RECOMENDADO

Análisis y opinión TV LG 24MT49S-PZ con Smart TV

Las series LG 24MT49S y 28MT49S son las mejores opciones del mercado si lo que buscas es un televisor Smart TV de pequeña pulgada. Incluye el sistema opertaivo WebOS que ofrece un gran rendimiento y variedad de contenidos.
LG 24MT49S-PZ

Si estás buscando un televisor de pequeña pulgada que lleve Smart TV, no existen muchas posibilidades en el mercado. Una de estas opciones, es el modelo LG 24MT49S-PZ. Es un modelo con un precio bastante ajustado y que ofrece la posibilidad de conectarnos a internet y visualizar aplicaciones y mucho más. Si quieres conocer todos los detalles y nuestra opinión sobre el LG 24MT49S-PZ, continua leyendo. Todas las características que vamos a explicar, también se aplican al modelo de 28 pulgadas 28MT49S.

Características principales LG 24MT49S-PZ / 28MT49S-PZ

  • Resolución HD Ready (1366 x 768 pixels)
  • Wi-Fi integrado
  • Smart TV con sistema operativo WebOS 3.5
  • Miracast
  • Procesador Triple XD-Engine
  • Sonido de 10 watios de potencia (2 x 5W)
  • Modo juegos
  • Sintonizador TDT-2
  • 2 HDMI, 1 USB, 1 salida óptica de audio
  • Medidas con soporte 24″: 55,6 cm x 39,27 cm x 14,34 cm
  • Medidas con soporte 28″: 64,15 cm x 44,40 cm x 17,88 cm
  • Compatibilidad VESA: 75mm x 75mm
  • Disponible también en 28 pulgadas
Actualización - 2020.08.27Hay unos nuevos modelos más recientes con las referencias 28TL510S-PZ en 28 pulgadas y 24TL510S-PZ en 24 pulgadas. Estos modelos además los tienes a mejor precio. Puedes ver nuestra review sobre estas nuevas versiones aquí: LG 28TL510S-PZ ¿El mejor Smart TV de pequeña pulgada?; Análisis y opinión

Calidad de imagen

El LG 24MT49S-PZ, es un televisor con una calidad de imagen aceptable. La resolución del panel es HD Ready como suele ser habitual en estos tamaños. Sólo si se usara como monitor a distancias cortas se podría notar la diferencia con Full HD. Si este televisor lo vamos a ver a más de 1,5 metros, la diferencia en resolución con Full HD es prácticamente inapreciable.

El contraste de este televisor es bueno, ofreciendo un buen nivel de brillo y negros aceptables. El brillo máximo alcanzado por el LG MT49S-PZ es de 200 nits y una relación de contraste de 1000:1.




La nitidez y reproducción de color es correcta, ofreciendo una calidad de imagen buena visionándolo de frente. Este televisor al igual que la gran mayoría en estos tamaños, ofrece un ángulo de visión bastante reducido. Los paneles en estos tamaños no son de la misma calidad que la de televisores de gran pulgada. LG suele montar paneles IPS en toda su gama, que favorecen los ángulos de visión, pero en este caso no es así, y se pierde calidad al verlo de lado. Aún así, el ángulo de visión está en la media y no es peor en este aspecto que la competencia. Si estás pensando en colgarlo a la pared, te recomendamos utilizar un soporte con brazo que permita moverlo en diferentes posiciones. Un soporte que sería perfecto para este modelo con una gran relación calidad precio sería este Invision A1.

El tiempo de respuesta de este televisor es bajo y se sitúa alrededor de los 14ms, por lo que es buena opción para videojuegos.

Smart TV

Llegamos al apartado más interesante de este televisor. El LG 24MT49S-PZ/28MT49S-PZ, lleva Wi-Fi integrado para poder conectarnos a la red Wi-Fi de casa y acceder a contenidos en streaming y aplicaciones. Podemos acceder a aplicaciones como YouTube, Netflix, Orange TV, Movistar+, etc. Estas apps, suelen venir instaladas por defecto. Para instalar más aplicaciones, tenemos una tienda de apps donde descargar una gran cantidad de contenidos. La mayoría son gratuitas salvo los servicios de videoclubs en streaming que funcionan mediante suscripción.

El LG 24MT49S-PZ dispone también, de navegador libre para acceder a cualquier página web. El rendimiento del procesador es bueno y funciona bastante rápido. El sistema operativo que integra es WebOS 3.5 desarrollado por la propia LG y que utiliza en todos sus Smart TV. La interfaz del sistema operativo WebOS 3.5 es bastante intuitiva y fácil de manejar. Es posible colocar nuestras aplicaciones favoritas con accesos directos en el menú principal.

 

WebOS 3.5 sistema operativo LG

WebOS 3.5 es el sistema operativo de la LG 24MT49S-PZ/28MT49S-PZ

Con este televisor no se incorpora el mando inteligente Magic control con puntero y otras funciones. Además en este modelo, no se puede añadir por separado. En su lugar, lleva el mando clásico que no está pensado para navegar con el televisor. En el televisor nos aparece un teclado virtual, pero hay que decir que es muy incómodo. Cuando se quiere introducir algo en la barra de búsqueda, es un proceso muy lento.

 

Mando del televisor LG 24MT49S-PZ Smart TV

Mando incluido en el LG 24/28MT49S-PZ

Para ello, lo mejor es conectar un teclado inalámbrico como el Logitech K400, con el que podremos navegar más cómodamente.

