LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG.

En este análisis, queremos hablarte del monitor gaming LG 27GN88A de la gama UltraGear Ergo, que como veremos ahora, se trata de un modelo con prestaciones muy potentes para el disfrute de los jugadores.

Si eres un jugador habitual y quieres sacarle el máximo rendimiento a tus partidas, no te pierdas nuestra review del LG 27GN88A UltraGear Ergo, un monitor gaming que en nuestra opinión es uno de los top en su rango de precio.

Algunos de los puntos fuertes más destacables de este monitor es que cuenta con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, compatibilidad con G-Sync de NVIDIA y un brazo ergonómico que te permite una gran versatilidad en cuanto a la posición de la pantalla y a la vez te permite ahorrar espacio en tu escritorio.


LG 27GN88A-B monitorr gaming gama UltraGear Ergo
8.8
Precio en Amazon
LG 27GN88A-B UltraGear Ergo

Review LG 27GN88A

VENTAJAS
  • Tiempo de respuesta de 1ms
  • 144 Hz de refresco
  • Resolución 1.440p
  • Soporta G-Sync y FreeSync
  • Ángulo de visión amplio
  • Brazo ergonómico con múltiples posibilidades
A MEJORAR
  • Brillo escaso para disfrutar de HDR
  • No cuenta con USB-C
Características LG 27GN88A-B
  • Pantalla de 27 pulgadas
  • Resolución 2.560 x 1.440
  • HDR 10
  • Panel Nano IPS
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Tiempo de respuesta de 1 ms GTG
  • Frecuencia de refresco: 48-144 Hz
  • Contraste nativo de 1.000:1
  • Brillo típico de 350 nits
  • Pico de brillo en HDR: 430 nits
  • Panel de 10 bits
  • Espacio de color 100% sRGB / 98% DCI-P3
  • Ángulo de visión 178º
  • NVIDIA G-Sync
  • AMD FreeSync
  • Dynamic Action Sync
  • On-Screen Control
  • Brazo ergonómico
  • Conexiones: 2 x USB 3.0, 2 x HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, Salida de auriculares
Tabla de contenidos – Review LG 27GN88A

Diseño

Vamos a empezar hablando de diseño, ya que es uno de los dos puntos fuertes de este monitor. El diseño y la comodidad, es algo fundamental en prácticamente cualquier dispositivo y en un monitor significa una mejor ergonomía y menor fatiga, ya que es un elemento frente al que vamos a pasar muchas, muchísimas horas.

Cuando compramos un monitor, si tiene soporte VESA, seguramente te interesa colgarlo en la pared o en uno de esos brazos articulados tan populares. Es una gran solución, ya que no solo ahorras espacio en el escritorio, sino que te permite colocar el monitor de distintas formas y, en definitiva, ajustarlo a tus necesidades en cada momento.

El UltraGear Ergo 27GN88A de LG, ya viene con uno de esos brazos y, realmente, es fantástico. Se trata de un brazo que cuenta con una torre que te permite regular la altura del monitor de manera muy sencilla, sin prácticamente hacer fuerza y con un sistema que da tranquilidad en el día a día.

El montaje de este brazo es extremadamente sencillo, ya que no se requiere de ningún tipo de herramienta. Simplemente es encajar las pestañas de la rótula del soporte en la pantalla y ya estaría.

El brazo cuenta con un punto intermedio articulado y se puede rotar unos 280º, por lo que la movilidad está asegurada y el monitor está anclado en un soporte que cuenta con una rótula.

LG 27GN88A UltraGear Ergo en modo vertical
LG 27GN88A UltraGear Ergo en modo vertical

Esto permite inclinar la pantalla para adaptarla a la altura que necesites y, al final, el conjunto queda fijo en el punto en el que se deje, sin moverse, pero debido a la suavidad de los anclajes es fácil cambiar el ángulo de cualquiera de los componentes en el momento que quieras.

Este brazo está diseñado como hemos comentado, para ahorrar espacio en la mesa y tiene un compartimento a lo largo del brazo por el que puedes pasar los cables para, así, no tener realmente nada colgando. En este sentido, es un diseño muy inteligente y que te evita tener un lío de cables.

Brazo ergonómico con pasacables LG 27GN88A-B
Brazo ergonómico con pasacables LG 27GN88A-B

el brazo ergonómico del lg 27gn88a, te permite una libertad de movimiento que no te ofrecen otros monitores, además ahorrarás mucho espacio en tu escritorio gracias a su soporte que se ancla al borde de la mesa.

puedes ajustarlo en altura, moverlo hacia delante y atrás, a los lados e incluso te deja ponerlo en vertical.

Pasando a lo que es el aspecto de la pantalla, tenemos un diseño clásico de la marca coreana en la trasera, en la que encontramos todas las conexiones, la pieza del soporte que va anclada y que es tan fácil de colocar como de soltar.

En esta parte trasera se coloca el logo de la gama UltraGear rodeado de un anillo en color rojo, que le da un aspecto más impactante. En este caso no hay iluminación RGB como está ahora tan de moda, pero en nuestra opinión, ni falta que hace, ya que haría que el precio subiese y se colocaría ya en otro segmento.

Parte trasera monitor LG UltraGear Ergo 27GN88A
Parte trasera monitor LG UltraGear Ergo 27GN88A

En cuanto a la parte delantera, tenemos unos marcos que se nos antojan algo pronunciados en los laterales y en la parte superior. No es marco de plástico, sino el típico marco en color negro. Habría estado bien que fuera un poco más estrecho para mejorar la sensación de ‘todo pantalla’.

RECOMENDADO 1 Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas …
9.7

En la parte inferior, se ubica el botón tipo joystick que es tan común ahora y que te permite cambiar todos los parámetros de brillo, color, modos de imagen, etc.

Es el que vamos a usar para cambiar rápidamente ajustes del monitor y es mucho más cómodo que con los tradicionales cuatro o cinco botones que vienen todavía en algunos monitores.

Es un monitor elegante en su conjunto y que queda bien en cualquier sala, ya que no llama la atención y se puede colocar a una altura mínima para, que quede a ras de la mesa.

Además, por si fuera poco, admite que lo pongas en vertical, algo que es muy útil si lo usáis como segundo monitor para el feed de redes sociales, trabajo en ofimática con editores de texto o para controlar un stream.

Conexiones

Las conexiones que integra este 27GN88A-B, son dos puertos de HDMI 2.0, un puerto de Display Port 1.4, dos puertos de USB 3.0 y una salida de auriculares por jack de 3,5 mm. Lo que echamos en falta a estas alturas, es un puerto de USB-C.

Si se hubiera incluido un puerto de USB-C podríamos cargar un portátil, mandar señal y hacer las mismas funciones que un USB-B, pero lamentablemente LG se ha olvidado de este puerto a favor del mencionado USB-B.

Conexiones 27GN88A monitor gaming 1440p 144Hz
Conexiones 27GN88A monitor gaming 1440p 144Hz

El cable de alimentación se agradece que sea largo para que puedas tener total libertad de movimiento y no te limite.

Calidad de imagen y rendimiento con juegos

Ahora vamos a ver el comportamiento en imagen que ofrece este modelo. Sin duda, lo que más destaca en este monitor es su panel NanoIPS y la tasa de refresco de hasta 144 Hz.

Monitor gaming LG 27GN88A con 144 Hz
Monitor gaming LG 27GN88A con 144 Hz

La resolución es de 2.560 x 1.440p con una relación de aspecto de 16:9 que cuenta con una respuesta de 1 ms de gris a gris, un refresco de 144 Hz y la capacidad de decodificar una señal HDR10, aunque ahora hablaremos de esto.

Este LG 27GN88A monta un panel IPS que como hemos comentado en muchas ocasiones, suelen ser más problemáticos con fugas de luz y la uniformidad, así como el manejo de los tonos negros. La buena noticia, es que no hemos tenido problemas de fugas ni uniformidad y en juegos muy oscuros, películas y otros contenidos en los que la pantalla podría sufrir de este mal, no hemos percibido nada de esto.

Contraste del panel NANO IPS del 27GN88A
Contraste del panel NANO IPS del 27GN88A

Los tonos negros, son aceptables aunque evidentemente inferiores a los que ofrece un panel VA y sobre todo a los que obtuvimos con el monitor OLED 32EP950 de LG y que es el monitor de referencia en este aspecto.

Hay disponibles un total de 8 modos de imagen diferentes: Jugador 1, Jugador 2, FPS, RTS, Video, Lector, Efecto HDR y sRGB. Para videojuegos, lo normal es usar alguno de los primeros cuatro modos y para un uso de monitor para navegar, editar fotos, etc puedes usar los otros cuatro.

8 modos de imagen disponibles en el LG 27GN88A-B
8 modos de imagen disponibles en el LG 27GN88A-B

Dispone de algunas funciones interesantes como Crosshair para poner una cruceta en el centro de la pantalla y mejorar la puntería en los juegos de disparos en primera persona, así como el Estabilizador de negros, que te permite visualizar antes a otros jugadores escondidos en zonas oscuras.

Funciones gaming incluidas en LG 27GN88A-B UltraGear Ergo
Funciones gaming incluidas en LG 27GN88A-B UltraGear Ergo

Los ángulos de visión son muy buenos debido a que es un panel IPS y los colores son correctos, aunque echo en falta algo más de contraste. Esto choca porque el monitor es compatible con señal HDR, pero en la práctica tiene 350 nits, lo que quiere decir que es insuficiente para obtener un gran impacto con imágenes en alto rango dinámico.

El LG 27GN880-B si tiene un buen brillo máximo con contenidos SDR y es lo suficientemente brillante como para proporcionar una buena visibilidad en una habitación en la que entre bastante luz. Aparte de esto, cuenta con una pantalla con acabado mate que hace los reflejos se difuminen.

La experiencia jugando con este monitor es realmente buena, gracias a su compatibilidad con G-Sync, que es algo que hace que el precio aumente, pero en la práctica, y si tenéis una GPU NVIDIA, vas a notar una gran mejora tanto en rendimiento como en calidad visual al tener V-Sync sin comer demasiados recursos de la gráfica.

Rendimiento gaming monitor LG 27GN88A-B
Rendimiento gaming monitor LG 27GN88A-B

Lo hemos estado utilizando tanto para trabajar como para jugar y lo cierto es que hemos estado muy cómodos. Me habría gustado tener una mejor gama de color y algo más de contraste, pero al final la experiencia, es muy satisfactoria.

Opinión final LG 27GN88A UltraGear Ergo

Llegamos al final del análisis del LG UltraGear Ergo 27GN88A y es un monitor que nos ha dejado un muy buen sabor de boca tanto en su diseño como en la calidad del panel.

Está claro que es un monitor creado para jugar debido a unas especificaciones enfocadas a ese perfil de usuario. Dispone de FreeSync y también con G-Sync que es un punto a su favor, pero también lo es el panel con resolución 1.440p que en sus 27 pulgadas nos deja una buena relación píxel por pulgada, así como un espectacular tiempo de respuesta de 1 ms.

Opinión LG 27GN88A monitor gaming Nano IPS 1440p y 144 Hz
Opinión LG 27GN88A monitor gaming Nano IPS 1440p y 144 Hz

Los ángulos de visión son buenos y para trabajar también es apropiado gracias a su versatilidad. El brazo ergonómico que te deja ajustar la pantalla como quieras es una de las grandes bazas de este modelo. Te deja mucho más espacio en el escritorio y las posibilidades para ponerlo en altura, moverlo hacia atrás hacia adelante e incluso ponerlo en vertical, es algo que no vas a encontrar en otros modelos de la competencia en este rango de precio.

Los puntos más débiles que hemos encontrado en este modelo, es en primer lugar un brillo algo insuficiente para un monitor que soporta HDR. El brillo es más que correcto para SDR, pero con contenidos en HDR no logra un gran impacto y no se nota demasiado la diferencia.

Echamos en falta también un puerto de USB-C, algo que ya suele incluirse en los nuevos monitores.

En definitiva, nuestra opinión sobre el LG GN88A es que es un monitor gaming ‘ergonómico’ al que deberías echar un ojo, pero si los juegos no van a ser el contenido protagonista, hay otras opciones.

El panel es IPS y tiene una resolución de 1.440p, por lo que es ideal para productividad y los ángulos de visión son los correctos para este tipo de panel. No presenta problemas de imagen ni fugas de luz, aunque nos habría gustado que el brillo máximo fuera algo más elevado.

Si buscas un monitor más para trabajar que para jugar y dispones de espacio en tu escritorio, echa un ojo al espectacular LG 49WL95C que analizamos hace un tiempo y que te permite disfrutar de 49 pulgadas en formato curvo y una relación de aspecto de nada menos que 32:9. Su precio es más elevado, pero es una delicia para trabajar desde casa y a un precio que no nos parece nada desorbitado para todo lo que ofrece.

Ver precio LG 27GN88A-B UltraGear Ergo

LG 27GN88A-B - Monitor Gaming LG UltraGear

Panel NanoIPS, 2560x1440p, 16:9, 350 CD/m², 144Hz, 1ms,
logo amazon

8.8 Puntaje total
Valoración y opinión monitor gaming LG 27GN88A

Nuestra opinión sobre el LG GN88A es que es un monitor gaming que destaca por todas las posibilidades que ofrece su brazo ergonómico y un alto rendimientos con juegos gracias a su tiempo de respuesta de sólo 1ms, una tasa de refresco de hasta 144 Hz, compatibilidad con G-Sync y FreeSync así como por su buena nitidez con una resolución de 1440p.

PROS
  • Tiempo de respuesta de 1ms
  • 144 Hz de refresco
  • Resolución 1.440p
  • Soporta G-Sync y FreeSync
  • Ángulo de visión amplio
  • Brazo ergonómico con múltiples posibilidades
CONS
  • Brillo escaso para disfrutar de HDR
  • No cuenta con USB-C
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
Nueva gama de televisores Panasonic 2022 - Todas las novedades

Nuevos televisores Panasonic 2022: Nuevas series OLED EX y LED

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores OLED y LED para 2022. En total, la compañía lanza siete series en España, con modelos que van desde las 32 hasta las 77 pulgadas. Se ponen a la venta tres series OLED y cuatro series LED. La novedad más significativa, es la inclusión de un […]

0 comentarios
Samsung Q60A QLED 2021 review y opinión

Samsung Q60A QLED 2021 – Análisis y opinión

EL Q60A de Samsung viene con prestaciones muy interesantes a un precio bastante contenido. Es el modelo más asequible de 2021 en disponer de tecnología Quantum Dot, ofrece un gran contraste gracias a su panel VA y es un televisor que cumple para usarlo con videojuegos gracias a u bajo input lag.

No incluye prestaciones más avanzadas, reservadas para modelos de mayor precio como es una frecuencia de actualización de 120 Hz, algún puerto de HDMI 2.1 o filtros para mejorar el ángulo.

Por lo tanto en general, dentro de su rango de precio, es una de las opciones más recomendadas, aunque lamentablemente el sonido es su punto débil y es que en este caso es casi imprescindible añadir un equipo de sonido para mejorar el audio que ofrece este televisor.

0 comentarios
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo