits y una relación de contraste de 1000:1. La nitidez y reproducción de color es correcta, ofreciendo una calidad de imagen buena visionándolo de frente. Este televisor al igual que la gran mayoría en estos tamaños, ofrece un ángulo de visión bastante reducido. Los paneles en estos tamaños no son de la misma calidad que la de televisores de gran pulgada. LG suele montar paneles IPS en toda su gama, que favorecen los ángulos de visión, pero en este caso no es así, y se pierde calidad al verlo de lado. Aún así, el ángulo de visión está en la media y no es peor en este aspecto que la competencia. Si estás pensando en colgarlo a la pared, te recomendamos utilizar un soporte con brazo que permita moverlo en diferentes posiciones.
El tiempo de respuesta de este televisor es bajo y se sitúa alrededor de los 14ms, por lo que es buena opción para videojuegos.
Smart TV
Llegamos al apartado más interesante de este televisor. El LG 24MT49S-PZ/28MT49S-PZ, lleva Wi-Fi integrado para poder conectarnos a la red Wi-Fi de casa y acceder a contenidos en streaming y aplicaciones. Podemos acceder a aplicaciones como YouTube, Netflix, Orange TV, Movistar+, etc. Estas apps, suelen venir instaladas por defecto. Para instalar más aplicaciones, tenemos una tienda de apps donde descargar una gran cantidad de contenidos. La mayoría son gratuitas salvo los servicios de videoclubs en streaming que funcionan mediante suscripción.
El LG 24MT49S-PZ dispone también, de navegador libre para acceder a cualquier página web. El rendimiento del procesador es bueno y funciona bastante rápido. El sistema operativo que integra es WebOS 3.5 desarrollado por la propia LG y que utiliza en todos sus Smart TV. La interfaz del sistema operativo WebOS 3.5 es bastante intuitiva y fácil de manejar. Es posible colocar nuestras aplicaciones favoritas con accesos directos en el menú principal.

Con este televisor no se incorpora el mando inteligente Magic control con puntero y otras funciones. Además en este modelo, no se puede añadir por separado. En su lugar, lleva el mando clásico que no está pensado para navegar con el televisor. En el televisor nos aparece un teclado virtual, pero hay que decir que es muy incómodo. Cuando se quiere introducir algo en la barra de búsqueda, es un proceso muy lento.

Para ello, lo mejor es conectar un teclado inalámbrico como el Logitech K400, con el que podremos navegar más cómodamente.
También dispone de la función de duplicado de pantalla para enviar contenido desde nuestro teléfono móvil al TV. Con esto, nos es posible visualizar el escritorio y apps de nuestro teléfono o tablet. Para ello debemos de usar la función Miracast que tiene el televisor. Nuestro teléfono tiene que ser también compatible y disponer de la función de duplicado de pantalla. Puede venir especificada dependiendo del modelo como «pantalla inalámbrica», Screen Mirroning o «Miracast».
Sonido
El sonido que tiene el 24MT49S, es bastante justito. Tampoco podemos exigirle mucho más a un televisor de estas pulgadas. La potencia total es de 10W con dos altavoces de 5W cada uno. El sonido no ofrece unos graves y agudos espectaculares, ya que reproduce sólo el espectro de frecuencias medias. Como este televisor suele usarse como televisión para la cocina o una habitación, para la mayoría de las personas puede ser aceptable. Aún así, si quieres disponer de un mejor sonido, te aconsejamos añadirle una barra de sonido. Existen actualmente, barras de sonido de pequeñas dimensiones pensadas para televisores de pequeña pulgada y espacios reducidos. Una buena opción para este modelo podría ser la Panasonic SC-HTB200EGK, que tiene 80W de potencia y unas dimensiones muy reducidas.
Diseño
El grosor del televisor es de 5,4 cm. La normativa VESA para colocarle un soporte, es de 75mm x 75mm lo cuál es compatible con la mayoría de soportes para este tamaño. Las mayoría de conexiones vienen en la parte trasera, por lo que es recomendable utilizar un soporte que no quede excesivamente pegado a la pared, para que nos permita conectarle dispositivos al TV. El soporte de pie que incluye, es de tipo central, que siempre facilita su colocación en muebles de reducido tamaño.

¿Por qué comprar el LG 24MT49S-PZ? Opinión final
Sin duda, los puntos fuertes del LG 24MT49S-PZ, son la incorporación de Wi-Fi, un buen Smart TV y su buen precio de venta. No hay apenas opciones disponibles en el mercado que en estas pulgadas tengan estas prestaciones. Está el Samsung 22H5600/H5610 pero en 22″, o en 28″, está este mismo modelo, el LG 28MT49S-PZ. El rendimiento del Smart TV es bueno y se accede de manera rápida a todos los contenidos disponibles. Tenemos incluidas las aplicaciones más importantes (Orange TV, Movistar+, YouTube, Netflix entre otras) y un navegador web libre. Otro punto fuerte es que le vamos a poder conectar cualquier periférico como un teclado para manejarlo más cómodamente. La calidad de imagen para estas pulgadas es buena. Ofrece unos ángulos de visión aceptables y un color y contrastes buenos. También es un televisor cuya pantalla no refleja mucho, por lo que si lo colocas en una sala en la que vaya a dar luz directa a la televisión, no va a ser molesto.
Otro punto fuerte, es que incluye el sintonizador TDT-2. Esto es común verlo ya en televisores de mayor pulgada pero en televisores de menos de 32″, muchos aún no lo incluyen.
La conectividad es algo justita, pero al final nos va a permitir conectar la mayoría de dispositivos que se le suelen conectar a un televisor de estas características y su uso.
Por lo tanto, el LG 24MT49S-PZ/28MT49S-PZ, es una opción recomendada para quienes quieran disponer de un televisor inteligente para la cocina o la habitación y a un precio muy competitivo. Esto lo ha convertido, en el televisor de pequeña pulgada más vendido durante 2017 y 2018.
LG ha lanzado para este 2019 un nuevo modelo que sustituye al 24MT49S-PZ y al 28MT49S-PZ. Los nuevos televisores tienen la referencia 24TL510S y 28TL510S. Las prestaciones son las mismas con resolución HD Ready y Smart TV, lo único que con la versión nueva de WebOS. El diseño es también bastante parecido y además el precio es más barato ahora mismo en comparación con los modelos anteriores.
hola buenas y tb q la 520 SPZ tiene modo juego y la 510SPZ no
Qué diferencia hay entre el LG 24 TL , 510 SPZ y el 520 SPZ? Gracias.
Hola Juanjo,
Son lo mismo pero cambia el color y estilo de la peana.
Saludos