También dispone de la función de duplicado de pantalla para enviar contenido desde nuestro teléfono móvil al TV. Con esto, nos es posible visualizar el escritorio y apps de nuestro teléfono o tablet. Para ello debemos de usar la función Miracast que tiene el televisor. Nuestro teléfono tiene que ser también compatible y disponer de la función de duplicado de pantalla. Puede venir especificada dependiendo del modelo como «pantalla inalámbrica», Screen Mirroning o «Miracast».

Sonido

El sonido que tiene el 24MT49S, es bastante justito. Tampoco podemos exigirle mucho más a un televisor de estas pulgadas. La potencia total es de 10W con dos altavoces de 5W cada uno. El sonido no ofrece unos graves y agudos espectaculares, ya que reproduce sólo el espectro de frecuencias medias. Como este televisor suele usarse como televisión para la cocina o una habitación, para la mayoría de las personas puede ser aceptable. Aún así, si quieres disponer de un mejor sonido, te aconsejamos añadirle una barra de sonido. Existen actualmente, barras de sonido de pequeñas dimensiones pensadas para televisores de pequeña pulgada y espacios reducidos. Una buena opción para este modelo podría ser la Panasonic SC-HTB200EGK, que tiene 80W de potencia y unas dimensiones muy reducidas.

Diseño

El grosor del televisor es de 5,4 cm. La normativa VESA para colocarle un soporte, es de 75mm x 75mm lo cuál es compatible con la mayoría de soportes para este tamaño. Las mayoría de conexiones vienen en la parte trasera, por lo que es recomendable utilizar un soporte que no quede excesivamente pegado a la pared, para que nos permita conectarle dispositivos al TV. El soporte de pie que incluye, es de tipo central, que siempre facilita su colocación en muebles de reducido tamaño.

 

LG 24MT49S-PZ diseño

LG 24MT49S-PZ diseño lateral

¿Por qué comprar el LG 24MT49S-PZ? Opinión final

Sin duda, los puntos fuertes del LG 24MT49S-PZ, son la incorporación de Wi-Fi, un buen Smart TV y su buen precio de venta. No hay apenas opciones disponibles en el mercado que en estas pulgadas tengan estas prestaciones. Está el Samsung 22H5600/H5610 pero en 22″, o en 28″, está este mismo modelo, el LG 28MT49S-PZ. El rendimiento del Smart TV es bueno y se accede de manera rápida a todos los contenidos disponibles. Tenemos incluidas las aplicaciones más importantes (Orange TV, Movistar+, YouTube, Netflix entre otras) y un navegador web libre. Otro punto fuerte es que le vamos a poder conectar cualquier periférico como un teclado para manejarlo más cómodamente.




La calidad de imagen para estas pulgadas es buena. Ofrece unos ángulos de visión aceptables y un color y contrastes buenos. También es un televisor cuya pantalla no refleja mucho, por lo que si lo colocas en una sala en la que vaya a dar luz directa a la televisión, no va a ser molesto.

Otro punto fuerte, es que incluye el sintonizador TDT-2. Esto es común verlo ya en televisores de mayor pulgada pero en televisores de menos de 32″, muchos aún no lo incluyen.

La conectividad es algo justita, pero al final nos va a permitir conectar la mayoría de dispositivos que se le suelen conectar a un televisor de estas características y su uso.

Por lo tanto, el LG 24MT49S-PZ/28MT49S-PZ, es una opción recomendada para quienes quieran disponer de un televisor inteligente para la cocina o la habitación y a un precio muy competitivo. Esto lo ha convertido, en el televisor de pequeña pulgada más vendido durante 2017 y 2018.

LG ha lanzado para este 2019 un nuevo modelo que sustituye al 24MT49S-PZ y al 28MT49S-PZ. Los nuevos televisores tienen la referencia 24TL510S y 28TL510S. Las prestaciones son las mismas con resolución HD Ready y Smart TV, lo único que con la versión nueva de WebOS. El diseño es también bastante parecido y además el precio es más barato ahora mismo en comparación con los modelos anteriores.

Comprar LG 24MT49S-PZ / 28MT49S-PZ

7.2 Puntaje total
Valoración TV LG 24MT49S-PZ

Existen pocas opciones con Smart TV en pequeña pulgada. La LG 24MT49S y 28MT49S, es una buena opción gracias al incluir wifi y el mismo sistema operativo WebOS que incluye el resto de gama de LG. El precio es también ajustado lo que le hace ser el televisor de pequeña pulgada más vendido del mercado.

PROS
  • Smart TV
  • Wi-Fi integrado
  • Relación precio muy buena
CONS
  • Ángulo de visión limitado
TE PUEDE INTERESAR
Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Los mejores juegos para Nintendo Switch que se pueden comprar

Los mejores juegos para Nintendo Switch: TOP 10

En el artículo de hoy hemos recopilado algunos de nuestros juegos favoritos para Nintendo Switch. Hay disponibles desde juegos de plataformas indie hasta shooters en primera persona. Aunque nos encanta casi todo lo que sale por parte de Nintendo, en este listado queremos recomendarte los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes comprar en este […]

0 comentarios
3 Comentarios
  1. hola buenas y tb q la 520 SPZ tiene modo juego y la 510SPZ no

  2. Qué diferencia hay entre el LG 24 TL , 510 SPZ y el 520 SPZ? Gracias.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo